Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

un estudiante se ofendió por las afirmaciones de un profesor, elevó su protesta al claustro, la universidad investigó y resolvió que el profesor siga en su puesto.

se llama "divergencia de opinión resuelta por los cauces pertinentes" (NO como el pin parental)

ale, ya pasó.
Se llama comerle el coco a los jóvenes con mamarrachadas, para que hagan el ridículo por los cauces pertinentes.
 
Se llama comerle el coco a los jóvenes con mamarrachadas, para que hagan el ridículo por los cauces pertinentes.

los jóvenes universitarios tienen libre acceso a la información y se comen el coco con lo que consideran oportuno.

igual que tú o yo.

la ciencia no tiene claro cómo influye la biología en los roles / estereotipos de género y hasta qué punto (frente a otros condicionantes de tipo cultural y social) y hay diferentes investigaciones y teorías al respecto.
 
Última edición por un moderador:
Vale, hay gente que lo lleva al extremo, tanto por un lado como por otro, habrá gente que diga que todo es aprendido, no, no estoy de acuerdo. Igual que entre hermanos a los que han educado igual, a veces hay diferencias de gustos y carácter abismales, entre niños y niñas creo que también hay deferencias innatas, pero también es verdad que hay una parte que son aprendidas. Los niños de hoy en día ponen caras raras cuando les dices que pinten con el color rosa, porque es de niñas, no se nace con una preferencia hacia un color, simplemente se aprende que el rosa es típico de niñas, pues eso se puede aplicar a más casos. Los niños son más brutos, juegan a peleas, les encantan los coches de jugete y muchas niñas prefieren los juegos más tranquilos, pero un niño puede aprender a disfrutar de jugar a la cocinita o a cuidar de los muñecos, si adquieren la idea de que eso es de niñas al final pueden no hacerlo para que no les llamen niñitas
 
no. NO está más que superado.

siquiera en Suecia.

no inventes.

estamos hablando de un centro educativo excepcional y experimental.

has leído el articulo antes de opinar? evidentemente NO

de nuevo, el mundo de pin y pon de morrys y paquita :rolleyes:
qué pinto yo en esto? alguna obsesión tuya? tampoco estoy tan buena...
yo me he leído el artículo sobre suecia. me ha parecido interesante.
 
Segun tu explicación, muy didáctica, por cierto: Eres interina hasta que no hay oposiciones, es incorrecta. Lo correcto seria:
Eres interina mientras no haya oposiciones.
Eres interina hasta q haya oposicione.

Te falta la primera negación en esa construcción culta tuya.
Bueno, no basta con que haya oposiciones. Además ha de sacarla... :)
 
Vale, hay gente que lo lleva al extremo, tanto por un lado como por otro, habrá gente que diga que todo es aprendido, no, no estoy de acuerdo. Igual que entre hermanos a los que han educado igual, a veces hay diferencias de gustos y carácter abismales, entre niños y niñas creo que también hay deferencias innatas, pero también es verdad que hay una parte que son aprendidas. Los niños de hoy en día ponen caras raras cuando les dices que pinten con el color rosa, porque es de niñas, no se nace con una preferencia hacia un color, simplemente se aprende que el rosa es típico de niñas, pues eso se puede aplicar a más casos. Los niños son más brutos, juegan a peleas, les encantan los coches de jugete y muchas niñas prefieren los juegos más tranquilos, pero un niño puede aprender a disfrutar de jugar a la cocinita o a cuidar de los muñecos, si adquieren la idea de que eso es de niñas al final pueden no hacerlo para que no les llamen niñitas

En parte estoy de acuerdo. Pero ¿cómo puedes decir, si estás trabajando en enseñanza, que a los hermanos les educan igual? Nadie, pero estoy convencida que absolutamente nadie, educa igual al primer hijo que al segundo. Ni al tercero, y no te digo si aún hay más.
Los padres primerizos tienen unos miedos y cuidados que con el segundo no tienen. Y al tercero no le dejan que se eduque solo de milagro, porque el nivel de tranquilidad y bajada de histeria decrece con cada hijo.
Y además el segundo convive desde que nace con otro niño, que influye en su formación desde el principio. En la educación bilingüe lo notas muchísimo, por ejemplo.
 
Vale, hay gente que lo lleva al extremo, tanto por un lado como por otro, habrá gente que diga que todo es aprendido, no, no estoy de acuerdo. Igual que entre hermanos a los que han educado igual, a veces hay diferencias de gustos y carácter abismales, entre niños y niñas creo que también hay deferencias innatas, pero también es verdad que hay una parte que son aprendidas. Los niños de hoy en día ponen caras raras cuando les dices que pinten con el color rosa, porque es de niñas, no se nace con una preferencia hacia un color, simplemente se aprende que el rosa es típico de niñas, pues eso se puede aplicar a más casos. Los niños son más brutos, juegan a peleas, les encantan los coches de jugete y muchas niñas prefieren los juegos más tranquilos, pero un niño puede aprender a disfrutar de jugar a la cocinita o a cuidar de los muñecos, si adquieren la idea de que eso es de niñas al final pueden no hacerlo para que no les llamen niñitas


Pues no será por la cantidad d niños q hay en Maaterchef Junior, aqui, en Estados Unidos aun mas... Lo d las cocinitas me da q se ha quedado pelín desfasado.
 
¿A tus alumnos no les enseñas que cuando uno se equivoca debe reconocerlo, al menos, y disculparse por ponerse tan sobrada y dejarse en evidencia, o es la nueva moda de enrocarse en lo que yo digo es así por mis coj*nes y, aunque sea evidente, mantengo mi posición?

Eso es educación, que es lo que debe recibirse en casa.

Ah, no, que ahora son las consejerías de educación las que ese encargan de eso :)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
276
Back