Cine Negro, cine de género.



"Carretera 301" (1950) Andrew L. Stone; con Steve Cochran, Virginia Grey y Gaby André.

Una banda de despiadados ladrones armados, liderados por un psicótico asesino aterroriza el área estatal de Virginia, Maryland y Carolina del Norte, robando bancos y asesinando a voluntad, especialmente a las mujeres. (FILMAFFINITY)
 


"La Casa de Bambú" (1955) Samuel Fuller; con Robert Stack, Robert Ryan y Shirley Yamaguchi.

Eddie Spanier (Robert Stack) llega a Tokio en el momento en que dos asesinatos mantienen en vilo a la policía local. Una de las víctimas es su amigo Webber, quien, al parecer, murió acribillado por sus propios compañeros. Webber era miembro de una organización criminal encabezada por Sandy Dawson (Robert Ryan). Con el fin de infiltrarse en la banda, Eddie intenta ganarse la confianza de Dawson. Para ello cuenta con la ayuda de Mariko (Shirley Yamaguchi), la viuda de Webber, que se hará pasar por su amante. (FILMAFFINITY)
 


"Cayo Largo" (1948) John Huston; con Humphrey Bogart, Lauren Bacall y Edward G. Robinson.

Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes. (FILMAFFINITY)
 
A pesar del titulo telenovela televisa, crimen de pasion o delito de pasion es negrisima y maravillosa. De las k mas

Barbara stanwyck, sterling hayden y raymon burr entre otras muchas cosas, tienen la culpa
 


"Delito de Pasión" (1957) Gerd Oswald; con Bárbara Stanwyck, Steling Hayden y Raymond Burr.

Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex-periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. (FILMAFFINITY)

En especial para @SOYHELENA de acuerdo con ella.
Bienvenida y gracias por tus comentarios y aportes.
Serendi.
 


"Party Girl / Chicago años 30" (1958), Nicholas Ray; con Robert Taylor, Lee J. Cobb, Cyd Charisse y John Ireland.

El abogado Thomas Farrell presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki. (FILMAFFINITY)
 


"Cara de ángel" (1953) Otto Preminger; con Robert Mitchum, Jean Simmons y Mona Freeman.

Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)


Guarrona y malvada Jean Simmons, que se carga a mi amado. :cry::cry::cry:
 


"Delito de Pasión" (1957) Gerd Oswald; con Bárbara Stanwyck, Steling Hayden y Raymond Burr.

Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex-periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. (FILMAFFINITY)

En especial para @SOYHELENA de acuerdo con ella.
Bienvenida y gracias por tus comentarios y aportes.
Serendi.


Barbara Stanwyck, una de mis actrices favoritas, me encanta.
 
Barbara Stanwyck, una de mis actrices favoritas, me encanta.
Buenas noches y bien hallada @Marta
nuestra Bárbara impresionante en



Perdición (1944) Fred MacMurray pierde hasta el dobladillo de los pantalones por ella, pero como el criminal nunca gana por imperativo legal de la censura, Edward G. Robinson "deshace el entuerto" y aclara el "galimatías" en una escena memorable. Que pesado se pone.
Inolvidable también cuando al principio ella baja las escaleras de su casa teñida de rubia platino y con una cadeneta rodeando su tobillo. Como se puede tener tal carga de sex-apeal enseñando tan poco. Magistral Bárbara.
 
La Carta, con mi admiradísima Bette Davis.

the_letter-778853680-large.jpg
 
Buenas noches y bien hallada @Marta
nuestra Bárbara impresionante en



Perdición (1944) Fred MacMurray pierde hasta el dobladillo de los pantalones por ella, pero como el criminal nunca gana por imperativo legal de la censura, Edward G. Robinson "deshace el entuerto" y aclara el "galimatías" en una escena memorable. Que pesado se pone.
Inolvidable también cuando al principio ella baja las escaleras de su casa teñida de rubia platino y con una cadeneta rodeandoa su tobillo. Como se puede tener tal carga de sex-apeal enseñando tan poco. Magistral Bárbara.


Esta película es imprescindible en el género, una auténtica joya. Tengo una buena cineteca en casa y este título no podía faltarme. A Stanwyck la considero de las grandes grandes del cine.

Buenas noches, Serendi.
 
Back