Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Bueno, bueno, bueno, qué manía de autodenominarse creadores de contenido. Que no lo son, que lo único que hacen es quejarse y enseñar todas las cosas que tienen.
Han conocido muchas personas que tienen más cosas. Primero, esa de han conocido muchas personas, permitidme que lo dude, que estos dos, se relacionan con pyter, con los padres de ella y para de contar. Si eso, la chica veterinaria, el veterinario experimentado, el dentista wenorro y el repartidor de amazon. Segundo, la gente que tiene muchas cosas suele utilizarlas. Por ejemplo, yo conozco una chica que tiene multitud de tintes, tijeras y champús porque es peluquera y son su herramienta de trabajo. Pero no es normal que se justifique con su imagen una persona que tiene fácilmente en ese cuarto 15.000 euros en maquillaje y tratamiento, teniendo la cara que da pena, se maquilla de una manera muy simple y muy pocas veces.
A estos ya se les ha olvidado lo que es trabajo. De recibo que se comparen con famosos. como los actores. Qué pena que no la hayan nominado al Goya a mejor corto por el vídeo de su habitación de maquillaje. Que a mí no me engaña, la mayoría de cosas las ha comprado ella, está en algunas listas de relaciones públicas, pero en comparación con otras, recibe muy poco.
Chococlip, una aclaración, CERCANÍA no habéis tenido en ningún momento de vuestra vida youtuberil. No vayáis dando clases de economía. Para que lo sepáis, capitalismo y cercanía no son compatibles. Vosotros sois la imagen del capitalismo, comprar, comprar, comprar, aunque no lo necesite, porque ya no me gusta, porque ya está desfasado y os creéis que movéis el dinero. Les dais el dinero al rico. CERCANÍA es comprar en los comercios que tienes cerca, ayudando a la economía local. Vosotros compráis en grandes tiendas, no apoyáis vuestra zona. Si hasta cuando os decidís a comprar fruta en una frutería, os vais al pueblo de al lado...
Eso sí, tonterías compran muchas, pero cuando tienen que gastarse el dinero en algo importante que no sea para ella, ya no se jactan tanto de que el capitalismo es así y el dinero se tiene que mover...
bravo prima, te has explicado como un libro abierto. Mover la economía no es comprar a los de siempre en la gran superficie, es comprar naranjas en la frutería de tu pueblo, un pollo en la carnicería de toda la vida, q además le da mil vueltas en calidad al de la gran superficie, un jersey en la tienda de tu vecina. Eso es cercanía. Q hay gente q tiene muchas cosas tb? si claro, pero las usan, x trabajo o ocio, pero las usan. Y pongo un ejemplo sencillo: mi hija tiene montones de pinturas, rotus, ceras. Pues pide a papá noel más colores, un estuche de esos de varios pisos, con más gama de colores.. Pero pinta a diario, todos los dias, es con q juega, es lo q le gusta. Todos están medio gastados, todos los usa. Tener cosas para usarlas, no para acumularlas cogiendo polvo. Es un concepto sencillo. Son culo veo culo quiero: termomix panificadora taburetes de la braztesbatt para las plantas etc etc. Cocinan en termomix?. no. Hacen pan en panificadora?.no. Tiene miles de euros en cosmética y maquillaje, se cuida la piel?. no. Se maquilla? no. Les gusta tener, sin más.
si algún día cosa q dudo se compran la camper, ni la estrenarán. Comprarán kilos de cosas verdementita para meterle dentro y adiós. Si de verdad les hiciera ilusión viajar así alquilarían una, no trabajan pueden salir de vacaciones cuando les salga del papo. Sino lo hacen es xq no tienen tal inquietud, solo son felices comprando.
 
