Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Tu hija ha tenido suerte seguramente de tener unos padres estupendos. Pero tu hija no es de tu propiedad. Imagina que fueras otro tipo de madre, una madre cuyas creencias hicieran por ejemplo que negaras a tu hija menor de edad una transfusión de sangre de la que dependiera su vida. Un juez ordenaría que se hiciera la transfusión aun ante tu negativa. Imagina que fueras una madre inconsciente que dejara a su hija menor de edad sola mientras se va de "marcha". Los servicios sociales intervendrían y podrían quitarte la custodia de tu hija. Imagina que fueras una madre que explotara sexualmente a tu hija menor de edad. El estado intervendría por el bienestar del menor. Imagina que fueras una madre antivacunación en una situación de riesgo. Un juzgado intervendría para que tu hija fuese vacunada...
Se me ocurren muchos casos, muy desagradables la mayoría, de padres y madres que no merecen llamarse así, en los cuales los hijos dejan de estar bajo la custodia de los padres e incluso pierden la patria potestad sobre ellos.
Las personas no tenemos dueño. Los padres no somos los dueños de nuestros hijos. Ser padre y madre tiene muchas más resposabilidades que derechos.
Para esos casos q mencionas, como tú misma señalas, esta la justicia y los servicio sociales
Que haya padres y madres q no debieron haberlo sido nunca, que los hay, no justifica q a los niños se adoctrine en el colegio cual borregos.....
 
Totalmente de acuerdo. Mis hijos, aún siendo mis hijos, no me pertenecen. No son mi propiedad. Son individuos libres y que deben formar parte de una sociedad. Mientras son menores son mi responsabilidad (que no mi propiedad) y como parte de la sociedad que son también es responsabilidad de todos velar por su educación e incluso protegerles de sus propios padres.
Para decidir su educación no hace falta que los hijos sean “tuyos”
La izquierda como siempre jugando con el lenguaje para imponer totalitarismos e ideologías....
 
Y los del PSOE y los de Podemos. Tanto hablar de los niños y resulta que hay padres también indignados en el otro sentido. A ver, que eso no es nuevo.

Pero si es de locos, no quieren enseñanza segregada, pero se permiten decir en clases mixtas que los hombres son una abominación desde el nacimiento. Todo muy coherente.
 
Si los hijos no pertenecen a los padres ,¿son del Estado? ¿El Estado responde por ellos? ¿Dónde queda la responsabilidad de las familias de darles un soporte emocional, afectivo, económico y moral? Mi hija ha sido mía hasta que ha sido mayor de edad, educándola para que sea una persona lo más completa posible, con arreglo al orden natural y procurando que aporte el mayor provecho a la sociedad. Hasta los 18 años he respondido por ella, y a partir de entonces sé que he contribuido, desde mi papel de madre con la colaboración de su padre, los dos mano a mano, codo con codo, para hacer de ella el mejor proyecto que podemos aportar a la sociedad. Lo volvería a hacer a pesar de todo el esfuerzo, implicación, responsabilidad y entrega absoluta. Supongo que la casta, tanto la de izquierdas como la de derechas hace lo propio para que sus hijos destaquen y preconizan todo lo contrario para hacer de esta sociedad un ente débil y manipulable. Que engañen a otro, yo no pico.
[/QUOTE
Has sido responsable de tu hija hasta los 18 años, responsable de educarla, alimentarla y de sus actos pero no es de tu propiedad.
De hecho tu opinión no serviría de nada si pusieras su salud en peligro y sería un juez quien decidiera.
Los hijos como las mujeres no pertenecen a nadie.
 
Y los del PSOE y los de Podemos. Tanto hablar de los niños y resulta que hay padres también indignados en el otro sentido. A ver, que eso no es nuevo.

Pero si es de locos, no quieren enseñanza segregada, pero se permiten decir en clases mixtas que los hombres son una abominación desde el nacimiento. Todo muy coherente.
La enseñanza segregada y la religión católica, evangélica o musulmana en los colegios privados.
Qué lo pague quién lo quiera.
 
