Cine Negro, cine de género.



"El extraño amor de Martha Ivers" (1946) Lewis Milestone; con Barbara Stanwick, Kirk Douglas, Van Heflin y Lizabeth Scottt

Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja. (FILMAFFINITY)
 


"Extraños en un tren" (1951) Alfred Hitchcock; con Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker y Patricia Hitchcock.

Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire. (FILMAFFINITY)
 
repe. Que tremenda extraños en un tren y tremendo tambien el libro.
Se puede ser más maquiavelico????? Casi imposible.
"Fargo"
No se si es cine negro o suspense, en cualquier caso, magnifica.
 
Última edición:
repe. Que tremenda extraños en un tren y tremendo tambien el libro.
Se puede ser más maquiavelico????? Casi imposible.
Hola y buenos días @ladyGodiva , de acuerdo contigo.
Patricia Highsmith, las gasta así.
Como botón de muestra, entre múltiples, véase "The Talented of Mr. Ripley / El Talento de Mr. Ripley". Un "triángulo" de desoladoras consecuencias. En "peli" por supuesto la versión con Alain Delon y Maurice Ronet, creo de 1958.
En relatos, leer: "Pequeños cuentos misóginos", ligeros y demoledores mini-relatos.
Si bien norteamericana de origen, pasó gran parte de su vida en Suiza.
Como se dice en España: "No fue profeta en su tierra"
 
Última edición:


"El enemigo público" (1931), William A. Wellman; con James Cagney, Jean Harlow y Joan Blondell.

Desde muy chico, ya Tom Powers anda cometiendo fechorías en compañía de su leal amigo Matt Doyle. Y cuando se hacen hombres, la llegada de La Ley Seca, será su gran oportunidad para hacerse un nombre en el bajo mundo del gansterismo. Para Tom (James Cagney), machista y explosivo, la imagen de su hermano Mike, un militar recto y socialmente comprometido, lo pondrá en confrontación con su madre, el único ser en la vida al que ha amado. (FILMAFFINITY)
 


"El último refugio" (1941), Raoul Walsh; con Humphrey Bogart, Ida Lupino y Arthur Kennedy.

Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. (FILMAFFINITY)
 


"Agente Especial" (1955) Joseph H. Lewis; con Cornel Wilde, Richard Conte y Jean Wallace.

Al Teniente Diamond (Cornel Wilde) le ordenan archivar el caso sobre el jefe de la mafia Mr. Brown (Richard Conte), porque le está costando al departamento demasiado dinero, y los resultados son nulos. Diamond, sin embargo, no se rinde y trata de conseguir pruebas por medio de la novia de Mr. Brown, Susan Lowell (Jean Wallace). Brillante fotografía y cast para un noir injustamente subvalorado. (FILMAFFINITY)
 


"De repente" (1954) Lewis Allen; con Frank Sinatra, Sterling Hayden y Nancy Gates.

Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo. (FILMAFFINITY)
 


"Yo amé a un asesino" (1951) John Berry; con John Garfield, Shelley Winters y Wallace Ford.

Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes. (FILMAFFINITY)
 


"La Ley del Hampa" (1960) Budd Boetticher; con Ray Danton, Karen Steele y Warren Oates.

En los años veinte, Jack Diamond (Ray Danton), apodado "Legs" ("El Piernas"), y su hermano Eddie (Warren Oates) llegan a la ciudad de Nueva York en busca de fortuna. Empiezan como pequeños ladrones de joyas, pero pronto comenzarán a subir para alcanzar la cumbre del crimen organizado... (FILMAFFINITY)
 


"The French Conection, contra el imperio de la droga" (1971) William Friedkin; con Fernando Rey, Gene Hackman y Roy Scheider.

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
 


"A quemarropa" (1967) John Boorman; con Lee Marvin, Angie Dickinson y Keenan Wynn.

Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
625
Back