Charlene en EEUU el 11 y 12 de Mayo 2016

No tengo nada qué criticar sobre el físico de Charlene o sobre su forma de vestir (eso último lo hace adecuadamente), pero sí me resulta extraño que sea más fácil para ella separarse de sus hijos cruzando un océano para asistir a este evento, que el salir a unos cuantos metros de Palacio o a un país cercano para asistir a eventos con Albert. Después de este viaje, sus ausencias en actos más cerca de Mónaco serán aún más inexplicables e inexcusables.

Y no se la puede comparar con Masako. Masako era una profesional con un excelente trabajo y una vida como la de cualquier chica moderna con dinero, pero la mentalidad japonesa es diferente a la occidental y a ella prácticamente la obligaron a casarse con Naruhito, por honor y por lo que fuera, tuvo que dejarlo todo para ceñirse a la dura vida de la corte de Japón. Tener detrás todo el día a la Kunaicho no debe ser nada fácil. A su suegra le pasó lo mismo, depresión, perder el habla, por la presión a la que las someten. Charlene lo tuvo más fácil, fue novia de Albert por varios años, lo cual supongo que la hizo darse cuenta de lo que le esperaba, si no le gusta ahora lo que hay es porque no quiso decir "no" a tiempo. Y más que dejar todo atrás, a ella y a su familia se le abría un mundo de posibilidades. Además, la vida en la corte de Mónaco es más fatua, ni siquiera debe ser la mitad de difícil que la japonesa.
 
Última edición:
Justamente lo que decís sobre MaSako es lo que diferencia su situación con la de Charlene:
A Charlene nadie la obligó a participar de esta farsa de matrimonio, lo más duro de la corte monegasca es ir de fiesta en fiesta y con respecto a parir un heredero , le dio una de repuesto ( inserción de dos óvulos fecundados para no tener que volver a embarazarse????)

Masako en la corte nipona debe tener que pedir permiso hasta para ir al baño.
Charlene va sólo donde se le canta ir.
La diferencia entre Masako y Charlene, es que la corte imperial japonesa es una de las que tiene los protocolos mas duros y rígidos de todas las cortes, tanto así que casi todas las consortes caen en depresión, a Charlene por otro lado, solo le toca aparecer de vez en cuando en ciertos actos y al parecer eso le parece durisimo, ni siquiera le han exigido hablar fluidamente el francés que es lo mínimo que debería hacer, simplemente no le gusta esforzarse, no le interesa caer bien y asiste solo a los eventos que le da la gana, haciendo quedar mal a las relaciones publicas de palacio que la excusan de asistir a eventos como el Baile de la Rosa que están cerca de su sitio de vivienda con eso de cuidar a los gemelos, pero no le importa viajar lo mas lejos posible de su familia dejando a los gemelos al cuidado de las niñeras, es absurdo y se le nota aversión hacia su familia politica, eso si, su hermano y su padre lo pasan bomba convirtiéndose en los nuevos ricos de Mónaco.
 
No atiende los eventos de su fundación en Mónaco por no dejar a sus hijos, pero irá hasta USA a atenderlos? Esta mujer es caprichosa y farandulera... Bien podría haber ido a Suecia al aniversario 70 del rey y a muchas otras cosas más....Lo único que puedo decir a su favor, es que lo decepcionante como princesa lo compense en verdad siendo buena madre para los mellizos.

Lo ùnico bueno de este viaje es que viajarà a un paìs de habla inglesa.. se desenvolverà sin problema alguno...
 
La Fundación Princesa Charlene en EE. UU. es un chiste de mal gusto. O vamos a creernos que en EE. UU. los niños escolarizados (todos los niños) no aprenden a nadar?. Si es un país que da más importancia al deporte que a la alfabetización (las becas se las llevan los buenos deportistas).
 
Charlene de Mónaco se moja
La princesa reaparece en Santa Mónica con traje de neopreno y sin su marido
Guardar
EL PAÍS
Madrid 12 MAY 2016 - 17:09 CEST

1463048693_249393_1463048932_noticia_normal.jpg

Charlene de Mónaco, en Santa Mónica enseñando a unos niños a nadar. GETTY


Charlene de Mónaco ha retomado su agenda en solitario en un elemento que a ella les es favorable: el agua. La que fuera nadadora olímpica y ahora es princesa ha vuelto a la actividad tras ser madre en diciembre de 2014 de dos niños. Ha sido lejos del Principado y sin su marido. Lo ha hecho para inaugurar una nueva sede de su fundación en Santa Mónica, California.

Charlene dejó por un día sus trajes de firma para ponerse un traje de neopreno y saltar en la piscina para enseñar a los niños natación. En la cita estuvo acompañada de Greg Louganis y Dara Torres, dos exnadadores olímpicos, el primero uno de los más íntimos amigos de su esposo.

La princesa dio la bienvenida a más de 40 niños de la localidad, de entre ocho a 13 años. "En todo el mundo miles de vidas inocentes se han perdido tragicamente por ahogamiento cada año", dijo Charlene de Mónaco. "Estoy aquí para intentar, mediante la formación de monitores y enseñando a los niños a nadar, evitar accidentes. He pasado años enseñando a los niños de escasos recursos a adquirir las técnicas básicas de seguridad, solo puedo decir que las ideas simples son a menudo las más eficaces".

La fundación de Charlene de Mónaco se centra en tres áreas clave: aprender a nadar, seguridad en el agua y los programas de deporte y educación.

Ella asegura que todo va bien en su hogar, que es una princesa moderna: “No quiero ser la imagen de un cuento de hadas”. Y añadió: “Mi única ambición es ser eficaz para aquellos que lo necesitan. Quiero ayudar. Mi esposo y yo compartimos los mismos valores sobre cuestiones humanitarias, el medio ambiente, la educación de los niños. Somos dos apasionado de la vida, el mundo y la gente. Esta es la misión que hemos elegido”.
 
Última edición por un moderador:
En lo personal, me llama la atención una fundación para enseñar a nadar a niños en países como los EE.UU cuyas escuelas tienen, casi en todas, una educación integral que pasa sí o sí por enseñar natación.
En países llamados del tercer mundo o emergentes, la natación sí que es un lujo porque hay carencia de infraestructura, no hay pisicinas públicas y el acceso a clubs privados que tienen más de dos pisicinas incluso piscina olímpica cuesta mucho dinero.
De ahì que este tema de fundación para ayudar a salvar a niños que se ahogan me huele algo chamuscado.
En los EE.UU. playas y pisicinas si algo tienen, además de agua y bañistas, son salvavidas.
Creo que esta fundación es el entretenimiento de Charlene para que se diga que está muy a gustito.
 
La Fundación Princesa Charlene en EE. UU. es un chiste de mal gusto. O vamos a creernos que en EE. UU. los niños escolarizados (todos los niños) no aprenden a nadar?. Si es un país que da más importancia al deporte que a la alfabetización (las becas se las llevan los buenos deportistas).
En las escuelas de EE.UU. la natación no es una asignatura, y los padres que se preocupan porque sus hijos aprendan a nadar deben llevarlos a centros, públicos o privados, para ello. Esto no siempre es así, las noticias hablan a diario de muertes infantiles que se producen en piscinas y playas de todo el país. Todo lo que se haga para enfatizar la importancia de aprender a nadar a una temprana edad, está lejos de ser chiste.
 
Back