Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Holi prima! Pues tengo una piel parecida la tuya (piel seca, 26 tacos ya). Del gel limpiador no puedo decirte nada, porqu e parece suave, pero creo que tu problema esta en el serum y crema. El serum de babaria tiene mucha mierdita (en general es una marca con poco o nada recomendable en mi experiencia) y la crema de avene no esta mal, pero peca en conjunto de ponerle mucha parafina a tu cara. Que consigues con esto? Que si, que el día que te lo pones esta ok, porque esa parafina hace que no pierdas la humectacion natural de tu piel, pero NO te esta hidratando (o al menos no lo que necesitas).
Ahora te cuento como yo he conseguido que mi piel este menos seca (al final la piel seca la tienes que hidratar a diario,pero la rutina tiene que conseguir que no te la sientas tirante o reseca)
1. Si te maquillas, yo usaría un Aceite de desmaquillado. Yo uso el de elizavecca de aceite de oliva y me encanta como me desmaquilla y me deja la piel 0 tirante
2. Despues de desmaquillarte/Si no te maquillas seria el primer paso, el limpiador. Si ese no te gusta, cambialo. EL limpiador te tiene que dejar la cara limpia, pero no con sensación tirante. Yo probé uno de cosmética coreana pero recomiendan muy mucho el de cerave para pieles secas, sencillo, barato, suave...etc.
3. Tratamiento. Vale aqui dos cosas. Si quieres ir a acido hialuronico, el de The ordenary es barato y bueno (hoy mil marcas pero esta es fácil de conseguir online). Ahora, el acido hialuronico ayuda a la deshidratación, pero no nutre. Seguramente te pase como a mi, que tienes la piel seca Y deshidratada, y el ser un de AH solo ayuda a una cosa. Para la piel seca necesitas nutricion = péptidos, cerámidas...cosas mas densas. Yo si fuese tu empezaba por el buffet de the ordinary, Tiene peptidos para la piel seca y HA, que va a ayudar a la nutricion Y deshidratación. Hay mil cosas mas en este apartado, mil serums distintos y blablabla pero primero necesitas saber si esto te va bien y ahí ir amplado
4. Hidratante. La crema que pones me parece demasiado cargada de parafinas y siliconas, que si te paree correcto genial, pero creo que hay mejores opciones. La misma TO tiene una crema decente y sino, una marca que me encanta para piel seca es natura siberica. Tienen distintass cremas segun tipo de piel y mano de santo.
5. El protector solar prima!! MUY importante!! Sobretodo pieles secas que tienden mas a arruguitas y que por ahora no estas incluyendo ningún antioxidante en rutina, aun es mas importante. Aquí cualquier facial que sea fácil de conseguir que no lleve mucho alcohol (Nemesis de pieles secas) te ira bien.

Asi como nota final, ingredientes que pueden ayudarte también podría ser la vitamina C o niacinamida para el tema de luminosidad, fermentos (en la cosmetica coreana están a tope) para potenciar aun mas la hidratacion, cremas on cerámidas para la nutrición...pero poco a poco, observa como responde tu piel a los cambios y poco a poco

Mil gracias prima!!! ??  Probaré cositas de las que me comentas y te contaré
 
¡Hola, primas! Soy nueva y no sé cómo citar, así que te mencino, @Flowers

Del bálsamo de SVR yo sólo puedo hablar maravillas. Es muy suave, el formato práctico e higiénico y no engrasa. Una vez le das con agua emulsiona súper bien. Me gusta mucho la textura y no se me hace agresivo como otro tipo de limpiadores.

Todo hay que decirlo, hasta ahora no había hecho nunca doble limpieza pensando que no era necesario. Quería probar a hacerla al ver que el protector solar no sale simplemente con el limpiador de base acuosa. Y bueno, es otro mundo.
En definitiva, que es el primer oleoso que uso y porque se lo vi a Santamarina...

Pero bueno, que será muy raro que lo cambie. A mi piel le sienta bien.
 
¡Hola, primas! Soy nueva y no sé cómo citar, así que te mencino, @Flowers

Del bálsamo de SVR yo sólo puedo hablar maravillas. Es muy suave, el formato práctico e higiénico y no engrasa. Una vez le das con agua emulsiona súper bien. Me gusta mucho la textura y no se me hace agresivo como otro tipo de limpiadores.

