Cesar Cadaval de Los Morancos, fotos de caceria.

Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.940
Calificaciones
16.742
Infinitamente trabajar en un parque nacional o en una compañía de safaris (fotográficos o de los otros) en Sudáfrica, que en una mina, que es el otro sector para la población local poco cualificada.


Principales sectores económicos

Sudáfrica tiene un subsuelo rico en recursos minerales. Es el mayor productor y exportador de oro, platino y cromo, y el cuarto productor de diamantes del mundo. El país posee 80% de las reservas mundiales de platino, y posee también el 60% de las reservas globales de carbón. Sudáfrica cuenta con diversas industrias de fabricación y es el líder mundial en varios sectores especializados; entre ellos los de materiales rodantes ferroviarios, combustibles sintéticos y equipamiento y maquinaria minera. El sector industrial emplea a un cuarto de la población activa y representa más de 30% del PIB.

El sector de los servicios es floreciente. Emplea a cerca de 70% de la población activa y representa cerca de dos tercios del PIB. El turismo debiera seguir creciendo tras el impulso que dio el Mundial de fútbol. Sudáfrica cuenta con una sofisticada estructura financiera, con una bolsa activa que se sitúa entre las veinte primeras del mundo en términos de capitalización bursátil.

La agricultura representa solamente una pequeña parte del PNB (2,4%), y solo eemplea a 5% de la población activa del país. Sudáfrica es el sexto productor mundial de vino.


Ver el archivo adjunto 384688
Sí, @Tasmania, claro que hay muchos ciudadanos surafricanos (y en Namibia o Bostwana) que trabajan en este sector de turismo. Pero no me refiero precisamente a ellos.
Me refiero a personas que viven en condiciones más duras e inhóspitas que han cazado y cazan para alimentarse y sobrevivir. Los mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt sí que podrían presumir de algo así.
 

Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
1.813
Calificaciones
8.144
Sí, @Tasmania, claro que hay muchos ciudadanos surafricanos (y en Namibia o Bostwana) que trabajan en este sector de turismo. Pero no me refiero precisamente a ellos.
Me refiero a personas que viven en condiciones más duras e inhóspitas que han cazado y cazan para alimentarse y sobrevivir. Los mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt sí que podrían presumir de algo así.
Crunia, verás, para que te den una licencia de caza y un coto en cualquier país de África, a parte de pagar papeleos y permisos, las empresas de caza tienen que donar algo a los habitantes de la zona en la que se caza (pozos, generadores de luz, potabilizadoras, etc.). Una vez que se cobran las piezas, la carne se la quedan toda los habitantes de los poblados colindantes. Por no hablar de las propinas que se dejan a los guías y demás. Negocios locales de alquiler de coches, hoteles... que dan trabajo a mucha gente. Las empresas de taxidermia también son locales, pues cuando se envían los trofeos a sus dueños al año siguiente (tardan ese tiempo) tienen que estar ya disecadas para viajar.

Estoy absolutamente de acuerdo con @gg_

Y hablar de los beneficios para el medioambiente y las especies, me parece repetirme, pero es INDISPENSABLE.

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/02/25/reserva-privada-zimbabue-estudia-sacrificar-200-leones-por-superpoblacion-786246-306.html

Reserva privada de Zimbabue estudia sacrificar 200 leones por superpoblación

Los animales no pueden ser sacrificados a través de la caza desde que se prohibiera esta práctica el pasado julio por el Gobierno.
Efe. HarareActualizada 26/02/2016 a las 00:11


Imagen de archivo de un león.Reuters


La reserva privada Bubye Valley, en Zimbabue, estudia sacrificar a unos 200 leones porque está a punto de alcanzar el límite de población y no puede utilizar la caza para regularla, ya que el Gobierno decidió prohibirla en julio pasado tras la muerte del león Cecil.

La medida ha generado una gran polémica en Zimbabue y el director de Bubye Valley, Byron du Preez, ha tenido que salir al paso de las críticas a su organización. "El sacrificio se ha discutido, pero por ahora no es necesario", explicó este juevesen declaraciones a Efe.

La opción que contemplan es encontrar otro parque que acepte acoger a los felinos, igual que se hizo el año pasado con algunos rinocerontes de la reserva de Malilangwe, que fueron trasladados a Botsuana.

Según Du Preez, en la reserva, de unos 3.000 kilómetros cuadrados, hay actualmente entre 503 y 522 leones, una cifra que solo se puede mantener si se permite cazar algunos animales, lo que además genera ingresos adicionales.

