Clarisse Canal

Respecto al tema vacunas me dijo mi pediatra q no hay ningún caso de la meningitis q previene la vacuna bexero ( q yo si le puse a mi niña por miedo) q los casos q hay ahora de meningitis son otra cepa. Q las vacunas realmente imprescindible están en el calendario de vacunación oficial y gratuito y si en algún momento es peligrosa esa cepa esa vacuna y el resto q actualmente hay de pago entraran al calendario oficial
Efectivamente, hay varias cepas de meningitis. La del bexsero no te cubre de todas, pero sí de la del meningococo B, antes era el de los más frecuentes (una de las dos o tres más frecuentes). A lo mejor en tu zona no hay casos, pero alguno cada año en España hay, pues entonces hay que preguntarse el motivo por el que en tu zona no hay y puede que la respuesta sea clara: porque la vacuna que se está poniendo está siendo suficiente para prevenirlo.
Tampoco hay muchos casos de sarampión (bueno, se han dado varios en Cataluña, vale), porque se está poniendo la vacuna y mira en el pasado cuántos había!
Así que lejos de relajarse, hay que pensar que todo es GRACIAS a la vacuna e incluso incluirla en el calendario, no debería ser de pago.
Y aunque en mi zona no hubiese meningitis, sabiendo el riesgo y la eficacia de la vacuna, por 100 y pico euros que vale la dosis yo ni me la jugaba.
Y si hubiese más vacunas para más cepas, estaría la primera para comprarla.
 
Efectivamente, hay varias cepas de meningitis. La del bexsero no te cubre de todas, pero sí de la del meningococo B, antes era el de los más frecuentes (una de las dos o tres más frecuentes). A lo mejor en tu zona no hay casos, pero alguno cada año en España hay, pues entonces hay que preguntarse el motivo por el que en tu zona no hay y puede que la respuesta sea clara: porque la vacuna que se está poniendo está siendo suficiente para prevenirlo.
Tampoco hay muchos casos de sarampión (bueno, se han dado varios en Cataluña, vale), porque se está poniendo la vacuna y mira en el pasado cuántos había!
Así que lejos de relajarse, hay que pensar que todo es GRACIAS a la vacuna e incluso incluirla en el calendario, no debería ser de pago.
Y aunque en mi zona no hubiese meningitis, sabiendo el riesgo y la eficacia de la vacuna, por 100 y pico euros que vale la dosis yo ni me la jugaba.
Y si hubiese más vacunas para más cepas, estaría la primera para comprarla.
Pues no sé, a mi me dijo este señor q no había en toda España ni un caso. A raíz de eso estuve viendo vídeos de conferencias de Carlos González sobre las vacunas y la verdad es q me revolvió muchas dudas y ves las cosas desde otra perspectiva. Yo a mi niña si se las estoy poniendo porque tengo el dinero, pero si no lo tuviera ya no me sentiría mala madre por no hacerlo y tampoco me lo parecen los q no lo hacen, hablo de las de pago. Las del calendario oficial si me parece que debería ser completamente obligatorias y no ponerlas sí es una irresponsabilidad.
 
Pues no sé, a mi me dijo este señor q no había en toda España ni un caso. A raíz de eso estuve viendo vídeos de conferencias de Carlos González sobre las vacunas y la verdad es q me revolvió muchas dudas y ves las cosas desde otra perspectiva. Yo a mi niña si se las estoy poniendo porque tengo el dinero, pero si no lo tuviera ya no me sentiría mala madre por no hacerlo y tampoco me lo parecen los q no lo hacen, hablo de las de pago. Las del calendario oficial si me parece que debería ser completamente obligatorias y no ponerlas sí es una irresponsabilidad.
Hombre es que para nada un padre es mal padre porque por economía no pueda ponerle las vacunas!!!
Si alguien ha interpretado algo así con algún comentario mío que sepa que para nada!!! Yo lo digo que el que es malo es el GOBIERNO, por no incluirlas en el calendario.
Que las vacunas son CARAS, que entre el Bexsero y el rotavirus te dejas tus 700 euros por niño y que 3 niños, por ejemplo, son 2100 euros, que eso no todas las familias lo pueden pagar. Faltaba más que encima se sintieran culpables, que fatal lo pasarán si sus pobres niños cogen la enfermedad...
Los que me parecen irresponsables son los antivacunas, a esos yo es que hasta les quitaba la custodia...
 
