Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

un error de protocolo colocar a los holandeses y los belgas en segunda fila?
tidOaUKvRt2zxGClnSa2FytvCFI.jpg


¿Por qué? Los que están en primera fila son jefes de estado de sus países y creo que están en el orden en el que recibieron esa jefatura.
 
Letizia lleva un vestido palabra de honor... con una camiseta o blusa del mismo color para que parezca un vestido con mangas...
Alucino.

Ver el archivo adjunto 1203149
Así es. La verdad no veo la necesidad de hacer ese pegoste con un vestido formal, cuando pudo haber elegido cualquier otro cuyo diseño original fuese sin escote.

Me recuerda a los vestidos que usaba la jovencita de La Nanny, que para que no se le vieran escotes, le colocaban una camiseta debajo. Solo que en el caso de esta jovencita, quedaba mejor porque era ropa informal.
original.jpg
 
Solo faltaría que un funcionario al servicio del emperador mandase más que el propio emperador. El kunaicho es, digamos, la "oficina" que llega agendas, citas y todas esas cosas burocráticas de las casas reales. Trabajan para el emperador, no el emperador para ellos. Otra cosa es que tengan gran poder, precisamente, por el lugar donde están y todos los asuntos que manejan.

Dile eso al emperador saliente, que quería abdicar y no lo dejaban, hasta que lo dijo públicamente en el 2016 y aun así tardaron 3 años en que se hiciera realidad.

Yo temía que el pobre muriera antes de verse libre del cargo.

Así que los emperadores japoneses realmente no tienen ni libertades, ni tienen mucha decisión sobre sus propias vidas.
 
No ha sacado el Hola en portada la entronización o es que me lo he perdido? que bajón de nivel de unos años acá de la revista adalid de la monarquía...
El kimono de Masako es exquisito y la hace verse radiante.
 
No ha sacado el Hola en portada la entronización o es que me lo he perdido? que bajón de nivel de unos años acá de la revista adalid de la monarquía...
El kimono de Masako es exquisito y la hace verse radiante.
es que ultimamente hola se ha convertido en una revista de farandula choni... una pena, era la revista de realeza por excelencia a nivel hispano...
 
Dile eso al emperador saliente, que quería abdicar y no lo dejaban, hasta que lo dijo públicamente en el 2016 y aun así tardaron 3 años en que se hiciera realidad.

Yo temía que el pobre muriera antes de verse libre del cargo.

Así que los emperadores japoneses realmente no tienen ni libertades, ni tienen mucha decisión sobre sus propias vidas.
Pero la abdicación dependía de un cambio de la Constitución, no había ninguna ley al respecto y de lo que no hay ley no existe y fue tarea - funcion del gobierno nipón pero no de los funcionarios de palacio
 
EL AUTOR DEL VESTIDO DE NOVIA DE LA INFANTA ELENA CRITICA A LETIZIA POR LUCIR DISEÑADORES EXTRANJEROS


El modisto sevillano Petro Valverde ha comentado los estilismos de la realeza en la ceremonia de entronización del emperador de Japón y ha tenido unas palabras para la reina.

POR D. P.
29 DE OCTUBRE DE 2019




187589.jpg


El diseñador Petro ValverdeCORDON PRESS




“Creador del vestido de novia de la Infanta Elena y modisto de la Casa Real Jordana”. Con esta descripción deja claro Petro Valverde en el perfil de de Twitter que es una voz autorizada en todo lo que atañe al vestuario de la realeza. Fue él, en efecto, quien firmó el vestido que lució la duquesa de Lugo el día de su boda con Jaime de Marichalar, aunque para entonces el sevillano llevaba ya varios años encargándose de diseñar la ropa más importante de la hija mayor de los reyes, por ejemplo del vestido de su pedida de mano.

Como autor del vestido de la primera boda real que se celebraba en España tras casi un siglo, Petro Valverde conoce bien, en definitiva, el interés que despierta la ropa cuando es una reina o una princesa quien la luce, aunque considera que en los últimos tiempos esa relación entre moda y realeza “se está yendo de las manos”. Así lo ha expresaba hace unos días en el programa de radio Cope Cool de la cadena Cope.




187592.jpg




Una prueba de ello la ofreció en su opinión la ceremonia de entronización del emperador Naruhito que se celebró la semana pasada en Tokyo, donde asegura que se vio “un derroche” más cercano a “cuando las modelos van a la alfombra roja” que a la discreción de la que antes solía hacer gala la realeza. “Más que reinas, parecían modelos, con una competición brutal para ver quien lleva las mejores joyas, el mejor vestido, más marca… Un poco fuerte para el tiempo que vivimos”, dice el modisto en el programa.



186806.jpg




Los reyes Felipe VI y doña Letizia en la cena de gala con ocasión de la entronización de Naruhito de Japón.CASA DE S.M. EL REY
Si algo tiene de bueno este boom de las royals en el mundo de la moda, es la visibilidad que dan a los diseñadores que eligen, y de ahí la crítica de Valverde al vestido rosa de Carolina Herrera que doña Letizia se puso para la cena de gala en Tokyo. “Que nuestra reina vaya con un traje de Carolina Herrera no me parece bien. Me parece bien que elija a Matilde Cano [la diseñadora que firmó el vestido que doña Letizia se puso en la ceremonia de entronización], pero no a Carolina Herrera. Es como si en España nadie pudiera hacer ese tipo de vestidos”, dice. El vestido de Carolina Herrera, por otro lado, a la reina “le quedaba grande” y “además estaba inspirado en uno de la infanta Elena que le hizo Lorenzo Caprile”.

Su favorita fue la princesa Mary de Dinamarca, que a la ceremonia acudió con vestido de Valentino con capa y, a la cena de gala, con un diseño muy similar, solo que con la capa cuajada de lentejuelas.


https://www.revistavanityfair.es/re...lena-por-vestir-disenadores-extranjeros/41448
Este señor que dice ser diseñador (y no supo hacer bien el escote del vestido de Elena que continuamente se caía y descolocaba) no debe saber (y debería estar al tanto de lo que ocurre en su gremio) que Carolina Herrera ha vendido ha hace años su marca a una empresa española, por lo que la marca de la venezolana Herrera sí es una empresa española.
 
images
Lo más parecido al vestido de Letizia, diseñado por Carolina Herrera que encontré es esto. N o creo que se le hubiese ocurrido a la diseñadora estropear el trabajo del vestido con una medio camiseta abajo, seguramente fue una adición de Letizia.


Es que esto sería lo normal. Si el protocolo no admite escote palabra de honor, lo normal es llevar un cuello como el de la foto.
 
El 09 de noviembre de 2019, el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako asistieron al Festival Nacional para celebrar el trono del nuevo Emperador en el Palacio Imperial de Tokio. Decenas de miles de personas se reunieron el sábado en un festival nacional para celebrar la entronización del emperador Naruhito con bailarines que ofrecieron actuaciones.
El domingo, el Emperador y la Emperatriz desfilarán en un automóvil convertible a lo largo de una ruta de 4,6 kilómetros desde el palacio hasta su residencia en el centro de Tokio para marcar la entronización.
Naruhito-and-Masako-1.jpg
Naruhito-and-Masako-3.jpg
Naruhito-and-Masako-5.jpg
 
Back