Clarisse Canal

Hoy estoy yo con ganas de hablar xD. Quería saber qué opinais sobre algo que pienso algunas veces. Cuando veis a un bebé en un anuncio, o en una serie o película, pensais lo mismo de sus padres? Igual que por ejemplo cuando utilizan a Martina para promocionar un juguete. O por ejemplo las que seais de Andalucía conocereis el programa Menuda noche de canal sur, en el que niños "entrevistan" a algún personaje. Pensais lo mismo que cuando veis a los niños de los youtubers?? Es algo que pienso mucho y quería saber vuestra opinión.


Sinceramente? depende de la finalidad y el control. Me explico, creo que el problema no es exponer a un menor en si, es el porqué, para y cómo se hace. Hay padres de hijos famosos que han controlado de una manera estricta el número de intervenciones, el contenido de las mismas y sobretodo lo ha hecho porque a sus hijos les gusta exponerse ya sea cantando, bailando, actuando... etc (esto se aplica a niños más mayores, no bebes), tal vez no es razón suficiente para exponer a un menor, pero hay casos de niños que disfrutan haciéndolo, como Carlos y Karina de cuentame.
El problema de Tanara es que lo hace por beneficio propio y sin escrúpulos a la hora de compartir ciertas cosas íntimas (baños, retirada de pañal, pataletas...)
Ese es el problema, creo que hay padres que traspasan esa línea por su propio interés sin tener en cuenta la repercusión futura o la opinion del niño ya que no es consciente.
A mi me repugna ver como youtubers o padres como los de Macaulay Culkin, Ariel Winter, Misha Barton... han sobreexpuesto a menores por dinero. Eso es lo que me da asco en realidad. La utilización de una persona inocente para lucrase.
Espero haberme explicado bien.

PD:Venga Tanara, ahora dime que aparte de donar tbn tienes una cuenta para la niña que tu no tocas...
 
Hoy estoy yo con ganas de hablar xD. Quería saber qué opinais sobre algo que pienso algunas veces. Cuando veis a un bebé en un anuncio, o en una serie o película, pensais lo mismo de sus padres? Igual que por ejemplo cuando utilizan a Martina para promocionar un juguete. O por ejemplo las que seais de Andalucía conocereis el programa Menuda noche de canal sur, en el que niños "entrevistan" a algún personaje. Pensais lo mismo que cuando veis a los niños de los youtubers?? Es algo que pienso mucho y quería saber vuestra opinión.
Pues yo opino que suelen ser padres con algún tipo de sueño no cumplido o que algo del rollo famoseo sí que les gusta (también hay padres que les llevan porque les machacan los conocidos para que apunten a los niños al casting porque son mu guapos).
Yo no llevaría a los míos, me parece que un niño no tiene la capacidad y madurez de determinar si realmente quiere salir en esas cosas o no.
Pero aun así, lo veo muy diferente a los niños youtubers. Los youtubers viven con una cámara pegada, no conocen otra realidad. Creo que los problemas psicológicos que puedan tener en el futuro son mucho más graves que si lo hicieran esporádicamente.
Niños, estudiad psicología que en el futuro os vais a forrar.
 
Hoy estoy yo con ganas de hablar xD. Quería saber qué opinais sobre algo que pienso algunas veces. Cuando veis a un bebé en un anuncio, o en una serie o película, pensais lo mismo de sus padres? Igual que por ejemplo cuando utilizan a Martina para promocionar un juguete. O por ejemplo las que seais de Andalucía conocereis el programa Menuda noche de canal sur, en el que niños "entrevistan" a algún personaje. Pensais lo mismo que cuando veis a los niños de los youtubers?? Es algo que pienso mucho y quería saber vuestra opinión.
Pues yo opino que suelen ser padres con algún tipo de sueño no cumplido o que algo del rollo famoseo sí que les gusta (también hay padres que les llevan porque les machacan los conocidos para que apunten a los niños al casting porque son mu guapos).
Yo no llevaría a los míos, me parece que un niño no tiene la capacidad y madurez de determinar si realmente quiere salir en esas cosas o no.
Pero aun así, lo veo muy diferente a los niños youtubers. Los youtubers viven con una cámara pegada, no conocen otra realidad. Creo que los problemas psicológicos que puedan tener en el futuro son mucho más graves que si lo hicieran esporádicamente.
Niños, estudiad psicología que en el futuro os vais a forrar.
 