El problema es que los leones provocan el descenso de otras especies, no solo sus presas naturales -como el facóquero, el kudú o la jirafa-, sino también entre el resto de depredadores.
"Los leones son muy agresivos con la competencia y no dudan en matar leopardos, guepardos, hienas y cualquier otro depredador que encuentren", alertó Du Preez.

Los leones son un tema muy sensible en Zimbabue desde que la muerte de Cecil a manos de un cazador estadounidense copara todas las portadas de la prensa internacional. Cada vez menos cazadores de EE. UU.visitan Zimbabue, aunque Du Preez considera que la ralentización económica ha tenido un impacto mayor que la noticia sobre Cecil.

La población de leones en África se ha reducido desde 200.000 en 1960 a unos 25.000 en la actualidad, según denuncia la organización Protecting African Lions, aunque en Bubye Valley ha sido al contrario y ha pasado de 17 leones en 1999 a más de 500.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
8.293
Calificaciones
44.748
Lo que pasa es que la sociedad occidental, la manera de considerar al resto de animales, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Mi abuela mataba gallinas con las manos, y entre ella y sus hijos hacían la matanza del cerdo, que consistia en agarrarlo, rajarlo y desangrarlo para luego hacer embutidos y carnes. Para mi eso es la matanza de texas, sólo de pensarlo me mareo. Antes no existía la empatía hacia los animales, quizá a los domésticos, pero al resto daba igual. Ya podía ser para alimentar a una familia (con un cerdo) que por ir de caza a modo de distracción, los "animalicos" para eso estaban. Y ya no te digo lo común que era que los críos se divirtieran en los pueblos matando gatos de las formas mas retorcidas y crueles, y las fiestas se celebraran con barbaries.

Pero nos hemos desligado del mundo rural, los animales los vemos por la tele, los críos pintan gallinas con cuatro patas y que haya gente que practique la caza por gusto nos parece de psicópatas. Yo no puedo ni ver la foto, es ver ese animal tan precioso muerto, de ser algo bonito con vida a ver un trozo de carne muerta...se me revuelve el estómago, me parece de cobardes, ruines, matar así un animal...pero no dejo de pensar que si hubiera nacido 50 años antes me parecería lo más normal.
Las cosas no han cambiado tanto, al menos no en el mundo rural donde la matanza del cerdo al uso tradicional, la de conejos, gallinas o corderos sigue haciéndose en la actualidad. Y supongo que ver a un animal tan bonito produce mucha repulsión, pero donde yo vivo, en Asturias, la caza es un hobby bastante habitual, para mí inexplicable, y durante la temporada de caza en el periódico regional de más tirada hay una sección habitual donde los orgullosos cazadores posan con sus jabalíes, corzos, rebecos, etc...
 

Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
328
Calificaciones
1.261
Repugnante, verdaderamente repugnante, sea de cuando sea la foto. No tener respeto por otra vida, por otro ser vivo, me parece inmoral. Por suerte esto levantara polvo porque ya no estamos en la sociedad en la que este hombre cree que estamos, donde este tipo de actividades estaban no solo bien vistas sino que eran masculinas y deseables. Espero que le traiga consecuencias!
 
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.500
Calificaciones
10.094
Y no solamente es que sea legal, es que la caza es absolutamente necesaria para conservar el ecosistema y que no se desequilibre, evitar problemas de consanguineidad, etc. Cuando se cobra una de estas piezas se hace con todas las de la ley, los propios parques naturales suelen indicarte cuales se pueden cazar.

Esta foto es un poco bestia pero me descoj*no cada vez que veo:

Jajaja la foto es muy buena.

Deberían hacer un safari con la Potorro, Mila Ginebrez... y demás fauna.
 

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
531
Calificaciones
4.251
Yo si entiendo la caza ,lo siento, aunke no me guste de hecho muchas veces se hacen batidas solo por necesidad .Por mi zona de veraneo periodicamente hacen batidas de jabalis no por placer sino totalmente necesarias

Si cazo al leopardo malo pero habria q conocer las circustancias
Si solo se tiro la foto con el rifle y la pieza peor demuestra q es rebobo y eso si q para mi lo acredita como gilipollas deluxe
¿Sabes como se controlaría el exceso de animales salvajes de la especie que sea? dardo tranquilizante, traslado a un centro veterinario y esterilización, hecha por veterinarios especialistas en fauna salvaje, y una vez recuperado, vuelta del animal a su hábitat. NO matándolos. Y si, dirás que es difícil y costoso. Y tendrás toda la razón. Pero con voluntad de hacerlo, no sería imposible. Y seria el modo civilizado de evitar que ciertas especies se reprodujesen sin control. Matar para controlar un exceso de ejemplares de una determinada especie, ni se debería contemplar como solución. Si lo fuese ¿Por qué está tan mal vista la mera idea de hacerlo con la población de cualquier país superpoblado?...ya, si. Porque los habitantes de un país, región o continente son personas y los pobres animales son, eso, nada. Solo animales..."Esplendida" justificación

