Cristina Cifuentes obtuvo su título de master en una universidad pública con notas falsificadas

El socialista Ximo Puig falsea su currículum oficial con una titulación en periodismo que no tiene
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura ser “periodista” cuando en realidad no ha cursado carrera universitaria alguna, no obstante aparece en el currículum publicado en la web de Transparencia de la Generalitat.

Según ha publicado MÁSportal, el socialista Ximo Puig Ferrer ha “maquillado” su currículum oficial para presentarse como “Periodista” en el Portal de Transparencia de la Generalitat valenciana. El presidente valenciano no ha cursado estudios de Periodismo, ni cualquier otra titulación superior. Puig carece de licenciatura, diplomatura o grado universitario alguno acreditado y ese “título” periodístico se lo auto otorga avalado por su trabajo en “el ámbito periodístico”, al igual que ocurre con el ex presidente de la Generaliat Carles Puigdemont.

Puig asegura haber trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular (ahora COPE) y en la extinta Antena 3 Radio, salvo en el caso de Mediterráneo tampoco indica lugar de trabajo en estas empresas periodísticas.

Fuentes de la Generalitat valenciana consultadas por el citado medio han reconocido que Puig carece de título universitario pero sí han matizado que “comenzó a cursar Periodismo pero no los terminó ya que comenzó a trabajar muy pronto en medios de comunicación”.

https://intereconomia.com/economia/...ion-en-periodismo-que-no-tiene-20180418-1029/
 
Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes


El juez les cita como "querellados" para entregarles el escrito presentado por la expresidenta de Madrid contra ellos

La Fiscalía no aprecia delito en la actuación de los periodistas pero quiere conocer el origen de la información que hizo caer a Cifuentes

Imputados por contar la verdad, por Ignacio Escolar

Pedro Águeda
43 comentarios

21/06/2018 - 13:46h
presidenta-Cristina-Cifuentes-Asamblea-Madrid_EDIIMA20180326_0657_4.jpg

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, el 22 de marzo de 2018. VICTOR BLANCO / ©GTRESONLINE

La Fiscalía pide a un juez que investigue el origen de la exclusiva de eldiario.es sobre Cifuentes
El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social, Raquel Ejerique, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 29 para darles traslado de la querella presentada por Cristina Cifuentes contra ellos por desvelar el caso de su máster.



En una providencia, el magistrado Pedro Antonio Domínguez cita a ambos periodistas "en calidad de querellados" para el próximo 28 de junio a las 10:00 horas "al objeto de dar traslado de escrito de querella" presentado por la representación legal de Cifuentes.

La comunicación de la querella significa que el magistrado ha admitido a trámite la misma y que, previsiblemente, los periodistas serán llamados a declarar próximamente en calidad de querellados, una modalidad de investigado que obliga a comparecer con la garantía de la asistencia de un abogado y la posibilidad de guardar silencio.

También ha sido citado el profesor de la URJC Salvador Perelló, acusado igualmente de descubrimiento de secretos y que el diario El Mundo señaló como supuesta fuente de eldiario.es.

El magistrado Pedro Antonio Domínguez ha adoptado esta decisión después de consultar a la Fiscalía y que ésta no aprecie relevancia penal en la actuación de los periodistas. Con todo, la Fiscalía quiere conocer quién accedió al sistema de la universidad, quién es el autor del pantallazo de los datos universitarios, así como la identidad de la persona o personas que facilitó los datos a eldiario.es.

