Cumpleaños nùmero 53 del rey Felipe VI. Enero 30, 2021

Felipe VI: Del hielo en la cara para madrugar al sobresaliente.​


1612075241143.png
Felipe VI, fotografiado en el colegio Los Rosales durante su adolescencia.

El rey y Doña Sofía eligieron el colegio Santa María de los Rosales, al que acuden hoy Leonor y Sofía, un centro rompedor en pleno franquismo pues era laico, mixto y acogía como alumnos a hijos de intelectuales y alta burguesía. Allí transcurrió la infancia y adolescencia de un príncipe que era la pasión de su madre, Doña Sofía, y al que a su padre le horrorizaba reprender. "Manuel, regaña tú a mi hijo, que a esta edad los hijos ya no nos hacen caso", pedía al director, Manuel Terán, cuando a Felipe se le pegaban las sabanas, cosa frecuente. Sus profesores le definían como un crío tímido, bondadoso, bromista, al que le gustaba la Historia y la Astronomía, jugar al balonmano, tocar el xilofón y participar en obras teatrales.

Don Felipe no se libró de su crisis de adolescente, marcada por una férrea resistencia a madrugar, tanto que su tutor, el coronel Alcina, le ponía hielo en la cara y en cierta desidia académica que le llevo a catear matemáticas el último curso, que salvó por los pelos.

Algo que decidió al Rey Juan Carlos a elaborar el Plan general de formación del heredero en 1984 con la ayuda de Sabino Fernández Campo y el coronel Alcina. Consistió en mandarle al extranjero para alejarle de la sobreprotección de Zarzuela.


Con 16 años se marchó interno al Lakefield School de Toronto, en Canadá. Un año después, se estrenó como cadete de la Academia de Zaragoza, iniciando su formación militar, que duró hasta 1988. Tras Zaragoza recaló en la Escuela Naval de Marín, embarcándose en el Juan Sebastián Elcano, y después en la Academia General del Aire de San Javier. Según un compañero suyo, "en las academias militares fue feliz, era uno más pero todos teníamos claro quién era. Le llamábamos Felipe a secas, y era un tío legal, no iba de nada y hasta te prestaba dinero. En Elcano no se libró de castigos como subir y bajar al palo mayor. Disfrutaba más navegando que en tierra, porque en los puertos, mientras nosotros nos íbamos de juerga, le esperaban actos oficiales".

 
Screenshot_770.png
FELIPE! QUÉ LES DIRÁS A TUS HIJAS SI SE LAS DESCUBRE BEBIENDO ALCOHOL SIENDO MENORES DE EDAD COMO HICISTE EN EL COLE DE CANADÁ? :rolleyes: :smuggrin: ;) :D:D

Screenshot_60.png Despedida de curso a los 17 años de edad en Mayo de 1985. Todavía faltaban 8 meses para cumplir los 18 años, edad mínima requerida para beber "hard drinks"

Se habrán enterado los que pueden escribirlo y que no son ni Peñafiel ni la Eyre?

06.jpg
 
Última edición:
1997 peticion 2-137.jpg
1997. Compromiso Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín.

0061c5a8803428a4efa0dff6d5057b22.jpg 1988. Palacio de la Zarzuela.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back