Curly Girls: El mundo Curly

Estoy living con este hilo.... Mira que conocía el foro pero pensaba que estas personajes no tenían uno propio, menos mal que sí y podemos desahogarnos por fin entre rizadas. He de decir que yo en su día seguía a las tres Marías pero que llegó un punto en el que me saturaban tanto que solo seguía a Llanos (por entretenimiento de lo ridícula que es). Y es que esta señora es absolutamente INSOPORTABLE, no se como su pobre marido aguanta esa intensidad y chabacanería ?. Me molesta su acento, los personajes que crea con los filtros de ig en los que se cree graciosa (dios quién le habrá engañado), que no da un palo al agua y solo sabe quejarse!.... En fin no sigo por no hacerme muy pesada ?
 
Quería contaros mi experiencia por si le puede servir a alguien, aunque tampoco es que haya descubierto nada nuevo.

Lo que mejor dejaba mi pelo, era el Moroccanoil, pero tampoco lo dejaba espectacular. Lo dejaba suave y sin mucho frizz, pero por el precio que tiene yo quería ser la mismísima Beyoncé.

Hace un par de años, empecé a ver vídeos de chicas curly y dejé el moroccanoil para pasarme al curly hair method, y me daba mucha pereza. El leave in, el booster, el champú co wash, low poo, el de arrastre. Vamos, a quien le guste perfecto, pero a mí me deprime tener que dedicarle tanto dinero y tiempo a mi pelo. Probé varias cosas de varias marcas que promocionan estas curly girls y estuve meses sin notar un gran cambio. Lo único que noté, es que muchos de esos productos son carísimos... No digo que sean malos productos, pero a mí ese sistema no me funcionó nunca, mi pelo se veía mejor con el moroccanoil, daba igual que secara mi pelo con toalla de microfibra o que no usara calor etc.

Hace un par de meses, descubrí la salvación para mi pelo y os la voy a contar por si a alguien que tenga el pelo parecido al mío (rizo 3B, muy seco y con bastante frizz) le funciona. Aunque a alguien con otro tipo de pelo, también le podría funcionar, hasta que no lo probéis no lo sabréis :)

Compré el champú natural del Mercadona. El champú por sus ingredientes me pareció bastante bueno, mucho mejor que varios de la marca shea moisture, cocunat o cadu, por ejemplo. Compré aceite de coco y gel de aloe vera, todo lo encontré en Mercadona, aunque podéis encontrarlo más barato en Internet.

Mi proceso es el siguiente: me lavo el pelo cada 3-4 días (depende de lo rápido que se os ensucie) con el champú de Mercadona. Lo lavo un par de veces para asegurarme de que esté bien limpio y así espaciar más los lavados. Una vez hecho esto, me desenredo el pelo poco a poco con los dedos y después con el tangle teezer o uno similar. Puede ser otro, pero me gusta este porque no me pega tirones. Después de hacer esto, me doy un último chorro de agua fría (esto no sé realmente si sirve de algo) y después de esto me hecho una buena cantidad de gel de aloe con una gotita de aceite de coco, hecho la cabeza pabajo y me estrujo el pelo. Lo de usar toalla de microfibra o una camiseta de algodón es lo mejor que aprendí con el método curly. Como mejor se ve mi pelo es cuando no uso ninguna toalla ni camiseta, pero si os da pereza llevarlo chorreando, no uséis una toalla normal, porque de verdad que el pelo queda bastante peor. Lo único difícil es que tenéis que ajustar las proporciones de gel de aloe y aceite de coco a vuestras necesidades. Yo al principio, pecaba de poner demasiado aceite de coco y se me engrasaba. Una vez seco, se puede aplicar más gel de aloe o aceite de coco. El gel de aloe no me ensucia NADA el pelo, me encanta abusar de él . Si se queda un poco acartonado, paso la mano y se acabó el problema. Hay que vigilar más con el aceite, es mejor echar poco a poco y ver cómo va quedando, porque no hay marcha atrás.
En unas semanas he visto cómo mi pelo reseco está tan sano como cuando tenía 15 años. Igual es un tema frívolo, pero a mí el pelo me importa y un mal día de pelo puede fastidiarme el día. Estoy muy contenta y quería compartir esto, porque si bien no le funcionará a todo el mundo, no os vais a dejar una pasta, y encima son cosas naturales que sabéis que no os van a hacer daño. Así que perdéis poco por intentarlo.

Perdón por el tostón. ?
Es que pienso igual que tu, veo a las piñas y no es para tanto al utilizar los productos que anuncian, por el precio que tienen con los resultados que da.
Por lo que me niego en gastar tanto en productos tan caros, hay una gama muy asequible que funcionan igual o mejor que cualquier producto carísimo
 
He visto que hay bastantes chicas rizadas que utilizan gel de lino. La verdad es que yo empecé con el de aloe vera porque es el que tenía por casa, se me gastó rápido y vi que en Mercadona lo tenían así que lo compré, pero probaré el de lino a ver qué tal!!! Y sí que hago mulli mulli ?, pero sólo antes de salir de la ducha, y como mucho me tiro un minutito y pafuera. Gracias por tu recomendación!!!
El gel de lino también
¿La piña madre ya ha sorprendido con su look de anoche o sigue haciendo hipe? Qué ridícula es....
con música de Madonna (ahí se ve la edad que tiene ?) . Tambien se ha comprado unas zapatillas a lo albaceteña choni frankenstein . Y le han regalado maquillaje chonístico a juego con las zapas ???????????
 