Pues que me lluevan aspas, pero estoy de acuerdo con la contestación que le han dado los Arroinos.
Muchas veces afirmamos cosas como mantras sin pensar en las consecuencias, y en cómo eso afecta a la vida (o al pan) de otras personas.
NO sé, es que las cosas no son tan sencillas como "no compres"

Prima pero los ingresos de los Arroinos y la relación comercial con esas marcas acaba cuando publicitan el producto, la acumulación posterior es cosa suya. Creo que el error de base está en las propias marcas, no deberían enviar los envases comerciales a las youtubers, deberían mandarles dos más pequeños, uno para probarlo y otro para sortearlo. Está claro que vamos a consumir y que tenemos que consumir, pero hay gente para todo, lo que te haga falta a ti quizás no a mi o viceversa, hay que apostar por un consumo responsable a todos los niveles, lo necesario y algún capricho porqué no, trabajamos mucho y nos lo merecemos, no tenemos que vivir como monjes cartujos, pero lo de estos chicos es una locura consumista y una patología.

Se llenan de excusas para adquirir chismes, sienten la pulsión de la emoción cuando lo compran y les llega y se les va, así una vez tras otra. La que dieron con la panificadora, para usarla una vez... Además, como bien han explicado otras primas, ellos se posicionan con los de abajo de la cadena, cuando prácticamente todo su consumo lo realizan en multinacionales, están haciendo a unos señores de Suecia y de Alemania ricos, pero los comerciantes y distribuidores de cercanía no les importan nada.
 
Y en relación a los "potis" en serio que a veces pienso que estos chicos nacieron ayer. En serio se cree que los de arriba de la cadena tienen en su casa un poticuarto con los productos que le manden de Ziaja, los labioales de la Porpo, los de los muñequitos, que Penélope Cruz se lava el pelo con Pantene o lo que anuncie ... ? A ver si se caen del guindo porque vaya tela. Los de arriba van a caballo ganador, no pierden el tiempo haciendose rutinas con mascarillas de frutitas, usan las mejores marcas del mercado como La Mer o las más exclusivas de otras y sobre todo se hacen los mejores tratamientos de cabina.
 
Fíjate si miran por el pequeño comercio. que se hacen veinte kilómetros para comprar el fumet.

Es que odia su pueblo a muerte y se nota. Creo que le da paranoia por lo que le pasó con el marido, se imagina con el vestido con la letra escarlata por el pueblo y la gente tirándole piedras ?.

Arro como nos lees solo te puedo decir que lo superes ya muchacha! Que no has matado a nadie! Que se divorciaste, que tu marido se fue con otra ... pues las cosas que nos pasan más o menos a todo el mundo, que nadie va a estar pendiente de ti. Esos cotilleos son flor de un día y ya han pasado muchos años, a ver si te crees que a los demás no le pasan cosas. Donde está el escándalo en que una pareja joven se separe por un tercero? Todo está en tu mente y te estás haciendo mucho daño tu sola con tanto esclaustramiento y tanta vergüenza.
 
Estoy de acuerdo, están juntos porque a ambos les da miedo estar solos y porque ambos son personas muy particulares, por no decir insoportables. No digo que no se quieran, pero no veo ahí un amor de pareja bonito y positivo, han encontrado una persona que les permite sacar a la luz lo negativo de sus personalidades, justificarlo todo y no corregir nada, el resultado es el desastre de vida que vemos. Perros danzando por todas partes sin ningún tipo de orden, obesos, de uñas largas... Casa atestada de chismes inútiles, compras compulsivas, sobrepeso, miradas vacías, aislamiento, todo el día en chandal y zapatillas, ningún tipo de interés social o cultural, actitudes maniáticas e infantiles, obsesión por la comida ...

Si por X circunstancias se separaran veo difícil que se volvieran a emparejar, no veo fácil que un tercero se adaptara al plan personal y de vida en el que andan metidos estos dos, de dejadez absoluta y de manías desatadas.
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero mi respuesta a si encontrarían d nuevo pareja es un rotundo SÍ...
Aggo si por lo que fuera no estuviera con Clip, se pondría en modo persona más normal y cero tóxica para encontrar a otro...Creeís que cuando empezó con Javi se mostró tal cómo es???? Noooo....independientemente d que tenía un mejor aspecto se mostraría como una "tía maja", que entraba y salía después de un divorcio que fue retransmitido por las redes sociales d aquella manera tan fea por parte d los amiguis y hoy ex amiguis...azuzados por ella ,of course.
Pili se haría la pobrecita, retomaría alguna amistad para salir aunque fuera a tomar cafés para ver si así la pudieran ir presentando a candidatos al puesto d mr quintopinófilo....también se abrirían cuentas en páginas para encontrar pareja y ta chan, ta chan, pareja al canto. Una vez consolidada ya se quitaría la careta y vuelta a hacer vlogs para el negocio.
Javi si retomara amistades o hiciera algún curso, a lo mejor conocería a alguien que le hiciera ver que hay vida más allá del quinto pino y más saludable, sin quitar que él también tiene tela que cortar...
 
