Cayetano Martinez de Irujo

Calificaciones
69.887
Es un imbécil. No lo pone fino por haber paralizado la cabaña equina española con su m. de peste por su m. de safari ilegal. No. Lo pone fino porque al nene se le antojó tener un león y no se paró a pensar que no es una mascota. Inmaduro, irresponsable y maltratador de animales es lo que es el Cayetonto.

Lo del león Jasón es flipante.
No me queda claro con quién vivía Cayetano en ese momento, que le permitían llevar al león "como si fuera un perro".
No contó qué sucedió luego cuando el león entró en celo y dejó de ser un cachorro adorable para ser un alfa agresivo.
Bueno, quizás el camote con el león le duró 10 días. Como con las mujeres, más o menos.

Calificaciones
29.075
Lo del león Jasón es flipante.
No me queda claro con quién vivía Cayetano en ese momento, que le permitían llevar al león "como si fuera un perro".
No contó qué sucedió luego cuando el león entró en celo y dejó de ser un cachorro adorable para ser un alfa agresivo.
Bueno, quizás el camote con el león le duró 10 días. Como con las mujeres, más o menos.

Si lo cuenta. A ver si no me pierdo que a estas horas mi espesor mental es considerable y el tema del leon me parecio muy aburrido y mas propio de un adolescente rebelde que se quiere hacer un pearcing que de un adulto.

Creo que el vivia en la Bretagne en esa epoca.
Y el leon acabo en alguna institucion ( pagando el los gastos, of course, pero sin ser tratado el animalito a la altura de sus expectativas). Y murio, el bicho digo. Algo asi prima ;)

Que me corrijan las cotillas :)

Total, que Cayetano queda como un cabeza hueca en toda esta historia, again ;)

Calificaciones
25.029
sí, pero el de Buenavista "se lo quedó" la "enemiga de la duquesa Goyesca", la Reina Maria Luisa de Parma que se "lo dio" a Gody, pero ninguno lo usó porque Napoleón invadió España y estalló la guerra. ¿Estará gafado?

el de Moncloa ni idea.
ah, era de la Goyesca y acabó en manos Borbonicas.
La de Goya nació en el caserón de la calle Duque de Alba, un palacio de la epo a de los Austrians muy austero, que hoy es casa de vecinos. Los Alba se hicieron, siendo Cayetana la de Goya, la última Álvarez de Toledo Duquesa de Alba, una niña, un palacio neoclasico, el de Buenavista, hoy es Ministerio del Ejército. Cuando muere Cayetana, sin hijos de su matrimonio con Medina Sidonia, sin hermanos, sin sobrinos, hereda el Duque de Liria y de Berwick, que ya tenía su propio Palacio

Calificaciones
105.633
Me auto-cito: leí la nota. 23 ella y 56 él. Casi que su nieta podría ser.
Es penoso.
Cuando tenía 14 o 15 o 16 "sedujo" (sic) a una o dos señoras de 50, que luego aclara se aprovecharon de él porque tenía todo confundido, s*x*, con amor, con madre, etc. (Como la mayoría de los hombres, báh, jajajajaja!).
Pero él mismo se perjudica: a los 15 con una de 50, y a los 56 con una de 23. Sigue teniendo todo confundido, emocionalmente ha de tener entre 15 y 20 años de madurez.

como siga asi, la siguiente novia será menor que Amina

Calificaciones
69.887
Si lo cuenta. A ver si no me pierdo que a estas horas mi espesor mental es considerable y el tema del leon me parecio muy aburrido y mas propio de un adolescente rebelde que se quiere hacer un pearcing que de un adulto.

Creo que el vivia en la Bretagne en esa epoca.
Y el leon acabo en alguna institucion ( pagando el los gastos, of course, pero sin ser tratado el animalito a la altura de sus expectativas). Y murio, el bicho digo. Algo asi prima ;)

Que me corrijan las cotillas :)

Total, que Cayetano queda como un cabeza hueca en toda esta historia, again ;)

Gracias por contarme @SoyBiscuit ! Yo sólo leí lo reglamentario, que sería el Hola.
Es una demencia. Me ha hecho recordar a Myke Tyson que tenía un tigre de mascota en una de las películas (demenciales) de The Hangover.

Calificaciones
147.243
Pues sinceramente,ahora mismo creo que hay un lio aquí con lo del libro de Cayetano, la apertura del Palacio de Liria a más público y sus historias pasadas y recientes(que merece un hilo separado)y que es muy interesante y la Casa de Alba (donde hay materia para otro..).

