Centenario del viaje de Alfonso XIII por las comarcas de Las Hurdes y La Alberca

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
En 2022 se conmemora el centenario del viaje que el Rey Alfonso XIII realizó con el fin de conocer la realidad social que se vivía en las comarcas de Las Hurdes en Extremadura y de La Alberca en Castilla y León.

 
Felipe VI visitará en 2022 las comarcas de Las Hurdes y La Alberca en el centenario del viaje que realizó Alfonso XIII

(EUROPA PRESS) - La visita del Rey Felipe VI será el acto central de un amplio y variado programa de actividades que se lleva a cabo en las comarcas de Las Hurdes (Cáceres) y La Alberca (Salamanca) para conmemorar el centenario del viaje que realizó Alfonso XIII por ambos territorios limítrofes.

De momento, la Casa Real ha confirmado que en la agenda del monarca está prevista la visita a Extremadura, concretamente a Las Hurdes, y a la vecina localidad castellanoleonesa de La Alberca. Será el acto principal de la conmemoración del viaje que el bisabuelo del actual rey realizó en 1922 a esa zona con el fin de conocer la realidad social que se vivía tanto en Extremadura como en la parte de Castilla y León.

Leer más: https://www.europapress.es/extremad...iaje-realizo-alfonso-xiii-20211216135228.html
 
Vanitatis confirma que Letizia acompañará al rey Felipe y la fecha de esta esperada cita.

Si todo continúa sobre lo previsto, y tal como se está organizando, este recorrido por esta tierra cacereña será el próximo 11 de mayo, miércoles. Los detalles de la jornada no se han filtrado y no se sabe aún cuáles son los pueblos que los reyes Felipe y Letizia visitarán y si harán la misma ruta que en su momento hizo el bisabuelo del actual monarca, aunque esta última opción no es precisamente fácil. Y es que en aquella ocasión fueron cuatro días de recorrido, visitando pueblos como Casar de Palomero, Vegas de Coria, Rubiaco o Nuñomoral.

 
Pinofranqueado (Cáceres), 12.05.2022

Sus Majestades los Reyes visitaran la localidad de Pinofranqueado en “Las Hurdes” para conmemorar el centenario del viaje de S.M. el Rey Alfonso XIII a la comarca cacereña.

Don Felipe y Doña Letizia recorrerán la localidad cacereña de Pinofranqueado con motivo de la celebración del centenario de la visita de S.M. el Rey Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes.

Su Majestad el Rey Alfonso XIII recorrió un buen número de municipios y alquerías entre el 20 y el 24 de junio de 1922, acompañado por autoridades y nombres relevantes de la época, como el doctor Gregorio Marañón. Esa expedición tuvo un amplio eco en la prensa nacional de la época y fue el detonante para que se pusieran en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar la atención sanitaria en la comarca.

Será la sexta vez que algún representante de la monarquía española pase por Las Hurdes, ya que, al primer viaje real, que fue ese de Alfonso XIII en 1922, hay que sumar otro de este mismo monarca en 1930, si bien este segundo no tuvo tanta repercusión como el anterior y fue más breve. En 1998 estuvieron en la comarca cacereña Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ya la habían visitado en 1971, cuando Don Juan Carlos era príncipe. Y en 1980 estuvo en la zona Don Juan de Borbón.

 
Ya que recorrerarán caminos históricos, el próximo 12 de octubre podrían embarcarlos en alguna carabela y botarlos a la mar…
No gracias!. Con los locales tenemos suficiente!!!!
A no ser que los enfilen para otro lado que no sea la América. Está bien que seamos hijos pero sería un exceso de cariño que no podemos aceptar.
La intención se agradece
 

JUEVES, 12 DE MAYO DE 2022

11:00 horas.-VISITA A PINOFRANQUEADO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA VISITA DE S.M. EL REY ALFONSO XIII A LA COMARCA DE LAS HURDES
Pinofranqueado (Cáceres)

SS.MM. LOS REYES
 

HOY conmemora el centenario de la primera visita real a Las Hurdes con unas páginas especiales con fotos y textos de hace un siglo y de ahora​



Etapa 1. De Madrid a Casar de Palomero
Etapa 2. De Casar a Nuñomoral
Etapa 3. De Nuñomoral a Casares de Las Hurdes
Etapa 4. De Casares a La Alberca (10 de mayo)
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back