Última edición:
Es que odia su pueblo a muerte y se nota. Creo que le da paranoia por lo que le pasó con el marido, se imagina con el vestido con la letra escarlata por el pueblo y la gente tirándole piedras ?.

Arro como nos lees solo te puedo decir que lo superes ya muchacha! Que no has matado a nadie! Que se divorciaste, que tu marido se fue con otra ... pues las cosas que nos pasan más o menos a todo el mundo, que nadie va a estar pendiente de ti. Esos cotilleos son flor de un día y ya han pasado muchos años, a ver si te crees que a los demás no le pasan cosas. Donde está el escándalo en que una pareja joven se separe por un tercero? Todo está en tu mente y te estás haciendo mucho daño tu sola con tanto esclaustramiento y tanta vergüenza.
Hace poco cuando estábamos recordando vlogs antiguos vi uno en el que Pili contaba con muy mala uva (como de costumbre) que algunas personas le preguntaban que por qué Porpo ya no daba "like" a sus publicaciones.
Comentaba que le sorprendía muchísimo que la gente le preguntara eso para sacar chicha porque obviamente no estaban peleadas. Dejando a un lado eso, le sorprendía que precisamente le preguntaran A ELLA esas cosas y que no diría nada en el supuesto caso de que estuvieran peleadas.

Daba como a entender que después de todo lo que había pasado con el tema del divorcio no iba a meterse en ese tipo de líos. No dudo que lo pasara mal pero da a entender que fue un alma cándida, es y sigue siendo.

Comento esto por el tema de no salir por el pueblo...no se hasta qué punto tiene superadas las cosas si a la mínima parece que saque a relucir esas cosas.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, habría que pasar página y en definitiva VIVIR.
 
Hace poco cuando estábamos recordando vlogs antiguos vi uno en el que Pili contaba con muy mala uva (como de costumbre) que algunas personas le preguntaban que por qué Porpo ya no daba "like" a sus publicaciones.
Comentaba que le sorprendía muchísimo que la gente le preguntara eso para sacar chicha porque obviamente no estaban peleadas. Dejando a un lado eso, le sorprendía que precisamente le preguntaran A ELLA esas cosas y que no diría nada en el supuesto caso de que estuvieran peleadas.

Daba como a entender que después de todo lo que había pasado con el tema del divorcio no iba a meterse en ese tipo de líos. No dudo que lo pasara mal pero da a entender que fue un alma cándida, es y sigue siendo.

Comento esto por el tema de no salir por el pueblo...no se hasta qué punto tiene superadas las cosas si a la mínima parece que saque a relucir esas cosas.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, habría que pasar página y en definitiva VIVIR.
Por supuesto que no diría nada, ese no es su estilo, ella organizaría una campaña sibilina, como por ejemplo dejar claro que tiene los pintalabios porporitos pero no nombrarlos ni de pasada. Arro s style.

En cuanto a lo del pueblo y tal, me parece una absoluta locura que no salga por el divorcio o los cotilleos, además solo he visto un par de blogs de Barcelona y allí tampoco salían, iban a comprar, llevar a los perros a un descampado y ya. Yo creo que simplemente es una señora de interior y el aire fresco le hace mal?
 
