Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

Al igual que ambas, @crisom5 y @Princess Kate, pienso que al consumarse el divorcio la devolvió a la familia Marichalar, sobre todo en respeto a la condesa de Ripalda con quien se dice siempre tuvo muy buena relación.
Respecto a la foto que antecede, no me gustan mucho los rubíes, pero estos son una belleza...qué joyas tan bonitas y delicadas. Ya he dicho que este hilo me encanta, buenísima idea de Princess Kate!


No creo que la devolviera. En mi opinión, se ve muy mal eso de devolver regalos. Además, pienso que no la hubiera usado ya que el matrimonio de Elena termina en divorcio.
 
Buenas chicas! Necesito que me aclareis una duda. Hace unos días vi en el blog "Casilda se casa" la boda de una sobrina de Jaime de Maichalar; el fue acompañado por sus hijos. En las fotos se puede apreciar a la novia con una gargantilla y la escritora escribe debajo de la foto:

"Ana convirtió la diadema de la boda de su abuela en una gargantilla."

Mi pregunta es, está gargantilla no es la parte superior de la diadema que llevo Elena en su boda con Jaime? En su día no dijeron que había sido un regalo a la Infanta???
Ver el archivo adjunto 972561 Ver el archivo adjunto 972562

No parece ser la misma
La de la novia es más tupida.
 
851e98d0f7bdb0e8f2403e3e39be99f8.jpg
2d3a8ee73a67cdd14bb85e648e6311b5.jpg
reina-sofia-huevos-faberge.jpg

e2c26df156c1f8a70cdf168f435ab8aa.jpg
DsXauaRW0AA6Wq8.jpg

El collar de los huevos Fabergé...ya tiene muchos años. Los pongo de nuevo, porque recién encontré esta foto de hace muchos años con el collar.
Según Vanitatis "Cada colgante del collar de la Reina tiene su propia identidad y referencia. Incluso algunos huevos de Fabergé fueron encargos de Don Juan Carlos en la joyería Ansorena."

Encargos de JC.....mucho me temo que eran por.....
 
No creo que la devolviera. En mi opinión, se ve muy mal eso de devolver regalos. Además, pienso que no la hubiera usado ya que el matrimonio de Elena termina en divorcio.
Sí, desde luego no la usaría más... hubiera sido muy feo usar un regalo de la familia del esposo luego del divorcio...
 
Este juego de collar y pendientes es un regalo de boda que le hicieron a Cris no recuerdo si el Ayuntamiento de Barcelona , una Diputacion o algun organismo oficial. Desconozco si es un diseño exclusivo para ella con motivo de su boda , pero es una de las joyas que llaman estilo Gaudi porque esta inspirada en los mosaicos de Gaudi que hay en muchas en los edificios del arquitecto.
En Barcelona hay muchos diseños inspirados en Gaudi, joyas, objetos de arte, bisuteria etc etc ........ todo patentado desde hace muchos años. Este juego que no lleve a error, NO SON ZAFIROS, es oro blanco con esmaltes.
No es propiedad de Sofia y tampoco regalo de los arabes, nada que ver. No recuerdo quien se lo regalo, pero fue un regalo de alguien de Barcelona con motivo de su boda.
Es un regalo árabe por su boda y si son zafiros, no esmaltes.
 
Back