Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

Viendo el gran joyero de Sofía y la cantidad de gemas y oro disponibles, si tuviesen a alguien con buen gusto y visión, podrían reformular piezas y hacerlas usables.

Pongo como ejemplo la "tiara regalo de boda de la princesa Sofía de Suecia". Era un aderezo o collar regalado por el rey de Thailandia" a los reyes de Suecia. Silvia nunca lo usó. Apareció en público el día de la boda de Carlos Felipe. Le habían agregado esmeraldas. Con el tiempo vimos que la tiara puede llevar perlas o diamantes. Todo desmontable.

Imagen izquierda con perlas.
Imagen central solo diamantes.
Imagen derecha con esmeraldas.

sofiatiara-t.jpg

Ni hablar las joyas de la Corona de Holanda que han sido adaptadas y que hacen lucir espectacular a Máxima en las galas.

Para toda esa zona de regalos "grises", tal como consideró @Heleades , España podría ganar suntuosidad y brillo en las representaciones oficiales y que no permanezcan ocultas en cofres. No lo consideraría frivolidad sino deferencia a quienes hicieron regalos.

Eso sí, viendo los apaños que hace Letizia a la ropa, mejor dejar las decisiones a alguien con criterio.
 
Las joyas más valiosas pueden dar un aspecto vulgar si no se saben combinar bien.
Por ejemplo las perlas, los brillantes y el oro blanco van con todo.

Con las tiaras que se pueden usar como tal, collar o broche tienes varias joyas en una y muchas combinaciones diferentes. Se pueden combinar piezas sueltas siempre que estas sean similares.

Los conjuntos completos son preciosos, pero según la cantidad de joyas (tiara, pendientes, collar, broche, brazalete) que lleven, ponérselo todo a la vez es recargar mucho el atuendo a menos que este sea de un solo color y completamente liso. Entonces le das vida con ellos.

A mi las joyas de oro amarillo o rosa con piedras de colores (aunque estas sean autenticas y valiosas) me parecen muy chatarreras, a la vista las encuentro vulgares. Si encima las combinas con trajes con encajes o brillos, horreur.
 
Queen+Sofia+Queen+Sofia+Inaugurates+Alzheimer+6JAyMJgK5R6x.jpg

Un broche que seguramente tendrá algún simbolismo, pareciese de una danza griega.

Es una sardana. Danza catalana.
 
Back