Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

ENTREVISTA
Profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex
Kathleen Stock: "Hay una presión para no hablar de s*x* biológico por si se ofende al colectivo 'trans'"

Denuncia que en Reino Unido las teorías de «autodeterminación de género» han sido «asumidas por la mayoría de las instituciones públicas a pesar de la controversia que suscitan».

Kathleen Stock, profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex. E.M.
La feminista Kathleen Stock, profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex y vicepresidenta de la Sociedad Británica de Estética, ha sido tachada de «transfóbica» por cuestionar la Ley de Reconocimiento de Género de Reino Unido. Denuncia que en su país «hay una presión para no hablar de s*x* biológico por si se ofende a las personas trans» y que las llamadas teorías de «autodeterminación de género»han sido «asumidas por la mayoría de las instituciones públicas a pesar de la controversia que suscitan».

¿Qué es, en su opinión, la autodeterminación de género?

El concepto de «autodeterminación de género» va asociado a la opinión de que hay algo llamado «identidad de género» que cada uno de nosotros tiene, que es privado y que sólo nosotros podríamos saber, y refleja si nos sentimos hombres o mujeres, o ni lo uno ni lo otro (si somos «no binarios»). Bajo este punto de vista, que yo creo que es erróneo, algunas personas tienen una identidad de género en conflicto con el «s*x* asignado» (yo diría: su s*x* real, ya que, en mi opinión, el s*x* no está «asignado», sino registrado). Esta concepción también asevera que la identidad de género, no el s*x*, es lo que te hace mujer o hombre, o ni lo uno ni lo otro. La identidad de género es independiente del cambio de estatus legal, o de someterse a una cirugía, o tomar hormonas. Una persona masculina puede tener una identidad de género femenina sin hacer nada de lo anterior. Las personas que tienen una identidad de género diferente al s*x* deben tener el derecho de autodeterminar eso, y ningún médico o autoridad judicial debe interferir con un proceso puramente administrativo.

¿Qué pasa en el Reino Unido?

A través del lobby que hacen organizaciones LGTB influyentes en el Reino Unido, esta teoría ha sido adoptada por las principales instituciones, y se ha propuesto que el acceso a un certificado legal de reconocimiento de género debe ser a través de una autoidentificación, sin supervisión médica. De eso trata la consulta que está lanzando el Gobierno escocés. La mayoría de los partidos del Reino Unido apoyan la autoidentificación para el reconocimiento legal de género, a pesar de la controversia pública que suscita. Además, en el Reino Unido existe una creciente presión para dejar de hablar sobre s*x* biológico, en caso de que ofenda a las personas trans.

¿Qué dificultades prácticas presenta esta teoría?

Se argumenta, y es algo aceptado por la mayoría de las instituciones públicas, que, independientemente de tener un certificado legal o no, la autoidentificación debe ser el medio por el cual se otorga acceso a espacios exclusivos para mujeres, como vestuarios y residencias, y también para acceder a recursos públicos sólo para mujeres. Si una persona biológicamente masculina se siente mujer, entonces es una mujer y, por tanto, debería tener acceso a todos los espacios y recursos para mujeres. No debería ser excluida de ninguno de ellos, incluso si ella todavía es legalmente masculina y no ha sido sometida a ninguna intervención médica. Es decir, se aplica a personas sin ningún cambio de estado legal o cirugía o tratamiento médico.

¿Por qué hay feministas que se sienten incómodas con esto?

Es un problema desde el punto de vista feminista porque esta teoría concede conquistas duramente ganadas demasiado fácilmente, sobre la base de un sentimiento interno (identidad de género) que no puede verificarse externamente; y así deja los sistemas de protección abiertos a posibles malas prácticas. Esto es particularmente problemático en espacios donde las mujeres son vulnerables a la agresión sexual, el voyeurismo o el exhibicionismo. No digo que las mujeres trans sean peligrosas, sino que hacer que la percepción interna de la identidad de género sea el criterio oficial para estar en un espacio sólo para mujeres permite a los posibles delincuentes entrar con demasiada facilidad, y también deja a las mujeres desprotegidas.

