Denuncia a Bershka ayuda

Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
37
Calificaciones
194
Hola primxs!
Vengo aquí desesperada total porque ya no sé qué leches hacer...
Os expongo rápidamente el caso:
El 6 de enero hago un pedido a la web de Bershka por valor de 69,94€. De este pedido me envían solo una cosa: una sudadera de 9,99€.
Pasadas dos semanas, el día 21 de enero escribo a Bershka por whatsapp para que anulen mi pedido, y me dicen que me lo cancelan por falta de stock. Vale. Le digo a la persona que me atendió que cuándo recibiré el dinero de la devolución a lo que me dice que mi dinero estará retenido 30 días!! Claro yo flipé porque ya anulé otro pedido y me devolvieron el dinero al momento... bueno, mi sorpresa llega cuando entro en la app de Bershka y veo que de el pedido habían borrado todos los artículos que no recibí, y se había añadido el envío, lo cual me pareció muy fuerte porque si llegas a 30€ el envío es gratuito, yo no tengo culpa de que ellos hayan decidido enviarme solo una cosa, y vi que con eso estaban intentando colarme el pago del envío. Bueno pues el mismo día 21 de enero inicié una reclamación en PayPal porque ni me gustó eso del envío ni que borrasen el resto del pedido. No respondieron a la reclamación hasta prácticamente el último día, y pusieron simplemente el código de envío de la sudadera!!! Como si yo hubiera recibido el pedido íntegro... y se ve claramente en el código de envío como el peso del pedido era de 0.80g... enfin.
Contacto con PayPal y les digo eso, y me reabren la disputa, a lo que recibo un email de Bershka (después de escribirles más de 10 mensajes y no obtener respuesta!!) donde me dicen que si quiero mi devolución tengo que cancelar la disputa en PayPal o sino esperar otros 30 días, pero wtf??? Viendo lo sucio que estaban jugando no me fio un carajo de cancelar la disputa y que luego no vuelvan a responderme otra vez y me quede sin dinero.. Les respondí que aceptasen la disputa a mi favor y solucionado. Pues hoy recibo un email de PayPal donde me dicen que el vendedor dice básicamente que me estoy inventando todo esto... y ahora PayPal me pide que yo enseñe una denuncia formal para ganar el caso... todo esto por una devolución de 59,95 (ya que descuento la sudadera que sí recibí). Y yo no sé ni donde tengo que denunciar ni qué hacer. Es que siento que en la policía se van a reír de mi por ir a denunciar algo así, y me pongo a hacerlo online y no sé qué carajo tengo que hacer pff... es que sigo alucinando de que me haya pasado algo así con una tienda tan conocida como es Bershka.. por 59,95€ que son míos, que ni siquiera llegaron a enviarme los productos, por esta cantidad me están dando tantos dolores de cabeza, que encima compré sin control en el momento y necesito el dinero y enfin... qué os voy a contar, que no entiendo nada, para mi esos 59,95 son muy importantes como para dejarlo pasar. Qué debo hacer???? Como denuncio esto???
por cierto, me dicen que puedo ir a la omic a denunciar.. pero es que yo soy de un pueblo perdido en el monte y me cuesta 10 pavos ir al centro a donde están las oficinas, y llamadme rata pero soy universitaria, me he quedado sin el poco curro que tenía y enfin, me jode tener que gastarme dinero en algo que no es mi culpa y que deberían hacer por su propia cuenta. Os dejo las capturas de todo el asunto para que lo veais. Una captura es del pedido entero, otra de cuando cancelé y me borraron todo menos la sudadera y el envío añadido (de hecho así sale actualmente), otra del email de bershka diciéndome que anule la disputa y otro de la respuesta de PayPal.
 

