Cumpleaños #53 de Akishino. Nov. 29, 2018

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.485
Calificaciones
425.066
9.jpg

9.jpg


9.jpg
 
El príncipe Akishino, el hijo menor del emperador Akihito, ha cuestionado si el estado debería financiar uno de los rituales relacionados con el Shinto que se realizarán después de la sucesión imperial.

El príncipe, hablando en una conferencia de prensa celebrada antes de su cumpleaños número 53 el viernes, también tenía un mensaje para Kei Komuro, el novio de su hija, la princesa Mako. El príncipe instó a Komuro, cuya madre está involucrada en una disputa con su ex prometido por el dinero gastado en la educación de Komuro, a lidiar adecuadamente con el tema si él quiere casarse con ella.

"Me pregunto si es apropiado cubrir el evento altamente religioso con fondos estatales", dijo el príncipe, y agregó que cree que el ritual debe pagarse con dinero utilizado para financiar los gastos privados del Emperador.

El príncipe dijo que también se oponía al uso de fondos públicos la última vez que se celebró el rito, en 1990, un año después de que su padre ascendiera al trono en 1989.

El príncipe dijo que había transmitido sus opiniones al jefe de la Agencia de la Casa Imperial, pero que el gobierno ya había decidido utilizar fondos públicos para las ceremonias en línea con los ritos de sucesión del emperador Akihito.

El príncipe dijo que se arrepentía de que "la agencia no me escuchó".

En respuesta, el Gran Comisario de la agencia, Shinichiro Yamamoto, dijo que era "doloroso" escuchar los comentarios del príncipe y que lamentaba que su actitud fuera mal entendida.

Pero Yamamoto agregó: "Como el anterior Daijosai (financiado con dinero público) se realizó con apoyo público, es razonable seguir el precedente".

El Daijosai es el nombre que recibe el primer festival anual de la cosecha de Niinamesai que realizará un nuevo Emperador y siempre sigue una adhesión al trono.

Aunque los rituales anuales de Niinamesai están cubiertos por los gastos personales del Emperador, los Daijosai se financiarán con "gastos relacionados con el palacio" públicos utilizados para los deberes oficiales de la familia imperial, como ceremonias y banquetes estatales.

En relación con el anterior Daijosai en noviembre de 1990, que costó alrededor de ¥ 2,2 mil millones ($ 19 millones), se presentaron en todo Japón una serie de demandas impugnando su constitucionalidad, pero todas fueron desestimadas.

Sin embargo, en una sentencia de 1995 del Tribunal Superior de Osaka se observó que aún existen dudas sobre si la financiación gubernamental de los rituales vinculados a la Shinto infringe la Constitución.

Sobre el compromiso de su hija, el príncipe dijo que Komuro "tiene que resolver los problemas que han surgido. Si (su matrimonio) no puede ser celebrado por muchas personas, no podemos celebrar la ceremonia de compromiso de Nosai no Gi ", que originalmente estaba programada para el 4 de marzo de este año.
 
Me encantan Naruhito y Masako, pero hay que reconocer que Akishino es muy valiente enfrentándose continuamente al Kunaicho. Va a ser emocionante entrar en esta nueva etapa, pienso que no nos vamos a aburrir.
 
¡WOW! Akishino es rompedor de tradiciones, vemos como en esta foto se atrevieron a mover la mesa y colocarla en ángulo.
9.jpg
 
Me encantan Naruhito y Masako, pero hay que reconocer que Akishino es muy valiente enfrentándose continuamente al Kunaicho. Va a ser emocionante entrar en esta nueva etapa, pienso que no nos vamos a aburrir.


Poco a poco he aprendido a apreciar a Akishino, porque veo que expresa opiniones que tienen la intención de cuestionar y hacer pensar a un establishment que parece inamovible.

Yo a Naruhito lo aprecio muy poco, porque creo que él es totalmente responsable de la situación de Masako. Su empeño por casarse con ella y su insistencia, a pesar de la negativa de Masako, no mostró amor hacia ella. Era evidente que siendo el heredero del emperador, él ganaría en su deseo, en contra de los deseos de ella.