¿A qué se refiere en concreto?

Muchos vestuarios sólo para mujeres en el Reino Unido se anuncian explícitamente como segregados por «identidad de género» y no por s*x*. Esto, en la práctica, los convierte en unisex. Algunos baños para mujeres en los campus universitarios tienen letreros que dicen: «Si crees que hay una persona en este baño que no debería estar aquí, confía en ella». Es un mensaje extraño lanzado tanto a mujeres como a niñas, dados los hechos que conocemos sobre violencia sexual. En términos generales, las mujeres tienen necesidades e intereses distintos de las mujeres trans en muchos casos y, sin embargo, la política que se centra en la identidad de género no permite la provisión de estas necesidades e intereses. Otro problema es que el número de niños y adolescentes transidentificados está desproporcionadamente sesgado hacia las mujeres, muchas de las cuales están alterando sus cuerpos a través de un tratamiento médico, sobre la base de tener una identidad de género masculina incluso antes la edad de consentimiento.

El año pasado se estimó que al menos 25personas con cuerpos masculinos estaban en las cárceles de mujeres en el Reino Unido, porque su identidad de género es femenina. Karen White, una persona legalmente masculina que no se había sometido a ninguna cirugía y que ya era violadora y ped*fila, cometió agresiones sexuales contra mujeres prisioneras.

¿Esta controversia se da sólo en el Reino Unido o en más países?

En Canadá, donde la identidad de género ahora está protegida por ley, ha habido varios casos problemáticos. Una mujer trans, Jessica Yaniv, pudo demandar a varias esteticistas por negarse a depilar «sus» genitales masculinos, aunque acabó perdiendo el caso. Ha habido casos de mujerestrans de cuerpo masculino ubicadas como correspondía legalmente por parte de la administración en duchas y dormitorios en albergues, lo que causaba incomodidad a las mujeres residentes. Vancouver Rape Relief, el centro de atención a mujeres violadas más antiguo de Canadá, fue despojado de fondos públicos porque se negó a aceptar mujeres trans como parte de su personal.

¿Qué presiones ha recibido por expresar sus puntos de vista?

Desde que comencé a hablar y escribir sobre estos temas, ha habido protestas en mi campus y en mis charlas, intentos de dañar la puerta de mi oficina, quejas formales de estudiantes, declaraciones difamatorias de alumnos y artículos en periódicos estudiantiles, peticiones y cartas abiertas en contra de mi trabajo, difamación en las redes sociales por parte de colegas y amenazas e insultos por parte del público.
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Baños sin género en colegios y facultades de México, Argentina, Perú, Alemania, EEUU, Reino Unido...

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Profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex
Kathleen Stock: "Hay una presión para no hablar de s*x* biológico por si se ofende al colectivo 'trans'"

Denuncia que en Reino Unido las teorías de «autodeterminación de género» han sido «asumidas por la mayoría de las instituciones públicas a pesar de la controversia que suscitan».

Kathleen Stock, profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex. E.M.
La feminista Kathleen Stock, profesora de Filosofía en la Universidad de Sussex y vicepresidenta de la Sociedad Británica de Estética, ha sido tachada de «transfóbica» por cuestionar la Ley de Reconocimiento de Género de Reino Unido. Denuncia que en su país «hay una presión para no hablar de s*x* biológico por si se ofende a las personas trans» y que las llamadas teorías de «autodeterminación de género»han sido «asumidas por la mayoría de las instituciones públicas a pesar de la controversia que suscitan».

¿Qué es, en su opinión, la autodeterminación de género?

El concepto de «autodeterminación de género» va asociado a la opinión de que hay algo llamado «identidad de género» que cada uno de nosotros tiene, que es privado y que sólo nosotros podríamos saber, y refleja si nos sentimos hombres o mujeres, o ni lo uno ni lo otro (si somos «no binarios»). Bajo este punto de vista, que yo creo que es erróneo, algunas personas tienen una identidad de género en conflicto con el «s*x* asignado» (yo diría: su s*x* real, ya que, en mi opinión, el s*x* no está «asignado», sino registrado). Esta concepción también asevera que la identidad de género, no el s*x*, es lo que te hace mujer o hombre, o ni lo uno ni lo otro. La identidad de género es independiente del cambio de estatus legal, o de someterse a una cirugía, o tomar hormonas. Una persona masculina puede tener una identidad de género femenina sin hacer nada de lo anterior. Las personas que tienen una identidad de género diferente al s*x* deben tener el derecho de autodeterminar eso, y ningún médico o autoridad judicial debe interferir con un proceso puramente administrativo.