Mas claro agua en un vaso!!! Opino exactamente igual. Mis hijas por ahora no han pillado ninguna enfermedad erradicada pero me parece un tema bastante serio que porque algunos padres no quieran vacunar a sus hijos tengamos que sufrir las consecuencias todos.
Ya bueno esque hay tienes
Efectivamente, hay varias cepas de meningitis. La del bexsero no te cubre de todas, pero sí de la del meningococo B, antes era el de los más frecuentes (una de las dos o tres más frecuentes). A lo mejor en tu zona no hay casos, pero alguno cada año en España hay, pues entonces hay que preguntarse el motivo por el que en tu zona no hay y puede que la respuesta sea clara: porque la vacuna que se está poniendo está siendo suficiente para prevenirlo.
Tampoco hay muchos casos de sarampión (bueno, se han dado varios en Cataluña, vale), porque se está poniendo la vacuna y mira en el pasado cuántos había!
Así que lejos de relajarse, hay que pensar que todo es GRACIAS a la vacuna e incluso incluirla en el calendario, no debería ser de pago.
Y aunque en mi zona no hubiese meningitis, sabiendo el riesgo y la eficacia de la vacuna, por 100 y pico euros que vale la dosis yo ni me la jugaba.
Y si hubiese más vacunas para más cepas, estaría la primera para comprarla.

Porque tienes el dinero, pero imagínate las que no tienen el dinero, se la tiene que jugar si o si ( por desgracia) que si tiene 100 y pico lo van a investir en comida y no en una vacuna que es a lo que yo voy que por desgracia no todo el mundo tiene 100 y pico € para una vacuna y esos padres entonces también son unos irresponsables no sabemos en la situaciones de cada familia y mi podemos juzgarlos de irresponsables por no tener dinero, la mía gracias a Dios tienen todas incluidas las de pago que me recomendó el peditra pero en la clase de la nena hay muchas muchas madres que no se la ponen proque prefieren gastar el dinero en cómida o cosas para el hogar que no lo envía bien me parece genial pero creo que no somos nadie para decir que son unas irresponsables y juzgar a la ligera ( digo en general no que lo digas tu)
Edito: que e puesto una cosa mal
 
Última edición:
Pero bueno cada una tiene una opinión diferente sobre este tema y tenemos que respetar todas las opiniones y no juzgar a la ligera por unas vacunas (vuelvo a decir por las familias que no lo puede permitir) que hay cosas peores que hacen las madres y padres y eso sí es para juzgar y nadie lo hace y se respeta pues lo mismo con este tema.
Edito: desde mi punto de vista claro.
 
Ya bueno esque hay tienes


Porque tienes el dinero, pero imagínate las que no tienen el dinero, se la tiene que jugar si o si ( por desgracia) que si tiene 100 y pico lo van a investir en comida y no en una vacuna que es a lo que yo voy que por desgracia no todo el mundo tiene 100 y pico € para una vacuna y esos padres entonces también son unos irresponsables no sabemos en la situaciones de cada familia y mi podemos juzgarlos de irresponsables por no tener dinero, la mía gracias a Dios tienen todas incluidas las de pago que me recomendó el peditra pero en la clase de la nena hay muchas muchas madres que no se la ponen proque prefieren gastar el dinero en cómida o cosas para el hogar que no lo envía bien me parece genial pero creo que no somos nadie para decir que son unas irresponsables y juzgar a la lijera ( digo en general no que lo digas tu)
Edito: que e puesto una cosa mal
Por supuesto, si yo entiendo que haya gente que no lo pueda poner! Es una p*****.
Por cierto, la que me dejó flipada es la Vendeliss, con el PASTÓN que tiene y ella NO les ha puesto a sus hijos ni una de pago (es cierto que es más agarrada que un chotis). Su respuesta fue que no estaba lo suficientemente informada. Pues que se informe, que para lo que quiere bien que se documenta la moños.
 
Por supuesto, si yo entiendo que haya gente que no lo pueda poner! Es una p*****.
Por cierto, la que me dejó flipada es la Vendeliss, con el PASTÓN que tiene y ella NO les ha puesto a sus hijos ni una de pago (es cierto que es más agarrada que un chotis). Su respuesta fue que no estaba lo suficientemente informada. Pues que se informe, que para lo que quiere bien que se documenta la moños.
Sii sii yo cuando lo vi también me quedé como tu, y dije no me lo puedo creer ella que ve todo por lo mayor y no es capaz de pagar por una vacuna. Pensó en ponérsela a Julen pero supuestamente un familiar le dijo que lo tendría que pensar muy bien.
 
Pues no sé, a mi me dijo este señor q no había en toda España ni un caso. A raíz de eso estuve viendo vídeos de conferencias de Carlos González sobre las vacunas y la verdad es q me revolvió muchas dudas y ves las cosas desde otra perspectiva. Yo a mi niña si se las estoy poniendo porque tengo el dinero, pero si no lo tuviera ya no me sentiría mala madre por no hacerlo y tampoco me lo parecen los q no lo hacen, hablo de las de pago. Las del calendario oficial si me parece que debería ser completamente obligatorias y no ponerlas sí es una irresponsabilidad.

