Cayetano Martinez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo en un montaje de Jaleos.



Cayetano Martínez de Irujo en un montaje de Jaleos.
FAMOSOS SEPARACIÓN EMPRESARIAL
Cayetano Martínez de Irujo pierde poder en el negocio 'gourmet' de la Casa de Alba
El duque de Arjona ha dejado de ser administrador de dos empresas vinculadas a la Casa de Alba, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
6 marzo, 2020 03:44

Desde el año 2015, Cayetano Martínez de Irujo (56 años) aparecía como administrador único de uno de los tantos negocios de la Casa de Alba, su tienda de alimentación gourmet. Este miércoles 4 de marzo, tal y como ha podido comprobar JALEOS consultando el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba ha dejado de serlo.
Este movimiento no es el único cambio que aparece registrado oficialmente. La empresa de alimentación, bajo la sociedad dominante Condado de Salvatierra, ha cambiado también su denominación social por la de Alba Fine Food. Una práctica que, según los expertos consultados por este periódico, se emplea con la idea de internacionalizar la empresa y atraer clientes extranjeros.



Hace apenas unos días, Cayetano Martínez de Irujo realizaba otro movimiento que ha quedado reflejado en el Borme. El aristócrata cedía aún más poder en otra de las empresas familiares. El hermano de Eugenia Martínez de Irujo (51) dejaba de ser administrador de Ducado de Alba, empresa donde constaba como administrador solidario junto a su hermano mayor, Carlos Martínez de Irujo (71), actual duque de Alba. No es ningún secreto que la relación entre ambos nunca ha sido buena y que quedó completamente rota tras la muerte de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, en noviembre de 2014.

Según ha podido saber este diario a través de fuentes cercanas a Cayetano Martínez de Irujo, se ha llevado a cabo una separación de empresas debido a que el ducado de Alba pertenece a su hermano mayor, Carlos Martínez de Irujo, y el condado de Salvatierra pertenece a él mismo. Pese a dejar de ser administrador único de Alba Fine Food, Cayetano podría permanecer dentro de esa empresa con un porcentaje de acciones.

E





Carlos Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de irujo.



Carlos Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de irujo. Gtres
En las dos empresas citadas anteriormente -Alba Fine Food y Ducado de Alba-, se ha designado a los tres mismos administradores en sustitución de Cayetano Martínez de Irujo.
La situación económica de Alba Fine Food es complicada. A pesar de que desde su constitución la facturación no ha dejado de crecer y que obtuvo unas ventas de 1,72 millones de euros en 2018 -un 41,8% más que en 2019- la empresa presenta una situación delicada.
A cierre del ejercicio fiscal de 2018 -el último del que se tienen datos actualizados- la compañía se encuentra en situación adversa al registrar unos fondos propios negativos de 642.506,53 euros -esto se arrastra desde 2016-, según datos del Registro Mercantil. Además, durante este ejercicio obtuvo unas pérdidas de 123.224 euros, un 34,9% menos que en 2017.
 
No entiendo por qué esta gente rica tiene que recibir subvenciones.
en el artículo pone que cumplen todos los requisitos legales para que se les den.
teniendo en cuenta que gran parte de la legislación europea en materia agrícola la han propuesto gente similar....o han invertido porque sabían que había subvenciones..........buscad info de Arias Cañete......
 
Por lo que he visto en los stories: Amina se ha venido a España y está con unas amigas en el campo de una de ellas, y Genoveva está en San Sebastián.

Ahí Genovova expandiendo el virus, pero luego se va a hacerse reportajes para el Hola a la India con los pobres que no tienen nada.
 
Back