Cintika y sus aventuras

Cuando buscas una vivienda en el extranjero, además de la nómina piden una garantía en dinero de tres meses en algunos países. Aparte de eso, puedes tardar semanas en encontrar una, y más si tienes 5 hijos. Puedes acabar en los sitios peores y mas insalubres por esta razón. En París alojan a los inmigrantes en lugares insalubres, condiciones penosas. No sé qué ideas tenía Cintika, pero creo que no está muy en la realidad. Necesita reflexionar y aclararse.

Por otra parte, creo que hay que ser práctico, que uno puede tener la fe que desee, pero que puede ser un lujo ir exhibiéndola si esto te quita oportunidades. Se puede ser buena musulmana sin necesidad de llevar un velo que, a causa de la discriminación, puede quitarte oportunidades de vivienda y trabajo. Cuando no tienes hijos que alimentar, puedes ir reivindicando que puedes vestirte como quieres según tu fe, pero creo que se debe imponer el sentido común cuando hay necesidad. Sin velo, Cintia, que sabe comunicar y es agradable podría encontrar fácilmente trabajo como dependienta en tiendas de ropa, medio que domina porque sabe de costura y es un plus. También en otros trabajos de cara al público podría ir muy bien.

Este verano vi chicas musulmanas sin velo como camareras en los chiringuitos de la playa. Yo no me di cuenta de que eran musulmanas, mi hermana, que las conocía, me lo dijo. Iban con ropa que cubría más el cuerpo, nada sexy, pero como cualquier persona que desea cubrirse más. Y no llamaban la atención más que por su simpatía y buen trabajo.

Yo, si fuera a un país musulmán con mayoría de mujeres llevando velo, me lo pondría, más que nada porque allí es lo que hace la gente y es práctico para tener la vida más fácil. No iba a ir reivindicando mi condición de atea occidental, sobre todo, con hijos a mi cargo. Hay gente que va reivindicanda la occidentalidad de una forma muy arrogante, y a mí eso tampoco me gusta.

Espero que encuentre el marido trabajo pronto y se centren. El coche les hara la vida más cómoda, a ellos y a los niños.
Ya se ha visto que viven al día y esperando que dios les dé algo mejor.
Si la religión les importa tanto deberían irse a un país islámico, por desgracia en Europa no es siempre fácil.
En mi puesto de trabajo, por ejemplo, que es en oficina, el código de vestimenta no permite llevar símbolos religiosos visibles. Es decir, tampoco un colgante con una cruz. Y tampoco puedo ir en chándal...
Creo que hay que saber adaptarse y priorizar, y luego, por supuesto, hacer las reivindicaciones que quieras.
Quiero decir, si ella deja de vestir el velo o ropa concreta como abaya, etc, en su puesto de trabajo, lo que importa es su intención. Lo hace para dar una vida mejor a su familia.
 
Estoy más que alucinando con el último vídeo. Creo que voy a pasar ya de verla porque se me queda muy mal cuerpo.
Es que el plan de irse a Francia no tiene ni pies ni cabeza. El marido sin nacionalizar, ella sin haber ido antes a trabajar, los niños en mitad del curso escolar...

En serio ha dicho que el idioma se parece y que es todo igual? No tiene ni idea de lo que puede suponer para unos niños ese cambio tan repentino.

Luego resulta que el marido no ha pedido la nacionalidad porque es papeleo y cuesta dinero. Pues sí, como la mayoría de trámites. Pero lo haces una vez y te olvidas.
Y no es TANTO dinero. Los papeles y apostilla en Marruecos valen nada y menos, lo puedes hacer todo en una semana.
Traducir del árabe al español creo que era un precio ridículo, unos 20eur por certificado en Barcelona.
La solicitud de nacionalidad 100eur.
Los dos exámenes oficiales menos de 200eur.

No puedo con su pensamiento, me pone mal cuerpo.
A mi me pone muy mi cuerpo pensar también que no saben que hacer , que no tienen ingresos solos los del you tube que será una mierda y cinco bocas que mantener vaya caos de verdad . Quiero creer que en el fondo lo estarán pasando fatal yo solo tengo a un bebé y pensar verme en esa situación se me hace un nudo en la garganta . Por dios ese hombre podría haber trabajado al menos estas navidades que en todos sitios necesitan extras y menos es nada yo es que desde que soy madre el tema de los niños me da muchísima sensibilidad , me pongo muy nerviosa de esta situación
 
Cuando buscas una vivienda en el extranjero, además de la nómina piden una garantía en dinero de tres meses en algunos países. Aparte de eso, puedes tardar semanas en encontrar una, y más si tienes 5 hijos. Puedes acabar en los sitios peores y mas insalubres por esta razón. En París alojan a los inmigrantes en lugares insalubres, condiciones penosas. No sé qué ideas tenía Cintika, pero creo que no está muy en la realidad. Necesita reflexionar y aclararse.

Por otra parte, creo que hay que ser práctico, que uno puede tener la fe que desee, pero que puede ser un lujo ir exhibiéndola si esto te quita oportunidades. Se puede ser buena musulmana sin necesidad de llevar un velo que, a causa de la discriminación, puede quitarte oportunidades de vivienda y trabajo. Cuando no tienes hijos que alimentar, puedes ir reivindicando que puedes vestirte como quieres según tu fe, pero creo que se debe imponer el sentido común cuando hay necesidad. Sin velo, Cintia, que sabe comunicar y es agradable podría encontrar fácilmente trabajo como dependienta en tiendas de ropa, medio que domina porque sabe de costura y es un plus. También en otros trabajos de cara al público podría ir muy bien.

