Cine Negro, cine de género.



"El cartero siempre llama dos veces" (1981) Bob Rafelson; con Jack Nicholson, Jessica Lange y Anjélica Huston.

En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)

Segunda versión de la novela de James M. Cain; sin la magia de la primera pero indudablemente con "más carnalidad" ejem.....
 


"Fuego en el cuerpo" (1981) Lawrence Kasdan; con William Hurt, Katheleen Turner y Richard Crenna y Ted Danson y Mickey Rourke.

Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar. (FILMAFFINITY)

Carnalidad part. two; pero con el añadido de una Kathleen Turner impresionante como "viuda negra" tóxica y sin escrúpulos (de manual y referencia absoluta "per sempre" para este tipo de interpretaciones).
Los demás, humildemente, no la pueden seguir, imposible.
En mi Panteón del Cine, años ha.
 
Para mí,esta es maravillosa.

El cartero siempre llama dos veces.1946





Ver el archivo adjunto 543458



Ya lo creo, con el gran John Garfield, que vió hundida su carrera cuandose negó a delatar a su esposa, que era miembro del partido comunista, aunque él no comulgaba con esas ideas. Toda una estrella y todo un hombre, guapo y leal. Se vió vetado en todas las peliculas y murió por problemas cardiacos en 1952 a los 39 años.
 


"Entre la medianoche y el amanecer" (1950) Gordon Douglas; con Edmund O'Brien, Mark Stevens y Gaile Storm.

Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. (FILMAFFINITY
 


"El bosque petrificado" (1936) Archie L. Mayo, con Leslie Howard, Bette Davis y Humphrey Bogart.

Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. (FILMAFFINITY)
 


"Brigada 21" (1951) William Wyler, con Kirk Douglas, Eleanor Parker y Lee Grant.

Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. (FILMAFFINITY)
 


"Callejón sin salida" (1937) William Wyler; con Silvia Sydney, Joel McCrea y Humphrey Bogart.

En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (FILMAFFINITY)
 


"Callejón sin salida" (1947) John Cromwell; con Humphrey Bogart, Lizabeth Scott y Morris Carnovsky.

Rip Murdock (Bogart), un antiguo soldado, intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras. (FILMAFFINITY)
 


"Las calles de la ciudad2 (1931) Rouben Mamoulian; con Gary Cooper, Silvia Sydney y Paul Lukas.

Estados Unidos, Ley Seca (1920-1933). El padrastro de una bonita chica pertenece a una banda de traficantes de alcohol. Ella está enamorada de un atractivo joven que trabaja en una caseta de feria de tiro al blanco y desea casarse con él, pero como no tienen dinero, se le ocurre la idea de introducir a su novio en los negocios de su padrastro, sin saber que se trata de una banda criminal. A causa de una jugarreta de su padrastro, la chica acabará en la cárcel. Y, mientras, el novio ingresa en la banda. (FILMAFFINITY)
 


"Cara de ángel" (1953) Otto Preminger; con Robert Mitchum, Jean Simmons y Mona Freeman.

Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
 


"La Carta" (1940) William Wyler, con Bette Davis, Herbert Marshall y James Stephenson.

La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
 

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