Ya.... Por fin por fin.... Ni que fuera el vestido de alguna presentadora en Nochevieja.... Señoh... Nada interesante, bailecito con morros de plástico y poses ridículas. El pelo igual de estropajo pero algo más definido.
Ayyyyyy si si lo de la blusa apretá me he quedado muerta yo también. ?
 
Jo, pues yo me alegro muchísimo de que encontréis productos que os vayan bien y no sean carísimos, pero hoy me he definido con el Kinky y.... mi pelo lo ama con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Estoy planteándome dejar de probar cosas y con lo que ahorre comprar el kinky porque me lo está diciendo a gritos mi cabecita.
Por cierto, hoy he hecho una exfoliación capilar con miel y azúcar y VOLUMEN a saco es lo que he sacado en claro (por si os interesa)

PD: la piña borde está por ahí en una cuenta en directo, tengo que reconocer que me he ido porque oírla hablar me da angustia
 
Jo, pues yo me alegro muchísimo de que encontréis productos que os vayan bien y no sean carísimos, pero hoy me he definido con el Kinky y.... mi pelo lo ama con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Estoy planteándome dejar de probar cosas y con lo que ahorre comprar el kinky porque me lo está diciendo a gritos mi cabecita.
Por cierto, hoy he hecho una exfoliación capilar con miel y azúcar y VOLUMEN a saco es lo que he sacado en claro (por si os interesa)

PD: la piña borde está por ahí en una cuenta en directo, tengo que reconocer que me he ido porque oírla hablar me da angustia
Saludos prima ?

El kinki es el kinki ???
 
Es que pienso igual que tu, veo a las piñas y no es para tanto al utilizar los productos que anuncian, por el precio que tienen con los resultados que da.
Por lo que me niego en gastar tanto en productos tan caros, hay una gama muy asequible que funcionan igual o mejor que cualquier producto carísimo
A veces lo barato es mejor, y yo creo que este es el caso. A mí me parece un poco irónico que la gente se gasté 20 o 30 euros en un acondicionador y además estén contentos "porque el aceite de argán está en tercer lugar" o porque tal ingrediente está muy arriba, cuando literalmente una botellita de aceite de argán te cuesta menos de 10 euros. Tiene sentido? Es que yo no sé lo veo, y lo mismo pasa con muchos otros ingredientes, para que los quieres en segundo, tercer o cuarto lugar cuando los puedes comprar directamente a mitad de precio o menos...!!!

Edito para decir que está claro que habrá productos muy buenos que no son tan naturales, pero para mí en este caso lo natural y lo barato me funciona.
 
Chicas, hasta ahora estoy utilizando el gel ECO de aceite de oliva. Pero quiero cambiar y no se si invertir mejor en KINKY o en CANTU (en el gel).


Me fio más de vosotras que de las piñatas :geek::geek:
 
Chicas, hasta ahora estoy utilizando el gel ECO de aceite de oliva. Pero quiero cambiar y no se si invertir mejor en KINKY o en CANTU (en el gel).


Me fio más de vosotras que de las piñatas :geek::geek:

Ayer me registré y hoy me estreno comentando, recomendando cosas de rizos ?
Cómo tienes el rizo? Yo no he probado el kinki pero el de cantú vale la mitad de la mitad, por si quieres empezar mejor por el. Yo he tardado en cogerle el punto un par de usos pero me gusta bastante y huele a verano (piña, coco...)
 
Chicas, hasta ahora estoy utilizando el gel ECO de aceite de oliva. Pero quiero cambiar y no se si invertir mejor en KINKY o en CANTU (en el gel).


Me fio más de vosotras que de las piñatas :geek::geek:
Mi hermana usa el Cantú y está encantada. Se pone muy poca cantidad y lo mezcla con agua como la del método pedo.
 
Chicas, hasta ahora estoy utilizando el gel ECO de aceite de oliva. Pero quiero cambiar y no se si invertir mejor en KINKY o en CANTU (en el gel).


Me fio más de vosotras que de las piñatas :geek::geek:

Yo utilizo el de Cantu, ahora mismo me toca reposición y lo volveré a comprar, por el precio que tiene me parece muy bueno y me gusta tener siempre un envase en casa. Compré el gel de As i Am porque me encantan sus cowash, y la verdad es que no me gusta tanto, además es mas caro, el envase lleva menos cantidad y tienes que gastar más para lograr un efecto parecido al Cantu. También quiero probar el de Camille Rose, aunque es otro concepto y más flojito. Del resto de geles/gominas que he probado, no me ha gustado ninguno.
 
Back