De Televisión.

Periodistas al cuadrado: profesionales de la comunicación que son pareja

Ana Pastor y Antonio García Ferreras

Ana Pastor y Antonio García Ferreras forman una de las parejas más sólidas y discretas de nuestra televisión. La presentadora de ‘El Objetivo‘ y el de ‘Al Rojo Vivo‘, a pesar de trabajar en la misma cadena, siempre han separado su vida profesional de la privada.

FEISIMOS_MDSIMA20150217_0334_1.jpg


Tras el fichaje de Ana Pastor por laSexta, ambos pasaron a engrosar la lista de presentadores de la misma cadena. Sin embargo, la periodista aseguró en numerosas ocasiones que “una de las condiciones que puse fue no depender jerárquicamente de Ferreras.”

De hecho llegó a confesar: “Su presencia aquí retrasó mi incorporación a la cadena, porque me preocupaba. De hecho, no compartimos ni redacción”.


Manu Carreño y Cristina Saavedra

La discreción es el fuerte de una de las parejas más consolidadas de nuestra televisión. Y es que pese a celebrar ya su 12º aniversario, el periodista y presentador de Deportes Cuatro, Manu Carreño, y la también periodista y presentadora de LaSexta Noticias, Cristina Saavedra, han permanecido siempre apartados de los focos.

carreno_saavedra1.jpg


El primer guiño público sobre su relación ha llegado recientemente a través del perfil en Twitter del periodista, que publicaba una fotografía de unos pies entrelazados en una playa con un romántico mensaje dirigido a su pareja, celebrando sus 12 veranos juntos:

manu-saavedra.jpg


Curiosamente, durante una época fueron rivales directos, puesto que él conducía el informativo general de Noticias Cuatro 20:00h, mientras que ella hacía lo propio y lo sigue haciendo en laSexta Noticias 20:00h.



Susanna Griso y Carles Torras

La periodista y presentadora de ‘Espejo Público‘ Susanna Griso está casada con Carles Torras, un profesional con un amplio currículum televisivo que ha dirigido recientemente programas como ‘Killer Karaoke’ (Cuatro) o ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (Telecinco).

Y es que, pese a no ser un rostro conocido, sí forma parte esencial de proyectos punteros de la cadena rival de su cónyuge.
Sin ir más lejos, la periodista reivindicó el pasado mes de marzo el trabajo de su marido, que en ocasiones se ve eclipsado: “Mi marido, incluso cuando dirige programas, dicen que “el marido de Susana Griso está diciendo tal cosa”. Y no ponen su nombre. Y yo digo: ¡hombre!, ¡tiene nombres y apellidos!.
Yo agradecería también que se le citara. Entonces eso qué es, ¿feminismo o machismo?.”

El matrimonio se casó en 1997 y ya tiene dos hijos, Jan y Mireia.

susanna-griso-carles-torras-603x324-custom.jpg





Vicente Vallés y Ángeles Blanco

PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0003_1.jpg


Yo no sé que tienen los pasillos de Mediaset pero en ellos Cupido tira flechas a sus anchas.

En la redacción de los servicios informativos se conocieron y se enamoraron Vicente Vallés y Ángeles Blanco. Ella sigue ligada a la cadena y la podemos ver presentado las noticias.

Actualmente Vallés es director de Antena 3 Noticias 1, mientras que su mujer presenta los informativos de fin de semana en el canal de Mediaset. Han formado una consolidada familia que no han dudado en ampliar.

David Tejera, de Letizia Ortiz a Sandra Golpe

PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0012_1.jpg


Nuestro compañero de Noticias Cuatro David Tejera es reincidente.

Después de un noviazgo con la ex presentadora de Informe Semanal y Telediario-2, Letizia Ortiz, inició un romance con Sandra Golpe, actual rostro de Antena 3.

La rubia comunicadora fue compañera de estudios y de trabajo de la ex de su marido y, sin embargo, solo tiene buenas palabras para ella: “ Ella es siempre la que se acerca antes de que tú lo hagas, la que te da dos besos.
Solamente te puedo decir que estoy orgullosa de lo que está haciendo”.
David y Letizia no tuvieron hijos.
Pero Sandra ha traído al mundo a David Tejera Junior.



