Corina Randazzo

No, lo que dice no es verdad. Las empresas a día de hoy no estan valorando lo que sabes hacer, que también, siguen valorando estudios.
Dices que no se puede ser médico viendo videos en youtube...y se puede ser contable, abogado, RRHH, óptico, dentista, ingeniero,diseñador gráfico viendo videos de youtube??? Ser autodidacta está muy bien pero formarte de esta forma para una profesión requiere de mucha disciplina, capacidad y fuerza de voluntad que casi nadie tiene para hacerlo por su cuenta. Y aún haciéndolo no te servirá de mucho cuando llegues a la entrevista.
Esta chica vive en una realidad paralela, lo que dice en ese texto es el mundo ideal, pero no es la realidad ahora mismo, ni sé si lo será algún día. Si se está refiriendo al mundo de instagram, eso ya sabemos todos que para hacerte una foto cualquiera y subirla a una red social no hace falta una carrera no.

La universidad de la vida dice...?
Efectivamente!!!
No te contrataran de ninguna de esas profesiones sin tener un título, no podrás opositar para profesora sin una carrera + máster, no trabajaras en una farmacia sin titulo.... En las empresas siguen pidiendo que tengas título, como es normal.
 
No, lo que dice no es verdad. Las empresas a día de hoy no estan valorando lo que sabes hacer, que también, siguen valorando estudios.
Dices que no se puede ser médico viendo videos en youtube...y se puede ser contable, abogado, RRHH, óptico, dentista, ingeniero,diseñador gráfico viendo videos de youtube??? Ser autodidacta está muy bien pero formarte de esta forma para una profesión requiere de mucha disciplina, capacidad y fuerza de voluntad que casi nadie tiene para hacerlo por su cuenta. Y aún haciéndolo no te servirá de mucho cuando llegues a la entrevista.
Esta chica vive en una realidad paralela, lo que dice en ese texto es el mundo ideal, pero no es la realidad ahora mismo, ni sé si lo será algún día. Si se está refiriendo al mundo de instagram, eso ya sabemos todos que para hacerte una foto cualquiera y subirla a una red social no hace falta una carrera no.

La universidad de la vida dice...?
Diseñador gráfico es un claro ejemplo de que si, ella no está hablando de videos de YouTube si no de formarse de otras maneras que no sean la tradicional puede ser videos de YouTube, hacer un curso de especialización etc ella habla de no tener en si una carrera universitaria.
 
Desde su posición es muy fácil decir que no hace falta estudiar para triunfar. Está claro que para hacer lo que ella hace no hace falta estudiar. Pero qué hubiera dicho si en lugar de salir en el programa de Un príncipe para Corinna no hubiera salido en ninguno y no se hubiera hecho famosa? En España si no estudias cuesta mucho tener un sueldo decente para vivie y lo veo día a día en las personas que me rodean. Seamos realistas primas, las empresas SI buscan gente con estudios y sobre todo experiencia.
 
Puede haber profesiones que no requieran una carrera para desarrollarlas. El ejemplo que ha dicho una prima de diseñador grafico puede ser uno de ellos. Pero aunque no te metas a una carrera de alguna manera tendras que aprender. Youtube, cursos, trastear, comprarte una licencia y practicar...eso que es? Vaya, formacion! Igualmente para desarrollar cualquier habilidad profesional hay que invertir tiempo y aprendizaje sea cual sea la via. Si no tienes estudios al principio tendras que conformarte con puestos no cualificados, que tendran peor salario y condiciones. Sin animo de ofender a quien desarrolla estas profesiones que son muy dignas y cada uno es libre de elegir si estudia o no en la vida.
Y si esas habilidades las desarrollas a traves de la experiemcia profesional te costara tambien un tiempo y probablemente te enseñe mil cosas un compañero o superior de trabajo que tendra una carrera para formarte. Y una carrera te da conocimientos aplicables a cualquier empresa, sector, condiciones dentro de esa profesion. La experiencia profesional te cualificara para un tipo de empresas o sectores, tareas concretas. Te faltara un campo mas amplio.
Coincido con ella que no todo en la vida es tener una carrera y eso no es garantia de exito, pero en ese texto lo esta infravalorando completamemte diciendo que no sirve para nada. Y lo de que las empresas no valoran la formacion universitaria....que me diga ella cuantas entrevistas de trabajo ha hecho con empresas que no sean mundo instagram, en las que le han asegurado eso.

