Cuidado capilar y champúes varios

Vengo a actualizar información, finalmente se ha comprado mi hermana el serum y teniendo ella el pelo menos graso que yo se le queda hecho una plasta, así que.. Nuestro gozo en un pozo
Yo estoy probando el serum de pelo de the ordinary y aun no se si funciona (literalmente lo he usado dos dias) pero puedo afirmar que no me engraso el pelo (tengo las raices grasas, no en exceso).
 
Para quienes sufrimos de algún tipo de caspa, aconsejo muy mucho el champú dé jengibre de the body shop.

Yo uso el champú y el acondicionador y es increíble. También tienen un aceite de la misma gama para evitar picores.
 
Primas! el champú de L'Oreal dream long, a mí me esta funcionando mejor de lo que creía! Lo comento por si alguna buscaba mas info acerca de los productos y tal. Tengo media melena, muy fuerte y tendencia a estar seco medios y puntas.
 
Hola primas me gustaría pediros recomendación,

siempre he tenido el pelo muy agradecido porque lo cuido NADA y siempre tube una melena larga (treinta y tantos años así), con mechas y bonita.. pero es que durante esta cuarentena, supongo que el estrés ha ayudado bastante a esto, se ha vuelto graso en la raíz y a la vez super seco en las puntas.. todo estropajoso! y no se que hacer.. si alguien le ha pasado y puede aconsejarme?

Uso el champú de tressemé y luego cuando lo voy a desenredar uso un acondicionador de estos azules trifasico y o bien un serum de fructis o bien aceite de oro vivo en las puntas.. nada mas. Que puedo hacer?
 
Hola primas me gustaría pediros recomendación,

siempre he tenido el pelo muy agradecido porque lo cuido NADA y siempre tube una melena larga (treinta y tantos años así), con mechas y bonita.. pero es que durante esta cuarentena, supongo que el estrés ha ayudado bastante a esto, se ha vuelto graso en la raíz y a la vez super seco en las puntas.. todo estropajoso! y no se que hacer.. si alguien le ha pasado y puede aconsejarme?

Uso el champú de tressemé y luego cuando lo voy a desenredar uso un acondicionador de estos azules trifasico y o bien un serum de fructis o bien aceite de oro vivo en las puntas.. nada mas. Que puedo hacer?
una mascarilla de aceite de coco natural en las puntas!!!
 
Hola! Cómo estáis? Necesito pediros consejo por si a alguna os ha pasado también.

Siempre, y después de lavarme el pelo, cuando me lo seco, veo que tengo caspa, pero solo en la parte de delante, ahí concentrada. No me pica ni nada, pero se ve bastante....

A alguna más le pasa? No sé si es que es el champú que uso, que uso demasiado...el secador...
 
Hola! Cómo estáis? Necesito pediros consejo por si a alguna os ha pasado también.

Siempre, y después de lavarme el pelo, cuando me lo seco, veo que tengo caspa, pero solo en la parte de delante, ahí concentrada. No me pica ni nada, pero se ve bastante....

A alguna más le pasa? No sé si es que es el champú que uso, que uso demasiado...el secador...
Yo de por sí no tengo ese tipo de pelo, pero puedes probar algún champú anticaspa que tengo gente que les ha ido muy bien. Te pongo en spoiler lo que dice en wikipedia de la caspa y qué es y por qué se origina:
La causa más común de la caspa es el hongo FM (previamente conocido como el Pityrosporum ovale). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario. Cuando el hongo Malassezia furfur crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden desempeñar papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.

La caspa, de hecho, no es causada por la resequedad del cuero cabelludo.

La caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores causativos incluyen la historia familiar, alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis y estrés. Incluso las diferencias entre las estaciones del año pueden contribuir al problema: los inviernos fríos y secos pueden originar caspa o empeorarla. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa puede ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

El medicamento de mayor elección actualmente es el ketoconazol, aunque otros champús menos costosos pueden elegirse como primer intento contra las formas más leves.

La caspa puede ser síntoma de la seborrea. Joseph Bark resalta que "El enrojecimiento y la picazón de hecho es dermatitis seborreica, y a menudo ocurre cerca de la unión de la nariz y la zona de las cejas, no sólo en el cuero cabelludo." Lesiones secas, gruesas y bien definidas que consisten de escamas grandes y de aspecto plateado pueden ser asociadas con la psoriasis menos común del cuero cabelludo.
Puedes ir a la farmacia y explicarles tu problema, hay champús como Klorane y en general marcas de farmacia que tratan estos problemas, que aparentemente, en tu caso no es muy excesivo. Un buen champú seguro que te ayuda.
 