El Código Penal prevé penas de entre uno a siete años para quien incurra en un delito de descubrimiento o revelación de secretos. La jurisprudencia existente exime, sin embargo, a los periodistas de este delito y lo atribuye, en su caso, a los funcionarios que hayan facilitado la Administración. El Tribunal Constitucional establece que, siempre que la información sea relevante, prima la libertad de información sobre el derecho a la intimidad.

https://www.eldiario.es/politica/Raquel-Ejerique-Ignacio-Escolar-Cifuentes_0_784621980.html
 
UNA TESTIGO ANTE LA JUEZ DEL 'CASO MÁSTER'

“La ex gerente me dijo que Cifuentes no se había portado bien con el anterior rector”
Una jefa de servicio dela URJC ratifica ante la magistrada el interés de la ex gerente general, destituida semanas antes de que estallara el caso, por el expediente de la ex presidenta madrileña / Le pidió la información tres veces y que fuera "muy discreta"

https://www.elindependiente.com/pol...tes-no-se-habia-portado-bien-anterior-rector/
 
La jueza imputa a dos profesoras más por el máster de Cifuentes


Carmen Rodríguez-Medel cita a declarar el 10 de septiembre al exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde

También tendrán que declarar como investigadas la número dos del Instituto Laura Nuño y la docente Clara Souto

Un informe de la Guardia Civil ha detectado irregularidades en las convalidaciones de seis compañeros de Cifuentes



eldiario.es
23/08/2018 - 18:45h
Clara-Souto-supuesto-Cristina-Cifuentes_EDIIMA20180511_0295_20.jpg

Clara Souto, miembro del supuesto tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes FERNANDO SÁNCHEZ

Laura Nuño, la profesora de la URJC dimitida: "Hay responsables varios pero no sabría apuntar a alguien"
La jueza que investiga el máster de Cifuentes ha citado a declarar como investigadas a otras dos profesoras, la subdirectora del Instituto de Derecho Público Laura Nuño y la codente que supuestamente evaluó a Cristina Cifuentes, Clara Souto. Las dos docentes acudirán al juzgado el 10 de septiembre junto a Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto. Hasta ahora, ambas habían declarado en calidad de testigos.



El exdirector del Instituto también está citado en esta pieza separada a declarar como investigado, al igual que lo está la profesora de la URJC ya imputada en otra de las piezas Cecilia Rosado. Se les cita por delitos de falsedad y prevaricación administrativa.

Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha tomado esta decisión tras un informe pericial elaborado por la Guardia Civil en relación con las actas de defensa del Trabajo de Fin de Máster de seis alumnos a la vista de sus declaraciones en sede judicial. Varios alumnos del máster declararon que no habían realizado el trabajo ni lo habían defendido ante un tribunal, pese a lo cual se han encontrado actas de evaluación de los trabajos donde figura que sí lo hicieron. Esas actas están firmadas por los tres.

Álvarez Conde está ya imputado en varias de las piezas del grueso del 'caso Máster'. La jueza le considera el "urdidor" del proceso que culminó en los cursos académicos de 2008-2009 y 2011-2012 con el regalo del título del máster en Derecho Autonómico a "un grupo escogido de alumnos" por su relevancia política.

Por su parte, la docente Clara Souto volverá a prestar declaración ante la instructora, pero esta vez en calidad de investigada. Fue una de las profesoras del tribunal que supuestamente evaluó a Cifuentes y cuya firma aparecía en el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM). Ante la jueza, afirmó que su rúbrica estaba falsificada.

Tras estallar la polémica, Nuño dimitió de su cargo al frente del Instituto de Derecho Público que dirigía el imputado Enrique Álvarez Conde. Su nombre aparecía en el acta de convalidaciones de asignaturas de Cifuentes.

https://www.eldiario.es/politica/jueza-imputa-profesoras-master-Cifuentes_0_806669961.html


Cuantos casos "Cifuentes" y "Casado" habrá y que no se sepan. Luego no me extraña que algunos lleguen a altas instancias de la Justicia y dicten resoluciones jurídicas en las que parece que el CP lo han mirado solo por la tapa.
 
