Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

tu no entender lo que tu no querer entender

los curriculos educativos no se diseñan en función de tus convicciones religiosas o morales.
No estamos hablando del curriculum educativo, no manipules. Hablamos de ideologías y sesgo en la educación.
 
Desde la Comunión mi hija no ha vuelto a pisar una Iglesia, si bien sí que quiso seguir recibiendo clases de religión en el colegio y así lo autorizamos y no ha habido ningún problema al respecto. No asistimos a Misa, por tener, no tenemos ideología política definida en casa, es más, a veces no votamos, o vamos cambiando de voto y no siempre es coincidente y me parece mal la sentencia de la ministra Celaá. No se puede generalizar, @Hatshepsut
bien, no lo estoy haciendo, si tu hija se quedó horrorizada por su clase, pues obviamente lo siento por ella y por el trago que tuviste que pasar. Pero por ejemplo el hijo de una amiga mía de 12 años, vino el otro día preguntándole qué era un beso negro...........que lo había oído con sus compañeros que lo habían leído en internet, ella tranquilamente se lo explicó y el chaval estuvo asqueado, pero su madre hizo lo correcto, en mi opinión. Lamentablemente hoy en día igual se enseñan pronto ciertas cosas, desde luego para los tiempos q conocemos de antes, pero es que la realidad se impone. Nunca ha habido un acceso tan fácil y tan rápido al por** más variado. Ignorar eso no ayuda. En el colegio es su obligación estar al ritmo de los tiempos, no negarlos y en casa hay que estar en dotar a los hijos de cariño, comprensión y criterio. Poner puertas al campo es un intento tan estéril como frustrante. Y lo que dice Celaa, adjunto link con vídeo, no me parece nada reprobable, te invito a que lo veas en lugar de leer las interpretaciones que torticeramente se están publicando por ahí, en ningún sito dice esa frase tan dramática de clickbait que está generando tanta controversia de que los hijos no pertenecen a los padres.............aunque sería cierto también...........

 
mira porque la gente que se está quejando de esto es básicamente la que defiende el adoctrinamiento y la ideología más rancia. Es lamentable que se permitan colegios segregados, donde equiparen la biblia a los desarrollos científicos, o incluso la pongan por delante. Aun recuerdo a mi monja de ciencias naturales, cuando mal explicándonos el tema de ADN se puso furibunda cuando inocentemente pregunté si entonces habría algún nexo común entre hombres y por ejemplo perros, en lugar de sopesar mi pregunta que ciertamente era pertinente y correcta, directamente me tachó de impía, y me echó de clase.
No puede seguir habiendo sesgos religiosos en la educación y dudo mucho que hablar sobre diversidad sexual en un momento donde es visible y viable ser LGTBI se ignore y no se informe y se forme bien a los críos. Cualquier otra cosa es querer ignorar la realidad. NO sé qué difícil es entender
¿Y por qué tus padres no protestaron?
 
Y no les corrijas los deberes en boli rojo, que se traumatizan (esto es en serio, no es un bulo). Y ya no hay "sufi" sino "progresa adecuadamente". Los padres también son de algodoncito, todo sea dicho.
Flaco favor hacen a sus hijos.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Celaá... son nuestros hijos, pero no es mi propiedad. Quiero que vea, que conozca, que se informe, que estudie todo tipo de cosas. Que se forme, que vea normal cosas que aún por desgracia mucha gente ve tabú. Luego el, con toda su información que decida el camino que él quiera. Repito, soy su madre pero no su dueña.

Y lo siento, quien ha creado polémica con esto es gente con ganas de buscar 5 pies al gato. No hay que ser muy inteligente para entender lo que dijo Celaá. Se han escandalizado... los de siempre.
Punto por punto suscribo tu primer párrafo.

Con respecto a Celaa, ha pisado un callo que duele y con su pan se lo coma.
 
qué otros sesgos ves tú? hablar de sexualidad, de sexualidades diferentes? pregunto sin acritud
Cualquier tipo de ideología debería quedar fuera del aula.
Los profesores están para enseñar, no para dar su opinión.
La sexualidad es un tema con muchas facetas y los padres tenemos derecho a que no se tiña con ideologías, ni opusinas, ni machistas, ni neofeministas
Yo quiero que mis hijos oigan hablar de sexualidad desde un punto de vista neutro y eso me lo aseguro hablándolo en casa, porque, a priori, en la escuela no sé qué ideología sigue el encargado de dar la charla.
 
Última edición:
no me has contestado a mi pregunta.......qué es ideología para tí, salvo nada de religión ni política, supongo, el cambio climático es una ideología? defender la igualdad de género es una ideología? aprender a comprender y a respetar a gente que siente diferencte es una ideología? Lo siento no veo tus argumentos
 
Los hijos no son nuestras posesiones.Los tenemos para que sean libres de elegir su vida.Para eso necesitan obtener todos los conocimientos posibles.
La Enseñanza Pública está para eso.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
279
Back