Cesar Cadaval de Los Morancos, fotos de caceria.

Y kien ha dicho k no sea legal

Ni x un momento h supuesto k las fotos correspondieran a una actividad ilegal.
No se. Seria el colmo

No, tú no has dicho eso. Estaba tratando de explicar porqué creía que efectivamente era una foto antigua, no actual, simplemente. Por eso te he citado.

Perdóneme usted la confusión.;)
 
A todos estos mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt los ponía yo a vivir en las misma condiciones que viven los habitantes del lugar adonde ellos van, protegidos y guiados, a matar animales por el mero gusto de matar y volver a su país a fardar. Se les iban a quitar las ganas de jugar al coronel Tapioca.
 
No sé si lo habéis leído o si os suena pero es un libro que le recomiendo a mucha gente, tanto si está a favor como en contra de la caza.

diariodeuncazadormigueldelibes.jpg


Un buena artículo de Manuel Hidalgo.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/07/5572fc6622601d0d578b4572.html
 
Lo que pasa es que la sociedad occidental, la manera de considerar al resto de animales, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Mi abuela mataba gallinas con las manos, y entre ella y sus hijos hacían la matanza del cerdo, que consistia en agarrarlo, rajarlo y desangrarlo para luego hacer embutidos y carnes. Para mi eso es la matanza de texas, sólo de pensarlo me mareo. Antes no existía la empatía hacia los animales, quizá a los domésticos, pero al resto daba igual. Ya podía ser para alimentar a una familia (con un cerdo) que por ir de caza a modo de distracción, los "animalicos" para eso estaban. Y ya no te digo lo común que era que los críos se divirtieran en los pueblos matando gatos de las formas mas retorcidas y crueles, y las fiestas se celebraran con barbaries.

Pero nos hemos desligado del mundo rural, los animales los vemos por la tele, los críos pintan gallinas con cuatro patas y que haya gente que practique la caza por gusto nos parece de psicópatas. Yo no puedo ni ver la foto, es ver ese animal tan precioso muerto, de ser algo bonito con vida a ver un trozo de carne muerta...se me revuelve el estómago, me parece de cobardes, ruines, matar así un animal...pero no dejo de pensar que si hubiera nacido 50 años antes me parecería lo más normal.
 
A todos estos mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt los ponía yo a vivir en las misma condiciones que viven los habitantes del lugar

Infinitamente trabajar en un parque nacional o en una compañía de safaris (fotográficos o de los otros) en Sudáfrica, que en una mina, que es el otro sector para la población local poco cualificada.


Principales sectores económicos

Sudáfrica tiene un subsuelo rico en recursos minerales. Es el mayor productor y exportador de oro, platino y cromo, y el cuarto productor de diamantes del mundo. El país posee 80% de las reservas mundiales de platino, y posee también el 60% de las reservas globales de carbón. Sudáfrica cuenta con diversas industrias de fabricación y es el líder mundial en varios sectores especializados; entre ellos los de materiales rodantes ferroviarios, combustibles sintéticos y equipamiento y maquinaria minera. El sector industrial emplea a un cuarto de la población activa y representa más de 30% del PIB.

El sector de los servicios es floreciente. Emplea a cerca de 70% de la población activa y representa cerca de dos tercios del PIB. El turismo debiera seguir creciendo tras el impulso que dio el Mundial de fútbol. Sudáfrica cuenta con una sofisticada estructura financiera, con una bolsa activa que se sitúa entre las veinte primeras del mundo en términos de capitalización bursátil.

La agricultura representa solamente una pequeña parte del PNB (2,4%), y solo eemplea a 5% de la población activa del país. Sudáfrica es el sexto productor mundial de vino.


upload_2016-3-23_12-55-41.png
 
Infinitamente trabajar en un parque nacional o en una compañía de safaris (fotográficos o de los otros) en Sudáfrica, que en una mina, que es el otro sector para la población local poco cualificada.


