Corren malos tiempos para la madre de Kate Middleton: tiene que despedir a gente

P

pilou12

Guest
LOS PADRES DE LA FUTURA REINA
Corren malos tiempos para la madre de Kate Middleton: tiene que despedir a gente
Party Pieces, la empresa fundada por los padres de la duquesa de Cambridge hace 30 años atraviesa sus horas más bajas


imagen-sin-titulo.jpg


Michael y Carole Middleton en una imagen de archivo. (EFE)


A. RODRÍGUEZ
TAGS
CAROLE MIDDLETON
DUQUES DE CAMBRIDGE
KATE MIDDLETON



21/03/2019


Sus idílicas y frecuentes vacaciones en paraísos caribeños o la mansión de siete habitaciones y cuatro millones de libras que poseen en Bucklebury nos dan una idea del holgado poder adquisitivo de Michael y Carole Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra. Una fortuna que han amasado gracias a la empresa Party Pieces, dedicada a la organización de fiestas y eventos, que fundaron hace 30 años inspirados por el cumpleaños de sus tres hijos. Lo que empezó siendo un negocio familiar y con ayuda de los tres hijos del matrimonio -incluida Kate- ha crecido hasta el punto de alcanzar un valor de 30 millones de libras en el mercado.

Pero las cifras no van tan bien últimamente como cabría esperar. Las redes sociales, los tutoriales o los 'do it yourself' -hazlo tú mismo- han afectado de manera considerable a la compañía, que ha tenido que dar el finiquito a algunos trabajadores para así poder recortar gastos y realizar algunos ajustes. Los primeros despidos tuvieron lugar hace unos meses, antes de Navidad. Las 'víctimas', tres empleados del almacén, de los que los Middleton decidieron prescindir. Y más recientemente, han sido el diseñador web, el encargado de relaciones públicas y el encargado del SEO y posicionamiento web los que han tenido que decir adiós a su trabajo. En el portal de Party Pieces se describe como una empresa de 40 empleados. Pero esta cifra ha bajado ligeramente tras los seis despidos y nadie descarta que pueda volver a disminuir en un futuro próximo.



web-de-la-empresa-de-los-middleton.jpg

Web de la empresa de los Middleton.



En su reciente visita al King's College junto a la reina Isabel, Kate Middleton recordaba que sus padres habían fundado su propio negocio, lo que volvió a subir a la empresa a la palestra, y más ahora que no parece que pase por su mejor momento. Varios trabajadores de la compañía han hablado con los medios británicos, que no han tardado en hacerse eco de la noticia: "En Navidad, tras los primeros despidos, no hubo ni árbol ni decoraciones festivas. La moral estaba por los suelos. Hay un aire terrible de tristeza en la sede". Pero el portavoz de la compañía ha salido al paso de la polémica: "La estructura de la compañía se está revisando para alinearla con sus objetivos financieros, en consulta con el personal".

Las malas noticias que rodean a Carole y Michael Middleton chocan con las celebraciones que hicieron por el 30 aniversario de su empresa, en las que se incluyeron varias entrevistas a algunos de los medios más importantes del país, en las que la madre de la duquesa de Cambridge pasó de puntillas por su parentesco con la familia real: "Tengo otros dos hijos y nietos y llevo gran parte de mi vida trabajando y viviendo aquí, por lo que la gente me conocía mucho antes del 'impacto' de Catherine. Tal vez no sea normal ir al bautizo de Louis o a la boda de Catherine, pero, al final, todos son eventos familiares".



carol-middleton-and-michael-francis-middleton-arrive-at-st-george-s-chapel-at-windsor-castle-for-the-wedding-of-meghan-markle-and-prince-harry-in-windsor-britain-may-19-2018-ian-west-pool-via-reuters.jpg


Carole y Michael Middleton en la boda de los duques de Sussex. (Reuters)


https://www.vanitatis.elconfidencia...l-michael-middleton-despidos-empresa_1895634/
 
Yo creo que una empresa de fiestas, una empresa de 40 empleados no da para vivir esa vida que han pretendido, mansion, vacaciones.
Si con una hija casada con un millonario y con William, futuro rey de Iinglaterra, no levantan cabeza, yas no hay como.
 
