Cuidado con los vendedores puerta a puerta

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.426
La primera norma de seguridad es no abrir la puerta a desconocidos.
Resulta que precisamente vienen a mi puerta unos vendedores uniformados con el logo de la empresa X que venden sistemas de seguridad y antes de llamar observan todos los puntos débiles de la vivienda: ventanas, terrazas, materiales, rincones por los que pueden entrar los ladrones.
A toda esa información se le añaden las preguntas que te hacen
"¿Cuántas personas viven en esta casa?¿Es su vivienda habitual?¿Pasan mucho tiempo fuera de casa?¿Tienen muebles u objetos de valor?¿Tienen algún sistema de seguridad instalado?"
Y la observación de tu sistema de cerradura que comprueban cuando les abres la puerta; puntos fuertes, tipo de cerradura, si la puerta es blindada, etc.
Total, que unos desconocidos que supuestamente vienen a venderte un sistema de seguridad, se marchan de tu casa con toda la información que necesitaría cualquier caco para entrar a robar.
Si en los próximos días sufro algún robo en mi casa, ya se quiénes son los primeros sospechosos.
 
A mi vecina se la liaron, es viuda y no llega que yo sepa a los 65 años, vamos que anciana no es. El caso es que llamaron a su telefonillo diciendo que si era la casa de su marido (tenía el nombre del marido puesto en el contrato de factura); le dicen que saben que paga mucho en la compañía en la que está de la luz y van a ofrecerle una oferta que te cagas de barata. Les abre la puerta a las tres petardas que le comen el tarro, firma el nuevo contrato. A los minutos entra el hijo por la puerta y se entera de todo: bronca con la madre por dejarse camelar, y hoja de reclamaciones a la compañía en cuanto pregunta si era verdad la oferta y el tipo de procedimiento que emplearon las tres payasas al convencer a la mujer.

Lo que aprendí a raíz de esta experiencia, que yo me acuerdo de todo porque vi entrar a las subnormales estas en la casa de mi vecina y luego hablé con el hijo: a menos que la compañía en la que estéis, sea de agua, luz, lo que sea, no os mande una carta informando de cambios y ofertas y vosotros concertéis la cita con la compañía para que vaya un agente, no le abráis la puerta a nadie que venga a ofrecer nada porque son timos, subcontratas que van a tangar o compañías de la competencia. En el peor de los casos: son ladrones y timadores que van a informarse a las casas a ver quién vive, si viven solos, etc...Si pasa a menudo, llamad a la policía y que se enteren de qué se cuece en los vecindarios de vuestros barrios.
 
La primera norma de seguridad es no abrir la puerta a desconocidos.
Resulta que precisamente vienen a mi puerta unos vendedores uniformados con el logo de la empresa X que venden sistemas de seguridad y antes de llamar observan todos los puntos débiles de la vivienda: ventanas, terrazas, materiales, rincones por los que pueden entrar los ladrones.
A toda esa información se le añaden las preguntas que te hacen
"¿Cuántas personas viven en esta casa?¿Es su vivienda habitual?¿Pasan mucho tiempo fuera de casa?¿Tienen muebles u objetos de valor?¿Tienen algún sistema de seguridad instalado?"
Y la observación de tu sistema de cerradura que comprueban cuando les abres la puerta; puntos fuertes, tipo de cerradura, si la puerta es blindada, etc.
Total, que unos desconocidos que supuestamente vienen a venderte un sistema de seguridad, se marchan de tu casa con toda la información que necesitaría cualquier caco para entrar a robar.
Si en los próximos días sufro algún robo en mi casa, ya se quiénes son los primeros sospechosos.

Cuando atendía a algunas personas que pedían "una ayuda" me saltaban las alarmas porque se ponían a observar todo los detalles de la puerta.

Ahora pregunto a través de la puerta cerrada y solo abro a Correos o entregas de mercancía.
 
Hace unos 15 años a mí me timaron con un contrato de Wanadoo hecho a puerta. Y luego me amenzaban con llevarme a juicio por no querer pagar unos 90€ de una factura que ni era legal. Pero como juicios por esos importes no se hacen pues se tuvieron que joder.

Hace 12 años a mi padre casi se la metieron doblada unos chicos bien trajeados con un contrato de esos de Gas electricidad.
Encima casi me meten a trabajar con ellos Pero estuve un par de horas viendo como trabajaban y luego un chico me contó que no había nóminas y tal... Y volé.
Todavía sigo viendo a chavales (y no tan chavales) haciendo estos trabajitos.
Todos los trabajos de comercial son así.
 
Aunque no tenga nada que ver con el tema que especifica el hilo, me gustaría añadir otros tipos de saqueadores a puerta.