Carme Chaparro y Bernabé Domínguez


PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0006_1.jpg


La conciliación de horarios en una relación con un periodista resulta complicada.
Si ambos son miembros del sector se transforma en locura.

Si no que se lo digan a Carme Chaparro. La presentadora de Informativos Telecinco del fin de semana mantiene una sólida relación con uno de los operadores de cámara que trabaja para los mismos servicios informativos pero en el turno de lunes a viernes, Bernabé Domínguez.

A pesar de lo complicado de su noviazgo llevan juntos desde 1997 (se conocieron cubriendo el funeral de Diana de Gales) y son padres de dos niñas: Laia y Emma.

Iker Jiménez y Carmen Porter
PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0009_1.jpg

La pareja de presentadores de ‘Cuarto Milenio’ se conocieron en los años de la Universidad y desde entonces son pareja sentimental . Los dos presentadores expertos en temas relacionados con el misterio tienen una hija llamada Alma, que vino al mundo en 2011.


Nuria Roca y Juan del Val

PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0011_1.jpg


La guapa presentadora valenciana y su marido conforman una de las parejas más interesantes del panorama mediático.
Juan es colaborador del programa que Nuria presenta en la radio y ambos han escrito juntos dos libros. Tienen además tres hijos: Juan, Pau y Olivia.


Yolanda Benítez y Jon Sistiaga

PERIODISTAS2_MDSIMA20150513_0013_1.jpg


Los pasillos de Telecinco sirvieron de enclave romántico para la presentadora de informativos Yolanda Benítez y su marido, el atractivo reportero Jon Sistiaga. Se casaron en 2003 y tienen un hijo en común.





 
Telecinco cancela la segunda temporada de 'Anclados' y encarga una nueva comedia


La cadena y Globomedia han paralizado la segunda temporada de la ficción y prepararán una nueva comedia



'Anclados' no tendrá segunda temporada a pesar de que en un principio Telecinco confirmó la producción de una nueva tanda de episodios de la comedia de Globomedia tras su gran éxito.

Según avanza El Mundo, la cadena ha decidido cancelar la producción de nuevos episodios y ha encargado a Globomedia la puesta en marcha de una nueva comedia.

De esta forma, el Ancla II, el crucero de la ficción no volverá a surcar los mares y se queda de nuevo en puerto.
Ya sus inicios fueron difíciles con un cambio en el reparto y paralización de rodaje. Sin embargo, su estreno fue todo un éxito y 'Anclados' se convirtió en una de las series revelación de la pasada temporada.

La ficción producida por Globomedia y protagonizada entre otros por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Rossy de Palma y Úrsula Corberó, se consolidó en la noche de los lunes con una media del 18,9% de share y 3,3 millones de espectadores en sus ocho capítulos.

Tal y como avanza el citado diario, Telecinco y Globomedia han llegado "de forma conjunta" a la conclusión de que la serie "no tenía más recorrido argumental".

Anclados_Serie_de_TV-504572097-large.jpg


Por ello, aseguran, han preferido empezar de cero un nuevo proyecto que permita una ficción con un encaje de mayor trayectoria en la parrilla.

De esta forma, la cadena sorprende después de haber anunciado una segunda temporada de la ficción de Globomedia y más tras ver también los buenos datos cosechados por la ficción en sus múltiples repeticiones en FDF. 'Anclados' llegó como la ficción heredera de 'Aída' pero no ha durado más que una temporada en antena.
 
¿Hay vida después de Ana Rosa?

17 Mayo 2014

¿Qué les pasa a los copresentadores de Ana Rosa, que cuando abandonan el magacín desaparecen de la tele?
¿Qué fue de Antonio Hidalgo, Mon Santiso, Óscar Martínez y otros tantos compañeros de la presentadora?


El primero fue el gallego Mon Santiso (1997-2000), cuando Ana Rosa Quintana aún estaba en Sabor a ti.


1132865177_f.jpg
images

Después de hacerse conocido por aparecer al lado de la carismática presentadora, saltó a los programas de sucesos y a los fenómenos paranormales.

No sabemos si la temática de estas emisiones era una señal o un simple capricho del destino, pero la desaparición de Mon Santiso en la televisión nacional fue absoluta.
El coruñés protagonizó un breve regreso de la mano de TVE pero finalmente ha quedado confinado en la televisión autonómica gallega.