Todo hay que decirlo, hasta ahora no había hecho nunca doble limpieza pensando que no era necesario. Quería probar a hacerla al ver que el protector solar no sale simplemente con el limpiador de base acuosa. Y bueno, es otro mundo.
En definitiva, que es el primer oleoso que uso y porque se lo vi a Santamarina...

Pero bueno, que será muy raro que lo cambie. A mi piel le sienta bien.
Bueno, a ver. Vamos a puntualizar cosas. Los protectores solares se van con cualquier limpiador de base acuosa. Solo los que son waterproof, o sea resistentes al agua, se eliminan del todo con un limpiador de base oleosa, pero como otros productos waterproof como algunos maquillajes.

Si no se usan productos resistentes al agua, no es necesario usar limpiadores oleosos para retirarte el protector solar. Es que no sé de dónde viene este mito, si los protectores se van con el mismo sudor o con el agua del baño!

Tampoco hay estudios que validen la doble limpieza como un método más completo que una limpieza normal...de hecho, usar un limpiador oleoso o acuoso tiene que ver más con el tipo de piel y su tolerancia a ciertos detergentes que con la efectividad de usar uno u otro limpiador o los dos...

En resumen, que los protectores solares se van con cualquier gel limpiador a no ser que sean waterproof, que los limpiadores oleosos están más pensados para pieles sensibles y que la doble limpieza no es necesaria siempre... Aunque algún beneficio tiene, más hipotético que comprobado...

Perdón por la intervención!! Es solo para aclarar algunas cosas
 
Primas, estoy un poco desesperada con el tema del cuidado de la piel ?
Tengo la piel seca, si pasan 2 días en los que no me he cuidado la cara la noto como escamada, y a la vez la tengo deshidratada y apagada.
Normalmente no me suelo maquillar nada, y mi rutina es limpiarme la cara con esta leche desmaquillante https://www.clarins.es/leche-desmaq...nas---pieles-normales-o-secas/C010102001.html
después utilizo un serum de ácido hialurónico de Babaria y por último esta crema hidratante de Avene https://www.eau-thermale-avene.es/r...idados-faciales/crema-nutritiva-revitalizante

Solo noto la piel bien el momento en el que me aplico los productos, al día siguiente vuelvo a notarme la cara apagada, de hecho la leche desmaquillante al principio me iba muy bien pero ahora noto la piel tirante cuando me la aplico.
También tengo algunos, muy pocos, milium en la zona de la ojera, y la prima @Flowers comentaba que podría ser por los bálsamos desmaquillantes. No se si dejar de utilizar la leche limpiadora y sustituirla por una agua micelar, pero a la vez pienso que al tener la cara tan seca me la resecaría mas...
Principalmente me gustaría saber de algún producto que fuese hidratante y aportase brillo a la cara, y de momento de todos los productos que he utilizado no estoy contenta con ninguno.
También tengo algunas marcas de algún grano que otro que me salen muy de vez en cuando y tampoco se como quitarlas...

Vosotras que opináis? Alguna prima que tenga el mismo problema que yo?

Lo siento por el tostón pero es que ya no se que hacer ??

El tema millums y los bálsamos es complicado... Prueba alguna mousse limpiadora, un agua micelar o un bifásico para desmaquillar.
Yo, para tu piel mixta/grasa deshidratada te recomendaría la niacinamida de Paula's Choice, para hidratar y aportar luminosidad y, en general, esta marca para cuidarte la piel. También tiene sérum de Vitamina C. Ambos productos son beneficiosos para las marcas de acné que comentas. Y utilizar protector solar, por supuesto. Yo uso la Fusion Water.

Aquí te dejo el instagram de una chica con tu mismo tipo de piel y sus recomendaciones: https://www.instagram.com/clarasbeautyshelf/
Aquí un post de ella para piel deshidratada y productos:
 
Bueno, a ver. Vamos a puntualizar cosas. Los protectores solares se van con cualquier limpiador de base acuosa. Solo los que son waterproof, o sea resistentes al agua, se eliminan del todo con un limpiador de base oleosa, pero como otros productos waterproof como algunos maquillajes.