Gracias por vuestras opiniones! La verdad que algunas veces pienso una cosa y después otra. Es verdad que un bebé o niño de 2 años por ejemplo no decide por él mismo a la hora de hacer un anuncio o salir en una serie, pero claro por otro lado es dado de alta, hay contrato y después pueden seguir como anónimos, no es lo mismo. Estoy de acuerdo con vuestra opinión, gracias jeje tenía curiosidad para acabar de aclararme
 
Sinceramente? depende de la finalidad y el control. Me explico, creo que el problema no es exponer a un menor en si, es el porqué, para y cómo se hace. Hay padres de hijos famosos que han controlado de una manera estricta el número de intervenciones, el contenido de las mismas y sobretodo lo ha hecho porque a sus hijos les gusta exponerse ya sea cantando, bailando, actuando... etc (esto se aplica a niños más mayores, no bebes), tal vez no es razón suficiente para exponer a un menor, pero hay casos de niños que disfrutan haciéndolo, como Carlos y Karina de cuentame.
El problema de Tanara es que lo hace por beneficio propio y sin escrúpulos a la hora de compartir ciertas cosas íntimas (baños, retirada de pañal, pataletas...)
Ese es el problema, creo que hay padres que traspasan esa línea por su propio interés sin tener en cuenta la repercusión futura o la opinion del niño ya que no es consciente.
A mi me repugna ver como youtubers o padres como los de Macaulay Culkin, Ariel Winter, Misha Barton... han sobreexpuesto a menores por dinero. Eso es lo que me da asco en realidad. La utilización de una persona inocente para lucrase.
Espero haberme explicado bien.

PD:Venga Tanara, ahora dime que aparte de donar tbn tienes una cuenta para la niña que tu no tocas...
No le des idea que es capaz de subir un stories diciendolo.
 
Última edición:
Lo que le pasa a ésta es que ve a la cocos viajando, a la batas (nohewi) viajando..a todos haciendo cosas molonguis y ella en casita deprimida pok no llega! Pues trabaja más y sal encuentra cosas que hacer...no te quedas en casita comiendo y quejandote de lo malo que es el mundo!! Por eso no sube video pok cree no estar a la altura de los otros o_Oo_O
 
Hoy estoy yo con ganas de hablar xD. Quería saber qué opinais sobre algo que pienso algunas veces. Cuando veis a un bebé en un anuncio, o en una serie o película, pensais lo mismo de sus padres? Igual que por ejemplo cuando utilizan a Martina para promocionar un juguete. O por ejemplo las que seais de Andalucía conocereis el programa Menuda noche de canal sur, en el que niños "entrevistan" a algún personaje. Pensais lo mismo que cuando veis a los niños de los youtubers?? Es algo que pienso mucho y quería saber vuestra opinión.
Yo no opino que sea lo mismo, ya que los niños que salen en los anuncios los padres firman un contrato de protección de datos, los niños son dados de alta en la seguridad social y llevan unos protocolos que no tienen nada que ver con youtube. En youtube los padres sobreexponen la imagen privada de un menor, ya sea comiendo, jugando, en la ducha o haciendo cualquier otra cosa. Un niño que aparece en un anuncio llegan a su casa y se vuelven completamente anonimos al resto de la sociedad (a no ser que ya sean famosos, pero no se da ese caso).

Yo personalmente no pienso lo mismo. Estos padres de YouTube exponen a sus hijos hasta en lo más íntimo, te enseñan su vida, sus cacas, rabietas, colegio al que van, la intimidad de su casa y en definitiva, su vida verdadera. Los niños de anuncio,no; salen en el anuncio o serie con un guión y no sabes más de ellos..
 