El sustituto de Santiso, Antonio Hidalgo (2000-2002), llegó incluso a sacar varios discos.

4095153_640px.jpg



Aparecer cada mañana al lado de Ana Rosa hizo que su popularidad subiera como la espuma y comenzaron a llegar las ofertas para presentar programas… que no funcionaron.

En 2003 regresó junto a Quintana hasta 2004, fecha en la que terminó Sabor a ti. Ana Rosa se marchó a Telecinco y Antonio se buscó la vida en varias cadenas, para terminar en la tele murciana.


Ya en Telecinco, Óscar Martínez se convirtió en copresentador de El programa de Ana Rosa entre 2004 y 2009.

1t5257ubdn4vcxi9vo4b771326081f0_ana-rosa-quintana-oscar-martinez-y-maxim-huertas-presentan-su-calendario-solidario_m.jpg


En verano de 2008 hizo un intento de presentar en solitario con el concurso musical Valanota, del que ya nadie se acuerda, o quizá nadie llegó a verlo.
No supo ver las señales y en 2009 fichó por Antena 3 para presentar dos programas que duraron semanas en emisión.
Viendo que sin Ana Rosa al lado ya no había más vida televisiva, Óscar Martínez se pasó a la radio, una decisión totalmente acertada.

Repasando los tres casos, surge una pregunta: ¿por qué los chicos de Ana Rosa no son nadie en la tele sin Ana Rosa?

¿Quizá lo que les daba visibilidad era, precisamente, sentarse al lado de una figura que atrae tanto público como Ana Rosa Quintana?
¿Es posible dar el salto de copresentador a presentador sin caerse por el camino?

Las chicas de Hermida se lo montaron mejor: Consuelo Berlanga, Nieves Herrero e Irma Soriano siguieron trabajando con éxito, pero los chicos de Ana Rosa no han podido o no han sabido encontrar su camino tras soltar la mano de la presentadora.

¿Qué les deparará el futuro a Maxim Huerta y Joaquín Prat, actuales copresentadores del programa?


-----------------------------------------------------

Pues después de más de un año de este artículo, , ahora es Maxim Huerta el que se va del Programa de Ana Rosa.Después de 11 años de colaborador.

Ya comenzará la nueva temporada en Septiembre del 2015 sin Maxim

images




-------------------------------------------------

ana-hijo.jpg


Este es el hijo mayor de Ana Rosa?

Ya tendrá unos 23 0 24 años no?


Yo cuando veo a Ana Rosa, como por ejemplo aquí ahora, no puedo remediar recordar la forma que tenía de pronunciar el nombre de su colaborador en su programa: MON.
Bueno fue algo serio, en aquella fecha por alguna razón que no recuerdo yo veía algo su programa y me quedaba a verla por ver como pronunciaba el nombre de MON cada vez que se refería a él, no puedo expresar y relatar la forma en que esta mujer pronunciaba ese nombre, era para verlo, era algo completamente sobrenatural.
No sigo las movidas que lleva ahora.
 
Pantoja presupuesta in extremis con Telecinco


EL PORQUÉ DE LAS COSAS CATÓDICAS| Por Jesús Carmona.
pantoja2.jpg


De hace unas semanas para acá me da la sensación de que Telecinco tiene poco por lo que descorchar botellas de cava, más allá de algún audímetro dislocado, que los sigue teniendo.

Dejando a la gallina de los huevos de oro, la audiencia, arrinconada, me refiero a problemas más contractuales, verbales e incluso morales.

A nivel de series, por ejemplo, pintan más bastos que nunca para la cadena, pues junto con la cancelación de 'Anclados' y la refriega con una productora que está ya tocando a puertas enemigas, se une el rebote mayúsculo de algunos actores.

Ahora hablo de otra serie, 'B&B', que no sé si lo saben pero no ha renovado temporada después de cosechar unas audiencias más que paupérrimas e injustas.

Y digo injustas porque no la considero para nada mala producción.

