Dallas, Dinastia, Falcon Crest: culebrones USA de los 80

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Hola, amigos foreros:

Será divertido ver los comentarios que os producen los recuerdos de estas series ya miticas, con sus tramas de ricachones con tramas inverosimiles que tenian sentado a medio planeta ante la pantalla TV tras el "continuará".

Como anécdota deciros que, aunque parezca mentira, el mayor error de Gorbachov durante la Perestroika fue permitir que emitieran en la URSS "Dallas", pues los rusos se toparon con un nivelazo de vida - que debieron adjudicar a todos los proletarios occidentales - que les hizo precipitar el fin del Imperio Rojo.

Asi que, a charlar, sobre las similitudes, las diferencias, los personajes...
 
de dallas no recuerdo casi nada, demasiado pequeña
dinastía me chiflaba aunque tampoco me permitían verlo. lo veía a escondidas

falcon crest no podía tampoco, estaba estudiando, aunque lo veía siempre que podía. me gustaba muchísimo todo. los personajes, el napa valley, san francisco. muy muy fan.

nunca llegue a ver ni a enterarme de como terminó. si es que terminó, lo mismo sigue y ni me he enterado
jane wyman, gran actriz.
 
En Falcon Crest habia una actriz , Ana Alicia , que me gustaba mucho , yo la consideraba preciosa . Yo tenia 15 o 16 años .
 
a mi me gustaba mucho una actriz que salía en falcon crest llamada kristian alfonso

hqdefault.jpg
kristianalfonso02.jpg
 
De Dallas apenas tengo recuerdos, era demasiado pequeño. Recuerdo Flamingo Road, los domingos de tarde-noche. El malo se llamaba Titus (pronunciaban Taitus) y salía Mark Harmon muy guapetón y Morgan Fairchild muy plastificada.

Recuerdo también Dinastía por Fallon/Emma Samms una tetona maravillosa. Yo estaba enamoradísimo de Fallon, pronúnciese Falon.

Y la que recuerdo mejor Falcon Crest con Lorenzo Lamas haciendo de cretino ligón. Era un actor muy malo pero lo hacía perfecto. El barbas Chase y Maggie eran un matrimonio muy cursi, llevaban 20 años casados y se besaban y se decían que se amaban todos los capítulos. Nunca discutían por sacar la basura, menuda trola. Richard Channing tenia muchos viñedos y vinos y solo bebía leche el muy gilipuertas. No se echaba ni Cola Cao, qué asco. Creo recordar que el personaje de Ana Alicia era bastante putita para la mentalidad ochentera, incluso para la mentalidad actual.
Angela Channing era la mala y tenía una hija o sobrina piradilla, con depresiones. El mayordomo chino era muy fino y cuando decía:
- La señorita no se encuentra bien.
Llamaban a los loqueros a que la ataran.

La música de Falcon Crest molaba mucho.
 
Como harían los casting porque la mayoría eran unos actores/actrices pésimos.
Joan Collins se comía a todos con su presencia y su papel de mala malísima.

Por supuesto todos tenian el mismo patrón, giraban alrededor del villano (J.R.) o villana (Alexis o Angela Channing)
Hay fotos de George Peppard en el papel de Blake Carrington, en Dinastia. Pero se rajó y hubo que contratar al más feo y solemne John Forshyte y rodar de nuevo esos pocos capítulos.

Desde luego que tanto Angela como Alexis eran fabulosas. Angela era una señora más discreta, mientras Alexis era la ostentanción en persona. Pero Angela era más fria porque se casaba por interés sin querer realmente a ninguno, pero Alexis hacia lo mismo estando en el fondo enamorada del Carrington, todo lo que ideaba era por despecho al Carrington, que la habia echado de casa al encontrarla en la cama con un subalterno porque él la tenia abandonada. ¡Y después te dicen que se largó embarazada de él! ¡Y ya iban cuatro, entre los dos públicos, el secuestrado y la escondida, todos eran hijos de él y solo vivia para fastidiar al Carrington en los negocios porque preferia vivir casado con la sosa rubia de la Krystel (Linda Evans), que en toda la serie no cambió nunca su peinado de Cleopatra. Alexis además competia con su hija Fallon,- que primero fué una guapa Pmela Sue Martin y luego sin explicaciones la cambiaron por una bajita tetona - porque ésta tenia un complejo de Elektra increible. También fué la primera serie que mostró un personaje abiertamente homosexual, como Steven, a quien su madre Alexis defendia con pasión de madraza. En lo demás los guiones eran risibles, con apariciones y desapariciones de personajes para arreglarlo todo

