Cayetano Martinez de Irujo

none.png

Alerta Rosa - El bombazo sobre su madre que prepara Cayetano de Alba
Beatriz Cortázar comenta, en Alerta Rosa, el que podría ser el bombazo literario de la próxima temporada, las confesiones de Cayetano Alba con su madre.
¿se puede ser más repugnante-malapersona-abyecto que mercadear con escándalos sobre tu propia madre???
 
¿Y si Cayetano está montando un numerito para quedar como el desemparado de la família y exigir más pasta a Carlos? Es muy desconcertante ese "no me habían educado para tratar de ganar dinero y ahora tengo que buscarme la vida porque mamá ya no está".

Chico, pues edúcate tú ahora, que tienes añitos.
Y si no sabes, pide ayuda.
A tu edad, todavía hay gente que le echa ganas y se prepara una fp, o una oposición, o hace cursos del paro, o de macramé.

Lo que pasa es que tienes alergia a trabajar.
Es la versión aristocraciahigh del notengodecomer.

De veras que me revientan el higadillo, con tantas posibilidades en su mano, y lo inútiles que son para hacer... nada.
 
Chico, pues edúcate tú ahora, que tienes añitos.
Y si no sabes, pide ayuda.
A tu edad, todavía hay gente que le echa ganas y se prepara una fp, o una oposición, o hace cursos del paro, o de macramé.

Lo que pasa es que tienes alergia a trabajar.
Es la versión aristocraciahigh del notengodecomer.

De veras que me revientan el higadillo, con tantas posibilidades en su mano, y lo inútiles que son para hacer... nada.
Tiene una des compensación neuronal importante
Lo mismo piensa que con este libro va convencer al mundo de su "sufrir"
 
¿Y si Cayetano está montando un numerito para quedar como el desemparado de la família y exigir más pasta a Carlos? Es muy desconcertante ese "no me habían educado para tratar de ganar dinero y ahora tengo que buscarme la vida porque mamá ya no está".
el único que despotrica de sus hermanos es Cayetano; el único que no está conforme con nada es Cayetano; el único que se hace el "víctima" es Cayetano... Esto es como con el rey Juan Carlos, en esa familia todos sabían quién iba a ser rey después de Juan Carlos: Felipe, por lo tanto no hay derecho al pataleo por parte de los demás. Pues en los Alba todos sabían que después de la Duquesa, el Duque sería Carlos, y sabían que con Carlos todo iba ser diferente porque Carlos tiene una forma de ser muy diferente a su madre, él es más de hacerlo todo a la antigua "usanza" como lo hacía su padre y su abuelo.

No sé de qué se queja Cayetano, porque Jacobo es el que menos herencia le tocó al fallecer su madre, y no lo veo despotricando contra sus hermanos, es más, tiene relación con el resto de sus hermanos aunque viva en el campo en Cataluña y cuando viene a Madrid, se ve con los hermanos.

Aquí el que tiene que dar la nota discordante siempre en todo es Cayetano.

Por mucha pasta que Cayetano le exija a Carlos, Carlos no tiene ninguna oblicación legal de darle más pasta a Cayetano.
 
el único que despotrica de sus hermanos es Cayetano; el único que no está conforme con nada es Cayetano; el único que se hace el "víctima" es Cayetano... Esto es como con el rey Juan Carlos, en esa familia todos sabían quién iba a ser rey después de Juan Carlos: Felipe, por lo tanto no hay derecho al pataleo por parte de los demás. Pues en los Alba todos sabían que después de la Duquesa, el Duque sería Carlos, y sabían que con Carlos todo iba ser diferente porque Carlos tiene una forma de ser muy diferente a su madre, él es más de hacerlo todo a la antigua "usanza" como lo hacía su padre y su abuelo.

No sé de qué se queja Cayetano, porque Jacobo es el que menos herencia le tocó al fallecer su madre, y no lo veo despotricando contra sus hermanos, es más, tiene relación con el resto de sus hermanos aunque viva en el campo en Cataluña y cuando viene a Madrid, se ve con los hermanos.

Aquí el que tiene que dar la nota discordante siempre en todo es Cayetano.

Por mucha pasta que Cayetano le exija a Carlos, Carlos no tiene ninguna oblicación legal de darle más pasta a Cayetano.