Para mala, de solemnidad, 'Anclados', y mira que ha aguantado el tipo hasta su último aliento, con morfina supongo.
De las tripas de 'Anclados' poco sé, controlo mucho más las de 'B&B', y la tensión interna es evidente. Algunos, como Gonzalo de Castro, no dudan en vomitar reproches contra la cadena por su nefasta planificación. Alega, no sin razón, que Telecinco emitió lo nuevo de la serie un año después de su grabación. Esto provoca, entre otras cosas, la indiferencia de un público con un mando TDT en la mano.

Esta carencia de mimo y cariño para con los productos por parte de Telecinco ha tenido unas consecuencias bastante feas que de momento la cadena no aborda.

Y lo que está recogiendo Telecinco, me cuentan y no acaban, es el descontento y el juramento definitivo de algunos actores.

Es más, un buen amigo me ha contado que hace tres días coincidió en un restaurante madrileño con B. R. (Permitidme que preserve su identidad, por mi amigo.

Sólo voy a decir que es rubia, madura y actriz principal de una de las series anteriormente citadas), y esta mujer, desencolerizada y reblandecida por un entorno amigo y una copa de más, declamó una frase matadora: “Está claro que siempre hay que saber ponerse en buenas manos. Hay que equivocarse para aprender”. Sin duda, y viniendo de ella, se trata de una grieta afectiva sin retorno.

A Telecinco le ocurre con las series lo que a Atresmedia con el entretenimiento del corazón; lo intentan, le ponen arrestos, pero saben que siempre será la hermana deficiente del clan.

Por eso Telecinco apuntala estos días lo que mejor se les da: corazón, corazón y más 'Sálvame'.

Y como los viernes por la noche están -tras el estreno exitoso de Tu cara me suena- con menos fuelle de lo habitual, engrasan la maquinaria en un bucle inflexible de ‘todo vale’.

El drama pantojil, que lejos de suavizarse, ha alcanzado picos de interés estratosféricos, es el último y más poderoso de los cartuchos ‘deluxe’ para torpedear al enemigo nocturno y cantarín.

80.000 son los euros que me aseguran le han puesto sobre el mantel a la madre biológica de Chabelita, vía Gema López, que se encuentra en Perú como puente de entendimiento.
Esto tiene a la matriarca del clan, Isabel Pantoja, ajada y consumiéndose de dolor, pena y odio.

No entiende por qué tanto linchamiento.

Sus primeras 24 horas en Cantora han servido para sermonear a su hijo Kiko, que ha perdido el rumbo, la razón y hasta la higiene personal.

Salió el jueves de prisión, y el viernes bien temprano ya estaba Pantoja con teléfono en mano acordando con Telecinco.

Ambas partes saben que tienen ases bajo la manga, pero que se necesitan mutuamente para comer bien.

La cadena, por su parte, como ya hizo con Rocío Carrasco, ha utilizado su añagaza estrella: si no quieres esto, garantízanos tus primeras palabras en una entrevista exclusiva.

Tic, tac, tic tac.

Los compañeros apostados en Cantora aseveran que los aullidos de Pantoja son ensordecedores.



 
Xavier Sardà: "Crónicas marcianas' fue la historia de un éxito, aunque me llamasen rey de la telebasura"

El presentador conduce los domingos 'Adn Max' en Discovery Max


images

xavier-sarda-plato-adn-max-1443801557894.jpg


Xavier Sardá está de vuelta.

Tras varios años alejado de la primera línea televisiva como presentador -sí colabora como tertuliano político-, el periodista se ha metido de nuevo en un plató de la mano de Discovery Max, donde conduce Adn Max los domingos (21.30).

images


Hasta ahora, explica, ha rechazado otros proyectos, "cosas en las que no me veía", dice.

También explica que no volvería a pilotar un late night, una franja donde arrasó con Crónicas marcianas: "Cuando uno no está, se le echan en falta, pero las cosas que me decía la crítica... ¿todo era tan malo?"

images


Ha explicado que ha rechazado varios proyectos hasta que llegó este programa de Discovery Max, ¿por qué?

Bueno, no han sido tantas ofertas, pero sí algunas. Cosas en las que ya no me veía. Estoy en este momento en otra órbita. No me considero ni mejor ni peor, pero ya he vivido la época de hacer programas diarios y ahora, no me veo, la verdad.

¿Y el ego de querer estar otra vez en lo alto?