Lo traigo, el primero es el comentario de la seguidora y el segundo la respuesta Arro-Javi:

"Todo muy bonito y bien organizado pero el tema influencers me tiene horrorizada ? Tanta y tanta cosmética... productos que se habrán utilizado un par de veces para vídeos y basta. Todo tan capitalista, tan consumista y nada sostenible.El consumo excesivo (novedades, colecciones, recomendados) la máquina de hacer dinero no para. No tenemos lo que necesitamos y nos va bien, que sería lo lógico y racional. Tenemos eso y mucho, muchísimo más. Y llega navidad y su mensaje: COMPRAAA!! Nos tendríamos que centrar más en el bienestar sin tanto materialismo. Pero creo que ya somos un caso perdido ?"

"Hola ? Te voy a responder con todo el cariño, no pienses en ningún momento que estoy utilizando un mal todo, ¿vale? ? ¿Sabes por qué piensas así? Porque la diferencia entre los creadores de contenido y otros millones de personas que trabajan en el negocio, es que los creadores de contenido (voy a hablar solamente de las personas que hacemos vídeos de maquillaje) enseñamos lo que tenemos. He conocido a personas que tenían MUUUUUUUUUUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS cosas de otras cosas de sus trabajos, pero claro, esa gente no lo enseña. Los famosos (actores, etc) no son creadores de contenido de belleza, pero muchos de ellos reciben miles de cosas semanalmente, pero claro, ellos no enseñan lo que tienen en los cajones. Nosotros sí, porque es parte de nuestra "imagen"; LA CERCANÍA. Esa cercanía ocasiona que tengamos que soportar el peso de ciertos comentarios que juzgan nuestra dirección o fondo. Me parece estupendo que hablemos del capitalismo y del consumismo, pero cuando nos tocan lo nuestro ya no queremos hablar tanto; hablamos del mensaje de "COMPRA, COMPRA, COMPRA" como algo negativo, pero todos quieren trabajar y el comercio da muchísimo trabajo. ¿Una persona que paga sus facturas trabajando pensará igual? ¿Querrá tener la tienda vacía en pro del anticapitalismo? Es una contrariedad. Una contrariedad que existe día a día en cualquier familia. ¿Quieren los que trabajan en una cadena de producción de vehículos que nos quedemos sin aire que respirar por los humos que contaminan? Personalmente creo que hay muchos puntos, muchos detalles subjetivos que no tenemos en cuenta cada vez que hacemos una afirmación y no por ello estoy diciendo que esté en desacuerdo; solo que las cosas tienen muchísimos matices. Un abrazo ❤"
Me suena a giliPili total.
 
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero mi respuesta a si encontrarían d nuevo pareja es un rotundo SÍ...
Aggo si por lo que fuera no estuviera con Clip, se pondría en modo persona más normal y cero tóxica para encontrar a otro...Creeís que cuando empezó con Javi se mostró tal cómo es???? Noooo....independientemente d que tenía un mejor aspecto se mostraría como una "tía maja", que entraba y salía después de un divorcio que fue retransmitido por las redes sociales d aquella manera tan fea por parte d los amiguis y hoy ex amiguis...azuzados por ella ,of course.
Pili se haría la pobrecita, retomaría alguna amistad para salir aunque fuera a tomar cafés para ver si así la pudieran ir presentando a candidatos al puesto d mr quintopinófilo....también se abrirían cuentas en páginas para encontrar pareja y ta chan, ta chan, pareja al canto. Una vez consolidada ya se quitaría la careta y vuelta a hacer vlogs para el negocio.
Javi si retomara amistades o hiciera algún curso, a lo mejor conocería a alguien que le hiciera ver que hay vida más allá del quinto pino y más saludable, sin quitar que él también tiene tela que cortar...

Pero tendrían que hacer un esfuerzo previo muy grande para "entrar el mercado", les han pasado cinco años por el cuerpo, con todas sus consecuencias de salud y estéticas. Ojo que no estoy diciendo que por su físico o salud no puedan encontrar pareja, la gente hay de muchos tipos y todo el mundo merece amor, lo que estoy diciendo es que están en un plan de vida dejado y maniático que no es fácil que alguien acepte así de primeras.
 