Un compañero de Cifuentes aprobó el TFM un mes antes de presentar el trabajo

Álvarez Conde le puso un sobresaliente sin que hubiera registrado ni defendido el Trabajo Fin de Máster
1535091477_948845_1535094772_noticia_normal.jpg


Cadena Ser

LAURA GUTIÉRREZ
Madrid
24/08/2018 - 08:21 h. CEST

Nuevas irregularidades del caso máster que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel y que en este caso afectan a varios alumnos, compañeros de curso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La jueza ha analizado las actas del Trabajo fin de Máster de seis alumnos que, al igual que Cifuentes, aunque cursaron el máster el año 2011-2012 tuvieron que volver a matricularse el curso siguiente porque aún no habían hecho el TFM. En el caso de dos de estos alumnos, según se desprende de las pruebas caligráficas que la jueza ha ordenado a la guardia civil, se ha detectado una posible falsificación, ya que la firma de la profesora Clara Souto no se corresponde con la suya original en ambos documentos analizados.

En una de estas actas, además, hay otra irregularidad. El documento se expidió el 12 de diciembre de 2012. Ese día, el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos le puso un sobresaliente a uno de los alumnos del máster que todavía, en esa fecha, no había presentado su trabajo ni lo había defendido. Así lo corrobora el correo que este alumno envió a Cecilia Rosado, la coordinadora del máster, el 17 de enero de 2013, más de un mes después de haber conseguido supuestamente ese sobresaliente. En ese correo, le informaba de que ya había acabado el TFM y le preguntaba dónde debía registrarlo y cuántas copias debía entregar.

Estas nuevas pruebas caligráficas y las supuestas falsificaciones en estas actas han llevado a la jueza Rodríguez-Medel a ampliar la lista de imputados por el caso máster. Entre las nuevas investigadas se incluye ahora a Clara Souto, que también denunció que su firma se había falsificado en el acta del TFM de Cifuentes, y a Laura Nuño, ex número dos de Álvarez Conde en el Instituto de Derecho Público.

http://cadenaser.com/emisora/2018/08/24/radio_madrid/1535091477_948845.html
 
Lo que yo no entiendo es si estas que falsificaron si tenían plaza fija se pringaron por que?, peloteo puro y duro?otros favores familia etc...? No se y digo yo si la cifu vuelve a funcionaria, si falsificas o permites obvio de manera consciente, que te lo falsifiquen no te inhabilitan? En fin en muchos trabajos te pueden echar por una tontería, pero es que los políticos, parecen que se libran de muchas demasiadas
Hola llegó aquí de casualidad,conozco a una de las profesoras imputadas y paso de vivir en un barrio obrero,en un piso familiar a comprarse un piso con piscina en una buena zona de Madrid...cada uno pie se lo que quiera..
 

Lo más grave del caso Máster quedará impune​

  • Sea cual sea la sentencia, las principales víctimas del caso Máster no se verán compensadas por la Justicia: son todos esos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que sí estudiaron, que sí fueron a clase, que sí entregaron sus trabajos y se esforzaron para lograr un título que muchos otros recibieron sin merecerlo

Ignacio Escolar
@iescolar

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
17 de enero de 2021 22:17h
60

Este lunes empieza el juicio contra Cristina Cifuentes. La expresidenta de Madrid se enfrenta a una posible condena de cuatro años de prisión, pero no por ese máster que nunca hizo. Lo que la Justicia tendrá que decidir es otra cosa: si la expresidenta de Madrid fue cómplice de una falsificación.

Nuestros lectores lo recordarán. El 21 de marzo de 2018, nuestra compañera Raquel Ejerique publicó la siguiente información: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas. Ese mismo día, Cifuentes apareció en un memorable vídeo en redes sociales, declarándose "víctima" de la "manipulación y las mentiras" de elDiario.es. Como prueba, la entonces presidenta de Madrid mostraba el acta de presentación de su trabajo de fin de máster, firmada por tres profesoras que supuestamente le habían examinado. "Por cierto, saqué un notable", presumía Cifuentes de un trabajo que nunca existió.

Hoy sabemos que ese documento era falso. Que Cifuentes sabía que era falso, porque nunca se examinó. Que lo elaboró una de esas tres profesoras, que también falsificó las otras dos firmas, para tapar la información de elDiario.es, tras las enormes presiones que recibió.