Dallas fué la primera y arrasó gracias a J.R., su alcohólica esposa Sue Ellen, su buen hermano Bobby y la esposa de éste, una Barmes, la familia enemiga, cuyo hermano, Cliff, solo vivia para idear negocios que después le arruinarse J.R. e intentar que Sue Ellen se enamorase de él en vano, porque la muy masoca preferia al infiel canalla de su marido aunque la hiciese sufrir. Erapeligroso ser amante de Sue Ellen porque J.R. los arruinaba e incluso les empujaba al su***dio, su mujer era suya, tenian uan relación sadomaso increible.Por otro lado, íra gracioso porque los hermanos casados vivian en el rancho, heredado por la madre, Miss Ellie, que se quedaba viuda y se volvia a casar metiendo también a su nuevo marido en el rancho, y ocupaban habitaciones como en un hotel. Todos se reunian en el salón para beber unos lingotazos de whisky increibles.Al final el público decidia que personaje gustaba y cual no y cuando el actor de Bobby, el guapo, decidió dejar la serie muriendose y con su viuda casándose con otro, le hicieron volver haciendo que Pamela se despertara de un sueño con Bobby saliendo de la ducha, jajajaja... Tambien tenian que separar a esta pareja, que tenian un hijo adoptado, pero al final daba igual, sus nuevas parejas no conseguian suplantar a su ex y volvian a casarse. Pero el capitulo en que disparan a J.R. marcó la historia de la TV.



Y, por último, Falcon Crest, que me encantó, Angela era fabulosa, Chase y Maggie estaban enamorados como el primer dia (aunque cuando el actor se quiso ir lo pusieron poniendole cuernos a Maggie, que ya estaba siendo cortejada por Richard Channing, su segundo marido y ¡bombazo!, hijo secreto de Angela). A mi me encantaba Richard, con su sentido del humor caústico e irónico mientras hacia sus malvados planes, aunque después se hizo bueno, con Maggie, claro. Sus hijos solo servian para tener amorios, Lorenzo Lamas triunfó como macho alfa del Valle de Tuscany,,aunque colgado por la ninfómana Melissa y viceversa, que va a tener un hijo de Cole, hijo de Chase y Maggie, que tenia pinta de gay, y habia hijos secretos, traiciones, accidentes. Muchas viejas glorias de Hollywood compartian reparto con completos desconocidos y por aquel entonces emocionaba que hubiesen fichado a Asumta Serna para un papelito.



 
Última edición:
La primera vez que oí la palabra silicona fue en referencia a Victoria Principal, que hasta hizo un anuncio de Freixenet o Codorniu.

A mi querida Emma Samms solo la he visto fuera de Dinastía en Tragedia en tres actos, haciendo de novia jovencita de Tony Curtis pero llega Ustinov/Poirot y le chafa la boda y de paso la carrera de actriz.

En Falcon Crest salía Mel Ferrer haciendo de abogado de Angela Channing. Iba siempre vestido de blanco y era un inepto que perdía todos los casos. Angela se suponía que era la mala pero nunca le despedía. La sobrina pirada de Angela se llamaba Emma. El mayordomo chino se llamaba Chu-Lín, tenía nombre de oso panda.

Una de las 20 novias de Lorenzo Lamas fue Apolonia Kotero, que luego rodó Purple rain y se lió con Prince. El personaje de Lorenzo Lamas se llamaba Lance Cumson.

¿Y yo por qué me acuerdo de estas chorradas?
 
lance era como gilipollas, así muy a lo bestia.
maggie más o menos.
las novias de lance daban mucha pereza. tramas forzadas en las que el amol incodisional de lance no podia durar mucho
se supone que se enamoró refinitivamente pero a esa novia la mataron de leucemia o algo así.

maggie y chase eran altamente hostiables por separado, pero ya juntos...
los hijos de estos dos mas o menos lo mismo

de la casa sólo veíamos el salón. y a chulí chií que era entre risible y siniestro.
julia la hija de angela tenía una cara de piradísima y sus tramas no interesaban nada

me acuerdo de mel ferrer pero no que fuera de blanco
richard channing era muy atractivo

era todo muy loco.
enseñaban el golden gate y ya tenías que saber que lo siguiente era un despacho en san francisco
la música me encantaba.
 
Back