¿Qué pasa en el Reino Unido?

A través del lobby que hacen organizaciones LGTB influyentes en el Reino Unido, esta teoría ha sido adoptada por las principales instituciones, y se ha propuesto que el acceso a un certificado legal de reconocimiento de género debe ser a través de una autoidentificación, sin supervisión médica. De eso trata la consulta que está lanzando el Gobierno escocés. La mayoría de los partidos del Reino Unido apoyan la autoidentificación para el reconocimiento legal de género, a pesar de la controversia pública que suscita. Además, en el Reino Unido existe una creciente presión para dejar de hablar sobre s*x* biológico, en caso de que ofenda a las personas trans.

¿Qué dificultades prácticas presenta esta teoría?

Se argumenta, y es algo aceptado por la mayoría de las instituciones públicas, que, independientemente de tener un certificado legal o no, la autoidentificación debe ser el medio por el cual se otorga acceso a espacios exclusivos para mujeres, como vestuarios y residencias, y también para acceder a recursos públicos sólo para mujeres. Si una persona biológicamente masculina se siente mujer, entonces es una mujer y, por tanto, debería tener acceso a todos los espacios y recursos para mujeres. No debería ser excluida de ninguno de ellos, incluso si ella todavía es legalmente masculina y no ha sido sometida a ninguna intervención médica. Es decir, se aplica a personas sin ningún cambio de estado legal o cirugía o tratamiento médico.

¿Por qué hay feministas que se sienten incómodas con esto?

Es un problema desde el punto de vista feminista porque esta teoría concede conquistas duramente ganadas demasiado fácilmente, sobre la base de un sentimiento interno (identidad de género) que no puede verificarse externamente; y así deja los sistemas de protección abiertos a posibles malas prácticas. Esto es particularmente problemático en espacios donde las mujeres son vulnerables a la agresión sexual, el voyeurismo o el exhibicionismo. No digo que las mujeres trans sean peligrosas, sino que hacer que la percepción interna de la identidad de género sea el criterio oficial para estar en un espacio sólo para mujeres permite a los posibles delincuentes entrar con demasiada facilidad, y también deja a las mujeres desprotegidas.

¿A qué se refiere en concreto?

Muchos vestuarios sólo para mujeres en el Reino Unido se anuncian explícitamente como segregados por «identidad de género» y no por s*x*. Esto, en la práctica, los convierte en unisex. Algunos baños para mujeres en los campus universitarios tienen letreros que dicen: «Si crees que hay una persona en este baño que no debería estar aquí, confía en ella». Es un mensaje extraño lanzado tanto a mujeres como a niñas, dados los hechos que conocemos sobre violencia sexual. En términos generales, las mujeres tienen necesidades e intereses distintos de las mujeres trans en muchos casos y, sin embargo, la política que se centra en la identidad de género no permite la provisión de estas necesidades e intereses. Otro problema es que el número de niños y adolescentes transidentificados está desproporcionadamente sesgado hacia las mujeres, muchas de las cuales están alterando sus cuerpos a través de un tratamiento médico, sobre la base de tener una identidad de género masculina incluso antes la edad de consentimiento.

El año pasado se estimó que al menos 25personas con cuerpos masculinos estaban en las cárceles de mujeres en el Reino Unido, porque su identidad de género es femenina. Karen White, una persona legalmente masculina que no se había sometido a ninguna cirugía y que ya era violadora y ped*fila, cometió agresiones sexuales contra mujeres prisioneras.

¿Esta controversia se da sólo en el Reino Unido o en más países?