Con Cifuentes, se sienta en el banquillo de los acusados Cecilia Rosado, la profesora que falsificó el acta y la firma de las otras dos supuestas examinadoras, y que después confesó la verdad. Y Maite Feito, otra profesora de la URJC y asesora del Gobierno de Madrid, que fue esa mañana a la Universidad para solucionar esa crisis. "Feito me dijo que si no entregábamos el acta, Cifuentes nos iba a matar", aseguró Rosado ante la jueza.

Solo se juzgará eso: la falsificación de esa acta. Y si Cifuentes y Feito fueron cómplices de ese presunto delito, que ya ha confesado Cecilia Rosado.

Dudo que Cifuentes acabe en prisión. Lo aviso desde ya. Lo más probable es que sea absuelta o condenada a una pena inferior. Tampoco lo deseo, ni en su caso ni menos aún en el de las demás imputadas; no creo que encarcelar a Cifuentes, a Feito o a Rosado vaya a hacer del mundo un lugar mejor. No tengo ánimo de venganza, aunque soy plenamente consciente de que Cifuentes mintió para salvar su carrera política a cualquier precio. Incluso si ese precio suponía que dos periodistas –Raquel Ejerique y yo– íbamos a la cárcel por publicar la verdad.

Eso fue lo que Cifuentes intentó con el acta falsificada por la que este lunes se le juzga y con esa "querella criminal" que anunció contra nosotros desde la sala de prensa de la sede del PP. Encarcelarnos. Aún lo intenta; Ejerique y yo seguimos imputados en otro juzgado, acusados por la expresidenta de Madrid de un delito de revelación de secretos que se castiga con hasta siete años de prisión.

Dudo que esa querella prospere –aunque tampoco me hubiese podido creer, hace tres años, que en 2021 Ejerique y yo todavía seguiríamos imputados por este asunto–. Pero lo cierto es que Cristina Cifuentes estuvo muy cerca de salirse con la suya y llevarnos por delante. Nos salvamos casi de casualidad. En una realidad paralela, estoy seguro de que hoy Cifuentes seguiría siendo una de las políticas más importantes de España –tal vez la líder del Partido Popular– y quienes este lunes nos sentaríamos en el banquillo de los acusados seríamos Raquel y yo.

Nos libramos de este presente alternativo porque no cometimos errores, ni siquiera en pequeños detalles de nuestra información. Porque Raquel Ejerique es una de las periodistas más cartesianas y rigurosas que conozco. Y porque tuvimos la suerte de que ese 21 de marzo de 2018, cuando Cecilia Rosado falsificó el acta, las otras dos profesoras que aparecían como supuestas examinadoras no estaban con ella en la Universidad. Si las tres hubieran firmado esa acta falsa, y no solo Cecilia Rosado, es probable que hubieran mantenido la mentira hasta el final. Solo se supo la verdad porque las otras dos profesoras cuya firma falsificada aparecía en el acta confesaron, pero solo lo hicieron dos semanas más tarde, después de que elDiario.es encontrase otras irregularidades en ese falso tribunal.

Sea cual sea la sentencia que salga de este juicio contra Cristina Cifuentes, las principales víctimas del caso Máster no se verán compensadas por la Justicia. Son todos esos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que sí estudiaron, fueron a clase, entregaron sus trabajos y se esforzaron para lograr un título que otros recibieron sin merecerlo.

No habrá compensación para esas víctimas porque su título, logrado con tanto esfuerzo, será indistinguible del de todos esos enchufados que no iban a clase, no iban a los exámenes, no hicieron sus trabajos o aprobaron con convalidaciones exprés.

Cifuentes no fue la única alumna que se llevó un máster regalado del Instituto de Derecho Público de la URJC. Pasó lo mismo con decenas de alumnos más, enchufados en este chiringuito académico que después hacía negocio con las subvenciones y ayudas públicas que recibía de esos mismos políticos a los que trataba a cuerpo de rey.