Es que ya no sé si pensar que Cayetano trama demandar a Carlos para que le de un papel más importante en la Casa, o negociar con él sin llegar a juicio, o coaccionarle de alguna manera. Porque no tiene sentido nada de lo que dice. Bueno, si nos conformamos en que es un inmaduro sí, pero como habéis dicho antes, esto huele a que a la muerte de la madre a Cayetano se le prometió (o se le dio a entender) que recibiría más de lo que recibió finalmente.
 
Es que ya no sé si pensar que Cayetano trama demandar a Carlos para que le de un papel más importante en la Casa, o negociar con él sin llegar a juicio, o coaccionarle de alguna manera. Porque no tiene sentido nada de lo que dice. Bueno, si nos conformamos en que es un inmaduro sí, pero como habéis dicho antes, esto huele a que a la muerte de la madre a Cayetano se le prometió (o se le dio a entender) que recibiría más de lo que recibió finalmente.
Como ya he dicho, Carlos no tiene ninguna obligación legal de darle nada a Cayetano. Por mucho que su madre le dijese a Cayetano. Lo que no estaba en el testamento es como si no existiese.

Y ahora te cuento algo de la herencia de la Duquesa. Según contaron en el programa de Ana Rosa cuando falleció la Duquesa, la Duquesa quería dejarle a su nieta Cayetana un piso del mismo edificio en el que vive Eugenia (el edificio es propiedad de la Cada de Alba, menos el piso de Eugenia que lo compró ella), pero por lo visto no lo dejó por escrito aunque sí que toda la familia sabía de este deseo de la Duquesa.

Entonces cuando falleció la Duquesa, Eugenia trató con su hermano Carlos este tema, y como por entonces la propiedad estaba en manos de Carlos, el impuesto para pasarlo de tío a sobrina es altísimo, y Eugenia le dijo a Carlos que ella se hacía cargo económicamente de todo lo que conllevara hacer eso. Pero Carlos le dijo que en ese momento no se iba a hacer, porque primero su sobrina era menor de edad y no iba a hacer nada con ese piso, y segundo, que Carlos dijo que antes que eso había otras prioridades que resolver. Pues bien, finalmente no sabemos que pasó con eso, pero sí que Eugenia y Cayetana tienen una excelente relación con Carlos desde siempre, y esto no ha perjudicado la relación entre ellos 3

Pues lo que dice Cayetano viene a ser lo mismo que lo del piso de su sobrina Cayetana: que se supone que son deseos de la Duquesa pero que no dejó por escrito. Sólo que lo que dice Cayetano sólo le consta a él; y lo del piso de la Duquesa a su nieta Cayetana lo sabía toda la familia porque la Duquesa lo había comentado a la familia, sólo que no lo escribió. Y bueno, la única diferencia entre lo de Cayetano y su sobrina, es que Cayetano quiere más "poder" dentro de la adminstración de la Casa de Alba; y que en el caso de su sobrina, es la propia Eugenia la que le dice a su hermano Carlos que ella se encargaría económicamente de todo lo del piso de su hija.
 
Chico, pues edúcate tú ahora, que tienes añitos.
Y si no sabes, pide ayuda.
A tu edad, todavía hay gente que le echa ganas y se prepara una fp, o una oposición, o hace cursos del paro, o de macramé.

Lo que pasa es que tienes alergia a trabajar.
Es la versión aristocraciahigh del notengodecomer.

De veras que me revientan el higadillo, con tantas posibilidades en su mano, y lo inútiles que son para hacer... nada.
Cayetano no tiene ningún problema económico: en septiembre le hace la puesta de largo a sus hijos que la pagará entera él, porque Genoveva no trabaja; y sus hijos se van a estudiar a la universidad fuera de España. Así que no tiene ningún problema de dinero. Él lo único que quiere es trabajar en la administración de la Fundación Casa de Alba.
 
Como ya he dicho, Carlos no tiene ninguna obligación legal de darle nada a Cayetano. Por mucho que su madre le dijese a Cayetano. Lo que no estaba en el testamento es como si no existiese.

Y ahora te cuento algo de la herencia de la Duquesa. Según contaron en el programa de Ana Rosa cuando falleció la Duquesa, la Duquesa quería dejarle a su nieta Cayetana un piso del mismo edificio en el que vive Eugenia (el edificio es propiedad de la Cada de Alba, menos el piso de Eugenia que lo compró ella), pero por lo visto no lo dejó por escrito aunque sí que toda la familia sabía de este deseo de la Duquesa.