Ya veriamos a que se iba a dedicar esta chavala si no se hubiera hecho famosa, metiendose a realities, sin estudios. Seguro que su opinion cambiaba.
Ella que es intrusista profesional de todo lo que va picando de aqui y alla. De que ha aprendido ella a hacer entrenamientos...de observar a entrenadores que haya tenido, o youtube...en todo eso en el trasfondo hay alguien formado academicamente para ello que va transmitiendo sus conocimientos.
 
Me uno primas!
A mi me producía sentimientos encontrados porque como decís, su mensaje me parece bueno pero veo que su actitud no va muy acorde.
Ayer vi esto y ha sido cuando he buscado hilo.... Obviamente tener una carrera no determina que seas mejor o peor persona ni siquiera que valgas más o menos en un trabajo, pero la formación, en mi punto de vista, es algo muy importante. No entiendo que las influencers siempre hablen así de este tema, ya que somos muchas las personas que nos hemos sacrificado durante años para labrarnos nuestro futuro como ingenieras, médicos, administrativos, psicólogas.... No está sobre valorado, no cualquiera debe de dar charlas ni conferencias, no cualquiera te curará un cáncer y no cualquiera diseñará una página de rrss para que muestres tus cosas. Querida Corina, te rodeas cada día de millones de personas que han estudiado una carrera, desde el Ingeniero Agrícola que lleva a delante el cultivo para que comas tus eco verduras hasta el farmacéutico que creó tus vitaminas...... Esto la verdad me ha chocado muchísimo!
Me parece perfecto que diga que no todo el mundo tiene que tener una carrera y que motive a la gente que no la tiene a superarse y tener un buen futuro laboral, pero que no infravalore el estudio cuando seguro muchas jóvenes la siguen.....
Ver el archivo adjunto 1675845
Pues nada que mañana voy al hospital y me pongo una bata y os atiendo vale?? Y pasado... pues no sé, os veo en los juzgados que seré vuestra abogada. Yo flipo...
 
Acaba de hacer una ronda de preguntas en ig stories y me he quedado flipando con lo borde y agresiva que ha respondido algunas. En concreto alguien le ha preguntado "¿Cual es tu profesion?" Asi sin mas, que eso yo lo considero una pregunta super neutra sin ninguna intencion mas que curiosidad que puede ser de un seguidor nuevo y su respuesta y caras han sido super prepotentes y cortantes. Tambien ha escogido otras que podrian estar fuera de lugar para poner caras largas y hacer el drama. Si tanto te gusta decir que no hagas caso de lo negativo y que atraes lo que haces...pasa de preguntas haters y ten mas tacto a la hora de responder otras que no son malas y no sabes quien puede haberla hecho ni con que intencion.
 
En una ronda de preguntas ahora mismo le ha escrito una persona diciendo que era infeliz en su trabajo y su respuesta es : "déjalo, abandona ese mal hábito que no te ayuda". Vamos a ver que me enciendo... Cómo que ese mal hábito?! Le paga ella a final de mes el alquiler a esta persona cuando deje su mal hábito o cómo.
 
En una ronda de preguntas ahora mismo le ha escrito una persona diciendo que era infeliz en su trabajo y su respuesta es : "déjalo, abandona ese mal hábito que no te ayuda". Vamos a ver que me enciendo... Cómo que ese mal hábito?! Le paga ella a final de mes el alquiler a esta persona cuando deje su mal hábito o cómo.
Flipo!
Todos tenemos épocas malas en el trabajo, yo hago proyectos de riegos y llevo 4 años en la misma empresa, y he estado mal muchas veces... al igual que estas mal con tus padres, pareja, amigos,... a veces, no? Hay que aguantar malos momentos muchas veces, la vida no es PINK, y ahí es como una se va superando poco a poco. En fin, el mundo de yupi y el dinero cae del cielo:cautious::cautious::cautious:

EDITO: he estado mal por no adaptarme a ciertos clientes, épocas de estrés,... Mi trabajo me encanta y me hace feliz.
 