Mira, el ego profesional ya lo he experimentado hasta la saciedad en la radio, en Juego de niños, Moros y Cristianos, Crónicas, viajando por el mundo... Tengo el ego saciado y satisfecho. En cambio, ahora, estoy por algo que tenga pies y cabeza, que sea bonito, con un buen equipo, con gente con la que ya he trabado durante años, como con Jorge Salvador...

¿Qué programas ha rechazado?

Volver a hacer un magacín, que es una gran satisfacción que te lo propongan, pero ya he entrevistado a todo el mundo.

¿Por qué vuelve al entretenimiento tras haberse reciclado como colaborador político?

No es tal el reciclaje. Yo hacía entrevistas políticas durante años en radio. Y en televisión hice muchas entrevistas a políticos. La política no es algo tan alejado de mí, lo que sí estaba alejado era de ser colaborador. Lo de ir un rato a un programa y marcharte. Lo de ser colaborador es un placer de la vida. Cada vez que un colaborador se iba yo pensaba: "coxx, le pagan poco, pero qué bien vive".

¿Se podría hacer ahora un programa como Crónicas Marcianas?

Yo no... Y la noche ha cambiado.

¿Ni aunque se lo ofrecieran? ¿No se volverías 'loco' y lo haría de nuevo?

No. Para nada. Son épocas pasadas. Esplendorosas, pero pasadas. Aquello fue un éxito y si el primer día que empecé en ese programa me llegan a decir que iba a estar ocho años y que me iba a marchar pero porque yo quisiera, no sé qué habría pensado.

sarda5_gallery_a.jpg


Crónicas es la historia de un éxito, de intensas satisfacciones, de reír mucho, de pasarlo mal también en ocasiones, como cuando el atentado de Madrid, la guerra de Irak, el asesinato de Ernest Lluch... Momentos muy bestias que también se vivían en Crónicas.

Hay quien lo echa mucho de menos...

Yo era el rey de la telebasura, lo recuerdo. Cuando uno no está, se le echan en falta, pero las cosas que me decía la crítica... ¿todo era tan malo? ¿Tantos minutos al año y todo era tan malo? Teníamos premios, una audiencia inmensa y unas críticas muy duras... El tiempo pone a cada uno en su sitio.

images
images


¿Qué le ha dicho la gente por la calle durante estos años?

Que por qué no volvía. Y otra cosa que me dice la gente es: el sueño que yo pasé por su culpa. Yo siempre digo: ¡el sueño me lo hizo pasar usted a mí!

¿Fue un problema que no le tomaran en serio por el programa que hacía?

Es que no tomar en serio un programa que duró ocho años en pantalla, cuatro emisiones por semana y con esa calidad formal que tenía, eso sí es un problema. Yo no tengo ningún inconveniente en considerar al maestro de ceremonias de un circo en un personaje de mucho prestigio.

¿Volvería a firmar por Mediaset?

¿Por qué no? Yo acabé extraordinariamente bien con Mediaset.

Ahora ha vuelto con un programa sobre ciencia. ¿A usted le gustaba esta materia?

Yo era de biología. De estudiante recuerdo la división de los protozoos.

Pero, ¿era aficionado de jovencito a los juegos de la ciencia?

Tenía el Cheminova. Que me encantaba el nombre.

¿Le hubiera gustado estudiar alguna carrera científica?

Yo estudié Ciencias de la Información, pero soy muy raro y también soy piloto de avión privado y capitán de yate.


fotonoticia_20150929152052_1280.jpg

486142230-xavier-sarda-model-martina-klein-marta-gettyimages.jpg

Martina Klein, Marta Márquez y Carlos Córdoba copresentarán 'ADN MAX' con Xavier Sardá
 
¿Cómo se miden las audiencias de televisión en España?

audiencias.png


¿Nunca os habéis planteado cómo pueden saber que un determinado programa lo han visto 3 millones de espectadores con un 19% y tiene menos audiencia que uno que ha conseguido 2 millones pero un 25%?
Esta labor procede de los sistemas de audimetría, encargados de conectarse a algunos televisores y medir la audiencia de manera permanente y automática.


¿Cómo se mide la audiencia televisiva en España?

La audimetría nació en nuestro país en 1986, que fue cuando nos llegaron los primeros datos de una muestra muy reducida, de unos 200 aparatos, instalados por Ecotel en igual número de hogares.

