Castillos, palacios y fincas: las imponentes propiedades donde viven la reina Isabel II y su familia

Castillos, palacios y fincas: las imponentes propiedades donde viven la reina Isabel II y su familia
El Palacio de Buckingham, Balmoral y Sandringham se encuentran entre las residencias reales más conocidas de la monarca, pero existen muchas más que son casi son desconocidas

26 de enero de 2020




Ver el archivo adjunto 1306134
El castillo de Windsor está ubicado en el condado de Bekshire y tiene 900 años de historia. Allí también se encuentra la Capilla St. George, donde se casó Harry y Meghan Markle en 2018 (Shutterstock)

En su condición de jefe de Estado de 32 países de la Commonwealth, la reina británica es una de las mayores terratenientes del planeta. Tras la repentina muerte del rey Jorge VI a causa de un cáncer del pulmón, Isabel II heredó el trono el 6 de febrero de 1952 a los 25 años. Pero no solo conseguía la corona del Reino más extenso del mundo y todas sus responsabilidades, sino también un gran patrimonio inmobiliario vinculado a la Casa Real.

La reina Isabel II recibió de su padre una colección de tierras y propiedades en los territorios de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Sin embargo, la monarca no es la dueña absoluta, como tampoco lo fueron sus antepasados, de todas esas propiedades. La mayoría del patrimonio inmobiliario de los Windsor pertenece al Estado británico y se gestiona a través del Crown State, las propiedades inmobiliarias comerciales de la corona. De ella son algunos de los palacios más emblemáticos como el de Buckingham, en el corazón de Londres, o el Castillo de Windsor. A través de la Subvención Soberana, percibe millones de libras de los impuestos para cubrir los gastos de los deberes oficiales y del cuidado de los palacios reales.

Ver el archivo adjunto 1306135
Isabel II es heredera de una colección de suntuosas residencias distribuidas a lo largo del Reino Unido, que incluye desde el palacio de Buckingham hasta la finca rural de Sandringham (Shutterstock)

Isabel II no puede gestionar a su antojo, ni mucho menos vender las propiedades de Crown State y recibe alrededor del 15%, del beneficio que generan. El resto va directamente a las arcas del Estado. Hace más de 250 años, el rey Jorge III suscribió que la familia real tiene derecho a ese patrimonio inmobiliario, lo que permite que todos sus miembros residan habitualmente en las estancias de ese legado histórico. Así, la reina ocupa el Palacio de Buckingham, el príncipe Carlos vive junto a su esposa en Clarence House, los duques de Cambridge residen en el Palacio de Kensington, y así el resto de los Windsor.



Ver el archivo adjunto 1306136
Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Windsor. Los duques de Sussex gastaron USD 3 millones de fondos públicos para su remodelación, y ahora deberán devolverlos. Las propiedades de Crown Estate pertenecen a la Isabel II solo mientras ella reine y no tiene derecho a venderlas

Sin embargo, puede regalar hogares a miembros de la familia como lo hizo con Anmer Hall en Norfolk, que le obsequió al príncipe William y Kate como regalo de bodas. También le dio Bagshot Park a su hija, la princesa Anna, y Frogmore Cottage a Meghan Markle y Harry.

Si bien el Palacio de Buckingham es la base principal de la reina, tiene propiedades en toda Gran Bretaña, incluyendo Aberdeenshire, Escocia, e Irlanda del Norte. Hay dos propiedades, tal vez las más queridas por la reina Isabel y en las que ella se encuentra muy feliz, que sí son de titularidad privada y que fueron compradas por sus antepasados: el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasa sus vacaciones de verano, y el Palacio de Sandringham, en Norfolk, donde la familia se reúne cada Navidad.

74IBUOIAONAZFJPIEADIX73ZUQ.gif


En Gales, Carlos de Inglaterra, de 70 años, y su esposa Camilla Parker Bowles, de 42, tienen una casa situada en Brecon Beacons. Además, también disponen de una casa en las Islas de Scilly, Tamarisk House, que ahora está disponible para que los turistas la alquilen.