Primas, aquí el mejor champú de mi vida. Llevo 2 meses probándolo encantada. Mi pelo es fino, sin volumen, graso en raíz, y seco en puntas... típico.

DAAD34DF-CE47-48EA-9984-2FE35D0B7936.pngHa conseguido equilibrarme el pelo totalmente. ¡Y me dura hasta 3 días limpio! Un milagro para mí.
 
Primas, acudo a vosotras ya en desesperación extrema ????....desde junio estoy con unos picores en la cabeza ( cuero cabelludo) q son exagerados.
No, no he ido al dermatólogo xq está el tema como lara pedir cita por algo “ no importante”
Es un picor insoportable, me dijeron q sería una alergia o así...ah! Como soy viejuna uso siempre kerastase, champús, mascarillas varias, ampollas etc y NADA. Hace años mi hermana tuvo un episodio “ similar/ nada que ver”... ella tenía el cuero cabelludo rojo y descamación...yo nada de nada, solo unos picores infernales ...ya he probado tratamientos kerastase, tratamientos de toda clase...llevo 3 meses sin teñirme las raíces por si era cosa de los tintes y sigo igual...mi champú micellar ni nada.
Estoy desesperada, xq es un picor insoportable...
Me han dicho que pruebe con los champús en pastilla, pero no tengo ni idea! Busco en safari y me salen mogollón...os ha ocurrido a alguna?
Me podeis recomendar un champú de esos de pastilla de jabón? O loque sea? Lo estoy psando fatal...
 
Primas, acudo a vosotras ya en desesperación extrema ????....desde junio estoy con unos picores en la cabeza ( cuero cabelludo) q son exagerados.
No, no he ido al dermatólogo xq está el tema como lara pedir cita por algo “ no importante”
Es un picor insoportable, me dijeron q sería una alergia o así...ah! Como soy viejuna uso siempre kerastase, champús, mascarillas varias, ampollas etc y NADA. Hace años mi hermana tuvo un episodio “ similar/ nada que ver”... ella tenía el cuero cabelludo rojo y descamación...yo nada de nada, solo unos picores infernales ...ya he probado tratamientos kerastase, tratamientos de toda clase...llevo 3 meses sin teñirme las raíces por si era cosa de los tintes y sigo igual...mi champú micellar ni nada.
Estoy desesperada, xq es un picor insoportable...
Me han dicho que pruebe con los champús en pastilla, pero no tengo ni idea! Busco en safari y me salen mogollón...os ha ocurrido a alguna?
Me podeis recomendar un champú de esos de pastilla de jabón? O loque sea? Lo estoy psando fatal...
Pri, has probado con un champú de farmacia para cuero cabelludo sensible? Yo uso el de klorane, me lavo la cabeza cada 3 días y procuro usar poca cantidad y enguagarme muy bien. Ha cambiado la composición del agua corriente? A mí desde luego que también me influye.
 
Primas, acudo a vosotras ya en desesperación extrema ????....desde junio estoy con unos picores en la cabeza ( cuero cabelludo) q son exagerados.
No, no he ido al dermatólogo xq está el tema como lara pedir cita por algo “ no importante”
Es un picor insoportable, me dijeron q sería una alergia o así...ah! Como soy viejuna uso siempre kerastase, champús, mascarillas varias, ampollas etc y NADA. Hace años mi hermana tuvo un episodio “ similar/ nada que ver”... ella tenía el cuero cabelludo rojo y descamación...yo nada de nada, solo unos picores infernales ...ya he probado tratamientos kerastase, tratamientos de toda clase...llevo 3 meses sin teñirme las raíces por si era cosa de los tintes y sigo igual...mi champú micellar ni nada.
Estoy desesperada, xq es un picor insoportable...
Me han dicho que pruebe con los champús en pastilla, pero no tengo ni idea! Busco en safari y me salen mogollón...os ha ocurrido a alguna?
Me podeis recomendar un champú de esos de pastilla de jabón? O loque sea? Lo estoy psando fatal...
Yo no probaría un jabón en pastilla para lavarte el pelo con ese problema. Son de pH alcalino y alterarían todavía más tu cuero cabelluda y encima resecan una barbaridad. Prima, ve almenos a la farmacia y que te recomienden y sino ve al dermatólogo, que tienes un problema que te molesta y la salud, aunque sea esto, es lo primero.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
803
Back