Y él siempre sonriente, a pesar de los pesares de su esposa.

Siempre he pensado que Akishino ansía el trono de su hermano y el haber tenido al varón casi que obligados, me llevaba a pensar eso. Sin embargo veo que sus hijas han tenido ciertas libertades y me gusta Akishino por eso.

Leyendo sus declaraciones sobre el ritual, no entiendo muy bien a donde quiere él llegar, pero es porque no conozco el asunto a fondo. Sin embargo me gusta que opine, que exponga su parecer.
 
Poco a poco he aprendido a apreciar a Akishino, porque veo que expresa opiniones que tienen la intención de cuestionar y hacer pensar a un establishment que parece inamovible.

Yo a Naruhito lo aprecio muy poco, porque creo que él es totalmente responsable de la situación de Masako. Su empeño por casarse con ella y su insistencia, a pesar de la negativa de Masako, no mostró amor hacia ella. Era evidente que siendo el heredero del emperador, él ganaría en su deseo, en contra de los deseos de ella.

Y él siempre sonriente, a pesar de los pesares de su esposa.

Siempre he pensado que Akishino ansía el trono de su hermano y el haber tenido al varón casi que obligados, me llevaba a pensar eso. Sin embargo veo que sus hijas han tenido ciertas libertades y me gusta Akishino por eso.

Leyendo sus declaraciones sobre el ritual, no entiendo muy bien a donde quiere él llegar, pero es porque no conozco el asunto a fondo. Sin embargo me gusta que opine, que exponga su parecer.

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Pero discrepo en un par de cosas. El gran culpable del compromiso de Naruhito y Masako ha sido el ambicioso padre de esta. Recuerda que a Naruhito le presentaron varias chicas elegidas por la agencia imperial, pero... Postuladas por sus respectivas familias. El padre de Masako presionó duramente a su hija. Naruhito ha sido el gran defensor de Masako. Primero ante los actuales emperadores que no fueron demasiado comprensivos con la enfermedad de su nuera (a pesar de que la propia emperatriz sabe lo que es la depresión). Y lo más fuerte... Cuando el principe Tomihito de Mikasa (ya fallecido, pero muy influyente en su día en la Agencia Imperial) propuso que Naruhito tuviese una concubina que le pudiese dar un heredero, éste se negó rotundamente.
En cuanto a Akishino... Él siempre ha sido así. No me consta que le interese heredar el trono. Es un hombre que desde muy joven se ha enfrentado siempre a la Agencia Imperial (Kunaicho) que son los que realmente mandan en la casa real. Hace años fue duramente repremido por su propio padre y por la Agencia Imperial, porque manifestó públicamente sus ideas (revolucionarias en ese momento) de que el Emperador pudiese abdicar y de que fuese posible que una mujer heredase el trono. Se armó una...
 
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Pero discrepo en un par de cosas. El gran culpable del compromiso de Naruhito y Masako ha sido el ambicioso padre de esta. Recuerda que a Naruhito le presentaron varias chicas elegidas por la agencia imperial, pero... Postuladas por sus respectivas familias. El padre de Masako presionó duramente a su hija. Naruhito ha sido el gran defensor de Masako. Primero ante los actuales emperadores que no fueron demasiado comprensivos con la enfermedad de su nuera (a pesar de que la propia emperatriz sabe lo que es la depresión). Y lo más fuerte... Cuando el principe Tomihito de Mikasa (ya fallecido, pero muy influyente en su día en la Agencia Imperial) propuso que Naruhito tuviese una concubina que le pudiese dar un heredero, éste se negó rotundamente.
En cuanto a Akishino... Él siempre ha sido así. No me consta que le interese heredar el trono. Es un hombre que desde muy joven se ha enfrentado siempre a la Agencia Imperial (Kunaicho) que son los que realmente mandan en la casa real. Hace años fue duramente repremido por su propio padre y por la Agencia Imperial, porque manifestó públicamente sus ideas (revolucionarias en ese momento) de que el Emperador pudiese abdicar y de que fuese posible que una mujer heredase el trono. Se armó una...