El número de cadenas de televisión ha crecido exponencialmente desde entonces y la medición, por ende, se ha ido haciendo más compleja.

En 1989 surge Media Control, una empresa sondeadora que aspiraba a hacer la competencia directa a Ecotel, en una época en la que en España comenzaban a nacer los nuevos canales de televisión privada.

Ya en 1990 la convivencia de Ecotel y de Media Control era insostenible: con la misma tecnología (el audímetro) los resultados que ofrecían eran muy diferentes.

Tras un período difícil para Ecotel, la empresa fue finalmente absorbida por la francesa Sofres (propietaria de Media Control). En abril de 1993 Sofres Audiencia de Medios se presenta como nueva empresa, haciendo así efectiva y definitiva la fusión entre ambas.

En el año 2010 Sofres Audiencia de Medios pasa a denominarse Kantar Media.

De esta forma las mediciones de Kantar Media y EGM continúan siendo las principales encargadas de la medición de audiencias en España.

Kantar Media se ha especializado en el ámbito televisivo gracias a su panel audimétrico; mientras que el EGM continúa utilizando la técnica de la entrevista, por lo que es el punto de referencia para el resto de medios.

Si nos centramos en Kantar Media, encargada de hacer las mediciones de audiencia en televisión, hay que señalar que tiene instalados en España audímetros en 4.625 hogares, lo que supone el sexto panel del mundo por su tamaño y también el sexto con mejor ratio audímetros/población.

A su vez, todos estos aparatos representan los gustos de casi 10.000 personas que viven en esos hogares, y que conforman la muestra que se extrapola a los casi 45 millones de personas que viven en España, por aplicación estadística.

De este modo, se supone que a partir de una determinada cifra de medición, los datos comienzan a repetirse una y otra vez, con lo cual, midiendo sólo la muestra, es posible obtener un resultado bastante aproximado de la tendencia, y por lo tanto, los datos se obtendrían extrapolando esa muestra a toda la población.

El margen de error de estas mediciones está entre el 1 y el 5%.

Conceptos:
  • Share o cuota de pantalla: Porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total de televidentes que en ese momento están frente a la pequeña pantalla.
  • Rating: Equipara la audiencia de un programa sobre el total de la población. Se usa a nivel internacional.
  • Audiencia media: Audiencia promedio que ha tenido un espacio de principio a fin.

Minuto de oro: El que tiene más audiencia. En el partido del Real Madrid- Barcelona fue a las 23.47h; en ese instante había 10.100.000 personas viendo La Sexta.
  • Audiencia acumulada o reach: Gente que contacta al menos durante un minuto con un programa.
  • Target: Se corresponde con la audiencia tipo de un programa o por el perfil del espectador buscado por éste.
  • Índice de audiencia: Es el porcentaje de la audiencia real respecto a la audiencia potencial que podría tener ese programa.
  • Lead in: Táctica con la que las cadenas arropan un estreno, ubicando antes un espacio de éxito parar arrastrar a la audiencia al siguiente.
  • Time Shift: Son las personas que han visto el programa después de su emisión, en grabaciones.

audiencias-programacic3b3n.jpg


¿Qué se hace con los datos?:

Una vez procesados estos datos, el audímetro los envía a un ordenador central que se encarga de analizarlos.
A partir de este análisis, se obtienen las cifras de audiencia estimadas para el conjunto de la población de un país.

A partir de estos datos de audiencia, las cadenas no sólo ponen y quitan programas y modifican sus parrillas de programación, sino que establecen también los precios que deberán pagar las empresas para publicitarse.

En este sentido, no es lo mismo colocar un anuncio en un programa de ‘prime time’ que en uno que se emita a altas horas de la madrugada.

Análisis de Audiencias en España:

España es uno de los países más precisos a la hora de medir las audiencias de televisión.

Hasta octubre de 2011, 4625 audímetros estaban distribuidos por la geografía española.

España es el séptimo país en el ranking por número de hogares equipados con audímetros en el mundo, el cuarto de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país.

Estados Unidos, China e India lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan con una muestra que se sitúa entre los 5640 y los 5188 hogares. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia.
 