Así lo acreditó la investigación periodística de elDiario.es y, más tarde, la investigación judicial. Dos de esos alumnos enchufados confesaron ante la jueza que recibieron su máster sin merecerlo: Álvaro Morente y María Dolores Cancio. En el caso de Cancio, aprobó exactamente con el mismo sistema de convalidaciones exprés con las que se llevó su máster Pablo Casado.

Tras la investigación de elDiario.es, la jueza que llevaba el caso Máster, Carmen Rodríguez Medel, pidió al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Casado. Y cuando el Supremo negó esa investigación sobre el líder del PP, archivó toda la causa.

La justicia es igual para todos, decidió de manera ciertamente peculiar la jueza Rodríguez Medel (después nuevamente conocida por su investigación del 8M y el coronavirus). Y si no podía seguir investigando a Casado, no podía seguir con ningún alumno más. Desimputó a todos los profesores que aprobaron asignaturas a alumnos que no lo merecían. Y a todos esos alumnos que recibieron un título regalado. Solo siguió abierta una pequeña parte de la investigación, la que ahora llega a juicio: la falsificación del acta que exhibió Cifuentes.

Para todos las demás personas que participaron o se beneficiaron de este chiringuito académico dentro de una universidad pública, la vida sigue igual. Los profesores siguen dando clase. Y los alumnos enchufados mantienen un máster que nunca merecieron. Solo Cristina Cifuentes podría perder el título, dependiendo de cómo acabe el juicio. "No podemos ir más allá", asegura el rector de la URJC, Javier Ramos, al que hoy entrevistamos en elDiario.es.

Es la constatación de un fracaso. Regalar decenas de títulos universitarios a personas que nunca lo merecieron quedará impune.


Seguro que en los programas donde va de tertuliana como por ejemplo TEM de Ristro nos tendrán bien informados sobre la evolución del juicio. :(
 

Es que tenemos lo que nos merecemos.
Si no mantuviéramos a gentuza con nuestro voto, primero y con nuestra falta de memoria, después, esta mujer no estaría en T5, que no es una cadena pública, solo faltaba, pero aún así.
Os imagináis que dejáramos de ver el programa en el que sale? O que boicoteáramos a los anunciantes?
Si hiciéramos eso, igual habría menos corrupción, pero como somos como somos, aquí no pasa nada.
 

La primera flecha hacia Cifuentes: 15 llamadas y 5 mensajes de una asesora de su Gobierno para "buscar" el trabajo​



Elena Herrera / Pedro Águeda

18 de enero de 2021 22:08h
21
@herrera_elena@pedroagueda
La ubicación de las tres acusadas en el juicio del caso Máster durante la primera sesión del juicio no se corresponde con el hilo de la falsedad documental que acredita indiciariamente la investigación. La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes se sentó en un extremo y la que fuera asesora de la Consejería de Educación Teresa Feito, en el contrario, dejando el centro del banquillo a la profesora Cecilia Rosado. Sin embargo fue Feito quien presionó presuntamente a Rosado; ella es el nexo entre la falsificadora del documento de defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y la beneficiada de ese delito y acusada de inducirlo, Cristina Cifuentes. Así lo corroboró la profesora Rosado mientras que Feito se encargó de negarlo, alegando que solo instó a que buscara el TFM con 15 llamadas y 5 mensajes cargados de mero "interés personal".

https://www.eldiario.es/politica/cr...stina-cifuentes-cuatro-actos_130_6791650.html
Asesora del Gobierno de Cristina Cifuentes en la Consejería de Educación, profesora titular en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en excedencia y amiga personal del fallecido Enrique Álvarez Conde, el catedrático que dirigía el posgrado y epicentro de la trama. María Teresa Feito lo tenía todo para ser uno de los personajes clave del caso Máster, la trama académica desvelada por elDiario.es que en 2018 se llevó por delante la carrera política de la entonces presidenta regional y que empezó a juzgarse este lunes en la Audiencia de Madrid. Así lo cree la fiscal del caso, que la señala como quien presionó en la URJC para elaborar la coartada con la que tapar el escándalo y que pide para ella tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, igual que para Cifuentes.

