Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

Es que en el mensaje está el problema de la mayoría de estas charlas. Aplicar la perspectiva de género para tratar la sexualidad es como que te cuelen la orinoterapia o el reiki en una charla de ciencias. Desde el momento en que los contenidos se pasan por un filtro ideológico, el conocimiento se pervierte y pasa a ser adoctrinamiento.
Es lo trataba de decir.Por lo visto me he explicado mal.Y por lo voy leyendo hay un sector al que le parece mal que los padres sean informados,cosa que no termino de entender, cual es la razón para imponer si o sí lo que ellos entienden que es lo correcto.
 
Cierto, si la idea era transmitir la "humillación" que puede sentir una mujer ante ciertos hechos, el "ahora el humillado serás tú" pues como que no procede y puede crear situaciones indeseadas, sería mucho más efectivo el proponer preguntas a debate del tipo ¿cómo nos sentiríamos si.....? y que intervenga quien le apetezca...
De todas formas, tengo la extraña sensación de que la mayoría de quienes participan en este hilo consideran que la sexualidad deberíaser un tema tabú en el mundo adolescente, cuándo precisamente es todo lo contrario, es todo lo contrario y bastante distorsionado...
La obsesión es sólo que va en la MISMA DIRECCIÓN. Qué pasa con chicas que humillan a otras , y las acosan y las ponen de put* por los diferentes Chats de WhatsApp ? O chicos que humillan a otros chicos?
O incluso un grupito de chicas que pueda humillar al pardillo de la clase. . Absurdo todo , cansa el temita, espero algun dia volver hablar de personas y no con tias que se REGODEAN de que son VICTIMAS ellas o sus hijas y que cuando van a humillar a su compañerita , digan uyy como puede ser eso
 
Es lo trataba de decir.Por lo visto me he explicado mal.Y por lo voy leyendo hay un sector al que le parece mal que los padres sean informados,cosa que no termino de entender, cual es la razón para imponer si o sí lo que ellos entienden que es lo correcto.

A mi me parece perfecto que los padres sean informados. De todas formas creo que colegios e institutos tienen la obligación de hacer publico las charlas y talleres que se hacen como complementarias

Lo que no me parece bien es el veto.parental
Me explico. Tal y como esta actualmente, la ley define a estas complementarias en obligatorias y curriculares.

Si son obligatorias, no puede aplicarse el veto parental.

Solicitese una reforma de la ley, por ejemplo. Se lleva al congreso y se debate. Y que se pongan de acuerdo, que para algo los pagamos

O bien, impugnese ante los tribunales los decretos que regulan estos aspectos y que decida un juez.

Lo que creo que no se puede hacer es "me no.salto porque yo lo valgo"
 
Efectivamente, las leyes están para cumplirse. Ni que fueran el gobierno catalán...

Efectivamente. Al final, lo que parece es que se aplica el famoso pin a cualquier cosa q no interesa.

Que quiero independencia? Pin a la Constitución

Que no quiero esto? Pues otro pin

No se si plantear un pin a hacienda..que me tiene frita
 
De todas formas, yo pienso que sin saber bien cómo fué la cosa es complicado hacer una valoración de lo ocurrido, y personalmente creo que a esas edades, 16-17 años, ya deberían de tener criterio suficiente como para negarse a hacer algo que les pueda resultar incómodo o tener estrategias para eludirlo. En cuánto al tema de la autoridad no hay que olvidar que se supone que era una charla externa, e insisto, el respeto a la autoridad no está reñido con el manifestar el propio criterio sobre la intervención personal en según qué temas, y como comenta @IDOLO es importante el tema de las libertades individuales, así como el haber aprendido a tomar decisiones sobre cómo y cuándo ejercer esas libertades.

A ver, es una charla externa, sí, pero que se da en el centro educativo y en la que también está presente un profesor.

Ahora, coincido contigo en que es preocupante que un chaval de esa edad carezca de las habilidades sociales suficientes para oponerse a hacer algo y explicar convincentemente porqué.

Pero no es extraño. Les pasa con todo y en todos los aspectos. Y no se trabajan ni las habilidades sociales ni la autoestima. Ni en los centros escolares ni en ningún sitio

Y luego nos extrañamos de las cosas que pasan
 
La obsesión es sólo que va en la MISMA DIRECCIÓN. Qué pasa con chicas que humillan a otras , y las acosan y las ponen de p*ta por los diferentes Chats de WhatsApp ? O chicos que humillan a otros chicos?
O incluso un grupito de chicas que pueda humillar al pardillo de la clase. . Absurdo todo , cansa el temita, espero algun dia volver hablar de personas y no con tias que se REGODEAN de que son VICTIMAS ellas o sus hijas y que cuando van a humillar a su compañerita , digan uyy como puede ser eso

A ver, tampoco es cosa de mezclar temas. Si la charla va de por**grafía, pues no vas a mezclarlo con acoso escolar

El por** tiene mayoritariamente la temática que tiene y supongo que en esa dirección trabajaban

Lo que es muy discutible es COMO se decidió hacerlo.

El acoso escolar es otro tema, en el que caben todos los demás aspectos que mencionas. Y que es de esperar que también se trabaje

Incluso que se trabaje más, porque son tremendos los datos
 
A ver, tampoco es cosa de mezclar temas. Si la charla va de por**grafía, pues no vas a mezclarlo con acoso escolar

El por** tiene mayoritariamente la temática que tiene y supongo que en esa dirección trabajaban

Lo que es muy discutible es COMO se decidió hacerlo.

El acoso escolar es otro tema, en el que caben todos los demás aspectos que mencionas. Y que es de esperar que también se trabaje

Incluso que se trabaje más, porque son tremendos los datos
Es que si no va de heteropatriarcado capitalista no se trabaja
 
Es que si no va de heteropatriarcado capitalista no se trabaja

Hombre, donde yo resido, que no es precisamente un ejemplo en materia educativa, todos los centros docentes tienen programas de prevención y tratamiento de acoso escolar.

Y si que se dan charlas y talleres sobre el tema.

Ahora, la verdad es que no disminuyen los casos. Algo se tiene que estar haciendo muy mal
 
A ver, tampoco es cosa de mezclar temas. Si la charla va de por**grafía, pues no vas a mezclarlo con acoso escolar

El por** tiene mayoritariamente la temática que tiene y supongo que en esa dirección trabajaban

Lo que es muy discutible es COMO se decidió hacerlo.

El acoso escolar es otro tema, en el que caben todos los demás aspectos que mencionas. Y que es de esperar que también se trabaje

Incluso que se trabaje más, porque son tremendos los datos
La por**grafía es una cosa y la sexualidad otra. ¿En qué marco estaba encuadrada esta charla? ¿era un debate sociológico cultural sobre el papel de la mujer en el por** o era una charla sobre sexualidad? empecemos por el principio.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
273
Back