Y ni tan mal por ser quie es, lo de la empresa tapadera que lavaba dinero de los negocios del hermanito residente en Ibiza no se como ha podido durar tanto, supongo porque los manejas no son cualquiera
 
Supongo que la crisis del Brexit que están padeciendo tiene consecuencias,una empresa que se dedica a promover fiestas... no creo que la situación sea para que la gente tire cohetes al aire.No se comenta nada de esto,pero que creo que los británicos están muy preocupados por esto,ahora creo que es su mayor preocupación.Ahora pienso,que la familia Real tiene que tener mucho tacto en hacer excesivas ostentaciones, porque puede que la gente más perjudicada se sienta cabreada, si ven como derrochan, cuando ellos carecen de lo básico.
 
Supongo que la crisis del Brexit que están padeciendo tiene consecuencias,una empresa que se dedica a promover fiestas... no creo que la situación sea para que la gente tire cohetes al aire.No se comenta nada de esto,pero que creo que los británicos están muy preocupados por esto,ahora creo que es su mayor preocupación.Ahora pienso,que la familia Real tiene que tener mucho tacto en hacer excesivas ostentaciones, porque puede que la gente más perjudicada se sienta cabreada, si ven como derrochan, cuando ellos carecen de lo básico.
No, porque no tenian nnegocios fuera de Inglaterra. Lo que ha de ser es la economia delvpais afectando la gente y por consiguiente a ellos. Creo que ellos se han extralimitado para estar a la altura de la familia real y de alli viene el problema. Como contadora experimentada, una empresa de 40 empleados es pequeña y nk da para comprar mansion como la de ellos
 
Reducir personal no es la pera en dulce, es complicado.
Pero siempre está vinculada principalmente a 2 motivos, reducir gastos o "corte por lo sano"
En reducción de gastos se van los que tienen el sueldo más alto o los que tienen mayor tiempo de servicio
La empresa paga los altos costos del despido para tomar nuevo personal a un salario menor.
Es indudable que la reducción de costos pasa por una baja en las colocaciones o ventas.
Solo han despedido a 6 de 40 yo pienso que están reorganizándose y los que se han ido tenían sueldos altos.
30 años vacaciones y una casa no traen abajo los activos.
 
No, porque no tenian nnegocios fuera de Inglaterra. Lo que ha de ser es la economia delvpais afectando la gente y por consiguiente a ellos. Creo que ellos se han extralimitado para estar a la altura de la familia real y de alli viene el problema. Como contadora experimentada, una empresa de 40 empleados es pequeña y nk da para comprar mansion como la de ellos

Los resultados de una empresa no se pueden medir por el número de empleados en nuestros días. Los canales de distribución y de suministros han cambiado y las empresas basadas en el comercio electrónico/digital que tienen un modelo de negocio de plataforma no necesariamente manejan ellos mismos ni el inventario, ni la distribución. Por ello, puedes contar con una empresa muy exitosa (de las cuales conozco varias) sin tener una nómina muy grande.
No digo que sea el caso de la empresa de los Middleton, porque no tengo idea sobre como ellos se manejan.
 
Los resultados de una empresa no se pueden medir por el número de empleados en nuestros días. Los canales de distribución y de suministros han cambiado y las empresas basadas en el comercio electrónico/digital que tienen un modelo de negocio de plataforma no necesariamente manejan ellos mismos ni el inventario, ni la distribución. Por ello, puedes contar con una empresa muy exitosa (de las cuales conozco varias) sin tener una nómina muy grande.
No digo que sea el caso de la empresa de los Middleton, porque no tengo idea sobre como ellos se manejan.

Tienes toda la razón pongo de ejemplo Instagram antes de ser adquirida por Facebook tenía 13 empleados y la empresa estaba valuada en 500 millones de dólares.

La empresa donde trabajo no llegamos a 10 empleados trabajamos con medios informáticos y la tecnología y eso sustituye a muchísima gente, nuestra facturacion es electronica no tenemos contratado ni un contador de tiempo completo. Es triste porque mucha gente se queda y se quedará sin trabajo pero son los tiempos que corren.

No conozco el sistema de trabajo de los Middleton pero al ser pioneros en las ventas por internet es lógico que hicieran bastante dinero. Pero bueno todo negocio es cíclico y se tiene que adaptar.
 