Calificaciones
147.243
La de Goya nació en el caserón de la calle Duque de Alba, un palacio de la epo a de los Austrians muy austero, que hoy es casa de vecinos. Los Alba se hicieron, siendo Cayetana la de Goya, la última Álvarez de Toledo Duquesa de Alba, una niña, un palacio neoclasico, el de Buenavista, hoy es Ministerio del Ejército. Cuando muere Cayetana, sin hijos de su matrimonio con Medina Sidonia, sin hermanos, sin sobrinos, hereda el Duque de Liria y de Berwick, que ya tenía su propio Palacio
Total, que los Alvarez de Toledo, los Falcó,los Fitzjame Stuart y los Silva, tenían más de media España.
Lo de Berwick lo usan poco en España, supongo que lo sacan cuando van a UK...
Y lo del nombre de Liria es muy curioso, que lo he leido esta mañana.
Una de esas duquesas no tenía descedencia y estaba loca por tenerla, en Madrid no había manera, se fueron a vivir a Liria , Valencia, y allí engendró y nació un hijo....en honor a eso , le puso el nombre de Liria al Palacio que se hizo en Madrid.(mas o menos, así, por encima)

Calificaciones
147.243
Pues sinceramente,ahora mismo creo que hay un lio aquí con lo del libro de Cayetano, la apertura del Palacio de Liria a más público y sus historias pasadas y recientes(que merece un hilo separado)y que es muy interesante y la Casa de Alba (donde hay materia para otro..).
Es que hay un hilo exclusivo sobre el fallecimiento del cerdito de Eugenia...y aquí mezclando todo.

Calificaciones
147.243
es que el Prado, que también fue bombardeado a posta, se fue entero a Valencia... y huyendo por Cataluña en camiones, con baches, bombas, el caos del éxodo de cientos de miles de personas un año antes que el francés, los aviones ametrallando, casi de chiripa se salvaron... y ya en Francia, decidieron llevarlos a Ginebra y exponerlos. Supongo que lo decidiño el Gobierno.
Picasso era en teoría director del Prado y fue a Ginebra a ver las Meninas.

Es muy conocido, muy documentado, hasta en cine por ejemplo "Las cajas españolas" (documental) o "La hora de los valientes" ficción. O la premiada novela "Los colores de la guerra".

El duque padre de la famosa C estaba en Londres desde el 36.

https://es.wikipedia.org/wiki/Traslado_de_obras_del_Museo_del_Prado_durante_la_Guerra_Civil

Tamnbién es muy famosa la anécdota de que Franco se quedó con el escritorio del Duque, pero se lo devolvió.

Prado2F-620x412.jpg

En 1940 TODOS los museos, Louvre, National Gallery, etc evacuaron sus obras por lo que ocurrió en el Prado.
En el Louvre, que se cerró y sólo podían entrar alemanes, sólo quedaron las estatuas. Menos Samotracia que sí se la llevaron.

En Liria, que me encantará ver por cierto, sí hay una placa que dice que lo bombardeo la Condor, o sea, el bando de Franco.
La anécdota de la mesa que tenía Franco sí que la he leido o escuchado estos días...lo de las obras que fueran sacadas de España no lo sabía...
Supongo que no sería fácil que luego las devolvieran...Teóricamente, fue Franco el que se sublevó contra el poder elegido por las urnas,y el poder entonces eran los de izquierdas, los que se lo llevaron para que no se las apoderara el sublevado.No todos los paises aceptaron a Franco inmediatamente de acabada la guerra. Pero sí que Franco devolvió a sus antiguos propietarios los bienes y propiedades de las que se habían apoderado los de las izquierdas.Sobre todo si eran afines al dictador.Si eran republicanos me imagino que no, muchos se tuvieron que exiliar.El Duque de Alba creo que era mas monárquico que franquista.

Calificaciones
147.243
odio la palabra hype, pero tengo uno descomunal con la apertura del palacio... en la misma semana en la que ha salido dowtown abbey yhe movie en UK y colonias. ja ja ja.
Lo he visto y se me ha hecho hasta corto....
No sabía que tenían vasijas griegas ni cuadros impresionistas.

que bueno este documental d 12 min sobre la colección

Calificaciones
147.243
Decía yo que lo he visto y se me ha hecho corto.
y que no sabía que tenían hasta vasijas griegas y cuadros impresionistas.

Calificaciones
147.243
segun la wikipedia inglesa el ducado de Berwick en UK no está muy claro, pone UNCLAIR, y no aparece en la lista de los otros del R.U. El duque no tiene hijos, a ver a quien pasa; y la rama española usa el suyo por doña C.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_dukedoms_in_the_peerages_of_Britain_and_Ireland

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_dukes_in_the_peerages_of_Britain_and_Ireland
He tenido que buscar algunas palabras, porque no lo entiendo del todo...pero attainder que es la palabra clave, no me sale..
Puede que no esté claro, porque lo heredó un español,el Palafox.