Volviendo al tema...estos dos, los Morancos, con estas fotos, han demostrado ser un par de impresentables, que se enorgullecen de algo que debería darles MUCHA vergüenza. Si yo fuese empresaria de TV o de espectáculos, solo se les podría ver en la cola del INEM
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
34.468
Calificaciones
156.389
A mi la foto me repugna, no hay sobre población de ese precioso animal. Ademas de que no creo ni que este en peso y talla. Hay cacerías comprensibles, aunque no me gusten, ejemplo la del venado, algunos lugares del mundo se desbordan, ellos comienzan a bajar huyendo al invierno y comienzan los accidentes de coches y los problemas, solo comen según que arboles y acaban con ellos en nada, despoblan el lugar de arboles que tomaron décadas en crecer como el arce, se comen el buen pasto y dejan kilómetros y kilómetros de terreno seco, donde después solo crecen trepadoras que no permiten que llegue el sol y las semillas *buenas* no vuelven a reproducirse, lo cual pone en peligro otras especies mas escasas que vivian de esas plantaciones, los pájaros autóctonos no regresan porque no tienen donde anidar, es ademas humanamente imposible cazarles con dardos y esterilizarlos pues son llanuras y montanas llenos de ellos, por miles, y cuando crees que terminas vuelta a empezar, entonces se abre la veda, igual con los patos y otras poblaciones pero no solamente se caza, también se reduce la población cuando se cosechan plantas no tan apetecibles con lo cual evitan el area. Tampoco es lo mismo matar una gallina para un buen caldo, para alimentarnos - en muchos lugares había como mucho un par de tiendas y no precisamente de alimentos por ello la gente criaba sus animales - que irnos a matar gallinas pa salir con el trofeo en la foto si se considerasen a las gallinas como tales.

Adoro a los animales y las peores fotos son las de la gente maltratandoles o los cazadores frente al trofeo. O falsos cazadores que ven este horror como algo muy de macho y digno de publicar.
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.552
Calificaciones
5.415
Y no solamente es que sea legal, es que la caza es absolutamente necesaria para conservar el ecosistema y que no se desequilibre, evitar problemas de consanguineidad, etc. Cuando se cobra una de estas piezas se hace con todas las de la ley, los propios parques naturales suelen indicarte cuales se pueden cazar.

Esta foto es un poco bestia pero me descoj*no cada vez que veo:

Hay sistemas biológicos con que controlar los desequilibrios en los habitats, pero lógicamente eso no aporta placeres a los mata-animales.
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.552
Calificaciones
5.415
Crunia, verás, para que te den una licencia de caza y un coto en cualquier país de África, a parte de pagar papeleos y permisos, las empresas de caza tienen que donar algo a los habitantes de la zona en la que se caza (pozos, generadores de luz, potabilizadoras, etc.). Una vez que se cobran las piezas, la carne se la quedan toda los habitantes de los poblados colindantes. Por no hablar de las propinas que se dejan a los guías y demás. Negocios locales de alquiler de coches, hoteles... que dan trabajo a mucha gente. Las empresas de taxidermia también son locales, pues cuando se envían los trofeos a sus dueños al año siguiente (tardan ese tiempo) tienen que estar ya disecadas para viajar.

Estoy absolutamente de acuerdo con @gg_

.
Antes de erradicar cualquier cosa mala, aparecían argumentos sociales y económicos. El tráfico de esclavos, la toma de esclavos como botín de guerra, la pena de muerte, el voto solo masculino, las colonizaciones, etc. Al final, un bien superior permite erradicar la percepción de beneficios. Siempre hay alternativas a cualquier industria, si no que le pregunten a millones de autónomos y comerciantes cuando han necesitado cambiar o reciclarse.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.147
Calificaciones
87.133
El Mundo Orbyt.

LOS MORANCOS

26/03/2016

ENTRE LEOPARDOS Y SALONES RECREATIVOS
La foto de César con un felino muerto ha incendiado la red. Desvelamos los negocios ajenos al humor de los hermanos Cadaval. POR C.VILLAR / A.S. MANCEBO

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
UNA FOTO POSANDO CON UN LEOPARDO muerto, sonrisa en el rostro y arma en la mano, ha convertido a César Cadaval, del dúo Los Morancos, en el controvertido protagonista de la semana. Tras la difusión de la imagen, el humorista fue blanco de numerosas críticas en las redes sociales, tanto de anónimos como de personajes públicos como Màxim Huerta, Frank Cuesta o la actriz Lluvia Rojo. Una polémica que, según ha podido saber LOC, preocupa mucho al artista.