Pues es lo que no se entiende porque ya no solo los hijos de famosos incluso en las noticias y demas que salen niños anonimos se les pixela. Yo creo que es porque todo esto de youtube es relativamente nuevo y aun no han metido mano pero yo creo que con el tiempo se regulara o por lo menos eso espero por el bien de todos estos pobres niños. Si hasta en el colegio te hacen firmar un monton de autorizaciones para que les puedan hacer fotos a los niños incluso para la orla y en el cole de mis hijos se armo una buena porque pasaron por el grupo de whatsapp del cole las fotos de una fiesta del colegio.
El problema aquí es que los derechos de imagen de los hijos se los reservan los padres. Es decir, si los padres quieren difundir imágenes de sus hijos son ellos los que deciden si sí o si no. Por eso hay padres que se lucran de que sus hijos menores sean actores y salgan en películas y anuncios. Aunque en el caso de YouTube lo encuentro mucho más peligroso porque estas difundiendo la INTIMIDAD de tus hijos. Es decir, muestras su vida privada, donde viven y donde de mueven. De verdad no han pensado que con la cantidad de gente enferma que hay, enseñar donde viven sus hijas, sus colegios (por mucho que pixeles el escudo, quien viva cerca sabrá qué colegio es) y en resumen, lo que hacen a lo largo de un día y adonde van, puede resultar peligroso para ellas? Parece que les da igual porque aquí lo más importante es el dinero. Lo malo de esto es que no se regulará hasta que pase algo, del estilo "hijo/a de youtuber tal desaparecido/a". Que espero que no, pero eso es lo que van a conseguir un día de estos, no me refiero a ellos en concreto, a cualquiera que exponga la intimidad de sus hijos vía YouTube.
 
Gracias por vuestras opiniones! La verdad que algunas veces pienso una cosa y después otra. Es verdad que un bebé o niño de 2 años por ejemplo no decide por él mismo a la hora de hacer un anuncio o salir en una serie, pero claro por otro lado es dado de alta, hay contrato y después pueden seguir como anónimos, no es lo mismo. Estoy de acuerdo con vuestra opinión, gracias jeje tenía curiosidad para acabar de aclararme

Los niños artistas tienen mucho control, se necesitan muchas autorizaciones para poder rodar un anuncio con menores, autorización de la autoridad laboral, de los padres, etc.... ademas estos niños tienen su contrato y están dados de alta en la seg social y una vez terminen se van a casa y son completamente anónimos, nadie sabe donde viven, ni su colegio ni nada relacionado con su ámbito más íntimo.

En cambio los YouTubers no tienen nada atado, simplemente el padre decide exponerlo y así lo hace, sin ningún tipo de control y en muchos casos exponiendo más de la cuenta, pudiendo localizar en un par de minutos su domicilio, el colegio, las zonas que más frecuentan....
 
Estoy de acuerdo en todo lo que decís, es muy diferente el tema de los niños en la tele y los niños en YouTube. Por favor, si es que una cosa tan inocente como la actuación de Navidad del colegio de Martina ya la han visto miles de personas, qué necesidad hay de eso? La niña actúa con toda su ilusión para que la vean sus papis y no es ni remotamente consciente de cuánta gente la ha visto en realidad, creo que ni aunque sus padres se lo hayan explicado (que lo dudo) ella se puede llegar a hacer una idea de dónde está metida desde que nació. Me da mucha penita. Aunque no dudo que sus padres le dan mucho amor y no le falta de nada, eso por supuesto, pero mostrar su vida desde que fue concebida, el parto, sus primeras palabras, que si ha hecho la caca así o asá, si hace alguna trastada, si está enferma... Por no hablar de las cuentas de fans que se crean subiendo fotos de los niños de los youtubers con frases de lo más creepy... Uf uf uf... Es que me da hasta mal rollito, aunque la gente lo haga desde el cariño pero al fin y al cabo son desconocidos que se "obsesionan" de alguna manera con tus hijos.
 
A mi lo que me da miedo es esa niña de mayor cuando se dé cuenta de todo. Imaginad que Tamara sigue en Youtube en 10 años y sus compañeros de clase la ven... Como mínimo puede ser un caso grave de bullying... Esas niñas no han elegido compartir su vida con cualquiera que abra YouTube.
 
Back