Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

1º de bachillerato, y parece que el curso está confirmado...

https://www.antena3.com/noticias/so...1e.html?so=so:sour-twitter:cn-antena3noticias
 
172º Bachillerato
161º Bachillerato
154º Educación Secundaria Obligatoria
143º Educación Secundaria Obligatoria
132º Educación Secundaria Obligatoria
121º Educación Secundaria Obligatoria
116º Educación Primaria
105º Educación Primaria
94º Educación Primaria
83º Educación Primaria
72º Educación Primaria
61º Educación Primaria
53º Educación Infantil
42º Educación Infantil
31º Educación Infantil

 
172º Bachillerato
161º Bachillerato
154º Educación Secundaria Obligatoria
143º Educación Secundaria Obligatoria
132º Educación Secundaria Obligatoria
121º Educación Secundaria Obligatoria
116º Educación Primaria
105º Educación Primaria
94º Educación Primaria
83º Educación Primaria
72º Educación Primaria
61º Educación Primaria
53º Educación Infantil
42º Educación Infantil
31º Educación Infantil


Muchos empiezan 1º de bachillerato con 16, pero cumplen los 17 antes de diciembre. La escolaridad obligatoria es hasta los 16 (4º ESO), el curso escolar acaba en junio pero el año acaba en diciembre. (wikipedia puede decir misa en arameo... la escolaridad obligatoria: 4º ESO, es hasta los 16)
 
Precisamente la historia está empezando a ser un problema real. Los chicos escuchan solo una versión, los libros no dan fuentes, te dicen X y ya está, no hay otras interpretaciones.
Eso antes pasaba con la historia muy reciente, porque aún no hay distancia para verla de forma objetiva.
Pero es que ahora se está yendo muy hacia el pasado para falsear los datos. O reinterpretar unos hechos de una forma poco creíble si conoces los hechos, y no directamente su interpretación
Distintos puntos de vista estaría bien. Pero no, reciben solo uno...

El reescribir la historia está alcanzando niveles orwellianos

Entre eso y el doblepensar, que se está extendiendo como una mancha de aceite en el océano, una tiene la sensación que nos aproximamos mas a 1984 que a Un Mundo Feliz, por más que los dos hagan temblar las canillas.

Esto viene a izquierda y derecha, no se salva nadie.

El sentido crítico se ha convertido en rugidos cuando Pepe dice una cosa y en balidos complacientes cuando la misma cosa la dice Juan.

Desde luego que a los hijos del tardofranquismo nos adoctrinaron, sin duda. Pero también nos dieron un baño de conocimiento que, a la mayoría, le permitió desarrollar un pensamiento propio.

No veo yo eso ahora
 
Muchos empiezan 1º de bachillerato con 16, pero cumplen los 17 antes de diciembre. La escolaridad obligatoria es hasta los 16 (4º ESO), el curso escolar acaba en junio pero el año acaba en diciembre. (wikipedia puede decir misa en arameo... la escolaridad obligatoria: 4º ESO, es hasta los 16)
No todos según el mes de nacimiento, por ejemplo mi hijo terminaría 4 de eso todavía con 15 años, no cumpliría 16 hasta 6 meses después, ya en primero de bachillerato.
mi hijo en el primer trimer trimestre de bachillerato todavía tiene 15 años.
 
Última edición:
El reescribir la historia está alcanzando niveles orwellianos

Entre eso y el doblepensar, que se está extendiendo como una mancha de aceite en el océano, una tiene la sensación que nos aproximamos mas a 1984 que a Un Mundo Feliz, por más que los dos hagan temblar las canillas.

Esto viene a izquierda y derecha, no se salva nadie.

El sentido crítico se ha convertido en rugidos cuando Pepe dice una cosa y en balidos complacientes cuando la misma cosa la dice Juan.

Desde luego que a los hijos del tardofranquismo nos adoctrinaron, sin duda. Pero también nos dieron un baño de conocimiento que, a la mayoría, le permitió desarrollar un pensamiento propio.

No veo yo eso ahora
Ya he puesto un bingo pero no me parece suficiente para comentar lo acertadísimo que me parece tu comentario.
 
No todos según el mes de nacimiento, por ejemplo mi hijo terminaría 4 de eso todavía con 15 años, no cumpliría 16 hasta 6 meses después, ya en primero de bachillerato.
mi hijo en el primer trimer trimestre de bachillerato todavía tiene 15 años.

Eso he dicho, que pueden acabar el curso con una edad ( el curso termina en junio) y cumplirlos después... De todas formas un alumno que acaba el curso con 15 ( que el % debe de ser poco, en Galicia al menos el curso acaba en septiembre con los que tienen pendientes), están más en los 16 que en los 15 ( estos los que nacieron en noviembre y diciembre, a finales de año.
 
Una madre usa la censura parental para evitar que su hija asista a la visita del presidente de Murcia a su colegio

Ha señalado que no considera "oportuno" que los políticos "vayan a interrumpir" y ha escrito una carta al presidente del Ejecutivo autonómico para mostrarle su disconformidad con la medida.
 
Una madre usa la censura parental para evitar que su hija asista a la visita del presidente de Murcia a su colegio

Ha señalado que no considera "oportuno" que los políticos "vayan a interrumpir" y ha escrito una carta al presidente del Ejecutivo autonómico para mostrarle su disconformidad con la medida.
Una madre usa la censura parental para evitar que su hija asista a la visita del presidente de Murcia a su colegio

Ha señalado que no considera "oportuno" que los políticos "vayan a interrumpir" y ha escrito una carta al presidente del Ejecutivo autonómico para mostrarle su disconformidad con la medida.

No es que no entienda el mosqueo que arrastra la señora, pero para ser verdaderamente coherente, yo hubiera enviado a la chica a clase y luego me hubiera quejado al consejo escolar con los argumentos que considerara pertinentes.

Por cierto, espero que acudiera con el móvil y los mensajitos tanto al colegio como al juzgado de guardia e hiciera la correspondiente denuncia.

Hacer públicas esas barbaridades esta bien, pero, sobre todo, hay que actuar.
 
No todos según el mes de nacimiento, por ejemplo mi hijo terminaría 4 de eso todavía con 15 años, no cumpliría 16 hasta 6 meses después, ya en primero de bachillerato.
mi hijo en el primer trimer trimestre de bachillerato todavía tiene 15 años.

@Tess24 , comentaste que también tenías un hijo de 10/11 años, no?

Es una curiosidad sólo, pero hay diferencias en cuanto a las complementarias de uno y otro. Tanto en temática como enfoque

O mas bien te parece que es un poco lo primero que se ocurre a alguien y da igual el como.

Es que compartimos comunidad autónoma y aquí, donde yo vivo, parece todo un poco caótico
 
No es que no entienda el mosqueo que arrastra la señora, pero para ser verdaderamente coherente, yo hubiera enviado a la chica a clase y luego me hubiera quejado al consejo escolar con los argumentos que considerara pertinentes.

Por cierto, espero que acudiera con el móvil y los mensajitos tanto al colegio como al juzgado de guardia e hiciera la correspondiente denuncia.

Hacer públicas esas barbaridades esta bien, pero, sobre todo, hay que actuar.


Al Consejo Escolar en Murcia lo han anulado de facto. Solo vale el PIN
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
276
Back