Clarisse Canal

Madre mia, es necesario gastarse el sueldo de un mes en regalos? Esta tiene tal complejo de inferioridad que se pensaba que los otros youtubers abririan mil regalos y no quería que su canal fuera menos... En Papa noel suelen ser detallitos y punto. En mi casa nunca ha habído porque es el cumpleaños de mi padre y es su día. Nos regalamos para Reyes. Viva el consumismo!
 
Liada en los comentarios de tamara por el exceso de regalos y quién le echa la culpa ella se que los niños no tengan juguetes?? A los políticos, es una absurda de tía y una cateta.
Si, cuando he leído que son los políticos los culpables de que los niños no tengan regalos. Como lo que ha dicho, este año quería darles a su ffamilia unavidad mejor navidad. Mejor navidad significa más regalos?
 
Tamara, ya que no te gusta leer cosas importantes te dejo yo esto para que lo leas (muy interesante por cierto).
Si antes decíamos que existen ciertos valores muy importantes que la sociedad no fomenta en la medida que debería, no nos podemos olvidar de uno que cada vez brilla más por su ausencia, valorar todo lo que nos rodea, pero con matices. Según la pedagoga Gómez Serés no debemos confundir esto con explicar el valor del dinero a niños pequeños, pero si ayudarles a que comprendan “lo afortunados que son y que otros niños como ellos no pueden disponer de lo mismo”, un pensamiento que se puede apoyar en acciones como donar los juguetes que ya no usan y que sepan compartir.

La falta de tolerancia a la frustración trae unos problemas de personalidad difíciles de controlar en edades más adultas, tener una alta sensibilidad hacia todo aquello que es desagradable, no tolerar contratiempos y ningún sentimiento o circunstancia desagradable.

Esto según Tarrés, autora del blog “Mama Psicóloga Infantil”, provoca que esas personas suelan “estar frecuentemente ansiosas, tristes, agitados o enfadadas“.

Y termino diciendo que tener hijos para los padres es nuestra segunda infancia pero eso no significa que sea nuestra infancia, hay que enseñarle respeto, valorar lo que tiene y cuando se merece tener una cosa y explicar el porque no de las cosas. No por regalar más eres mejor madre ni peor madre. Yo no veo nada bien ese excesos de regalos (que haga lo que quiera eh, yo no lo estoy prohibiendo). Los caprichos en un futuro se pagan caro con muchos problemas, informate bien antes de intentar aparentar algo ante la cámara y tus seguidores, más naturalidad. Ves a un psicólogo reina que tienes una infinidad de carencias.

Aquí está el post completo: https://www.ertheo.com/blog/sindrome-nino-hiperregalado-exceso-juguetes/

Recalco lo que pone en ese artículo: "Otro de los motivos por los cuáles ciertos papás y mamas caen en la vorágine de regalar más y más es dar a sus hijos los juguetes que ellos siempre quisieron cuando eran pequeños"
Después los niños se hacen adultos con mogollón de problemas emocionales y nadie sabe por qué.
Tamara, lee el artículo del niño hiperregalado y ponte las pilas!!
 
Yo me quedado flipando con la cantidad de regalos que se han hecho para papá Noel , vamos los de reyes no caben en el salón , además de que se ha dejado una pasta por qué lo de la casa lo estuve mirando y cuesta todo un dineral , 1000 euros se han dejado fijo , madre mía , ni tan mal que les va
 
Mucha culpa de su madre, porque cuando vieron la casita de los silvanian le dice Tamara " mira, hay que hacer la coleccion de todo " . Vamos que más ilusión y postureo le hace a la madre mas que a la niña.
 
A mi me la suda lo que le quiera comprar (lo digo por la gente estúpida que dice que es todo envidia en los comentarios), como si le quiere comprar una casa en la playa a cada una. El problema son los valores que les están inculcando a esas niñas que el día de mañana van a ser unas caprichosas perdidas que no van a valorar nada. Tamara, cria cuervos....
 
Pues sí que estoy de acuerdo con todas vosotras. Qué padres no quieren lo mejor para su hijo? Obviamente por mucho que se puedan permitir hay que saber enseñarles a que hay un límite y no pueden tener 10 o 20 juguetes debajo del árbol. Por ejemplo mis padres me decían que me traían un regalo por Rey Mago, osea 3. Y después en casa de mi abuela pues un juguetetito. Siempre desde que tengo uso de razón me decían que hay niños que ni si quiera tenía regalos, y que ya 3 eran bastantes, se podía permitir más? Pues claro que sí, pero no lo iba a valorar igual. Otro ejemplo, la feria de aquí de Sevilla, me dejaban elegir montarme en 3 cacharritos, o 2 cacharritos y un algodón de azucar porque costaba lo mismo, teniendo en cuenta que iba más de un día a la feria, y siempre me recordaban que había niños que no podían montarse ni en uno,se podían permitir más? Sí, pero no valoraría igual el montarme en un cacharrito y otro y otro y otro..., así me ponía a pensar en cual me quería montar realmente y lo valoraba.
Y a día de hoy valoro todo lo que tengo por poco que sea, porque hay personas que no tienen NADA.
 
Pues sí que estoy de acuerdo con todas vosotras. Qué padres no quieren lo mejor para su hijo? Obviamente por mucho que se puedan permitir hay que saber enseñarles a que hay un límite y no pueden tener 10 o 20 juguetes debajo del árbol. Por ejemplo mis padres me decían que me traían un regalo por Rey Mago, osea 3. Y después en casa de mi abuela pues un juguetetito. Siempre desde que tengo uso de razón me decían que hay niños que ni si quiera tenía regalos, y que ya 3 eran bastantes, se podía permitir más? Pues claro que sí, pero no lo iba a valorar igual. Otro ejemplo, la feria de aquí de Sevilla, me dejaban elegir montarme en 3 cacharritos, o 2 cacharritos y un algodón de azucar porque costaba lo mismo, teniendo en cuenta que iba más de un día a la feria, y siempre me recordaban que había niños que no podían montarse ni en uno,se podían permitir más? Sí, pero no valoraría igual el montarme en un cacharrito y otro y otro y otro..., así me ponía a pensar en cual me quería montar realmente y lo valoraba.
En definitiva, eso es lo que se llama educar
 
Es que da igual si es pagado por ellos o regalados por las marcas, o si es de sus tíos/abuelos/su prima la de Cuenca...Que no es eso. Que el tema es los valores que les están transmitiendo a las niñas. Tiene muchísima gente diciéndoselo educadamente en los comentarios, pero bueno, está claro que es mucho más fácil pensar que todo es envidia y quedarte solo con los que te dicen "Tamara vibe tu bida soys una familia marabillosa hos amo".
 
Back