Sin embargo, en su interrogatorio durante la primera sesión del juicio, Feito intentó zafarse de cualquier papel protagonista o de intermediación. Se presentó como una simple asesora —"había muchas más importantes que yo"— a la que movió su "interés personal" y negó haber dado o recibido órdenes para tapar el escándalo. Admitió haber estado en la URJC el día que elDiario.es sacó a la luz la información del máster, aunque aseguró que fue para otros asuntos y sólo entró "dos minutos" a la reunión en la que la plana mayor veía cómo hacer frente a la tormenta. "Yo es que soy muy pesada con el teléfono", dijo para justificar las 15 llamadas y cinco SMS que envió a Cecilia Rosado, la profesora, también acusada, que admitió haber falsificado el acta del TFM de Cifuentes.

"Había que hacer un acta de un hecho que no había existido", afirmó ante el tribunal Rosado, que fue la primera en hablar y que con su declaración puso en serios apuros la versión de la expresidenta, que ha mantenido hasta el momento que hizo el trabajo y defendió su TFM el 2 de julio de 2018. Este lunes, casi tres años después del inicio del caso, la defensa de Cifuentes aportó una copia de su agenda que incluye la cita "Máster URJC" en la fecha en la que supuestamente defendió su trabajo, el 2 de julio de 2018. Su declaración está prevista para el próximo viernes, en la segunda sesión del juicio. Este lunes, Rosado afirmó que ese día ni siquiera estuvo en la universidad porque estaba preparando la ponencia de un curso de verano, algo que suele realizar en su casa.

Supuestas presiones​

La profesora expuso sin medias tintas que hubo dos personas que, en uso del poder que tenían sobre ella, la presionaron para falsificar el acta. La principal, Enrique Álvarez Conde, quien ejercía sobre ella una "absoluta jerarquía" y de quien dependía su situación laboral. "Me limité a acatar las órdenes de Álvarez Conde para confeccionar ese acta", aseguró sobre el catedrático, que desarrolló parte de su promoción académica al calor del poder del PP en la Comunidad de Madrid.

La otra persona que la presionó, siempre según su relato, fue Feito, quien le exigió que creara un acta del TFM y que se la enviara. "Si no me la envías [el acta] Cifuentes os va a matar. A vosotros y al rector", aseguró Rosado que le trasladó la entonces asesora. "Esa frase nunca la dije. Es que yo no soy de ordenar", rebatió después Feito, que afirmó que esas llamadas fueron en tono "muy bueno" aunque sí reconoció que le pidió "por favor" que buscara el trabajo. "¿Qué interés tenía en encontrar el trabajo? Sigo sin entenderlo", le preguntó en varias ocasiones la fiscal Pilar Santos. Feito insistió en que era "por un interés personal de saberlo" y negó tener "ninguna" relación "personal o profesional" con Cifuentes a pesar de sus gestiones para amortiguar el escándalo y de que en su día acompañó a la expresidenta a la URJC a recoger el título de su máster.

Ante el tribunal, Rosado, para quien la Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión, explicó con todo detalle cómo había falsificado el acta. Según su relato, Álvarez Conde le indicó la fecha que debía constar como celebración del acto de defensa —el citado 2 de julio de 2018—, el "título del trabajo" y "la nota" y le trasladó que de ese tribunal ficticio formarían parte ella misma y otras dos profesoras, Clara Souto y Alicia Pérez de los Mozos, que le indicaron "por videollamada" cómo hacer sus firmas. Rosado aseguró que era "habitual" que en el Instituto de Derecho Público unos profesores firmaran por otros documentos oficiales. "Era la manera de hacer de Enrique Álvarez Conde", afirmó.