Entonces cuando falleció la Duquesa, Eugenia trató con su hermano Carlos este tema, y como por entonces la propiedad estaba en manos de Carlos, el impuesto para pasarlo de tío a sobrina es altísimo, y Eugenia le dijo a Carlos que ella se hacía cargo económicamente de todo lo que conllevara hacer eso. Pero Carlos le dijo que en ese momento no se iba a hacer, porque primero su sobrina era menor de edad y no iba a hacer nada con ese piso, y segundo, que Carlos dijo que antes que eso había otras prioridades que resolver. Pues bien, finalmente no sabemos que pasó con eso, pero sí que Eugenia y Cayetana tienen una excelente relación con Carlos desde siempre, y esto no ha perjudicado la relación entre ellos 3

Pues lo que dice Cayetano viene a ser lo mismo que lo del piso de su sobrina Cayetana: que se supone que son deseos de la Duquesa pero que no dejó por escrito. Sólo que lo que dice Cayetano sólo le consta a él; y lo del piso de la Duquesa a su nieta Cayetana lo sabía toda la familia porque la Duquesa lo había comentado a la familia, sólo que no lo escribió. Y bueno, la única diferencia entre lo de Cayetano y su sobrina, es que Cayetano quiere más "poder" dentro de la adminstración de la Casa de Alba; y que en el caso de su sobrina, es la propia Eugenia la que le dice a su hermano Carlos que ella se encargaría económicamente de todo lo del piso de su hija.


Suena a dar largas para no tener que dividir el patrimonio, pero este tema no es de dificil solución. Depende de lo que cueste incluso led saldría mas a cuenta a cuenta comprarse otro piso.
 
Suena a dar largas para no tener que dividir el patrimonio, pero este tema no es de dificil solución. Depende de lo que cueste incluso led saldría mas a cuenta a cuenta comprarse otro piso.
No habría ningún problema porque la propia Eugenia decía que ella se hacía cargo económicamente del impuesto y de todo. Pero para Carlos no era prioridad, más que nada porque Tana no iba a usar ese piso por entonces, y bueno, todavía con 19 años tampoco va a usarlo, con lo cual, no era prioritario para él. Finalmente no sabemos lo que ha sucedido.
 
Cayetano Martínez de Irujo: "He estado 50 años buscando la libertad"
ARISTOCRACIA
'Mi familia y yo'
    • MARÍA EUGENIA YAGÜE
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 25 AGO. 2019 02:07
15665775776657.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan GTRES
14comentariosVer comentarios
El hijo de la duquesa de Alba se desnuda entre las hojas de sus memorias, 'De Cayetano a Cayetano':"Quería ser yo y ser feliz"

Cayetano Martínez de Irujo y Carlos Fitz-James, hermanos obligados a entenderse por los negocios

Este 2019 marca un punto de inflexión en la vida de Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona. A los años 56 años y en plena forma, el hijo jinete de la duquesa de Alba ha vuelto a la competición con ilusión y fuerza. Su libro De Cayetana a Cayetano, (Editorial Temas de Hoy) que presentarán el 23 de setiembre el académico Luis María Ansón y el cirujano Enrique Moreno, va más allá de unas memorias. Es una catarsis definitiva con la que, por fin, encuentra la libertad de ser él mismo. Y el próximo 7 de setiembre, Luis y Amina, los hijos que nacieron de su matrimonio con Genoveva Casanova, celebran su mayoría de edad con una gran fiesta en Arbaizenea, el palacio de su padre Luis Martínez de Irujo en San Sebastián, que Cayetano recibió como herencia.