Para esos casos q mencionas, como tú misma señalas, esta la justicia y los servicio sociales
Que haya padres y madres q no debieron haberlo sido nunca, que los hay, no justifica q a los niños se adoctrine en el colegio cual borregos.....
Para decidir su educación no hace falta que los hijos sean “tuyos”
La izquierda como siempre jugando con el lenguaje para imponer totalitarismos e ideologías....
Jajajaja
 
Has sido responsable de tu hija hasta los 18 años, responsable de educarla, alimentarla y de sus actos pero no es de tu propiedad.
De hecho tu opinión no serviría de nada si pusieras su salud en peligro y sería un juez quien decidiera.
Los hijos como las mujeres no pertenecen a nadie.

Si es que aunque parezca que no el tema puede llegar a ser mucho más controvertido de lo que pueda parecer, porque hay culturas, creencias, costumbres y hábitos que pueden entrar en confrontación directa con muchos contenidos curriculares: la evolución de las especies, salud y enfermedad, alimentación y nutrición humana, prevención de enfermedades... hasta la pintura, la arquitectura y la escultura de según qué épocas históricas .
Espérate a que, como ejemplo, ciertos sectores musulmanes empiecen a imponer su criterio a nivel educativo con el pin parental, a más de un@ se les va a caer hasta los palos del sombrajo... ;)
 
Interesante hilo..... ;) (las cosas que pasan .....)


El problema es que no contexto la respuesta correcta que era la A

A) Me encanta está charla y me he dado cuenta como niño varon, y machista en potencia en tiempo futuro que las mujeres no quieren estudiar carreras cientificas ,no porque no les salga del chocho,si no por Machismo.
 
Tu hija ha tenido suerte seguramente de tener unos padres estupendos. Pero tu hija no es de tu propiedad. Imagina que fueras otro tipo de madre, una madre cuyas creencias hicieran por ejemplo que negaras a tu hija menor de edad una transfusión de sangre de la que dependiera su vida. Un juez ordenaría que se hiciera la transfusión aun ante tu negativa. Imagina que fueras una madre inconsciente que dejara a su hija menor de edad sola mientras se va de "marcha". Los servicios sociales intervendrían y podrían quitarte la custodia de tu hija. Imagina que fueras una madre que explotara sexualmente a tu hija menor de edad. El estado intervendría por el bienestar del menor. Imagina que fueras una madre antivacunación en una situación de riesgo. Un juzgado intervendría para que tu hija fuese vacunada...
Se me ocurren muchos casos, muy desagradables la mayoría, de padres y madres que no merecen llamarse así, en los cuales los hijos dejan de estar bajo la custodia de los padres e incluso pierden la patria potestad sobre ellos.
Las personas no tenemos dueño. Los padres no somos los dueños de nuestros hijos. Ser padre y madre tiene muchas más resposabilidades que derechos.
De acuerdo los hijos no son propiedad de nadie, son seres humanos.
El limite está en el Codigo Penal. Si no dejan hacer una transfusión, los médicos pueden denunciar y por orden de un juez obligar a hacerlo. Como una que la obligaron a hacer cesarea,por orden judicial,porque le habia absorbido la mente grupos naturistas radicales .
 
El problema es que no contexto la respuesta correcta que era la A

A) Me encanta está charla y me he dado cuenta como niño varon, y machista en potencia en tiempo futuro que las mujeres no quieren estudiar carreras cientificas ,no porque no les salga del chocho,si no por Machismo.

No estoy de acuerdo, era una charla con motivo de "el internacional de la mujer y la niña en ciencia", es un día internacional, como puede ser el día internacional contra el racismo, o el día internacional de la paz. Que se hable de la evolución histórica de las mujeres en el mundo de la ciencia es lo que procede, no se va a hablar del papel que tuvo Einstein en la teoría de la relatividad, digo yo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
448
Back