Este verano vi chicas musulmanas sin velo como camareras en los chiringuitos de la playa. Yo no me di cuenta de que eran musulmanas, mi hermana, que las conocía, me lo dijo. Iban con ropa que cubría más el cuerpo, nada sexy, pero como cualquier persona que desea cubrirse más. Y no llamaban la atención más que por su simpatía y buen trabajo.

Yo, si fuera a un país musulmán con mayoría de mujeres llevando velo, me lo pondría, más que nada porque allí es lo que hace la gente y es práctico para tener la vida más fácil. No iba a ir reivindicando mi condición de atea occidental, sobre todo, con hijos a mi cargo. Hay gente que va reivindicanda la occidentalidad de una forma muy arrogante, y a mí eso tampoco me gusta.

Espero que encuentre el marido trabajo pronto y se centren. El coche les hara la vida más cómoda, a ellos y a los niños.
Yo por sacar a mi hija adelante me pongo un mojón en la cabeza si hace falta la cuestión es tener ganas y no ser egoísta . Ella se compra vestiditos una estufa de diseño y su hijo con el chaquetón y zapatillas grandes y cómo van vestidos por dios el pequeño iba en el vídeo del parque fatal fatal parecía que iba en pijama que pena
 
Pero vamos a ver, que no lo he entendido...
Ella decía que tenían una muy buena oferta de trabajo en un sitio (francia, por lo visto), que iban a buscar una casa estás navidades. No encontraron casa y no se van. Entonces, para quién era la oferta de trabajo en Francia si él no puede trabajar alli y ella no quiere?
Ahora dicen que en un lugar tienen "trabajo pero no vivienda" y en otro "tienen vivienda pero no trabajo".

No entiendo nada. A ver si alguna prima me lo puede explicar ?
 
Esta chica sigue en su tónica de primero hacer las cosas y luego pensarlas. Para buscar casa en Francia si eres extranjero, supongo que te pedirán empadronamiento, nómina, etc... Vamos, su amiga comino y cilantro lo tiene puesto en un vídeo, ya le podía haber consultado antes.
 
Y no puede ser que solamente estén casados por el rito religioso para ella tener más ayudas como madre soltera y por eso a él le costara más obtener la nacionalidad y lo fueron posponiendo?
 
Nonos sorprende que esté empaquetando cosas para una mudanza que seguramente ni ocurra? Estas tienen la casa llena de mierda. Soy ellas y habría tirado todo y solo dejar muebles necesarios y ropa. (En mi casa no seguimos ninguna tendencia minimalista ni nada del estilo. Pero y la paz que transmite una casa despejada de muebles inútiles y cacharros sucios o rotos?)
 
Nonos sorprende que esté empaquetando cosas para una mudanza que seguramente ni ocurra? Estas tienen la casa llena de mierda. Soy ellas y habría tirado todo y solo dejar muebles necesarios y ropa. (En mi casa no seguimos ninguna tendencia minimalista ni nada del estilo. Pero y la paz que transmite una casa despejada de muebles inútiles y cacharros sucios o rotos?)
Yo a eso lo llamo sentido común.
 
Pues el que quiera currar hasta las 3de la mañana su problema es,ésta gente son autónomos y hasta donde yo Sé es legal,y a mí cuando me quede sin leche para el desayuno a las 11 de la noche me vienen genial,me da igual si es rumano,chino, sevillano o polaco

Independientemente del "ésta gente son autónomos"... respect, que los autónomos ahora mismo somos los que estamos levantando este puto país decadente... le empatía dónde está???

En España en los 50/60/70 tambien existían comercios que no cerraban nunca, comercios a los que se les podía picar al timbre a cualquier hora -porque el dueño dormía en un camastro en la trastienda- a pedirle lo que fuera, a la hora que se le apeteciera a quien llevaba la billetera abierta, y mal que no le abrieras. Mal que no le limpiaras, mal que no le cosieras, mal que no le asistieras al niño.

Creo que esatmos todos haciéndolo mal.
 
Cito por que no me deja editar, no quería contestate a ti expresamente @SeñoritaArcoiris Si que tu comentario ha hecho que saliera mi opinión, pero no ni contra ni a favor. Si te sientes aludida te pido disculpas.

Que mal me va todo ahora... reedito para citar el mensaje originario:

SeñoritaArcoiris dijo:
Pues el que quiera currar hasta las 3de la mañana su problema es,ésta gente son autónomos y hasta donde yo Sé es legal,y a mí cuando me quede sin leche para el desayuno a las 11 de la noche me vienen genial,me da igual si es rumano,chino, sevillano o polaco
Independientemente del "ésta gente son autónomos"... respect, que los autónomos ahora mismo somos los que estamos levantando este puto país decadente... le empatía dónde está???

En España en los 50/60/70 tambien existían comercios que no cerraban nunca, comercios a los que se les podía picar al timbre a cualquier hora -porque el dueño dormía en un camastro en la trastienda- a pedirle lo que fuera, a la hora que se le apeteciera a quien llevaba la billetera abierta, y mal que no le abrieras. Mal que no le limpiaras, mal que no le cosieras, mal que no le asistieras al niño.

Creo que esatmos todos haciéndolo mal.
 
Back