Principales sectores económicos

Sudáfrica tiene un subsuelo rico en recursos minerales. Es el mayor productor y exportador de oro, platino y cromo, y el cuarto productor de diamantes del mundo. El país posee 80% de las reservas mundiales de platino, y posee también el 60% de las reservas globales de carbón. Sudáfrica cuenta con diversas industrias de fabricación y es el líder mundial en varios sectores especializados; entre ellos los de materiales rodantes ferroviarios, combustibles sintéticos y equipamiento y maquinaria minera. El sector industrial emplea a un cuarto de la población activa y representa más de 30% del PIB.

El sector de los servicios es floreciente. Emplea a cerca de 70% de la población activa y representa cerca de dos tercios del PIB. El turismo debiera seguir creciendo tras el impulso que dio el Mundial de fútbol. Sudáfrica cuenta con una sofisticada estructura financiera, con una bolsa activa que se sitúa entre las veinte primeras del mundo en términos de capitalización bursátil.

La agricultura representa solamente una pequeña parte del PNB (2,4%), y solo eemplea a 5% de la población activa del país. Sudáfrica es el sexto productor mundial de vino.


Ver el archivo adjunto 384688

Sí, @Tasmania, claro que hay muchos ciudadanos surafricanos (y en Namibia o Bostwana) que trabajan en este sector de turismo. Pero no me refiero precisamente a ellos.
Me refiero a personas que viven en condiciones más duras e inhóspitas que han cazado y cazan para alimentarse y sobrevivir. Los mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt sí que podrían presumir de algo así.
 
Sí, @Tasmania, claro que hay muchos ciudadanos surafricanos (y en Namibia o Bostwana) que trabajan en este sector de turismo. Pero no me refiero precisamente a ellos.
Me refiero a personas que viven en condiciones más duras e inhóspitas que han cazado y cazan para alimentarse y sobrevivir. Los mamarrachos con complejo de Teddy Roosevelt sí que podrían presumir de algo así.

Crunia, verás, para que te den una licencia de caza y un coto en cualquier país de África, a parte de pagar papeleos y permisos, las empresas de caza tienen que donar algo a los habitantes de la zona en la que se caza (pozos, generadores de luz, potabilizadoras, etc.). Una vez que se cobran las piezas, la carne se la quedan toda los habitantes de los poblados colindantes. Por no hablar de las propinas que se dejan a los guías y demás. Negocios locales de alquiler de coches, hoteles... que dan trabajo a mucha gente. Las empresas de taxidermia también son locales, pues cuando se envían los trofeos a sus dueños al año siguiente (tardan ese tiempo) tienen que estar ya disecadas para viajar.

Estoy absolutamente de acuerdo con @gg_

Y hablar de los beneficios para el medioambiente y las especies, me parece repetirme, pero es INDISPENSABLE.

http://www.heraldo.es/noticias/inte...200-leones-por-superpoblacion-786246-306.html

Reserva privada de Zimbabue estudia sacrificar 200 leones por superpoblación

Los animales no pueden ser sacrificados a través de la caza desde que se prohibiera esta práctica el pasado julio por el Gobierno.
Efe. HarareActualizada 26/02/2016 a las 00:11


Imagen de archivo de un león.Reuters


La reserva privada Bubye Valley, en Zimbabue, estudia sacrificar a unos 200 leones porque está a punto de alcanzar el límite de población y no puede utilizar la caza para regularla, ya que el Gobierno decidió prohibirla en julio pasado tras la muerte del león Cecil.

La medida ha generado una gran polémica en Zimbabue y el director de Bubye Valley, Byron du Preez, ha tenido que salir al paso de las críticas a su organización. "El sacrificio se ha discutido, pero por ahora no es necesario", explicó este juevesen declaraciones a Efe.

La opción que contemplan es encontrar otro parque que acepte acoger a los felinos, igual que se hizo el año pasado con algunos rinocerontes de la reserva de Malilangwe, que fueron trasladados a Botsuana.

