Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Habeis hablado por aquí del rodillo de jade?
Este mes no se si estais al tanto que en la revista glamour regalan uno real supuestamente. Yo tengo uno de aliexpress de cuarzo pero igual lo cambio y me cojo este.
La cuestión es que al usarlo me surgen algunas dudas. He ido a buscar tutoriales de como hacer el masaje y cada cual dice una cosa.
Gente que te dice que en la frente te des en todas direcciones para difuminar las posibles arruguillas (arriba-abajo, izquierda-derecha y diagonal) y otros que te dicen que no, que volver hacia atrás es malo, tiene que ser siempre todo para arriba que si no se descuelga la piel. ¿Alguna lo usais por aquí? Qué método usais vosotras?
Me podéis decir algún aceite o sérum para usarlo? Que sea económico... Yo uso de normal el serum de niacinamida de The Ordinary pero no sé si se absorbe demasiado rápido (no lo he probado)

También tengo la piedrecita Gua-Sha (es como una piedra con forma y, al no ser un rodillo, es un poco más agresiva con la piel). Esta última la he probado con una crema y nada, como que me levanta un poquito la piel aunque no ejerza mucha presión. Sabéis de algún serum o aceite para pieles grasas y/o sensibles que pueda usar con esto último? Gracias ❤️
 
Hola primas, pillo sitio. Tengo 23 años y nunca me he cuidado la piel hasta ahora. La he tenido siempre grasa y me traían de calle los granitos en la adolescencia, me ayudo bastante en aquella época él exfoliante limpiador del mercadona y gel de áloe vera recién sacado de la planta que me ponía mi madre en las espinillas sueltas (a lo mejor es una burrada, pero me las secaba).
Hace un par de años mi piel empezó a tirar mas hacia seca tras un trastorno alimenticio que tuve, y actualmente sigue siendo así, quitando por alguna espinilla que me sale de vez en cuando.
En él confinamiento con tanto tiempo libre decidí ponerme manos a la obra y cuidarla algo, aunque acabe usando solamente la leche limpiadora y él tónico facial del mercadona.
Hace unas semanas he decidido ponerme en serio y mi rutina es la siguiente (un poco cutre pero él presupuesto no me da para mas ?)
- Por las mañanas: me limpio la cara con la leche limpiadora, después aplico él tónico facial del mercadona (otra vez él mercadona, soy muy fan ?) y después aplico un contorno de ojos y bálsamo de labios.
- como base de maquillaje suelo utilizar una bb cream de lancome.
- por las noches: me desmaquillo con toallita, me limpio la cara con leche limpiadora, aplico la mascarilla urban detox de nívea, contorno de ojos y crema hidratante+bálsamo de labios.
- un par de veces a la semana: mascarilla de arcilla verde, y una vez cada 15 días de áloe vera.
Como la bb cream que uso lleva spf no aplico protector solar mas que cuando voy a la playa, aun así aunque soy blanquita cojo moreno rápido y casi nunca me quemo.
Perdón por él parrafon primas, es para describiros mi rutina y que me digáis que parece, ya se que los productos son bastante cutres pero cuando tenga nas ingresos comprare mejores
 
Hola primas, pillo sitio. Tengo 23 años y nunca me he cuidado la piel hasta ahora. La he tenido siempre grasa y me traían de calle los granitos en la adolescencia, me ayudo bastante en aquella época él exfoliante limpiador del mercadona y gel de áloe vera recién sacado de la planta que me ponía mi madre en las espinillas sueltas (a lo mejor es una burrada, pero me las secaba).
Hace un par de años mi piel empezó a tirar mas hacia seca tras un trastorno alimenticio que tuve, y actualmente sigue siendo así, quitando por alguna espinilla que me sale de vez en cuando.
En él confinamiento con tanto tiempo libre decidí ponerme manos a la obra y cuidarla algo, aunque acabe usando solamente la leche limpiadora y él tónico facial del mercadona.
Hace unas semanas he decidido ponerme en serio y mi rutina es la siguiente (un poco cutre pero él presupuesto no me da para mas ?)
- Por las mañanas: me limpio la cara con la leche limpiadora, después aplico él tónico facial del mercadona (otra vez él mercadona, soy muy fan ?) y después aplico un contorno de ojos y bálsamo de labios.
- como base de maquillaje suelo utilizar una bb cream de lancome.
- por las noches: me desmaquillo con toallita, me limpio la cara con leche limpiadora, aplico la mascarilla urban detox de nívea, contorno de ojos y crema hidratante+bálsamo de labios.
- un par de veces a la semana: mascarilla de arcilla verde, y una vez cada 15 días de áloe vera.
Como la bb cream que uso lleva spf no aplico protector solar mas que cuando voy a la playa, aun así aunque soy blanquita cojo moreno rápido y casi nunca me quemo.
Perdón por él parrafon primas, es para describiros mi rutina y que me digáis que parece, ya se que los productos son bastante cutres pero cuando tenga nas ingresos comprare mejores
Huye de las toallitas para desmaquillar. Prueba un bálsamo o aceite para desmaquillar, y luego tu limpiador. La leche limpiadora úsala de mañana, si estás contenta. No sé si para la noche bastaría, supongo que sí, pero eso mejor que te comenten otros primos.

