Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Hay unas mochillas especiales. Hay gente que las usa para hacer excursiones cuando tienen que pasar por terrenos poco aptos para perros. Yo en lo de las mascotas los entiendo, las quieren como si fueran uno más de la familia.
Si me parece perfecto que existan esas mochilas, pero seamos realistas, Pili portando a un perro de casi 20kg con lo blanda que es para todo? Javi con todos los problemas respiratorios que tiene añadiendo 20kg al peso que tiene que mover que ya para él es un esfuerzo?
No se le ocurre ni al que asó la manteca
 
Mas que agili.. son asi, les gusta el sol y rápidamente les da un golpe de calor, ya que además es una raza que respira fatal, a la mia hay que entrarla también pero que conste que jamas la llevaré en carrito!!! Jajajajaja
En mi opinión esos perros no están espabilados. Son como los típicos niños que están "entre algodones" que de mayores no saben hacer nada por si mismos
 
A mí lo del carro me huele como habéis dicho algunas primas a que es una necesidad más que se han creado ellos para justificar gastarse dinerales en chorradas.
 
Si me parece perfecto que existan esas mochilas, pero seamos realistas, Pili portando a un perro de casi 20kg con lo blanda que es para todo? Javi con todos los problemas respiratorios que tiene añadiendo 20kg al peso que tiene que mover que ya para él es un esfuerzo?
No se le ocurre ni al que asó la manteca

Pensé lo mismo cuando lo contaban en el sofá y me parecía que era Javi el más insistente con cargar al perro en el pecho (con pañales por supuesto por si al animal se le escapa). Surrealista que proponga eso una persona con la baja médica indefinida por una enfermedad respiratoria :eek::eek::eek::eek:
 
Yo la intención no la veo mala, quieres que tu perrete tome el sol y el aire y llevarlo de acá para allá... pero ahí está el fallo, que ellos todo lo más acá y allá que van es al ikea, al aldi, al mercadona y derivados.... si fuesen a hacer senderismo a menudo me parecería ideal, pero no es el caso. Na, no tienen dos dedos de frente.
 
Primas yo entiendo que todo el mundo (con dos dedos de frente) quiere lo mejor para sus mascotas, pero a veces creo y veo que los humanos nos empeñamos en ponerles necesidades a los perros que igual ellos no tienen. En este caso por ejemplo dicen que a Fiona no le gusta pasear, ¿tiene sentido que la fuercen a dar paseos por la montaña al ritmo de unos perros jóvenes con mucha energía? Lo mismo con Sugus. Igual un perro anciano que está demostrando que no quiere salir de casa y que está forzando su propio cuerpo lo que necesita es que le dejen en casa tranquilo, que como decís algunas no es que no vean la luz del sol, que tienen un patio...
 
Si el carro es para ir al monte cuando ni ellos mismos van es de traca. Que cada uno con sus mascotas es muy libre de hacer lo que quiera pero pero pero… que a la primera subida al monte se nos descuajaringa la Pili llevando el carrito. Que dejen a los dos mayores a su ritmo y a los 3 peques al suyo, es más trabajo pero todos van a su ritmo, la diferencia de edad es bastante grande y es como si pones a pasear a un abuelito de 80 años con 3 niños de 4 que están correteando y trasteando, se estresa por mucho carro que lleves.

Entiendo que quieren que Sugus les dure mucho y tenerlo con la mejor calidad de vida, eso lo queremos todos para nuestros bichis pero a veces hay que saber ver que mejor poco y bueno, con un paseíto a la esquina y solecito en el patio está listo, está para sopitas y buen vino al ladito de Fiona que es más tranquia.
 
Primas yo entiendo que todo el mundo (con dos dedos de frente) quiere lo mejor para sus mascotas, pero a veces creo y veo que los humanos nos empeñamos en ponerles necesidades a los perros que igual ellos no tienen. En este caso por ejemplo dicen que a Fiona no le gusta pasear, ¿tiene sentido que la fuercen a dar paseos por la montaña al ritmo de unos perros jóvenes con mucha energía? Lo mismo con Sugus. Igual un perro anciano que está demostrando que no quiere salir de casa y que está forzando su propio cuerpo lo que necesita es que le dejen en casa tranquilo, que como decís algunas no es que no vean la luz del sol, que tienen un patio...

Totalmente. Lo más importante para ser una buena madre perruna es ESCUCHAR a tu animal. Yo a veces voy a pasear con mi perro (tiene 10 años y muchísima energía porque es una raza pequeña) y cuando veo que empieza a sofocarse entiendo que es el momento de volver a casa, por mucho que a mí me apetezca seguir paseando, llevemos 2 o 20 minutos.

Si tienen 5 perros, de diferentes edades y razas, no entiendo que se empeñen en ser 'una familia' que tiene que hacerlo todo juntos como si fuesen críos. Lo más sensato es llevarse a los pequeños e inquietos a jugar al monte o a la playa y que a los más mayores que además no quieren pasear los dejen tranquilos en casa y los lleven a dar paseos cortos para que les toque un poco el aire y estiren las patas.
 
Yo tengo perros y no los quiero, los adoro, el perro llego a mi casa después de la muerte de mi madre y de mi mejor amiga con 27 años y por él me levantaba de la cama, haría por él lo que no está escrito, pero yo me pregunto:pilar al monte? Si va dos al gimnasio y lo deja, se ahoga subiendo las escaleras, etc, etc y ahora va a ir al monte? En fin....
 
Back