Si no se usan productos resistentes al agua, no es necesario usar limpiadores oleosos para retirarte el protector solar. Es que no sé de dónde viene este mito, si los protectores se van con el mismo sudor o con el agua del baño!

Tampoco hay estudios que validen la doble limpieza como un método más completo que una limpieza normal...de hecho, usar un limpiador oleoso o acuoso tiene que ver más con el tipo de piel y su tolerancia a ciertos detergentes que con la efectividad de usar uno u otro limpiador o los dos...

En resumen, que los protectores solares se van con cualquier gel limpiador a no ser que sean waterproof, que los limpiadores oleosos están más pensados para pieles sensibles y que la doble limpieza no es necesaria siempre... Aunque algún beneficio tiene, más hipotético que comprobado...

Perdón por la intervención!! Es solo para aclarar algunas cosas

Eres como Dios omnipresente que viene a poner claridad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Yo noto que mi piel mejora mucha la suciedad/poros con la doble limpieza. Y para mí es la mejor forma de retirar maquillaje, no me irrita nada.

Gracias Oates ?
 
que opináis de la crema d mercadona de vitamina C
 

Attachments

  • 45B4C588-90BC-466A-960F-3F966ABD7059.png
    45B4C588-90BC-466A-960F-3F966ABD7059.png
    110.1 KB · Views: 27
Bueno, a ver. Vamos a puntualizar cosas. Los protectores solares se van con cualquier limpiador de base acuosa. Solo los que son waterproof, o sea resistentes al agua, se eliminan del todo con un limpiador de base oleosa, pero como otros productos waterproof como algunos maquillajes.

Si no se usan productos resistentes al agua, no es necesario usar limpiadores oleosos para retirarte el protector solar. Es que no sé de dónde viene este mito, si los protectores se van con el mismo sudor o con el agua del baño!

Tampoco hay estudios que validen la doble limpieza como un método más completo que una limpieza normal...de hecho, usar un limpiador oleoso o acuoso tiene que ver más con el tipo de piel y su tolerancia a ciertos detergentes que con la efectividad de usar uno u otro limpiador o los dos...

En resumen, que los protectores solares se van con cualquier gel limpiador a no ser que sean waterproof, que los limpiadores oleosos están más pensados para pieles sensibles y que la doble limpieza no es necesaria siempre... Aunque algún beneficio tiene, más hipotético que comprobado...

Perdón por la intervención!! Es solo para aclarar algunas cosas

Muchas gracias por la explicación, @Oates ?
Yo ya digo que no tengo mucha idea del tema, pero sí es cierto que quedé encantada con el producto.
 
que opináis de la crema d mercadona de vitamina C
Yo la verdad no me atrevo a usar cremas del mercadona y demás supermercados. Seguramente sean igual de buenas que las de la farmacia, o al menos siempre he escuchado que las de Lidl son buenísimas, pero yo la verdad no me atrevo. No utilizo maquillaje asique cuando tengo q comprar cremas pues voy a la farmacia, ayer de hecho me compre 2 y 48 euros me costaron, pero bueno.... es también en lo que gasto en cuidado facial, porque al no usar maquillaje ni nada
 
que opináis de la crema d mercadona de vitamina C
Yo la verdad no me atrevo a usar cremas del mercadona y demás supermercados. Seguramente sean igual de buenas que las de la farmacia, o al menos siempre he escuchado que las de Lidl son buenísimas, pero yo la verdad no me atrevo. No utilizo maquillaje asique cuando tengo q comprar cremas pues voy a la farmacia, ayer de hecho me compre 2 y 48 euros me costaron, pero bueno.... es también en lo que gasto en cuidado facial, porque al no usar maquillaje ni nada

Oates (un primo que sabe mucho mucho de cosmética) en el hilo de Ordinary dijo que es una buena crema diaria.Sse ve que tiene los mismos filtros solares que los que usa ISDIN, no tiene perfume y tiene ingredientes antioxidantes y muy interesantes. Él la recomienda mucho.
 
Ultimamente estoy super perezosa con la rutina facial LAS DOS, algun truco para no saltarmela y volver a la rutina? (nunca mejor dicho)
 

Similar threads

Replies
8
Views
1K
Back