Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Yo tengo entendido justo lo contrario, que son productos con ingredientes muy básicos, sin alcoholes secantes y fragancias irritantes para las pieles sensibles.
Yo he probado las dos limpiadoras en versión espumosa y en versión pieles muy secas, y ambas me resecaron la piel una barbaridad. Se "supone" que están indicadas para mi tipo de piel, y supuestamente son muy suaves, pero para nada.
 
Yo he probado las dos limpiadoras en versión espumosa y en versión pieles muy secas, y ambas me resecaron la piel una barbaridad. Se "supone" que están indicadas para mi tipo de piel, y supuestamente son muy suaves, pero para nada.
Qué raro, prima. Yo uso el espumoso y estoy encantada. Cada piel es un mundo.
 
Holi prima! Pues tengo una piel parecida la tuya (piel seca, 26 tacos ya). Del gel limpiador no puedo decirte nada, porqu e parece suave, pero creo que tu problema esta en el serum y crema. El serum de babaria tiene mucha mierdita (en general es una marca con poco o nada recomendable en mi experiencia) y la crema de avene no esta mal, pero peca en conjunto de ponerle mucha parafina a tu cara. Que consigues con esto? Que si, que el día que te lo pones esta ok, porque esa parafina hace que no pierdas la humectacion natural de tu piel, pero NO te esta hidratando (o al menos no lo que necesitas).
Ahora te cuento como yo he conseguido que mi piel este menos seca (al final la piel seca la tienes que hidratar a diario,pero la rutina tiene que conseguir que no te la sientas tirante o reseca)
1. Si te maquillas, yo usaría un Aceite de desmaquillado. Yo uso el de elizavecca de aceite de oliva y me encanta como me desmaquilla y me deja la piel 0 tirante
2. Despues de desmaquillarte/Si no te maquillas seria el primer paso, el limpiador. Si ese no te gusta, cambialo. EL limpiador te tiene que dejar la cara limpia, pero no con sensación tirante. Yo probé uno de cosmética coreana pero recomiendan muy mucho el de cerave para pieles secas, sencillo, barato, suave...etc.
3. Tratamiento. Vale aqui dos cosas. Si quieres ir a acido hialuronico, el de The ordenary es barato y bueno (hoy mil marcas pero esta es fácil de conseguir online). Ahora, el acido hialuronico ayuda a la deshidratación, pero no nutre. Seguramente te pase como a mi, que tienes la piel seca Y deshidratada, y el ser un de AH solo ayuda a una cosa. Para la piel seca necesitas nutricion = péptidos, cerámidas...cosas mas densas. Yo si fuese tu empezaba por el buffet de the ordinary, Tiene peptidos para la piel seca y HA, que va a ayudar a la nutricion Y deshidratación. Hay mil cosas mas en este apartado, mil serums distintos y blablabla pero primero necesitas saber si esto te va bien y ahí ir amplado
4. Hidratante. La crema que pones me parece demasiado cargada de parafinas y siliconas, que si te paree correcto genial, pero creo que hay mejores opciones. La misma TO tiene una crema decente y sino, una marca que me encanta para piel seca es natura siberica. Tienen distintass cremas segun tipo de piel y mano de santo.
5. El protector solar prima!! MUY importante!! Sobretodo pieles secas que tienden mas a arruguitas y que por ahora no estas incluyendo ningún antioxidante en rutina, aun es mas importante. Aquí cualquier facial que sea fácil de conseguir que no lleve mucho alcohol (Nemesis de pieles secas) te ira bien.

Asi como nota final, ingredientes que pueden ayudarte también podría ser la vitamina C o niacinamida para el tema de luminosidad, fermentos (en la cosmetica coreana están a tope) para potenciar aun mas la hidratacion, cremas on cerámidas para la nutrición...pero poco a poco, observa como responde tu piel a los cambios y poco a poco

Prima, cual es la crema hidratante que me comentas de la marca natura siberica?
 
Hola chicas, tengo que reponer el GEL y no se por cual decantarme [sería piel atópica pero no he encontrado ningún tema específico] :

Tengo QUERATOSIS PILARIS [pequeños puntos de acumulacion de queratina, que algunos terminan saliendo como si fueran granitos o puntos negros o se queda el pelo como encarnado] lo tengo en los brazos principalmente.

Entre unos médicos y otros (he ido de pago y de la seguridad social) al final he ido probando muchas cosas... de cremas ya tengo las que me van mejor ❤ pero en gel no lo tengo claro...
Me han mandado OLEOGELES y tambien GEL ÁCIDO (y yo los veo muy opuestos... y ahora que me toca reponer no se cual me iria mejor en realidad ?)

Yo siento que el gel ácido, que no se si todos pero los que yo he usado no hacen espuma o apenas, me resecan un poco y entiendo que van haciendo como una pequeña exfoliación... Y los oleogeles son todo lo contrario, te la dejan muy suave pero no se si al final es como que algo se va acumulando ahi y que el aceite no le vaya demasiado bien a mis poros...