Hace muchos años también venían a puerta "mendigos" pidiendo dinero. Mis padres les daban aceite y leche nada más.
Pero hay que reconocer que muchos daban mal fario.
Hoy en día no recomiendo dar a nadie que pida limosna a puerta.
 
Última edición:
También cuando contaba con 18 años me vino un sudamericano pidiendo dinero para unos niños de Macedonia exhibiendo un documento "oficial" del ayuntamiento de un pueblo de mi región. Le di5€ advirtiendole de que dudaba de él y que en el momento iba a dar aviso al alcalde de ese pueblo. En efecto era una estafa que ya habia llegado a oídos de ese alcalde, pero no se sabe por qué no había hecho nada al respecto aún.

Hace una semana me vino un chaval bizco a pedir dinero para la ONG Aldeas Infantiles, no di pie con bola desde el minuto uno y me mandó directamente a la mierda. Aunque yo me sentí en la gloria por no dejarme timar.
 
Última edición:
En el barrio de mi padre que son la mayoría personas mayores, hace unos 3 meses vinieron unos "listos" a comerles el tarro y meterles miedo de que con urgencia tenían hacer el informe IEE (Informe de Evaluación de Edidicios) de sus casas por superar los 50 años o si no el Ayuntamiento les multaría.
Lo gracioso es que los que venían a meter miedo a esos mayores no venían del Ayuntamiento sino que eran unos "mandados" de diferentes estudios de arquitectura.
Cuando hable con los vecinos de mi padre muchos pensaban que venían desde el propio Ayuntamiento. Se aprovechaban de la confusión para engañar a la gente.

Y digo engañar porque si bien el informe es obligatorio es curioso que te venga un estudio de arquitectura a recordartelo. En vez de un aviso oficial del ayuntamiento.
Es curioso que solo vayan al barrio de mi padre y no a otros con la misma antiguedad.
Y es curioso que cuando pregunté en mi foro de barrio en Facebook había 4 que contestaron. Esta gente que había pagado por la elaboración del informe demostraba no tener ni idea de para qué servía realmente el informe, ni de si habían pagado más o menos dinero por hacerlo, ni de si realmente era tan tan urgente u obligatorio.
Simplemente lo habían hecho porque sí.

Con lo cual yo le dije a mi padre que pasará del tema.
 
Y bueno aunque tampoco tiene nada que ver con el título oficial os doy aviso de que empieza la campaña de captación por parte de testigos de Jehová.
Lo digo porque a mí casa ya han venido, la semana pasada fueron a la de mi padre...
Suelen ir siempre por estas fechas no sé si es porque el buen tiempo anima a ir puerta con puerta... Así que cuidado porque si les dejas hablar te comen el tarro. Y si les das palique y te ven dudar vuelven a tu puerta en un plazo breve porque eres presa fácil.

Hablo por experiencia propia.
 
A una compañera de trabajo le llamaron a la puerta pidiendo "para comer" y ella le dio unas latas de conserva. Pasado un tiempo se puso a cambiar la tierra de la jardinera de la entrada y encontró esas latas enterradas. Lo que querían no era comida, precisamente.
 
Y bueno aunque tampoco tiene nada que ver con el título oficial os doy aviso de que empieza la campaña de captación por parte de testigos de Jehová.
Lo digo porque a mí casa ya han venido, la semana pasada fueron a la de mi padre...
Suelen ir siempre por estas fechas no sé si es porque el buen tiempo anima a ir puerta con puerta... Así que cuidado porque si les dejas hablar te comen el tarro. Y si les das palique y te ven dudar vuelven a tu puerta en un plazo breve porque eres presa fácil.

Hablo por experiencia propia.

Hubo una temporada en la que, los fines de semana, cuando podíamos remolonear en la cama, llamaban a la puerta bien temprano y eran los testigos de Jehová. Estábamos todos de los nervios ya. Así es que un día me pillaron a mí, y antes de que empezaran a hablar les dije que me apuntasen su dirección, porque formaba parte de un grupo de ateos y estábamos pensando en ir a sus casas a contarles la buena nueva de que Dios no existe, y todas las religiones son una patraña.

Mano de santo. No han vuelto a darme la tabarra.
 
Yo me hago la loca, como si no estuviera en casa, porque los vendedores de este tipo suelen ser muy pesados. Y a la gente mayor se la cuelan... buff, me da mucha rabia.

En general a no ser que esté esperando un paquete o una visita, ni me acerco a la puerta. Hay mucho zumbado. Tb le tengo pánico a los obreros, de adolescente tuve una mala experiencia en una obra en la casa de mis padres: uno siempre me hacía escáner y me decía guapa, preciosa, qué bonita, con su cerveza en mano (ahora creo que ya no pueden beber). Para alguna gente será una chorrada pero os juro que me cago viva cuando hay una construcción en mi entorno.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
958
Back