Charlene asiste al funeral del Rey Goodwill Zwelithini. Marzo 18, 2021.

Debe ser ropa muy buena, la mascada muy bonita, el rosario de perlas igual, pero todo junto se ve fatal, porque no convino las prendas adecuadamente. y parece pato de la boca, se la inyecto mucho.
 
Es un bonito detalle que haya llevado puesta una mantilla de blonda, es una prenda muy católica, pero que se haya puesto un rosario como collar... pues como que no es un uso muy apropiado.
 
Es un bonito detalle que haya llevado puesta una mantilla de blonda, es una prenda muy católica, pero que se haya puesto un rosario como collar... pues como que no es un uso muy apropiado.


Eso pensaba. Sí que se pusieron de moda un tiempo y es cierto que la gente usa cruces en sus cadenas, sin embargo una amiga mía me comentaba que su padre, diácono, estimaba que era una falta de respeto utilizar rosarios como accesorios de moda. Pero...en fin.
 
Yo conozco Sudafrica, he vivido ahí. Yo no me meto con estos reinos de clanes tribales que se crearon tras el aparteid.Que al funeral de uno de sus reyes acudan representaciones de otros reinos del país me parece razonable y adecuado, e incluso que vaya una delegación del gobierno central. Pero lo que me parece incomprensible es que vaya un representante del Princiado de Mónaco, por muy sudafricana de nacimiento que fuera y que no asista esa misma persona a actos institucionales del país del que se supone ha adoptado por razón de matrimonio.
Debe haber razones comerciales. Compromisos, acuerdos.
 
Debe haber razones comerciales. Compromisos, acuerdos.
Se ha dicho en alguna parte de este hilo, que este buen señor colaboraba con la fundación sudafriana de Charlene, pero nó sé a que se dedica dicha fundación y en razón de esa colaboración haya asistido a su funeral. Estor reinos sudafricanos no tienen otra funcón que aglutinar en torno a ellos a los pertenecientes a sus respectivas etnias, pero en lo que es el gobierno del país, no tienen influencia alguna. Es más, hasta diría que el gobierno los utiliza a ellos para hacer llegar consignas o conductas que de otro modo no serían atendidas. Te pongo un ejemplo, llevar mascarillas. Si lo dice el gobierno estas etnias ni caso. Pero si su rey dice que hay que llevarlas, pues entonces las llevan.

Es que Sudafrica es un mosaico complicado. A nosotros todos los africanos de piel oscura nos parecen iguales, pero no lo son. Tienen características físicas distintas que nosotros no percibimos pero ellos sí. Y también cada clan tribal tiene sus propias costumbres en cuanto a matrimonios, filiación, herencia, etc. De hecho está muy mal visto el matrimonio de dos personas de clanes distintos.
 
Se ha dicho en alguna parte de este hilo, que este buen señor colaboraba con la fundación sudafriana de Charlene, pero nó sé a que se dedica dicha fundación y en razón de esa colaboración haya asistido a su funeral. Estor reinos sudafricanos no tienen otra funcón que aglutinar en torno a ellos a los pertenecientes a sus respectivas etnias, pero en lo que es el gobierno del país, no tienen influencia alguna. Es más, hasta diría que el gobierno los utiliza a ellos para hacer llegar consignas o conductas que de otro modo no serían atendidas. Te pongo un ejemplo, llevar mascarillas. Si lo dice el gobierno estas etnias ni caso. Pero si su rey dice que hay que llevarlas, pues entonces las llevan.

Es que Sudafrica es un mosaico complicado. A nosotros todos los africanos de piel oscura nos parecen iguales, pero no lo son. Tienen características físicas distintas que nosotros no percibimos pero ellos sí. Y también cada clan tribal tiene sus propias costumbres en cuanto a matrimonios, filiación, herencia, etc. De hecho está muy mal visto el matrimonio de dos personas de clanes distintos.

Nada muy diferente a la gran mayoría de monarquías, cuya función es decorativa. No es el caso de Mónaco donde Albert sí decide lo que pasa en su país.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
339
Back