TELECINCO
Después de 11 años vinculado al proyecto

Màxim Huerta abandona 'El Programa de Ana Rosa'

14400706644441.jpg


El periodista y presentador Màxim Huerta ha anunciado que abandona El Programa de Ana Rosa en el que llevaba trabajando 11 años. Según ha anunciado él mismo a través de Twitter "ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de @elprogramadear".


maxim1_7657_1.jpg



maximhuerta ‏@maximhuerta 3 hHace 3 horas
Gracias por tanto mensaje de cariño. Me lo guardo en el estante de las cosas buenas.


TCyNyT-E_bigger.jpg
maximhuerta
‏@maximhuerta
2 hHace 2 horas
maximhuerta retwitteó Culturamas

Emociona leer algo así. https://twitter.com/culturamas/status/634429276666916864…

maximhuerta añadió,

CM3KqqaWIAAWDSn.jpg

Culturamas @Culturamas
@maximhuerta : se apagan las cámaras, se enciende la literatura http://www.culturamas.es/blog/2015/...pagan-las-camaras-se-enciende-la-literatura/…

En su página web, el periodista hace balance de su paso por el programa matinal de Telecinco, pero no aclara cuál será su próximo destino profesional.

"Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante", afirma sin dar más detalle.

images


A lo que sí ha puesto fecha es al lanzamiento de su próxima novela, que será la quinta que escribe.

"El próximo 20 de octubre público No me dejes (ne me quitte pas), que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones... Ahí os espero con muchas ganas".

images


Màxim Huerta recuerda en la nota escrita en su web el momento en que decidió dejar su puesto en los Informativos de Telecinco para dar el salto al lado del entretenimiento.

Telecinco_-_2004_-_Informativos_Telecinco_-_Madrugada_-_Maxim_Huerta_-_Prensa_-_24062004_-_DVD30058-01-01.jpg
rzo9k23gfe2fqgx3e54c554b6ce2a83_maxim-huerta---informativos-telecinco.PNG


"Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena".

"Ahora, ha llegado el momento de volver a arriesgar", señala el presentador, que aunque no aclara su futuro televisivo, deja claro que: "Esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima".

42446_joaquin-prat-ana-rosa-quintana-maxim-huerta-decimo-aniversario-el-programa-de-ana-rosa_m.jpg

Me he quedado...:

http://www.formulatv.com/noticias/5...susanna-griso-espejo-publico-marcha-ana-rosa/
DE ANA ROSA A SUSANNA GRISO
Susanna Griso pica a Màxim Huerta: "¿Cómo le has dicho a Ana Rosa que has fichado por mí?"
El periodista y escritor ha visitado el programa de Susanna Griso para presentar su última obra literaria.

Publicado el 20 Octubre 2015 (hace 2 horas)

17

0

0


Màxim Huerta ha visitado en la mañana del 20 de octubre 'Espejo público' el programa que competía con 'El programa de Ana Rosa', donde antes trabajaba como copresentador. En un momento del programa conducido por Susanna Griso han conectado con él, que se encontraba en control, para adelantar una noticia, jugando así un poco con el espectador sobre el hecho de haber formado parte del equipo del programa de la competencia.

"¿Cómo le has dicho a Ana Rosa que has fichado por mí?" le preguntó Susanna a Maxim, "¡Para esto, diles que no he fichado!", bromeaban al comienzo de la entrevista. Màxim Huerta ha acudido al espacio de Antena 3 para hablar de su nuevo libro, "No me dejes (ne me quitte pas)", su quinta novela que ha salido ya a la venta. Huerta ha hablado de su salida de la televisión: "Aquí he cumplido sueños, pero hay que salir del baile antes de que suene la última canción".

A parte de su libro y su paso por la televisión, Màxim ha hablado también del debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Salvados': "Es sano para los espectadores, para la democracia. Me parece que algunos partidos y algunas televisiones se están equivocando al no apostar por ello. Sin embargo creo que el ritmo que Jordi tenía con Pablo y Albert no lo podría tener con los demás".

1_93d6c4752c.jpg


Màxim Huerta ha estado en otras cadenas desde su salida de 'El programa de Ana Rosa'

El primer plató que visitó tras dejar a Ana Rosa, fue el de 'Amigas y conocidas', espacio presentado por Inés Ballester. Tuvo el honor de ser el primer hombre que visita la mesa del programa de La 1, donde participó en los debates como "una" más junto a Paloma Gómez Borrero, Isabel San Sebastían y Sonia Ferrer, entre otras.

