Compromiso y boda de Josef-Emanuel de Liechtenstein & Cloclo Echavarría

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La mía se que es una opinión impopular por lo que he podido leer, pero me gusta el vestido de la novia tanto por estética (veo a la novia guapa y favorecida) como por materiales y por lo que representa.

Los bordados de la cola del vestido son una maravilla. Eso ya no se hace. No he leído la historia del vestido pero para eso han rescatado de textiles de como tarde principios del siglo XX. Los tapetes de la abuela no tienen nada que ver con esto.

Por otro lado, el vestido escenifica la unión de las 2 culturas, la latina y la europea. Estoy menos puesta en moda colombiana de siglos pasados, pero el vestido está claramente inspirado en los vestidos europeos de 1650 -1680.

Sobre lo del pecho, pues a pesar de que han pasado varios siglos y la mujer ha avanzado muchísimo en este tiempo, en esto nos hemos vuelto más conservadores. En el siglo XVII el pecho no tenía las connotaciones negativas que tiene ahora.

Para muestra, os dejo unos cuadros de reinas y aristócratas europeas del mismo periodo en el que está inspirado el vestido de esta novia.


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