Compañeros de piso...

Yo compartí piso con una treintañera cuando estaba en mis 20. Afortunadamente para mi duró solo un par de meses porque el dueño necesitó el piso y tuvimos que buscarnos otro cada una por nuestro lado.

Mi supercompi tenía a su novio prácticamente ahí viviendo a gastos pagados (la mitad pagados por mi, claro:mad:) y eran los dos guarrisimos. Me tenía que poner chanclas para ducharme, me quedaba pegada en el suelo de la cocina y siempre había bolsas de basura, muchas muchas. Por no hablar de los cacharros sin limpiar en el pozo, tipo juego de la yenca pero todo rodeado de mierda.

Ya sé que vais a decir que podía haber limpiado yo, pero es que yo me iba a mi tierra todos los fines de semana y entre semana dormía mucho fuera por trabajo. Como mucho pasaba un par de noches a la semana en la casa y no estaba dispuesta a limpiar la mierda de otras dos personas.

Vamos, que decidí tomar las precauciones justas para no pillar nada contagioso los minutillos semanales que pasaba en las zonas comunes. Esta vendría a ser yo antes de usar el inodoro:

Clean Up Corona GIF by Music Choice
 
Quiero haceros una pregunta, a l@s que hayáis compartido con compañer@s de piso suci@s, desordenad@s, guarr@s y todo lo teníais que hacer vosotr@s, ¿puede verse afectada la salud mental (a corto o a largo plazo) por ello, al estar expuest@ a estrés, ansiedad e hiperresponsabilidad y sobrecarga? Si os ha pasado, ¿vuestra salud mental se vio afectada por ello?
Rotundamente sí. A mí por lo menos me afectó bastante. Cuando pude salir de esa situación seguí con mucha ansiedad y estrés, estaba mental y físicamente agotada. Soy una persona que huye de los conflictos y no me gusta nada tener que ponerme en la situación de "echarle la bronca" a otros.
Mi caso es bastante largo para contar pero mi salud mental también se vio afectada porque estaba en un país extranjero y solo tenía a mi novio conmigo. Y aparte estábamos intentando buscarnos la vida. Por lo que llegar a casa, donde ya todo lo demás era desconocido, y no poder descansar y estar en tensión continuamente fue muy duro.
 
Back