Crema de manos

B

Bemar

Guest
Hola a todos.
Me gustaría aprender a cuidarme las manos y conocer cuáles son los productos más adecuados para hacerlo. Trabajo en un colegio y paso sesiones frente a la pizarra y otras en el patio. He cumplido los cincuenta y me cuesta mantenerlas hidratadas. Siempre están secas, uso mucho Nivea de la caja azul pero tampoco obtengo resultados. Las uñas no me importan tanto, las llevo siempre cortas.
Agradecería saber si dedicais mucho tiempo a su cuidado.
Gracias.
 
Hola prima. Es la primera vez que intervengo en algún hilo, y me decido a contestarte por que me acabo de comprar una crema de manos justo hace un par de días. Es de la marca L’Occitane, la de manteca de karité al 25%. Hace un año probé la del 20% y me fue muy bien, así que ahora he repetido pero con la de 25, a ver si noto la diferencia.. Es con la única con la que me quedan bien las manos, las otras de la misma marca no me han dado el mismo resultado. Yo de ti probaría un tamaño pequeño y así no te gastas el pastón que cuesta, por si no te gusta. Eso si, me parece cara pero a mi me ha cundido mucho.
En cuanto a la frecuencia, yo me la pongo cuando acabo de arreglar la cocina, por ejemplo, y me siento en el sofá, que es cuando me noto la piel de las manos un poco tirante, pero vamos, yo creo que eso va con gustos. A mi me viene bien entonces porque noto los resultados enseguida, y ya me he acostumbrado de manera que si no me la pongo, la echo de menos…

Por cierto, tiene bastante perfume, por si no te gusta q huelan los cosméticos…
 

Adjuntos

  • 46011602-139A-4491-946C-7F427E59244E.jpeg
    46011602-139A-4491-946C-7F427E59244E.jpeg
    30,7 KB · Visitas: 3
  • CABC47D1-D9A0-4837-BBDC-F2C7963704C8.jpeg
    CABC47D1-D9A0-4837-BBDC-F2C7963704C8.jpeg
    191,5 KB · Visitas: 3
  • FD2C196D-344D-4580-9762-B7D48B4DE84C.jpeg
    FD2C196D-344D-4580-9762-B7D48B4DE84C.jpeg
    99,9 KB · Visitas: 3
Gracias, por tu ayuda. También es mi primera intervención y no sé mencionarte antes de responderte. Poco a poco.
 
Hola a todos.
Me gustaría aprender a cuidarme las manos y conocer cuáles son los productos más adecuados para hacerlo. Trabajo en un colegio y paso sesiones frente a la pizarra y otras en el patio. He cumplido los cincuenta y me cuesta mantenerlas hidratadas. Siempre están secas, uso mucho Nivea de la caja azul pero tampoco obtengo resultados. Las uñas no me importan tanto, las llevo siempre cortas.
Agradecería saber si dedicais mucho tiempo a su cuidado.
Gracias.
Yo te recomiendo la marca La Chinata, no sé si tendrás tienda en la ciudad donde vives, tiene una gama cosmética basada en el aceite de oliva y la crema de manos es espectacular y nada mal de precio.

La propia marca Nivea tiene cremas específicas para el cuidado de manos mejores que la típica de la lata azul que mencionas y que es mas engorrosa. Si te resulta de fácil acceso Nivea mira tanto la nutritiva como la Q10, aunque a mi me gusta mas la nutritiva. Estas yo las uso sí o sí cuando me voy a dormir, que ya me voy a meter en la cama y no voy a tocar nada mas, estoy un ratito masajeandomela para que absorba y ya. A lo largo del día, si me las noto secas y tengo un rato aprovecho a echarme un poco.

Después, tengo unos guantes de algodón aunque también valen los de plástico (como los de los super para la fruta) y al menos una vez a la semana cojo alguna crema mas untuosa (tengo una de rosa mosqueta de Babaria aunque te valdría la de la lata azul de Nivea), me aplico buena capa y los guantes puestos una media hora o mas, aprovecho un rato que esté viendo una serie o leyendo. Venden unos guantes ya impregnados desechables pero por el tema residuos yo me decanto por los guantes de algodón y la crema random que tenga por casa.

Y aunque no le des importancia a las uñas, cuando masajees la crema de manos, incide un poquito mas en la zona de las cutículas que tiende a resecarse mucho también y fortalece las uñas.

Yo presto atención a las manos, de pequeña me educaron así pues estudiaba piano y tenerlas tirantes por la sequedad es horrible. Y ahora que soy enfermera y estoy todo el día lavándome las manos tanto con jabones como geles hidroalcoholicos pues te podrás imaginar. Si estoy de turno al entrar me lavo bien y me echo un poco, durante el turno me lavo mil veces pero ya no me vuelvo a echar hasta que termino el turno y hago el último lavado de manos. En este caso, una crema ligerita, tengo una de almendras que compro en el supermercado LIDL y que siempre tengo en la taquilla, se absorbe enseguida y no pringa.

Vaya tocho pero espero haberte ayudado
 
Estherbr78
Mil gracias, por supuesto que me has ayudado. Seguro que tienes las manos fenomenal. Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu trabajo , hacéis una gran labor
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back