Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Cuando trabajaba en un centro de salud pasaba los cuestionarios para ley de dependencia que luego iban a la trabajadora social, o del ayuntamiento o de la comunidad.

Te puedo asegurar que a dia de hoy Clip no cumple criterio alguno.

Seguro, pero y dentro de diez años? A eso me refiero.
 
hablo con conocimiento de causa, mi crohn lo tengo valorado con un 33%. Por supuesto no tngo ningun tipo de paga, tampoco la necesito, x suerte puedo y quiero trabajar y cotizo como la q más. Tengo un tratamiento crónico carisimo del q no pago ni un duro xq es de administracion hospitalaria, y al q siento q tengo todo el derecho ya q cotizo cada mes y no he gastado un duro de paro en mi vida. Yo he opinado como tu varias veces, vale q clip tiene una enfermedad cronica, pero no veo q ahora mismo un tribunal le conceda la invalidez absoluta. Tengo una amiga con secuelas graves x un cancer, ahora mismo en paro, y no le dan ni minusvalia. Y una compañera con 2 infartos cerebrales a la q se la denegaron 2 veces. No conocemos su estado real, pero me indigna q se jacte del precio de su medicacion mientras se infla a procesados y mierdas. me indigna profundamente.

Pues ya estoy desarmada completa. ¿No hay paga? ¿Siguen gastando en tonterías?. Daba por hecho la paga de Javi como gran sustento reforzado por las colaboraciones/paro de Arro... ahora sí que estoy intrigadísima en de donde sale el dinero
 
Como ha dicho la prima, en cuestión de dependencia no cumple criterio alguno, pero eso es otro tipo de paga que no tiene ninguna relación con la incapacidad. Yo estoy convencida de que sí la tiene.

Pero si es que no he dicho "hoy", si volvéis a mi mensaje podéis leer que he dicho "el día de mañana" . Debe ser que no me explicado bien, lo que quería decir es que son personas con capacidad de ahorro que no están ahorrando y el día de mañana si no tienen ahorros y cumplen con los ingresos máximos requeridos pues accederán a una ayuda para la dependencia, nadie mirará su "historial" ni si se han fundido cientos de miles de euros en polvos bronceadores.
 
Pero si es que no he dicho "hoy", si volvéis a mi mensaje podéis leer que he dicho "el día de mañana" . Debe ser que no me explicado bien, lo que quería decir es que son personas con capacidad de ahorro que no están ahorrando y el día de mañana si no tienen ahorros y cumplen con los ingresos máximos requeridos pues accederán a una ayuda para la dependencia, nadie mirará su "historial" ni si se han fundido cientos de miles de euros con polvos bronceadores.
Perdona, en efecto no te he leído bien :) Pero eso no se lo van a mirar ni a ellos ni a nadie.
 
Pero si es que no he dicho "hoy", si volvéis a mi mensaje podéis leer que he dicho "el día de mañana" . Debe ser que no me explicado bien, lo que quería decir es que son personas con capacidad de ahorro que no están ahorrando y el día de mañana si no tienen ahorros y cumplen con los ingresos máximos requeridos pues accederán a una ayuda para la dependencia, nadie mirará su "historial" ni si se han fundido cientos de miles de euros con polvos bronceadores.
Lo peor es que en sus cabecitas están en "modo ahorro": van al cine el día del espectador, van al supermercado x porque el arroz es 3 céntimos más barato, etc etc...
 
Perdona, en efecto no te he leído bien :) Pero eso no se lo van a mirar ni a ellos ni a nadie.

Pues por eso he dicho que me parece "poco cívico", no es que sea ilegal, nadie le va a controlar que hacen hoy en día con su dinero, pero me parece poco cívico tirar el dinero de esa forma y el día de mañana poder optar a las ayudas del Estado de igual forma que otras personas que no han tenido apenas nada de verdad.
 
Pues por eso he dicho que me parece "poco cívico", no es que sea ilegal, nadie le va a controlar que hacen hoy en día con su dinero, pero me parece poco cívico tirar el dinero de esa forma y el día de mañana poder optar a las ayudas del Estado de igual forma que otras personas que no han tenido apenas nada de verdad.
Sí, en eso tienes razón. Pero es una mentalidad muy arraigada en muchas personas. Conozco de primera mano personas con miles de euros en el banco pidiendo ayudas oficiales y aún diciendo que esos son sus ahorros y no se los van a gastar.

De todas formas, ya sabemos que ella casi se podría decir que tiene un Diógenes, pero me pregunto si él alguna vez no le pide que eche el freno. Si tienen que cuidar gastos no tiene sentido gastarse la pasta en un armario solo para hacer bonito en los videos (y lo de "crear contenido" no es excusa: en el canal del quinto pino no se les suscribe nadie).
 
Pero ¿y hoy?, que hicieron la mudanza hace casi un año, ¿llevan todo este tiempo viviendo del paro de ambos hasta que se decida lo de Javi? y si encima a la vista de los videos (está documentado) Javi no está para una incapacidad total... ya me contaréis...
Sigo en la incognita, ya que se me ocurren mil prioridades en esa casa y con cinco peludos dependientes antes que los módulos PAX de Ikea. Me estoy quedando ojiplática, que ya tienen 40 años como para pensar en un futuro sostenible económicamente hablando
 
Bueno vuelvo a lo ligerito, las que me conocéis de otros hilos sabéis que me gusta la broma y el cachondeo, pero os juro que esta gente me perturba, me pongo sería en este hilo y sale la señorita Rottenmeier que hay en mi interior ? Es que me sacan de mis casillas, me parecen unos equivocados de la vida y muy inmorales con toda la carita de niños buenos y las vocecitas que se gastan. No me gustan como personas en absoluto, ni su relación, ni como tratan a los perros, ni su relación con los otros, ni como consumen ...
 
Sí, en eso tienes razón. Pero es una mentalidad muy arraigada en muchas personas. Conozco de primera mano personas con miles de euros en el banco pidiendo ayudas oficiales y aún diciendo que esos son sus ahorros y no se los van a gastar.

De todas formas, ya sabemos que ella casi se podría decir que tiene un Diógenes, pero me pregunto si él alguna vez no le pide que eche el freno. Si tienen que cuidar gastos no tiene sentido gastarse la pasta en un armario solo para hacer bonito en los videos (y lo de "crear contenido" no es excusa: en el canal del quinto pino no se les suscribe nadie).

Sinceramente no lo se, soy incapaz de distinguir quien manda en esa casa. Creo que Javi es muy tibio para unas cosas y muy manipulador para otras, pero que con el poticuarto ni abre la boca porque la otra se debe poner como la Esteban con su hija.
 
Pero ¿y hoy?, que hicieron la mudanza hace casi un año, ¿llevan todo este tiempo viviendo del paro de ambos hasta que se decida lo de Javi? y si encima a la vista de los videos (está documentado) Javi no está para una incapacidad total... ya me contaréis...
Sigo en la incognita, ya que se me ocurren mil prioridades en esa casa y con cinco peludos dependientes antes que los módulos PAX de Ikea. Me estoy quedando ojiplática, que ya tienen 40 años como para pensar en un futuro sostenible económicamente hablando

Por esa razón estoy convencida de que Pili tiene un buen colchón económico familiar. Chorreo actual y buenas perspectivas de futuro en herencia. Cuando no tienes unos ingresos constantes la desazón que te entra es tal que no te queda otra que moverte y a estos los veo muy tranquilos y apalancados, será que no tienen problemas. La pensión o la ayuda serán extras, pero en esa casa entre dinero por otra vía porque no puede tener otra explicación.
 
Back