Chica española presuntamente asesinada en Alemania por su novio

Y ella lo hizo o por no aceptar la asesinó????
Lo que yo he oido es que ella se plego a todo hasta que hablando con un amigo parece q empezo a ver que eso no era normal y cuando trato de dejar la relacion, el la mato (fue a casa con la excusa de recoger sus cosas). Era de familia conservadora musulmana.
Es lo q yo he escuchado, no se si como estan al comienzo de la investigacion, saldran mas cosas
 
Actualidad_422968081_132613683_1024x576.jpg

Gema era natural de Fuenlabrada (Madrid) y tenía 22 años E.E.

REPORTAJES
Gema, la dependienta de Zara que se fue a Alemania a buscarse la vida y acabó asesinada por su novio
La vida de las víctimas (39): Tenía 22 años y se disponía e empezar sus estudios en una prestigiosa universidad alemana.
20 agosto, 2019 13:56
  1. LA VIDA DE LAS VÍCTIMAS
  2. ASESINATOS
  3. MACHISMO
Salvador Martínez @SMMEnBerlin
Fuenlabrada (Madrid) estará de luto oficial dos días esta semana tras conocerse la muerte de Gema, de 22 años. Murió, supuestamente, a manos de su ex novio, Florian, siete años mayor que ella. El crimen, cuyas circunstancias aún investiga la policía alemana, ocurrió en Mannheim, a unos 2.000 kilómetros de la población del sur madrileño. A esta ciudad del oeste germano se había desplazado Gema en 2016 para hacer su vida. Estaba dando pasos muy importantes para su futuro. Había encontrado allí un empleo a tiempo parcial y se disponía a empezar sus estudios en una prestigiosa universidad alemana de una ciudad cercana.

Casi tres años llevaba Gema aprendiendo alemán en Mannheim, donde también había encontrado una fuente de ingresos. Trabajaba tres días a la semana en una tienda de Zara en el centro de la ciudad. La semana pasada, la Universidad de Heidelberg le confirmaba que podría comenzar allí próximamente sus estudios de inglés, alemán y español. Sus planes de futuro, sin embargo, quedaron sesgados el pasado viernes, cuando apareció muerta a puñaladas.


Florian, de quien se sospecha que cometió el crimen, se lanzó al vacío desde el quinto piso del edificio en el que se encontraba el apartamento al que él y Gema se mudaron no hace tanto, en la Neuhofer Straße, una calle situada a media hora en transporte público de la tienda donde trabajaba ella. Florian, que quedó entre la vida y la muerte tras caer al suelo desde una docena de metros, se encuentra ingresado en una clínica de la ciudad. Su caída, cuando daban las seis y media de la tarde del viernes, causó la alerta que condujo al descubrimiento del cuerpo sin vida de Gema en un dormitorio ensangrentado. La joven había recibido “docenas de puñaladas”, según la descripción que ha ofrecido el diario alemán Bild.

Dicho periódico informaba el domingo de que las peleas entre Gema y Florian había sido recurrentes en el apartamento al que se mudaron juntos. Al parecer, esas disputas tenían mucho que ver con los celos que sentía él. “Ella lo echó del apartamento. Siempre estaba muy celoso”, explicaba al Bilduna de las vecinas del edificio. La ruptura de la relación, deseada por ella, fue “su condena de muerte”, según los términos con los que ha explicado el crimen el periódico más leído de Alemania.







Gema trabajaba a tiempo parcial en la marca de InditexE.E.

Gema, sin embargo, lo tenía todo para vivir y hacer planes de futuro en Mannheim. Había conseguido forjarse una familia en el Zara donde trabajaba cuando las clases de alemán se lo permitían. “Desde el sábado se nota en el ambiente de trabajo aquí que hemos perdido a Gema”, dicen entristecidos a EL ESPAÑOL trabajadores del equipo de la tienda ropa. “A través del trabajo, Gema hizo muchos amigos, y los amigos se convirtieron pronto en algo así como casi una familia”, añaden.

Desde el día de prueba en el que pisó el Zara del centro de Mannheim para trabajar, Gema supo convencer a los responsables del establecimiento. “Estuvo cuatro horas de prueba aquí y la contratamos en seguida. Era una persona llena de energía, con mucho temperamento y siempre sonriente, reía mucho, cuando estaba aquí estaba siempre al 100%”, afirman en la tienda.

Una campaña para poder enterrar a Gema en España
En el establecimiento dicen estar profundamente afectados por la muerte de la joven compañera de trabajo española. Por eso han lanzado una campaña a través de la plataforma de Internet gofundme.com que busca poder organizar la repatriación de su cuerpo sin vida. “Por desgracia le han arrebatado la vida demasiado pronto a nuestra Gema con un acto increíblemente cruel, justo cuando se supone que en su vida todo parecía que iba a empezar”, se lee en el texto que acompaña la petición de ayuda financiera. Esta irá en beneficio de la familia de la chica española. “Los padres de Gema viven en España y quieren enterrar a su hija cerca, pero les faltan los medios económicos”, abunda dicho escrito. En apenas un día, 221 personas han contribuido con casi 7.000 euros. El objetivo es lograr 15.000 euros.