La instantánea fue tomada hace cuatro años cuando el Morancofue invitado, junto a su mujer, Patricia, y un grupo de amigos, a conocer el rancho de 9.900 hectáreas que el extremeño Pedro Benítez posee en Limpopo, Sudáfrica, muy cerca de la frontera con Botsuana (sí, Botsuana, donde comenzó la caída en desgracia del Rey Juan Carlos tras su foto con un elefante abatido). “Ojo, quiero dejar claro que César no fue quien mató al leopardo, él sólo se hizo la foto”, apunta, muy enfadado, el propio Benítez a LOC.

César permaneció en Sudáfrica durante una semana, en la que, además de cazar (o ver cómo cazan, según la versión de Benítez), pudo disfrutar del turismo cinegético y fotográfico que también ofrece Mebenca Safaris, puntualiza Benítez, su propietario: “Todo lo que hacemos en mi rancho es con todos los permisos obligatorios, que quede claro. Y que sepan todos los que nos critican, como ese Frank Cuesta, que lo único que hace en su programa son montajes, que el dinero que se mueve va en gran parte a los poblados de la zona, para construir escuelas, hospitales...”.

Benítez, amigo de César, se refiere a los miles de euros que mueve la cinegética: cazar un rinoceronte, por ejemplo, puede llegar a costar 30.000 euros, según un artículo publicado por el portal extremeño hoy.es sobre, precisamente, Mebenca. El humorista, siempre según el dueño del rancho, fue invitado.

La foto, por cierto, se ha difundido ahora después de que “por error”, dice Benítez, fuera incluida en el catálogo que Mebenca presentó en su stand 527 de la feria Cinegética, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Lo cierto es que César Cadaval y su hermano Jorge tienen una faceta empresarial totalmente al margen de su trabajo en Los Morancos. Quizá se deba a su infancia en el barrio sevillano del Tardón, donde los seis hermanos crecieron en un piso de apenas 50 metros cuadrados. O a la conciencia de que la vida del artista tiene muchos altibajos económicos. Ambos han puesto en marcha distintos negocios que nada tienen que ver con su faceta humorística.

En el Registro Mercantil, el nombre de César Ramón Cadaval aparece vinculado a siete empresas, la mayor parte en connivencia con su hermano Jorge. Aparte de las que tienen como objeto las “artes escénicas”, los humoristas desarrollan sus actividades en campos tan diversos como la explotación agrícola, los salones recreativos o los bares de copas.

En Mairena del Aljarafe, el lugar donde viven César Cadaval y su familia, tiene también su sede Macealpa SL, la empresa de los artistas destinada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera. Tiene un capital social de 1.257.558 euros. Más conocido es el Bombete, un bar de copas que Los Morancos poseen en la calle Procurador de Sevilla y que sigue la estela del exitoso Makandé, un chiringuito que durante años mantuvieron en Rota y en El Puerto de Santa María. Por último, y para hacer honor a sus orígenes, bautizaron como Recreativos del Tardón a su salón de juego.

Quizá el más inquieto en este sentido sea César Cadaval, que tiene una faceta como compositor musical muy desconocida (suyos son parte de los versos de Sevilla tiene un color especial). Además, durante un tiempo César se lanzó al mundo del apoderamiento taurino para dirigir la carrera de Serafín Marín. El de los toros es un mundo que le fascina, pasión que ha transmitido a sus hijos. De hecho, uno de ellos, Alfonso, debutó el pasado sábado con picadores en la Feria de Olivenza y el 26 de mayo planea estrenarse en La Maestranza.

 
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.731
Calificaciones
53.136
Antes de erradicar cualquier cosa mala, aparecían argumentos sociales y económicos. El tráfico de esclavos, la toma de esclavos como botín de guerra, la pena de muerte, el voto solo masculino, las colonizaciones, etc. Al final, un bien superior permite erradicar la percepción de beneficios. Siempre hay alternativas a cualquier industria, si no que le pregunten a millones de autónomos y comerciantes cuando han necesitado cambiar o reciclarse.
La caza existe desde los tiempos de las cavernas. No tiene nada que ver con la esclavitud, la pena de muerte o el voto femenino/masculino.
Las comparaciones que haces son algo "peculiares" :confused:
 
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.662
Calificaciones
10.529
Ojalá viéramos más fotos así de famosos



Sobre todo para enseñar a los críos a amar a la naturaleza y a sus otros "habitantes"