Algunas de estas residencias reales son espectaculares ejemplos de arquitectura gótica, victoriana o modernista y por su solemnidad y elegancia son objeto de la curiosidad de millones de turistas. Un repaso por los más representativos “hogares” de Isabel II y su familia.

El Palacio de Buckingham (Londres)

Ver el archivo adjunto 1306138
El Palacio de Buckingham: es la residencia oficial de la Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, y el cuartel general de la corona británica. Está valuado en USD 5 mil millones (Shutterstock)

Sin duda, la más conocida de todas las propiedades reales, el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial en Londres de los monarcas del Reino Unido desde 1837. El Palacio de Buckingham es también la sede administrativa de la reina Isabel II, y el impresionante edificio es a menudo el lugar de celebración para muchos eventos, recepciones y ceremonias. Es el hogar actual de la monarca y su marido. Pertenece al Estado Británico. El imponente palacio cuenta con 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 baños, y allí viven unos 800 miembros del personal. Si la bandera del país ondea en lo más alto es porque la Reina está en casa.

Como curiosidad, el palacio está abierto al público buena parte del año y alberga una de las convocatorias diarias más multitudinarias de Londres: el cambio de la Guardia Real.

El Castillo de Windsor (condado de Berkshire en Inglaterra)

Ver el archivo adjunto 1306139
Aquí nació el rey Eduardo III de Inglaterra, también celebraron la recepción de bodas el príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles en 2005 al igual que Harry y Meghan Markle en 2018 (Shutterstock)

Es el mayor castillo en uso del mundo y ha sido residencia real durante los últimos 900 años. Está ubicado en el condado de Berkshire. Por su proximidad a Londres, la reina de Inglaterra lo suele utilizar los fines de semana y en Semana Santa. A veces también se usa para recibir visitas de Estado o para algunas bodas de la familia, como la del príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones, o la bendición religiosa de la boda civil del príncipe Carlos con Camilla Parker. En la Capilla de St George ( una joya de la arquitectura gótica en Inglaterra) el príncipe Harry se casó con Meghan Markle así como la princesa Eugenie de York.

El interior del templo alberga, además, las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII, Jorge VI (padre de la Reina), la princesa Margarita (su hermana) y la Reina Madre (su mamá). Es un escenario de incontables acontecimientos de la familia real británica.

Ver el archivo adjunto 1306140
La boda de Harry y Meghan Markle en la Capilla de St. George, el 19 de mayo de 2018 (AFP)

El 20 de noviembre de 1992, ese annus horribilis (horrible año) para la reina Isabel II, se declaró un desastroso incendio que causó numerosos daños en la joya arquitectónica.

Clarence House (Londres)

Ver el archivo adjunto 1306142
Fue construida en 1825 por el famoso arquitecto John Nash. Durante cinco décadas fue la residencia de la Reina Madre. La princesa Margarita también vivió allí cuando estaba soltera (Shutterstock)

Clarence House, que está abierto al público en los meses de verano en Europa, es la residencia oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y se encuentra al lado del Palacio de St. James, en Westminster, Londres. Es propiedad de la Corona. Fue completamente restaurada antes de que Carlos se mudara y todos los pasillos de la gran residencia tienen obras de arte de la Colección Real. Los extensos jardines, impecablemente cuidados, son utilizados a menudo para eventos especiales. Fue el hogar de la Reina Madre en Londres desde 1953 hasta su muerte en 2002, y también fue habitada por Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo después de que se casaron en 1947. La princesa Anne, la única hija de Isabel II, nació en Clarence House en 1950.

Cada año, el príncipe de Gales abre a los curiosos las puertas de su residencia oficial en Londres. Los visitantes son guiados por el interior de la casa y el espléndido jardín, diseñado por el propio príncipe Carlos de Inglaterra, durante un tour que dura 45 minutos y cuesta 10,30 libras. La Morning Room es la habitación más famosa. Pensada originalmente como la sala del desayuno, hoy acoge los actos oficiales más importantes que tienen lugar en la casa.
Qué buen hilo! Gracias!
 
Back