Los resultados de una empresa no se pueden medir por el número de empleados en nuestros días. Los canales de distribución y de suministros han cambiado y las empresas basadas en el comercio electrónico/digital que tienen un modelo de negocio de plataforma no necesariamente manejan ellos mismos ni el inventario, ni la distribución. Por ello, puedes contar con una empresa muy exitosa (de las cuales conozco varias) sin tener una nómina muy grande.
No digo que sea el caso de la empresa de los Middleton, porque no tengo idea sobre como ellos se manejan.

Tienes toda la razón pongo de ejemplo Instagram antes de ser adquirida por Facebook tenía 13 empleados y la empresa estaba valuada en 500 millones de dólares.

La empresa donde trabajo no llegamos a 10 empleados trabajamos con medios informáticos y la tecnología y eso sustituye a muchísima gente, nuestra facturacion es electronica no tenemos contratado ni un contador de tiempo completo. Es triste porque mucha gente se queda y se quedará sin trabajo pero son los tiempos que corren.

No conozco el sistema de trabajo de los Middleton pero al ser pioneros en las ventas por internet es lógico que hicieran bastante dinero. Pero bueno todo negocio es cíclico y se tiene que adaptar.

Venía a comentar eso mismo. En estos tiempos, sobre todo hablando de economías del primer mundo, no podemos medir el éxito de una empresa por la cantidad de empleados que tienen en nómina. Ahora también muchos servicios se subcontratan.

Party Pieces se especializa en comercio en línea, la estructura es totalmente diferente de una tienda que tiene store front, no sé cómo se dice en español. Una tienda tradicional, digamos. Personalmente conozco varias empresas que manejan más de 50 millones al año y tienen una planta de personal muy reducida.
 
Los resultados de una empresa no se pueden medir por el número de empleados en nuestros días. Los canales de distribución y de suministros han cambiado y las empresas basadas en el comercio electrónico/digital que tienen un modelo de negocio de plataforma no necesariamente manejan ellos mismos ni el inventario, ni la distribución. Por ello, puedes contar con una empresa muy exitosa (de las cuales conozco varias) sin tener una nómina muy grande.
No digo que sea el caso de la empresa de los Middleton, porque no tengo idea sobre como ellos se manejan.

En efecto, ellos creo que tienen su fuerza de ventas por internet, pero la confección de las cosas y la parafernalia pasa por mano de obra, especulo que el soporte electrónico no requiere de mucha gente sólo una persona.
Y es verdad, el empresario electrónico va en auge, aqui en Perú hay empresas con dos empleados que se han hecho de mucha plata brindando el soporte de la facturación electrónica, mucha plata realmente que ya se sospecha incluso en cosas non santas.
 
En efecto, ellos creo que tienen su fuerza de ventas por internet, pero la confección de las cosas y la parafernalia pasa por mano de obra, especulo que el soporte electrónico no requiere de mucha gente sólo una persona.
Y es verdad, el empresario electrónico va en auge, aqui en Perú hay empresas con dos empleados que se han hecho de mucha plata brindando el soporte de la facturación electrónica, mucha plata realmente que ya se sospecha incluso en cosas non santas.


Sí, es que la empresa puede ser solo la comercializadora. Usas proveedores para lo que vendes (ellos son quienes tienen mano de obra, inventario, activos), tu empresa mercadea y comercializa y usas otras empresas para la distribución.
Un ejemplo mundial es AliBaba y tantas, pero tantas otras.

Si los Middleton tuvieron la visión de posicionarse de primeros y ocupar ese nicho del mercado, pues pueden haber tenido el éxito que se les adjudica, pero no lo sé. No soy compradora de Party Pieces, ni de nada parecido.
 
Iba comentar lo de subcontractar/tercerizar, pero ya lo han dicho perfectamente, hoy no hay necesidade de producir, tener espacio y personal para vender productos. Y me parecía que la empresa ya estaba ampliandose para el catering.
Sobre la fuente del dinero de ellos, una vez DM hizo un artículo donde decía que Michael también tiene una empresa de... algo como prestar servicio a otras empresas, lo recuerdo muy vagamente porque de hecho no comprendí bien de que se trataba.
Si dá o no para mantenerlos, no sé, pero hoy hay muchas maneras de hacer mucho dinero (límpio) que no son glamurosas o impresionantes como ser terrateniente o dueno de complejos industriales. Hay que recordar que la família de Michael es de clase media acomodada y tiene negocio própio hace generaciones, por lo que he entendido Kate y los hermanos han tenido el mismo estilo de vida de los primos Middleton. Y esta discusión siempre se repite...
 
Back