Por supuesto que no diría nada, ese no es su estilo, ella organizaría una campaña sibilina, como por ejemplo dejar claro que tiene los pintalabios porporitos pero no nombrarlos ni de pasada. Arro s style.

En cuanto a lo del pueblo y tal, me parece una absoluta locura que no salga por el divorcio o los cotilleos, además solo he visto un par de blogs de Barcelona y allí tampoco salían, iban a comprar, llevar a los perros a un descampado y ya. Yo creo que simplemente es una señora de interior y el aire fresco le hace mal?

Pero @Alikindoi si va a la casa de la madre de noche, les falta el pasamontañas! ? Nunca ha hecho una mención a nada ni nadie de su pueblo, ni vecina, ni vecino, ni amiga, ni primo, ni panadería, ni frutería, ni plaza ... Nada! No existe el pueblo.
 
Pero @Alikindoi si va a la casa de la madre de noche, les falta el pasamontañas! ? Nunca ha hecho una mención a nada ni nadie de su pueblo, ni vecina, ni vecino, ni amiga, ni primo, ni panadería, ni frutería, ni plaza ... Nada! No existe el pueblo.
Vecinos sí, los malandrines que suben y bajan la tele para fastidiarles las barbacoas????? qué terribles, terribles personas. Y también está el mirador ese donde van las buenas gentes con sus sillas plegables a comer kebabs ??
 
Lo traigo, el primero es el comentario de la seguidora y el segundo la respuesta Arro-Javi:

"Todo muy bonito y bien organizado pero el tema influencers me tiene horrorizada ? Tanta y tanta cosmética... productos que se habrán utilizado un par de veces para vídeos y basta. Todo tan capitalista, tan consumista y nada sostenible.El consumo excesivo (novedades, colecciones, recomendados) la máquina de hacer dinero no para. No tenemos lo que necesitamos y nos va bien, que sería lo lógico y racional. Tenemos eso y mucho, muchísimo más. Y llega navidad y su mensaje: COMPRAAA!! Nos tendríamos que centrar más en el bienestar sin tanto materialismo. Pero creo que ya somos un caso perdido ?"

"Hola ? Te voy a responder con todo el cariño, no pienses en ningún momento que estoy utilizando un mal todo, ¿vale? ? ¿Sabes por qué piensas así? Porque la diferencia entre los creadores de contenido y otros millones de personas que trabajan en el negocio, es que los creadores de contenido (voy a hablar solamente de las personas que hacemos vídeos de maquillaje) enseñamos lo que tenemos. He conocido a personas que tenían MUUUUUUUUUUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS cosas de otras cosas de sus trabajos, pero claro, esa gente no lo enseña. Los famosos (actores, etc) no son creadores de contenido de belleza, pero muchos de ellos reciben miles de cosas semanalmente, pero claro, ellos no enseñan lo que tienen en los cajones. Nosotros sí, porque es parte de nuestra "imagen"; LA CERCANÍA. Esa cercanía ocasiona que tengamos que soportar el peso de ciertos comentarios que juzgan nuestra dirección o fondo. Me parece estupendo que hablemos del capitalismo y del consumismo, pero cuando nos tocan lo nuestro ya no queremos hablar tanto; hablamos del mensaje de "COMPRA, COMPRA, COMPRA" como algo negativo, pero todos quieren trabajar y el comercio da muchísimo trabajo. ¿Una persona que paga sus facturas trabajando pensará igual? ¿Querrá tener la tienda vacía en pro del anticapitalismo? Es una contrariedad. Una contrariedad que existe día a día en cualquier familia. ¿Quieren los que trabajan en una cadena de producción de vehículos que nos quedemos sin aire que respirar por los humos que contaminan? Personalmente creo que hay muchos puntos, muchos detalles subjetivos que no tenemos en cuenta cada vez que hacemos una afirmación y no por ello estoy diciendo que esté en desacuerdo; solo que las cosas tienen muchísimos matices. Un abrazo ❤"
Qué raro... Y no se ha limitado a borrar el comentario y ya, como hace con los míos??? Jo!
 
Back