¿Por qué ha elegido esa mansión precisamente?
Es la única casa que queda de Sotomayor, título de mi padre. Continuamente la están visitando primos Martínez de Irujo, todos ellos tienen recuerdos de esa casa. Y es tan bonita, tan especial, con tanta historia, que un acontecimiento así, no podía ser en otro sitio.
Su madre iba a San Sebastián todos los años.
Desde su boda con mi padre, que les dieron esa casa, no dejó de ir nunca cada verano, entre 20 días y un mes, hasta el final de su vida. El último año, en 2014, la gente de allí preguntaba por ella pero la pobre sólo salió a dar un paseo en coche hasta Biarritz, ya no podía más, pero siempre fue a San Sebastián entre julio y agosto.
Incluso iba cuando se descubrió que estaban amenazados por ETA. Ella contaba un día que a pesar de todo, pasaba olímpicamente de los terroristas y andaba por allí sin escolta.
Eso ocurrió cuando capturaron a un etarra y vieron que tenía todos los itinerarios de mi hermano Jacobo en el momento que ejercía como editor en Madrid.
¿Cómo se toman sus hijos esta celebración tan especial, que marca la nueva etapa de su vida?
Están encantados. A mí, económicamente me viene bastante mal, sobre todo ahora que se van a Londres a estudiar los dos. Pero la fiesta merece la pena y va a ser algo que no olvidaremos nunca. Mis hijos se han esforzado mucho este último año y han sacado unas notas muy buenas. Dejaron de montar a caballo, se centraron en estudiar y, aunque Amina tenía reserva de plaza en una universidad española, solicitaron entrar en algunas en Inglaterra y les han concedido ser alumnos de la mejor.
¿Por dónde van a enfocar sus estudios?
Ahora ya no existe esa diferenciación entre Ciencias y Letras, como teníamos antes. Amina se inclina por algo de Economía, además de Historia, y los dos van a hacer Relaciones Internacionales.
Con su marcha a Inglaterra sus hijos se libran también de ser objetivo de cierto tipo de prensa. Fue llamativo que ellos mismos emitieran un comunicado pidiendo respeto.
Ellos siempre han vivido protegidos porque han visto la lucha que yo he llevado para que no tengan que padecer lo que yo he yo he tenido que pasar, sobre todo con las alcachofas de las televisiones, a veces con ellos como testigos, intentando evitar que les sacaran y los dejaran en paz. Cuando cumplieron 18 años de edad, y en vista de la que se montó, fue decisión suya hacer el comunicado. Se asustaron y decidieron pedir respeto públicamente para evitar lo que me ocurrió a mí. Lo escribieron, lo leí y les dije, adelante.
¿Va a ir toda la familia, en vista de que, a veces, los Alba no parecen muy bien avenidos?
Fernando y Eugenia, estarán seguramente. Alfonso ya dijo que tenía un viaje y Carlos, no lo sé. Irán sus primos, se llevan bien. Gracias a Dios, todos los primos han hecho un punto y aparte con todo lo que haya pasado con anterioridad.
¿Cómo le va con su regreso a la hípica?
He estado trabajando mucho, casi no he tenido vacaciones. Estoy volcado y contento.
Bárbara (su pareja) está siempre ahí. Tener un novio jinete requiere mucha paciencia. Se le nota a usted cambiado para mejor, en todos los sentidos, desde que ella está en su vida.
Me apoya muchísimo para concursar. Y no me ha aportado más que cosas buenas, ha contribuido muchísimo en todo lo positivo, cuando leas el libro lo entenderás mejor, me entenderán mejor.
¿Es el libro más revelador sobre su persona?
Es donde se puede comprobar que yo he tenido una vida interior muy jodida, que soy una persona a quien no han regalado nada, todo lo he conseguido con muchísimo esfuerzo. Y que después de 50 años he podido liberarme, enfrentándome a todo. La finalidad de ese libro es mi liberación total, pública, ya que tengo que vivir una vida pública. He estado 50 años buscando mi libertad interior pese a todos. Y he hecho lo que hiciera falta con una valentía y con una determinación absoluta de ser yo y de ser feliz. Punto.
¿Qué descubrirá de usted la gente que no le conoce?
Que soy una persona normal que ha luchado por su rehabilitación emocional, por curar todos los males que se han vivido y por ser yo pese a todo, sin criticar ni ir en contra de nada ni e nadie, simplemente contar la historia de dónde he nacido y de cómo ha trascurrido los años de mi vida.
Dicen que está dedicado a su padre.
No sólo, se lo he dedicado a las personas importantes en mi vida. A mis padres, a mis hijos, a Enrique Moreno,(el cirujano que le salvó la vida), a Luis María Ansón, a Florián (quien le enseñó a montar).
¿Qué es para usted Luis María Ansón? Parece alguien con mucho peso en su vida. Nunca deja de mencionarle.
Ha sido una guía para mí. Alguien que me ha ayudado desde mi adolescencia. Cuando murió mi padre tuve una especie de padre adoptivo hasta los 18 años, que fue Florián Cortijo, antiguo jinete de la Escuela Militar, con el que empecé a montar. Y luego fue Luis María la persona que me apoyó, me guió, fue impresionante. Y ahí sigue.
 
Back