A falta de que se resuelva el regreso de Gema a España, su ciudad, Fuenlabrada, tiene previsto acompañar en el luto a los familiares y amigos de la joven. Las banderas ondearán allí a media hasta por Gema. Este martes hay prevista una concentración en la plaza de la Constitución convocada por el Consejo Local de la Mujer. El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Francisco Ayala, manifestaba el domingo el pésame a los allegados de la víctima de “la violencia machista”.

En Alemania, sin embargo, aún quedan por esclarecerse cuestiones claves del crimen. En el momento de escribir estas líneas, aún debía de informarse sobre la autopsia que debía practicarse al cuerpo de la víctima. También se ha de interrogar al supuesto autor del asesinato. Se desconoce el motivo por el cual el ex novio de Gema se encontraba el viernes por la tarde en el apartamento que compartió con la joven de Fuenlabrada. Se especula con que fuera allí para recoger sus cosas, aunque lo único que parece haberse llevado es la vida de Gema.
 
Han dicho q era musulman asi que...No se siquiera si seria "aleman"


se llamaba Florian, que es un nombre muy corriente en alemán, de ciudadano "fetén" (en español Florián con acento ya es más raro je je je), también han comentado si el nombre sería rumano, no lo sé, pero puede perfectamente ser alemán
 
Cerca de 200 vecinos se han concentrado este martes al mediodía frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada para mostrar su repulsa y condena por el asesinato de una joven de la localidad, Gema V., de 22 años, ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Mannheim, que está siendo investigado como un caso de violencia machista. Los investigadores señalan que la fallecida acababa de dejar la relación con el hombre de 29 años que acabó con su vida a puñaladas. Varios vecinos de la pareja señalaron que ella rompió con el ya que era muy celoso. Gema trabajaba de dependienta en una tienda de Zara de la localidad alemana e iba a iniciar sus estudios de inglés en la Universidad de Heidelberg. Llevaba tres años en Alemania y su idea era regresar a España para preparar las oposiciones a la Guardia Civil.

Los asistentes a la concentración de hoy, entre los que se encontraban amigos de la joven asesinada y concejales de la corporación municipal, han guardado cinco minutos de silencio en su memoria tras una pancarta en la que se podía leer: 'Fuenlabrada, Ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces'.

"Fuenlabrada siempre va a estar al lado de las víctimas y denunciando las agresiones machistas intolerables contra las que tenemos que seguir todos luchando", ha señalado el alcalde en funciones, Isidoro Ortega (PSOE), quién ha exclamado 'Ni una menos' al terminar los cinco minutos de silencio

El Ayuntamiento ha decretado "dos días de luto oficial y las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de duelo y respeto", mediante acuerdo alcanzado este martes por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal.

Además, Ortega ha explicado que, desde este mismo sábado, cuando los responsables municipales fueron informados oficialmente por las autoridades policiales del fallecimiento de la joven fuenlabreña, el Servicio de Atención a la Víctima ha estado atendiendo a su familia, entre ellos, a la madre, que reside en el municipio.

Apoyo a la familia
"El Ayuntamiento ha querido mantener en todo momento la máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación", han insistido desde el Consistorio, quien ha mostrado en un comunicado su "rotundo rechazo a esta nueva agresión que le ha costado la vida a una joven fuenlabreña".

El cadáver de Gema V. fue hallado el sábado pasado en el interior de un apartamento de la ciudad alemana de Mannheim, cuando los agentes entraron en la vivienda después de que un hombre -presuntamente su ex novio- hubiera saltado al vacío desde el interior de la casa, situada en un quinto piso de la calle Neuhofer en el barrio de Rheinau.

La Policía de Mannheim se presentó en la vivienda en torno a las 18.30 horas cuando recibieron varias llamadas de vecinos de la calle Neuhofer en las que se alertaba del salto de un hombre al vacío desde un quinto piso. Los policías decidieron entrar en la vivienda y hallaron el cadáver acuchillado de la mujer española.

Los allegados a la fallecida aseguran que la joven ya no vivía con el presunto asesino con el que había roto la relación este pasado verano. El supuesto criminal se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Una vecina señaló que la joven echó recientemente de su casa a su novio por ser "muy celoso", de acuerdo a la información publicada este fin de semana por el tabloide alemán Bild. Otra vecina afirmó al diario local Mannheimer Morgen que la pareja mantenía una relación difícil que finalmente llevó a su separación. También dijo que hace varias semanas intentó conversar con el hombre pero se encontraba ebrio.

Gema había dejado una gran huella en la tienda de Zara donde trabajaba y sus compañeros han iniciado una colecta para conseguir los 15.000 euros necesarios para repatriar el cadáver. Tratan de lograr el dinero desde la plataforma de Internet gofundme.com y esta mañana ya había reunido unos 8.000 euro

https://www.elmundo.es/madrid/2019/08/20/5d5be9c921efa0f9488b45c1.html

Parece que se le veia ebrio, igual era musulman solo para lo que le interesaba
 
Back