Según Du Preez, en la reserva, de unos 3.000 kilómetros cuadrados, hay actualmente entre 503 y 522 leones, una cifra que solo se puede mantener si se permite cazar algunos animales, lo que además genera ingresos adicionales.

El problema es que los leones provocan el descenso de otras especies, no solo sus presas naturales -como el facóquero, el kudú o la jirafa-, sino también entre el resto de depredadores.
"Los leones son muy agresivos con la competencia y no dudan en matar leopardos, guepardos, hienas y cualquier otro depredador que encuentren", alertó Du Preez.

Los leones son un tema muy sensible en Zimbabue desde que la muerte de Cecil a manos de un cazador estadounidense copara todas las portadas de la prensa internacional. Cada vez menos cazadores de EE. UU.visitan Zimbabue, aunque Du Preez considera que la ralentización económica ha tenido un impacto mayor que la noticia sobre Cecil.

La población de leones en África se ha reducido desde 200.000 en 1960 a unos 25.000 en la actualidad, según denuncia la organización Protecting African Lions, aunque en Bubye Valley ha sido al contrario y ha pasado de 17 leones en 1999 a más de 500.
 
Lo que pasa es que la sociedad occidental, la manera de considerar al resto de animales, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Mi abuela mataba gallinas con las manos, y entre ella y sus hijos hacían la matanza del cerdo, que consistia en agarrarlo, rajarlo y desangrarlo para luego hacer embutidos y carnes. Para mi eso es la matanza de texas, sólo de pensarlo me mareo. Antes no existía la empatía hacia los animales, quizá a los domésticos, pero al resto daba igual. Ya podía ser para alimentar a una familia (con un cerdo) que por ir de caza a modo de distracción, los "animalicos" para eso estaban. Y ya no te digo lo común que era que los críos se divirtieran en los pueblos matando gatos de las formas mas retorcidas y crueles, y las fiestas se celebraran con barbaries.

Pero nos hemos desligado del mundo rural, los animales los vemos por la tele, los críos pintan gallinas con cuatro patas y que haya gente que practique la caza por gusto nos parece de psicópatas. Yo no puedo ni ver la foto, es ver ese animal tan precioso muerto, de ser algo bonito con vida a ver un trozo de carne muerta...se me revuelve el estómago, me parece de cobardes, ruines, matar así un animal...pero no dejo de pensar que si hubiera nacido 50 años antes me parecería lo más normal.

Las cosas no han cambiado tanto, al menos no en el mundo rural donde la matanza del cerdo al uso tradicional, la de conejos, gallinas o corderos sigue haciéndose en la actualidad. Y supongo que ver a un animal tan bonito produce mucha repulsión, pero donde yo vivo, en Asturias, la caza es un hobby bastante habitual, para mí inexplicable, y durante la temporada de caza en el periódico regional de más tirada hay una sección habitual donde los orgullosos cazadores posan con sus jabalíes, corzos, rebecos, etc...
 
Repugnante, verdaderamente repugnante, sea de cuando sea la foto. No tener respeto por otra vida, por otro ser vivo, me parece inmoral. Por suerte esto levantara polvo porque ya no estamos en la sociedad en la que este hombre cree que estamos, donde este tipo de actividades estaban no solo bien vistas sino que eran masculinas y deseables. Espero que le traiga consecuencias!
 
Y no solamente es que sea legal, es que la caza es absolutamente necesaria para conservar el ecosistema y que no se desequilibre, evitar problemas de consanguineidad, etc. Cuando se cobra una de estas piezas se hace con todas las de la ley, los propios parques naturales suelen indicarte cuales se pueden cazar.

Esta foto es un poco bestia pero me descoj*no cada vez que veo:

524787_10209111315525703_6628556845477459318_n.jpg
Jajaja la foto es muy buena.

Deberían hacer un safari con la Potorro, Mila Ginebrez... y demás fauna.
 
Back