Si alguien lo ha tenido o sabe que me puede ir mejor lo agradeceria ? (no se si el primo @Oates anda por este tema y si puede ayudarme, en el tema de The Ordinary si me ha ayudado bastante con los ingredientes ?)
 
Hola chicas, tengo que reponer el GEL y no se por cual decantarme [sería piel atópica pero no he encontrado ningún tema específico] :

Tengo QUERATOSIS PILARIS [pequeños puntos de acumulacion de queratina, que algunos terminan saliendo como si fueran granitos o puntos negros o se queda el pelo como encarnado] lo tengo en los brazos principalmente.

Entre unos médicos y otros (he ido de pago y de la seguridad social) al final he ido probando muchas cosas... de cremas ya tengo las que me van mejor ❤ pero en gel no lo tengo claro...
Me han mandado OLEOGELES y tambien GEL ÁCIDO (y yo los veo muy opuestos... y ahora que me toca reponer no se cual me iria mejor en realidad ?)

Yo siento que el gel ácido, que no se si todos pero los que yo he usado no hacen espuma o apenas, me resecan un poco y entiendo que van haciendo como una pequeña exfoliación... Y los oleogeles son todo lo contrario, te la dejan muy suave pero no se si al final es como que algo se va acumulando ahi y que el aceite no le vaya demasiado bien a mis poros...

Si alguien lo ha tenido o sabe que me puede ir mejor lo agradeceria ? (no se si el primo @Oates anda por este tema y si puede ayudarme, en el tema de The Ordinary si me ha ayudado bastante con los ingredientes ?)
Dermisphere, que es dermatóloga, tiene un vídeo específico de esa condición. Igual ahí habla de geles.
 
Hola chicas, tengo que reponer el GEL y no se por cual decantarme [sería piel atópica pero no he encontrado ningún tema específico] :

Tengo QUERATOSIS PILARIS [pequeños puntos de acumulacion de queratina, que algunos terminan saliendo como si fueran granitos o puntos negros o se queda el pelo como encarnado] lo tengo en los brazos principalmente.

Entre unos médicos y otros (he ido de pago y de la seguridad social) al final he ido probando muchas cosas... de cremas ya tengo las que me van mejor ❤ pero en gel no lo tengo claro...
Me han mandado OLEOGELES y tambien GEL ÁCIDO (y yo los veo muy opuestos... y ahora que me toca reponer no se cual me iria mejor en realidad ?)

Yo siento que el gel ácido, que no se si todos pero los que yo he usado no hacen espuma o apenas, me resecan un poco y entiendo que van haciendo como una pequeña exfoliación... Y los oleogeles son todo lo contrario, te la dejan muy suave pero no se si al final es como que algo se va acumulando ahi y que el aceite no le vaya demasiado bien a mis poros...

Si alguien lo ha tenido o sabe que me puede ir mejor lo agradeceria ? (no se si el primo @Oates anda por este tema y si puede ayudarme, en el tema de The Ordinary si me ha ayudado bastante con los ingredientes ?)
No es una mala combinación la de esos geles, ya que el gel ácido ayudará a exfoliar la piel y mejorar la hiperqueratosis, y el oleogel la dejará suave y controlará mejor la sequedad, principal responsable de tu dolencia.

No te ha recetado ninguna loción hidratante con urea o ácido láctico? Suelen ir muy bien para tu problema...
 
No es una mala combinación la de esos geles, ya que el gel ácido ayudará a exfoliar la piel y mejorar la hiperqueratosis, y el oleogel la dejará suave y controlará mejor la sequedad, principal responsable de tu dolencia.

No te ha recetado ninguna loción hidratante con urea o ácido láctico? Suelen ir muy bien para tu problema...

Si, urea y acido láctico o salicilico (ahora mismo me pones en duda) esa es de mantenimiento. Luego tengo otra para cuando me dan los brotes más fuertes que si es con receta. Pero el gel ya me entra la duda porque me lo han mandado los dos dermatólogos y los dos me han ido bien, aunque he usado mucho más el gel ácido que el aceite.

Gracias por contestarme y tan rápido ❤
 
y la de sangre de dragón? me la han recomendado mucho, pero no sé q tal para mi piel (mixta)

Yo la he usado bastante tiempo y me ha ido bien, es verdad que ahora solo la aplico como hidratante por la noche porque siento que me deja la piel con brillos (a lo mejor es una imaginación mía, ya que de por sí tengo la piel mixta-grasa y estoy obsesionada con que no luzca así) pero hidrata muy bien y el olor que tiene me encanta.
 
Estoy mirando en primor y tienen bastantes productos con Niacinamida. La de The Ordinary a mi no me funcionó bien, me veía la piel más apagada y las marquitas de acné más prominentementes. También me salieron pequeños granitos.

Justo lo contrario de lo que se supone que hace, por lo que quizás son el resto de ingredientes del serum los que no me iban bien.

¿Creeis que todos estos productos son copias del de The Ordinary y por lo tanto me harán el mismo efecto?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back