Cumpleaños #53 de Akishino. Nov. 29, 2018

Conoz


Te explico... Los japoneses no hablan directamente de sentimientos y mucho menos a esas alturas sociales. Los matrimonios concertados en Japón son una realidad hoy en día todavía. Que yo sepa, el problema de Masako no era que no le gustase Naruhito sinó que no quería formar parte de la Casa Imperial porque ella quería ser diplomática. Se le prometió que iba a realizar una serie de labores que a ella la convencieron. Y cumplieron... Durante los primeros años Masako trabajó como princesa heredera viajando al extranjero y disfrutando de lo que a ella tanto le gusta "las relaciones diplomáticas". Cuando comenzaron a pasar los años y el heredero no llegaba (algo que yo siempre he pensado que es un problema de ambos, ya que en la familia imperial hay al menos 5 casos de infertilidad) el Kunaicho comenzó a presionar y a decir que ella no debía viajar tanto. Naruhito sacó la cara por ella. (Aunque siempre he pensado que si fuese Akishino la hubiese sacado mucho más). En 1999 en la boda de Felipe de Bélgica, Masako sufrió un aborto y la poderosa agencia imperial "la castigó" prohibiéndole nuevos viajes al extranjero.
En cuanto a Akishino... Quizá sea diferente porque su educación no tuvo nada que ver con la de su hermano. Mientras el heredero fue apartado de su madre a partir de los cinco años y educado bajo la supervisión de su abuelo y el Kunaicho. Akishino fue educado en casa. La propia emperatriz ha comentado que con Akishino pudo ejercer de madre por primera vez. Seguramente eso hace que sea un hombre más seguro de si mismo. Se ha casado con la hija de un profesor universitario compañera suya de universidad y lleva ese corte de pelo porque es un gran admirador de los Beatles.
Estoy deseando que haya el cambio de Emperador para ver como saca los pies del tiesto Akishino como principe heredero. La verdad que este hombre es todo un caracter. Un saludo afectuoso.

Gracias por la información. ¡Super interesante!

Me reí mucho con lo del corte de pelo de Akishino. Ahora me cae mejor. Va subiendo puntos conmingo en base a la información que nos has compartido.

Ahora quedo como tú, curiosa a ver como actuará Akishino una vez que esté de segundo, cuando su hermano sea emperador.

Y me da mucho dolor lo que comentas de Masako, que prácticamente la apresaron. Aunque últimamente se le ve más en los actos y se le ve contenta. Espero que sea una realidad y que de verdad haya superado sus malestares.
 
Gracias por la información. ¡Super interesante!

Me reí mucho con lo del corte de pelo de Akishino. Ahora me cae mejor. Va subiendo puntos conmingo en base a la información que nos has compartido.

Ahora quedo como tú, curiosa a ver como actuará Akishino una vez que esté de segundo, cuando su hermano sea emperador.

Y me da mucho dolor lo que comentas de Masako, que prácticamente la apresaron. Aunque últimamente se le ve más en los actos y se le ve contenta. Espero que sea una realidad y que de verdad haya superado sus malestares.

Que Masako se cure del todo, eso solo el tiempo lo dirá. Sé lo que es esa dura enfermedad y cuando llevas tantos años de tratamiento... Date cuenta que en un acto sin precedentes en la monarquía japonesa la dejaron irse durante unos meses con su familia a descansar al campo. Cuando ella se casó tuvo que dejar atrás incluso a su perro "Chocolat" al que ella adoraba (para darte una idea de lo duras que son las normas de la casa imperial). Imagina lo malita que tuvo que estar para intentar curarla sacándola de palacio y dejando que conviviese con su madre y hermanas. En ese momento tan crítico hay que decir que le permitieron tener a Aiko con ella y que a pesar de que su suegro no la comprendía Naruhito si que se impuso. Yo espero que al cambiar de ayudantes (con el nuevo emperador se esperan una serie de cambios), ella se sienta más cómoda y poco a poco pueda ir apareciendo cada día más. De momento, tanto su marido como sus médicos han dicho que hay que ir despacio.
En cuanto a Akishino me molesta cuando se le tacha de ambicioso por haber dado un heredero a Japón. Eso con toda modestia y sin tratar de ofender a nadie es no conocer la cultura japonesa. En el parlamento japonés hay menos mujeres que en el de Arabia Saudí. Las jovenes japonesas una vez casadas no trabajan (es algo mal visto por la sociedad), significaría que su esposo no la puede mantener. Japón es un país adelantado en tecnología pero su sociedad está muy atrasada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
634
Back