Adjuntos

  • 1E6F4EE6-CC3C-41F8-A75C-BBCFE30BEBB7.png
    1E6F4EE6-CC3C-41F8-A75C-BBCFE30BEBB7.png
    87,2 KB · Visitas: 67
  • C030C731-1709-4F8C-81B4-24AD7C66B779.png
    C030C731-1709-4F8C-81B4-24AD7C66B779.png
    149,1 KB · Visitas: 65
  • 150510D6-7FD5-4CCD-8721-31CD0EA7243F.jpeg
    150510D6-7FD5-4CCD-8721-31CD0EA7243F.jpeg
    82,4 KB · Visitas: 69
  • DE1055D0-15B5-43A8-B0A4-80AC3D7037E1.png
    DE1055D0-15B5-43A8-B0A4-80AC3D7037E1.png
    67,3 KB · Visitas: 58
  • 3DF2D55A-C039-44A2-AD5D-33ED4C1B84FF.png
    3DF2D55A-C039-44A2-AD5D-33ED4C1B84FF.png
    113,5 KB · Visitas: 63
Última edición:
Hola primxs!
Vengo aquí desesperada total porque ya no sé qué leches hacer...
Os expongo rápidamente el caso:
El 6 de enero hago un pedido a la web de Bershka por valor de 69,94€. De este pedido me envían solo una cosa: una sudadera de 9,99€.
Pasadas dos semanas, el día 21 de enero escribo a Bershka por whatsapp para que anulen mi pedido, y me dicen que me lo cancelan por falta de stock. Vale. Le digo a la persona que me atendió que cuándo recibiré el dinero de la devolución a lo que me dice que mi dinero estará retenido 30 días!! Claro yo flipé porque ya anulé otro pedido y me devolvieron el dinero al momento... bueno, mi sorpresa llega cuando entro en la app de Bershka y veo que de el pedido habían borrado todos los artículos que no recibí, y se había añadido el envío, lo cual me pareció muy fuerte porque si llegas a 30€ el envío es gratuito, yo no tengo culpa de que ellos hayan decidido enviarme solo una cosa, y vi que con eso estaban intentando colarme el pago del envío. Bueno pues el mismo día 21 de enero inicié una reclamación en PayPal porque ni me gustó eso del envío ni que borrasen el resto del pedido. No respondieron a la reclamación hasta prácticamente el último día, y pusieron simplemente el código de envío de la sudadera!!! Como si yo hubiera recibido el pedido íntegro... y se ve claramente en el código de envío como el peso del pedido era de 0.80g... enfin.
Contacto con PayPal y les digo eso, y me reabren la disputa, a lo que recibo un email de Bershka (después de escribirles más de 10 mensajes y no obtener respuesta!!) donde me dicen que si quiero mi devolución tengo que cancelar la disputa en PayPal o sino esperar otros 30 días, pero wtf??? Viendo lo sucio que estaban jugando no me fio un carajo de cancelar la disputa y que luego no vuelvan a responderme otra vez y me quede sin dinero.. Les respondí que aceptasen la disputa a mi favor y solucionado. Pues hoy recibo un email de PayPal donde me dicen que el vendedor dice básicamente que me estoy inventando todo esto... y ahora PayPal me pide que yo enseñe una denuncia formal para ganar el caso... todo esto por una devolución de 59,95 (ya que descuento la sudadera que sí recibí). Y yo no sé ni donde tengo que denunciar ni qué hacer. Es que siento que en la policía se van a reír de mi por ir a denunciar algo así, y me pongo a hacerlo online y no sé qué carajo tengo que hacer pff... es que sigo alucinando de que me haya pasado algo así con una tienda tan conocida como es Bershka.. por 59,95€ que son míos, que ni siquiera llegaron a enviarme los productos, por esta cantidad me están dando tantos dolores de cabeza, que encima compré sin control en el momento y necesito el dinero y enfin... qué os voy a contar, que no entiendo nada, para mi esos 59,95 son muy importantes como para dejarlo pasar. Qué debo hacer???? Como denuncio esto???
por cierto, me dicen que puedo ir a la omic a denunciar.. pero es que yo soy de un pueblo perdido en el monte y me cuesta 10 pavos ir al centro a donde están las oficinas, y llamadme rata pero soy universitaria, me he quedado sin el poco curro que tenía y enfin, me jode tener que gastarme dinero en algo que no es mi culpa y que deberían hacer por su propia cuenta. Os dejo las capturas de todo el asunto para que lo veais. Una captura es del pedido entero, otra de cuando cancelé y me borraron todo menos la sudadera y el envío añadido (de hecho así sale actualmente), otra del email de bershka diciéndome que anule la disputa y otro de la respuesta de PayPal.
Ay prima, mucho no te voy a poder ayudar porque yo de compras online ando justita.

Entiendo lo que quieres decir sobre ir a comisaría, pero es que para eso están! Tú dejas claro que has agotado todas las demás vías, vamos que no estás yendo a la primera de cambio. Es que no te están permitiendo denunciar de manera correcta lo que te ocurre. Estas macroempresas juegan con el "miedo" y la "pereza" de la gente. Yo te recomendaría recopilar todo y presentarte en comisaría con toda la calma del mundo. Seguro que te pueden echar una mano.

Un abrazo prima, en este foro hay mucha gente y seguro que alguien aparece por aquí con algo mejor.

Edito para añadir que la OCU suele ayudar también en estos casos. Se dedican a ello y se las saben todas. Entiendo tu problema, pero es que si no insistes tú, no dudes que se lo van a quedar íntegro. Es triste, pero debes pelear por lo que te corresponde.
 
Yo llamaría a la policia diciendo que no te puedes desplazar y quieres poner una denuncia por estafa, porque básicamente tu has pagado por unos servicios que nunca has recibido y la empresa se dedica a ocultar o modificar las pruebas. Lo único que quizás sí tengas que ir para que te verifiquen las capturas de pantalla con un programa que usan.
Edito: también te digo, prefiero pagar 10e en un trayecto que 60e en una multinacional.
 
prima intenta contactar con la policía por twitter o email....no se, en algún sitio tiene que haber forma de contacto xq creo que hay una parte de la policía que se dedica precisamente a eso, a las estafas y demás problemas por internet y a ver ellos que te dicen, si te ahorras el desplazamiento mejor!

por cierto estoy alucinando con el proceder de Bershka, uf!!
 