En Canadá, donde la identidad de género ahora está protegida por ley, ha habido varios casos problemáticos. Una mujer trans, Jessica Yaniv, pudo demandar a varias esteticistas por negarse a depilar «sus» genitales masculinos, aunque acabó perdiendo el caso. Ha habido casos de mujerestrans de cuerpo masculino ubicadas como correspondía legalmente por parte de la administración en duchas y dormitorios en albergues, lo que causaba incomodidad a las mujeres residentes. Vancouver Rape Relief, el centro de atención a mujeres violadas más antiguo de Canadá, fue despojado de fondos públicos porque se negó a aceptar mujeres trans como parte de su personal.

¿Qué presiones ha recibido por expresar sus puntos de vista?

Desde que comencé a hablar y escribir sobre estos temas, ha habido protestas en mi campus y en mis charlas, intentos de dañar la puerta de mi oficina, quejas formales de estudiantes, declaraciones difamatorias de alumnos y artículos en periódicos estudiantiles, peticiones y cartas abiertas en contra de mi trabajo, difamación en las redes sociales por parte de colegas y amenazas e insultos por parte del público.
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!Madre mía, a cuadros me he quedado¡
¿Basarse en la identidad de género? :wideyed::woot::wacky:
 
Baños sin género en colegios y facultades de México, Argentina, Perú, Alemania, EEUU, Reino Unido, Alemania...

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El asunto es q tu vas a un sitio, dices q eres transgenero y te hacen tu papelito aunque tengas pinta d camionero. Con ese papelito y dos coj*nes, como los baños se separan por identidad y no por género, te metes en todos: en los de tias con el papelito y en los d tios, con los dos coj*nes.
 
Paso de dar combustible a los trolls, pero no me resisto a dejar otro ejemplo de la ideología que se enseña en Suecia desde finales de los 90. Esta vez a nivel universitario. Lo digo por las falacias que se dejan caer sobre la presunta excepcionalidad experimental de la educación deconstructiva de género en Suecia :joyful:

Parece un chiste pero es real. La nueva bestia negra de la esquizofrénica agenda feministoide de género es la neurobiología. En esto están de acuerdo todas las corrientes actuales. Incluída la de la Gimeno.​

Suecia: profesor de neurofisiología acusado por afirmar que hay hombres y mujeres

Germund Hesslow es profesor de neurofisiología en Lund, Suecia, y está bajo investigación por haber declarado que existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres. No solo eso: cuando fue invitado a retirar inmediatamente esas declaraciones “transfóbicas” y “antifeministas”, rehusó retractarse. El “crimen” fue consumado durante una clase de su curso “Patrimonio y Medio Ambiente”, durante la cual Hesslow citó un estudio según el cual las diferencias entre hombres y mujeres están “biológicamente fundadas”, por lo que ambos géneros no pueden considerarse como “solamente constructos sociales”.

Acusado por los estudiantes de realizar declaraciones inconsistentes con la “value base” sueca (que requiere que todas las escuelas del país se adhieran a una política ética común, que incluye valores como la igualdad, la libertad individual y la igualdad de los sexos), la dirección de la universidad exigió al profesor que presentara disculpas públicamente. En ese momento, Hesslow recurrió a Academic Rights Watch (creado para monitorear los intentos de limitar los derechos fundamentales de docentes e investigadores) por si alguien intentaba eliminar su curso.

Según ARW, los problemas del profesor comenzaron cuando un estudiante envió un correo electrónico a otro profesor universitario quejándose: “¿Por qué no podemos tener un profesor con las habilidades correctas sobre el tema?”. La estudiante añadía que las diferencias biológicas y la teoría genética no caen dentro de las áreas de enseñanza del profesor Hesslow y que sería mucho mejor que los estudiantes asistieran a lecciones sobre cuánto han sufrido las mujeres durante cientos de años en nombre de la ciencia médica, desde la mutilación genital hasta las lobotomías a la fuerza. También opinaba que Hesslow se expresó “transfóbicamente” cuando afirmó que “cambiar el s*x* es una moda”. Una afirmación escandalosa, según ella, que además de ofender a los estudiantes que ya padecen la transfobia, podría influir en el comportamiento hacia las personas transgénero que ya destacan cada vez más en las estadísticas sobre suicidios.