El periodista también visitó el pasado miércoles 14 de octubre 'El hormiguero' en calidad de escritor, para hablar con Pablo Motos de su libro, de la actualidad y de algunas anécdotas de su carrera. Con Motos coincidió en Radio Utiel cuando eran jóvenes, lo que dio también juego para comentar sus inicios en el mundo periodístico.
 
La película 24 de James Bond se estrena con realeza incluida

El estreno mundial de 'Spectre', que se realizó el 26 de octubre de 2015, en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra), tuvo entre los invitados especiales a tres miembros de la familia real británica .

Daniel Craig

d5d2b7a3-bc5c-4dcf-840c-bab6f1157698.jpg



Lea Seydoux

a9590365-818d-41ea-939c-176ce9856cb4.jpg



Gareth Bale

a351bd40-971a-4ac3-9993-694dbf219519.jpg


Monica Bellucci

46563245-b5e8-4bde-8f5e-87d2491ac350.jpg


El príncipe Guillermo

2440cdd3-3ed7-450c-b7ad-d34239f76aaf.jpg



Naomie Harris

ca12356d-a471-4d24-8219-c025b6d7fe01.jpg



La duquesa de Cambridge, Catalina

4f9f9690-c337-4f41-91c8-de781124d37c.jpg


El príncipe Enrique

3958587b-e50f-472b-bd43-8356e0391684.jpg



Ashley James

c3ebb051-ac27-4a89-945f-578eb5369f5c.jpg



Jackie St Clair

329b1056-e9df-4838-8614-de03ffadeb24.jpg



177e66ff-078a-4379-8d6a-048e07f10ea3.jpg
 
Iñigo Méndez de Vigo será el invitado del programa que presenta Concha Velasco cada sábado (31-Octubre)

MendezdeVigo_Velasco2.JPG


Se nota que estamos en precampaña electoral y hay que ganarse a los votantes.

Por eso, el PP ha empezado una nueva estrategia de acercamiento a los medios y tras las entrevistas de Mariano Rajoy, la participación de Soraya Sáenz de Santamaría en 'El hormiguero' y 'Planeta Calleja', ahora es el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo el que visita otro programa de entretenimiento.


Así, Iñigo Méndez de Vigo visita este sábado 'Cine de barrio', que acaba de celebrar su 20 aniversario y hablará junto a Concha Velasco de cine y de la situación actual del cine español.
El ministro de Cultura se sienta así en un espacio del que hace poco declaró ser fan.

La visita del ministro de Educación, Cultura y Deporte se producirá en una edición en la que se emitirá la cinta de 1955 "Esa voz es una mina" protagonizada por Antonio Molina.

Esa_voz_es_una_mina-694746999-large.jpg


Además del ministro, visitará el plató esta semana Miguel Ángel Nieto, autor de una biografía sobre el locutor chileno de gran éxito en España, Bobby Deglané, que participa en la película.
205734_1.jpg
Bobby Deglané
 
Chipper ('OT 2008') busca representar a Suiza en Eurovisión

El ex triunfito concursaría en el certamen con el tema 'Feel the love'

chipper_eurovision-2016.png


La carrera por llegar a Eurovisión ya ha comenzado, pero esta vez con nombres muy sonados en España.
Chipper, participante de 'OT 2008' busca representar a Suiza en el certamen.

De esta manera, se une a Maika Barbero, finalista de la primera edición de 'La Voz', dispuesta también a defender a Suiza con su tema 'The Reason'

cats7-1200x480.jpg


Este estadounidense consiguió ser finalista de 'Operación Triunfo', donde se quedó en tercera posición, por detrás de Pablo López y Virginia Maestro.
Tras intentar el año pasado participar como representante de España, el americano quiere arrasar con su tema 'Feel the love', pero representando a Suiza.

La canción compuesta por Natascia Da Prato y William Luque tendrá que ser sometida al juicio del público y jurado suizo.
El próximo lunes se sabrán los diez temas elegidos para defender a Suiza en Eurovisión 2016.
 
Back