El tónico de mercadona cual es? Porque si lleva alcoholes, yo no lo usaría. Te puede resecar e irritar la piel. La mascarilla de nivea ni idea, pero yo no la usaría a diario, quizás una vez a la semana como usas las otras. Quizás hace lo mismo que la de arcilla y te puedes ahorrar el dinero, pero no sé cuál es.

Hidratante bien. Deberías acostumbrarte a usar un protector solar, porque la cantidad que se necesita proteger no es la misma cantidad que uno se aplica en bases de maquillaje o BB Cremas. Especialmente en verano. El contorno de ojos gastalo, pero si no tienes necesidades específicas en la zona, yo me ahorraría el dinero.

Y si no te gustan las rutinas con muchos pasos, yo tampoco compraría nada más. Porque luego corres el riesgo de gastar para tener los productos ahí muertos de risa.
 
Huye de las toallitas para desmaquillar. Prueba un bálsamo o aceite para desmaquillar, y luego tu limpiador. La leche limpiadora úsala de mañana, si estás contenta. No sé si para la noche bastaría, supongo que sí, pero eso mejor que te comenten otros primos.

El tónico de mercadona cual es? Porque si lleva alcoholes, yo no lo usaría. Te puede resecar e irritar la piel. La mascarilla de nivea ni idea, pero yo no la usaría a diario, quizás una vez a la semana como usas las otras. Quizás hace lo mismo que la de arcilla y te puedes ahorrar el dinero, pero no sé cuál es.

Hidratante bien. Deberías acostumbrarte a usar un protector solar, porque la cantidad que se necesita proteger no es la misma cantidad que uno se aplica en bases de maquillaje o BB Cremas. Especialmente en verano. El contorno de ojos gastalo, pero si no tienes necesidades específicas en la zona, yo me ahorraría el dinero.

Y si no te gustan las rutinas con muchos pasos, yo tampoco compraría nada más. Porque luego corres el riesgo de gastar para tener los productos ahí muertos de risa.
Gracias prima, para desmaquillar entonces aceite? Había oído del aceite de coco pero me da miedo que me produzca granos. Él tónico del que hablo no lleva alcohol (o eso pone en él bote) pero no sabia que era malo para la piel, estaré mas atenta. Él contorno de ojos lo uso porque soy propensa a las ojeras y algo me ayuda aunque sea poco. La mascarilla de nívea la usaba para minimizar los poros que los tengo superabiertos pero si quizá no sea bueno usarla a diario. A lo del sol te haré caso, nunca le he prestado mucha atención para ser sincera, sobre todo en invierno. Muchas gracias por tu consejo
 
Gracias prima, para desmaquillar entonces aceite? Había oído del aceite de coco pero me da miedo que me produzca granos. Él tónico del que hablo no lleva alcohol (o eso pone en él bote) pero no sabia que era malo para la piel, estaré mas atenta. Él contorno de ojos lo uso porque soy propensa a las ojeras y algo me ayuda aunque sea poco. La mascarilla de nívea la usaba para minimizar los poros que los tengo superabiertos pero si quizá no sea bueno usarla a diario. A lo del sol te haré caso, nunca le he prestado mucha atención para ser sincera, sobre todo en invierno. Muchas gracias por tu consejo
Tampoco ahaha, un aceite no lleva emulsionantes, por lo que es difícil de retirar. Hay bálsamos desmaquillantes como el de Clinique Take day off que 125 ml (dura muchísimo) te cuesta en la web se primor 15 euros.
Eso o un bifásico desmaquillante. Yo uso el lila de garnier. La clave es que te desmaquilles con algo que no tengas que frotar y frotar, irritas la piel. Las toallitas las inventó el diablo. El bifásico al llevar aceite, te hace no tener que frotar apenas 3 veces. Aún así yo te recomendaría un bálsamo limpiador. Si no te quieres gastar mucho dinero y los productos con perfume no te irritan ni te molestan, tienes el bálsamo desmaquillante de The Body Shop y es más barato que el de Clinique.
Los poros tienen el tamaño que tienen desgraciadamente. No se pueden cerrar nunca, se pueden limpiar y da una aparencia de que no están. Con las mascarillas de arcilla yo creo que ya está bien, limpian bastante bien.
 
Gracias prima, para desmaquillar entonces aceite? Había oído del aceite de coco pero me da miedo que me produzca granos. Él tónico del que hablo no lleva alcohol (o eso pone en él bote) pero no sabia que era malo para la piel, estaré mas atenta. Él contorno de ojos lo uso porque soy propensa a las ojeras y algo me ayuda aunque sea poco. La mascarilla de nívea la usaba para minimizar los poros que los tengo superabiertos pero si quizá no sea bueno usarla a diario. A lo del sol te haré caso, nunca le he prestado mucha atención para ser sincera, sobre todo en invierno. Muchas gracias por tu consejo
Aceite de coco mejor evitarlo, porque es más complicado de retirar. En general yo es que no usaría un aceite hecho para cocinar en la cara. Otra cosa es un producto fabricado expresamente para usarlo como desmaquillante que lleve aceite de coco. Que si el aceite va acompañado de otros ingredientes que faciliten su emulsión y su posterior lavado con agua, pues perfecto. Puedes probar con algún aceite facial que vendan en Mercadona, por ejemplo. Creo que tienen de almendras dulces y de rosa mosqueta. También puedes comprar un bálsamo o un aceite de desmaquillado como tal, que tienden a ser más sencillos de usar. Pero por probar, que no quede.