Me encanta que nos cuentes, porque realmente conozco poco o nada de esta Casa Imperial.

Sí supe que el padre de Masako fue uno de los instigadores de este matrimonio, pero también entiendo que Masako se negó un par de veces a casarse con Naruhito. Creo que eso debió ser una señal para Naruhito y dejar de insistir. Que si Naruhito no insistía, bien poco habría podido hacer el padre de Masako.

Lo que cuentas de Akishino hace que cada vez me caiga mejor. Tiene sus detalles extraños, como lo de teñirse el cabello, pero creo que para ser un miembro de ese entorno tan estricto, él es protector de su familia, o al menos es la impresión que me da.
 
Me encanta que nos cuentes, porque realmente conozco poco o nada de esta Casa Imperial.

Sí supe que el padre de Masako fue uno de los instigadores de este matrimonio, pero también entiendo que Masako se negó un par de veces a casarse con Naruhito. Creo que eso debió ser una señal para Naruhito y dejar de insistir. Que si Naruhito no insistía, bien poco habría podido hacer el padre de Masako.

Lo que cuentas de Akishino hace que cada vez me caiga mejor. Tiene sus detalles extraños, como lo de teñirse el cabello, pero creo que para ser un miembro de ese entorno tan estricto, él es protector de su familia, o al menos es la impresión que me da.
Conoz
Me encanta que nos cuentes, porque realmente conozco poco o nada de esta Casa Imperial.

Sí supe que el padre de Masako fue uno de los instigadores de este matrimonio, pero también entiendo que Masako se negó un par de veces a casarse con Naruhito. Creo que eso debió ser una señal para Naruhito y dejar de insistir. Que si Naruhito no insistía, bien poco habría podido hacer el padre de Masako.

Lo que cuentas de Akishino hace que cada vez me caiga mejor. Tiene sus detalles extraños, como lo de teñirse el cabello, pero creo que para ser un miembro de ese entorno tan estricto, él es protector de su familia, o al menos es la impresión que me da.

Te explico... Los japoneses no hablan directamente de sentimientos y mucho menos a esas alturas sociales. Los matrimonios concertados en Japón son una realidad hoy en día todavía. Que yo sepa, el problema de Masako no era que no le gustase Naruhito sinó que no quería formar parte de la Casa Imperial porque ella quería ser diplomática. Se le prometió que iba a realizar una serie de labores que a ella la convencieron. Y cumplieron... Durante los primeros años Masako trabajó como princesa heredera viajando al extranjero y disfrutando de lo que a ella tanto le gusta "las relaciones diplomáticas". Cuando comenzaron a pasar los años y el heredero no llegaba (algo que yo siempre he pensado que es un problema de ambos, ya que en la familia imperial hay al menos 5 casos de infertilidad) el Kunaicho comenzó a presionar y a decir que ella no debía viajar tanto. Naruhito sacó la cara por ella. (Aunque siempre he pensado que si fuese Akishino la hubiese sacado mucho más). En 1999 en la boda de Felipe de Bélgica, Masako sufrió un aborto y la poderosa agencia imperial "la castigó" prohibiéndole nuevos viajes al extranjero.
En cuanto a Akishino... Quizá sea diferente porque su educación no tuvo nada que ver con la de su hermano. Mientras el heredero fue apartado de su madre a partir de los cinco años y educado bajo la supervisión de su abuelo y el Kunaicho. Akishino fue educado en casa. La propia emperatriz ha comentado que con Akishino pudo ejercer de madre por primera vez. Seguramente eso hace que sea un hombre más seguro de si mismo. Se ha casado con la hija de un profesor universitario compañera suya de universidad y lleva ese corte de pelo porque es un gran admirador de los Beatles.
Estoy deseando que haya el cambio de Emperador para ver como saca los pies del tiesto Akishino como principe heredero. La verdad que este hombre es todo un caracter. Un saludo afectuoso.
 
Back