Lo que comenzó a juzgarse este lunes es la falsificación de esa acta y si Cifuentes y Feito fueron cómplices de ese presunto delito, ya confesado por Rosado ante el tribunal. La expresidenta se expone a una condena no por el fraude del máster en sí, que obtuvo sin haber aprobado todas las asignaturas, sin haber ido a clase y sin haber entregado el TFM; sino por las maniobras para intentar tapar el escándalo.

Los indicios que apuntaban a que en el Instituto de Derecho Público de la URJC se regalaron títulos a dirigentes políticos y a otros alumnos "escogidos" que tenían una relación próxima con Álvarez Conde quedaron sin investigar tras la decisión de la jueza Rodríguez-Medel de dar carpetazo a gran parte de la causa en octubre de 2018. La jueza tomó esa decisión tras la negativa del Tribunal Supremo a investigar al líder del PP, Pablo Casado, que también obtuvo un título en esa Universidad sin conocer a sus profesores, sin ir a clase y sin hacer exámenes de un posgrado presencial.

De forma paralela, en otro juzgado de Plaza de Castilla siguen imputados por un supuesto delito de revelación de secretos el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, y la ex redactora jefa de Política Social, Raquel Ejerique. Ambos periodistas sacaron a la luz las irregularidades de la expresidenta regional en torno a este máster, lo que derivó en su dimisión y el final de su carrera política.


 

Emilio Hellín, el ultraderechista que asesinó a Yolanda González, perito de Cifuentes en el ‘Caso Master’​


El ultraderechista condenado a 43 años de cárcel por el asesinato de la militante de izquierda Yolanda González, Emilio Hellín, cambió su nombre en 1996 y regenta una empresa de peritaje criminal

Hellín asesino Yolanda González perito caso Cifuentes

Una compleja trama rodea la historia de Emilio Hellín, el ultraderechista que asesinó a sangre fría a Yolanda González. Tanto él como su compinche, Ignacio Abad, secuestraron a la militante de 19 años haciéndose pasar por policías, sometiéndola a malos tratos y ejecutándola a tiros poco tiempo después. Ocurrió en 1980, y fue considerado uno de los crímenes más cruentos perpetrados después de la muerte del dictador.

Hellín, condenado a 43 años de cárcel por delitos de asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal, depósito de armas de guerra, armas de defensa, municiones, tenencia de explosivos, falsificación de DNI y uso público de nombre supuesto, tan solo pasó unos pocos años en el penal de Alcalá de Henares, desde donde consiguió fugarse a Paraguay, encontrando asilo político como colaborador del régimen de Stroessner.

Aunque fue extraditado nuevamente a España, una vez puesto en libertad decidió cambiar su nombre. Experimentado en espionaje y dispositivos tecnológicos, en 2013 comenzó a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de su empresa New Technology Forensics, especializada en peritaje criminal.

Su andadura desde la creación de esta entidad ha estado relacionada con la Administración Pública, ya en democracia, así como contratada como perito por la parte acusada en casos polémicos como el de José Bretón. Asimismo, su relación con la esfera política es dilatada: intercedió en el caso de Vicky Rossel contra el juez Alba, condenado a 6 años y medio de cárcel por diversos delitos que favorecieron a José Manuel Soria, exministro de Mariano Rajoy, en su andadura electoral.

Ahora, bajo el nombre de Luis Enrique Hellín, ha firmado el informe pericial aportado por Cifuentes en el ‘Caso Master’, que investiga la presunta falsedad de su titulación universitaria, donde se defiende la veracidad del testimonio de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.


¡Ésto si que es tener tragaderas! Acusado por asesinato y luego pasa a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Bien sabe Dios que no trago a Cifuentes, es uhna impresentable, pero cuantos de los que se rasgan las vestiduras con ella, se las ragan con el libro de Falconeti, su tesis toda plagiada y copiada sin citar a sus autores Que tragaderas se tiene
 
Back