Pero el contorno lleva algún ingrediente específico? Vamos, si te va bien sigue, que no es malo. Simplemente que sepas que tu propia hidratante facial te puede servir, porque muchas veces es exactamente lo mismo pero en un bote más pequeñito y más caro. Pero no es malo ni nada, no te vayas a asustar. Otra cosa es si la composición lleva algo que sí actúe expresamente en la zona, que en ese caso pues se usa para tratar la ojera.

Los poros no se abren y se cierran, pero cuando están sucios dan aspecto de que se notan más. Teniendo una buena higiene, e incluso tu mascarilla de arcilla, te ayudan a mantener a raya los excesos de suciedad que se puedan acumular ahí. Y también en la nariz tenemos filamentos sebaceos (esto lo he aprendido aquí hace poco), que tienen que estar ahí para que el cuerpo funcione bien. Hay gente que los tiene más notables, pero eso es genético y no hay mucho que hacer. Tú ve gastando las cosillas que tienes, y ya te vas planteando si reponerlas o no.
 
Gracias prima, para desmaquillar entonces aceite? Había oído del aceite de coco pero me da miedo que me produzca granos. Él tónico del que hablo no lleva alcohol (o eso pone en él bote) pero no sabia que era malo para la piel, estaré mas atenta. Él contorno de ojos lo uso porque soy propensa a las ojeras y algo me ayuda aunque sea poco. La mascarilla de nívea la usaba para minimizar los poros que los tengo superabiertos pero si quizá no sea bueno usarla a diario. A lo del sol te haré caso, nunca le he prestado mucha atención para ser sincera, sobre todo en invierno. Muchas gracias por tu consejo
Huye del aceite de coco. Cómo aceites desmaquillantes échale un ojo al aceite desmaquillante de Evoluderm, al 24k de Mercadona, el de Camomila de Flor de Mayo, el bálsamo limpiador de Coolmethics... Son baratos y todos se compran en Primor. El más caro es él último y cuesta 10€. Con muy poquita cantidad tienes más que suficiente.

Después utiliza un jabón con base de agua. Te recomiendo la marca CeraVe. Tiene varios tipos según tu tipo de piel. Son baratos y tienen mucha cantidad.

Por último, la mascarilla que usas a diario no la uses a diario. Si le quitas demasiada grasa a tu piel, producirás más. Los poros tienen el tamaño que tienen, porque es parte de nuestra fisionomía. No se pueden cerrar ni abrir, solo se dilatan y, visualmente, parecen más grandes. La clave es mantener una buena limpieza para que parezcan más pequeños, pero nunca jamás van a desaparecer. Las pieles que se ven en las revistas están totalmente editadas, y en Instagram también. Así que a olvidarse de no tener poros, porque todas tenemos.

Una vez aclarado esto, te pueden ir bien las tiras de té verde de Beauty Fórmulas (6 tiras por 1€ en Primor. Se humedece la nariz con agua tibia y ligeramente se humedece la tira por la parte que pega, no por la telita. Te las pones, esperas a que se seque y retiras). También te puede ayudar un serum de niacinamida. Paula's Choice o The Ordinary. También está Revox, que es más barato, pero no lo he probado, no sé cómo va.

No vas a notar un milagro instantáneo, pero con su uso sí lo verás, en una semana o así. Ya verás.

Ah, un consejo. Intenta evitar perfumes a toda costa, tienden a irritar la piel. Eso es todo!!
 
Creeis q con 19 debo empezar a usar contorno de ojos?
No tengo ni idea, por eso estoy aqui. ?
Si es q si, me decis marcas baratitas, por favor? ?
 
Chicas, alguna recomendación para los granos provocados por la mascarilla? tengo la barbilla y el mentón fatal.
Y tampoco me la pongo tanto tiempo seguido, dos veces a la semana durante 3-4 horas lo máximo y la cambio siempre.
Estoy por pasarme un limpiador y jabón como suelo hacer en verano en toda la cara.
 
Chicas, alguna recomendación para los granos provocados por la mascarilla? tengo la barbilla y el mentón fatal.
Y tampoco me la pongo tanto tiempo seguido, dos veces a la semana durante 3-4 horas lo máximo y la cambio siempre.
Estoy por pasarme un limpiador y jabón como suelo hacer en verano en toda la cara.

A mi me pasaba lo mismo y coincidió con que fueron semanas que deje de ser tan rigurosa en mi limpieza facial. No soy experta pero puedes probar.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
910
Back