A estos lamentos su unió enseguida Christer Larsson, Presidente de la Junta del Lund Medical Education Program Board, que el 3 de septiembre convocó a Hesslow para pedirle que “tomara distancia” por escrito de dos de sus declaraciones en particular: la primera, sobre las mujeres homosexuales, que el profesor dice que tienen “una orientación sexual masculina”, la segunda sobre la transexualidad, de la que afirma que “si se trata de una orientación sexual es algo aún no bien establecido”.

“No tengo intención de entrar en discusiones adicionales sobre la terminología utilizada, ya he hecho lo suficiente para explicarme y defenderme” fue la respuesta del profesor Hesslow; “las afirmaciones que desencadenaron la queja no forman parte de mi programa educativo, sino que fueron pronunciadas en respuesta a las preguntas que los propios estudiantes habían formulado durante la lección, tal vez buscando un pretexto para atacarme”. La universidad ha abierto una investigación exhaustiva.

En una entrevista Hesslow subraya que “por razones ideológicas a los estudiantes no les gusta escuchar argumentos científicos sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, pero que en algún momento tenemos que recuperar el sentido de la proporción entre las personas involucradas. Si se convierte en práctica habitual que los estudiantes graben las clases para encontrar formulaciones comprometedoras y luego involucrar al personal de la facultad en reuniones y largas cartas, tendríamos que dejar de lado la enseñanza médica por completo”. En cuanto a la acusación de tener una agenda política no alineada, el profesor y doctor en neurociencias desde 1987, explica que su única agenda es “dejar que sean los hechos científicos y no a la nueva sabiduría convencional la que oriente los procedimientos universitarios”. Y que quien se encarga de formar la nueva sabiduría convencional son la ideología, la política y los prejuicios, pero con certeza no la ciencia, su tema de enseñanza.

Suecia: profesor de neurofisiología acusado por afirmar que hay hombres y mujeres
Nada, nada, ya sabes que los estudios en "bases biológicas de la conducta" son charlatanería pura y dura;)
 
chu, yo he dicho algo de que esté superado?

si nunca has presenciado / escuchado actitudes y comentarios machistas, homófobos, transfobos entre los jóvenes españoles está claro que la educacion en igualdad es un asunto superado en España, en Madrid, o en la burbuja en la que vives.

no voy a seguir discutiendo le evidente.

ciao


PS
me citas tu más a mi que yo a ti que nos conocemos de otros hilos eh . revisa esas obsesiones.

ah y morrys está mas buena que tú pero a mi me pone `puigdemoint jajajaj
 
Última edición por un moderador:
los hombres y mujeres somos biológicamente diferentes nadie niega esa evidencia, pero se trata de como se sienten, no esta claro porque sucede, pero hay niños que no se sienten niños, desde que tienen uso de razón y niñas que no se sienten niñas. Probablemente tenga que ver con con alguna peculiaridad que sucede durante el desarrollo prenatal, que se tiene que hacer? decirles no, tu naciste niño y es lo que debes ser, y que ese niño este sufriendo psicológicamente toda su vida, o adaptarnos a su peculiaridad?, en la primera opción el niño sufre, en la segunda deja de sufrir, entonces, creo que es mucho mejor respetar su decisión
y qué es sentirse niño o sentirse niña. si no hay diferencias en cómo actúan niños y niñas, y en eso se les educa, en que todos somos personas, qué significa "me siento niña"?
que conste que no tengo nada en contra de alguien que tiene esos sentimientos.
y supongo que un niño que se siente niña irá más allá de pensar a mí me gusta el rosa o me gusta jugar con muñecas, o a mí me gustan los niños o me gusta llevar el pelo corto, si aceptamos que un niño haga eso también. y creo que eso está más que aceptado.
no lo sé, no conozco ningún transexual que yo sepa y no sé qué significa "me siento niña" siendo niño y al revés. es algo que me gustaría conocer. y suelo ser empática, pero ahí no lo pillo. yo soy mujer pero no "me siento mujer". simplemente lo soy. supongo que solo tendrás el sentimiento si no es conforme a lo que eres. no lo sé.
 
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