Hola primxs!
Vengo aquí desesperada total porque ya no sé qué leches hacer...
Os expongo rápidamente el caso:
El 6 de enero hago un pedido a la web de Bershka por valor de 69,94€. De este pedido me envían solo una cosa: una sudadera de 9,99€.
Pasadas dos semanas, el día 21 de enero escribo a Bershka por whatsapp para que anulen mi pedido, y me dicen que me lo cancelan por falta de stock. Vale. Le digo a la persona que me atendió que cuándo recibiré el dinero de la devolución a lo que me dice que mi dinero estará retenido 30 días!! Claro yo flipé porque ya anulé otro pedido y me devolvieron el dinero al momento... bueno, mi sorpresa llega cuando entro en la app de Bershka y veo que de el pedido habían borrado todos los artículos que no recibí, y se había añadido el envío, lo cual me pareció muy fuerte porque si llegas a 30€ el envío es gratuito, yo no tengo culpa de que ellos hayan decidido enviarme solo una cosa, y vi que con eso estaban intentando colarme el pago del envío. Bueno pues el mismo día 21 de enero inicié una reclamación en PayPal porque ni me gustó eso del envío ni que borrasen el resto del pedido. No respondieron a la reclamación hasta prácticamente el último día, y pusieron simplemente el código de envío de la sudadera!!! Como si yo hubiera recibido el pedido íntegro... y se ve claramente en el código de envío como el peso del pedido era de 0.80g... enfin.
Contacto con PayPal y les digo eso, y me reabren la disputa, a lo que recibo un email de Bershka (después de escribirles más de 10 mensajes y no obtener respuesta!!) donde me dicen que si quiero mi devolución tengo que cancelar la disputa en PayPal o sino esperar otros 30 días, pero wtf??? Viendo lo sucio que estaban jugando no me fio un carajo de cancelar la disputa y que luego no vuelvan a responderme otra vez y me quede sin dinero.. Les respondí que aceptasen la disputa a mi favor y solucionado. Pues hoy recibo un email de PayPal donde me dicen que el vendedor dice básicamente que me estoy inventando todo esto... y ahora PayPal me pide que yo enseñe una denuncia formal para ganar el caso... todo esto por una devolución de 59,95 (ya que descuento la sudadera que sí recibí). Y yo no sé ni donde tengo que denunciar ni qué hacer. Es que siento que en la policía se van a reír de mi por ir a denunciar algo así, y me pongo a hacerlo online y no sé qué carajo tengo que hacer pff... es que sigo alucinando de que me haya pasado algo así con una tienda tan conocida como es Bershka.. por 59,95€ que son míos, que ni siquiera llegaron a enviarme los productos, por esta cantidad me están dando tantos dolores de cabeza, que encima compré sin control en el momento y necesito el dinero y enfin... qué os voy a contar, que no entiendo nada, para mi esos 59,95 son muy importantes como para dejarlo pasar. Qué debo hacer???? Como denuncio esto???
por cierto, me dicen que puedo ir a la omic a denunciar.. pero es que yo soy de un pueblo perdido en el monte y me cuesta 10 pavos ir al centro a donde están las oficinas, y llamadme rata pero soy universitaria, me he quedado sin el poco curro que tenía y enfin, me jode tener que gastarme dinero en algo que no es mi culpa y que deberían hacer por su propia cuenta. Os dejo las capturas de todo el asunto para que lo veais. Una captura es del pedido entero, otra de cuando cancelé y me borraron todo menos la sudadera y el envío añadido (de hecho así sale actualmente), otra del email de bershka diciéndome que anule la disputa y otro de la respuesta de PayPal.
Una buena manera de presionar es escribiendo sobre tu caso en todas sus redes sociales. A eso las empresas le ponen pronta atención. Claro tendrías que redactarlo mucho mas breve e iniciar el post diciendo por ejemplo El 6 de enero hago un pedido a la web de Bershka por valor de 69,94€. De este pedido me envían solo una cosa: una sudadera de 9,99€. y aun no me devuelven mi dinero.

Tal vez así reaccionan las personas de servicio al cliente.
 
No te de vergüenza ir a comisaría a poner la denuncia. Allí te la van a hacer sin problemas y adjuntado la denuncia es casi seguro que PayPal lo resuelva a tu favor.
 
Prima, es bastante común poner denuncias en la policía por temas de compras online. Que no te de vergüenza. Muchas veces es un mero trámite para ir al banco con la denuncia y que ellos te solucionen el problema.
Yo que tú iría a la comisaría a denunciar y con la denuncia al banco. Son 10€ bien invertidos, más aún si vas a recuperar más de 50€.

Respecto a los plazos de devolución del dinero, a veces el reembolso se hace automático y a veces no, tarda unos días.
 
Prima, te aconsejo que vayas a la comisaría y pongas l denuncia por estafa. Se hace con muchísima frecuencia, así que no te preocupes. Lleva todas las imágenes en un pen e impresas y que las adjunten.
Mira también la ley de consumo, porque hay circunstancias en las que la ley ampara que solicites una indemnización del doble de lo adeudado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
949
Back