Totalmente de acuerdo! Hay epocas malas y de bajon en el trabajo, pero eso no significa que la situacion no tenga solucion o el trabajo sea malo. Igual es una mala racha y hay que aguantar porque la vida no es como Mr. Wonderfull. Y si realmente ese trabajo no es bueno para esa persona y no va a mejorar en ningun punto, por supuesto que tendra que buscar un cambio, pero con plan b. Tendra que encontrar otro empleo, no presentar la carta de resignacion alegremente y pagar gastos, facturas y compras con chupifrases made by Corinna
 
Reactivo este hilo porque hoy me ha pasado una cosa que me ha parecido muy fuerte.

Resulta que el otro día se montó una charla con la empresa del colágeno pero lo montó como que sus seguidoras tenían muchas preguntas y ella consiguió una entrevista con una profesional del sector que CASUALMENTE (#ironía) es de la empresa del colágeno que promociona y yo la abrí y le dije que entiendo que viva de la publicidad, pero que a las seguidoras no nos gusta que nos engañen de esa manera y que si una entrevista es publi pues no pasa nada, se dice y a quien le interese la mirará pero hacer creer que sus seguidoras tienen mucho interés y preguntas sobre X producto y que tú que eres tan buena y atenta has contactado a alguien para solucionar dudas, cuando lo único que estás haciendo es montarte una película y explicarla así como pensando que tus seguidoras son tontas, pues no me parecía bien. Evidentemente no se lo dije así, se lo dije educadamente (lo que pasa que hoy he brotado ya). Me dejó en visto. (Esta chica con estas actitudes solo demuestra que le importan una m*erda los seguidores porque aunque recibas una crítica y no quieras disculparte siempre puedes decir: de acuerdo, lo tomaré en cuenta/Te entiendo, voy a intentar hacerlo mejor, etc.). Nada, un visto.

Ayer hizo ronda de preguntas y como no, es descaradísimo que es ella la que se hace las preguntas porque si había 8, las 8 eran sobre las promociones que hace con foodspring, vitaminnosequé (el colágeno), mi rebotica, el inglés (que lleva como el culo, por cierto), etc. dando sus códigos de descuento. Le he escrito para decirle que antes las rondas de preguntas eran reales y que las aprovechábamos para saber más de ella, de su día a día, de su pensamiento, de su filosofía de vida, etc y que ahora se autopreguntacosas y engaña a las seguidoras haciéndoles pensar que son preguntas de otras seguidoras cuando no lo son, si hasta comete las mismas faltas de ortografía que de normal en sus propias preguntas! Pues ni corta ni perezosa (y repito que le he hablado con sumo respesto, hasta le he dicho que no sentía que apreciase que las seguidoras a pesar de ver estas cosas no la dejamos de seguir) pues me ha bloqueado! Me he quedado flipando porque en la vida esperaba esa reacción.

Parece que a esta chica que le digan las verdades con respeto, que le manifestemos que nos sentimos engañadas por alguna de sus acciones (esta semana pasada vi que puso un vídeo donde salía como siempre bailando y luciéndose (adorándose, vamos a decirlo claro) y en el post decía que "un amigo le había pillado de imprevisto haciendo la majara" y en comentarios había gente que le decía que de imprevisto nada, que la cámara estaba en trípode y bien centrada, que sonaba a falso, etc.) y borraba los comentarios (o bloqueaba a la gente por lo visto). He visto que no tiene valores, que vive en su mundo de película, que no sabe afrontar las críticas, que no le gusta que le descubran sus mentiras y que es una narcisista empedernida.
 
Back