Te importaría pasarme los enlaces de los vídeos, ya que me encanta este pediatra y he visto mucho sus conferencias pero no el de las vacunas. Me gustaría mucho oír lo que dice sobre el tema. Gracias.
 
Hola primas, vengo bastante cabreada con @CLARISSECANAL

Hace tiempo comenté en el foro que me había bloqueado en instagram y que no sabía el motivo ya que nunca le había comentado ni enviado mensajes, algunas primas dijisteis que igual había sido por hacer capturas, pero yo tampoco subi al foro ninguna captura suya (esto podeis comprobarlo leyendo mis mensajes). El caso, que ayer estaba viendo el tag que subio a youtube, en el que decía que la gente que tenia bloqueada era por insultos graves y faltas de respeto y sale mi cuenta en la captura que puso. Por el momento le he enviado un mensaje ayer por la tarde y otro ahora al no haber obtenido respuesta. ¿Es legal publicar la foto, el nombre y apellidos de una persona alegando que te ha insultado siendo mentira? Por el momento he denunciado su video por infracción de mis derechos.
Vi el video, pero no me fijé en eso. Ahora lo acabo de ver congelando la imagen en los usuarios q tiene bloqueados de ig y yo tb salgo. Vale q sea una RRSS, pero lo puedes privatizar, y si tu tienes tu cuenta privatizada, muy pública no creo q sea...Yo si q le puse un comentario, una opinión, pero como en aquella época todo lo que Tamara quería leer eran alabanzas pues me bloqueó

A modo informativo por el tema grado medio , grado superior en F.P, creo que va distinto con los años, no será lo mismo con la edad de Tamara que con mi generación, unos más . Eso pasa por tanto puñetero cambio
En el mío eran dos años grado medio con prácticas y 3 años para grado superior con más prácticas incluidas.
Si querías pasar a la universidad lo solicitabas y sacaban nota media de todo tu FP, habían unas cuantas plazas reservadas en la uni para los que venían de FP pero no podías optar a todas las carreras, solo a unas cuantas relacionadas o con algo en común según el FP que hubieses hecho.

Y con esto no quiero ni dar ni quitar a razón a nadie, solo informo de otra experiencia.
Yo le saco 4 años a Tamara, y ella tiene razón. Tu tb, esto de los FP con los años va cambiando en el 2006 empecé un grado medio, (cuando aquello grado se llamaba a los medios o superiores) dos años y 3 meses de prácticas en fct. Muchos años después, 2014, otro grado medio, de 9 meses de curso y 3 meses de prácticas, vamos 1 año.Y hoy en día (creo) siguen siendo de dos años + 3 meses fct. Y a los que hemos estudiado grado medio o Superior, lo llamamos simplemente grado, xq fue de nuestra época. Lo mismo q los q hicieron bup, yo entiendo a que se refieren, lo mismo q ellos entienden cuando yo hablo de la eso. Y x ejemplo, si yo me hubiera presentado a la prueba de acceso de Grado superior, nada más acabar la eso, con 18-19 años ya hubiera tenido mi título.

Pero si una persona recibe ayudas es porque antes lo ha cotizado no?
Me imagino yo, que sino has trabajado en tu vida no te darán ninguna prestación, me equivoco?
Y a los extranjeros q vienen de fuera, sin cotizar y la deotra aayudas q reciben q???
 
Última edición por un moderador:
Vi el video, pero no me fijé en eso. Ahora lo acabo de ver congelando la imagen en los usuarios q tiene bloqueados de ig y yo tb salgo. Vale q sea una RRSS, pero lo puedes privatizar, y si tu tienes tu cuenta privatizada, muy pública no creo q sea...Yo si q le puse un comentario, una opinión, pero como en aquella época todo lo que Tamara quería leer eran alabanzas pues me bloqueó
A mi lo que me toca la moral es que diga que la lista de bloqueados es por isultar siendo mentira (en cuanto a mi se refiere por lo menos). Y bueno su respuesta me dejó a cuadros, según ella como instagram es una red pública es legal enseñar en un vídeo la lista de bloqueados. Podrá enseñarla si, pero no diciendo que los que salen ahi la han insultado. Menos leyes y más ética.
 
A mi lo que me toca la moral es que diga que la lista de bloqueados es por isultar siendo mentira (en cuanto a mi se refiere por lo menos). Y bueno su respuesta me dejó a cuadros, según ella como instagram es una red pública es legal enseñar en un vídeo la lista de bloqueados. Podrá enseñarla si, pero no diciendo que los que salen ahi la han insultado. Menos leyes y más ética.
Yo no la insulté, como ya dije, en esa época sólo quiero recibir alabanzas
 
He vuelto de entre las tinieblas, bueno, en realidad, mucho curro de edición de vídeo atrasado. ¿Cómo han estado, cotis?
 
Back