Castillos, palacios y fincas: las imponentes propiedades donde viven la reina Isabel II y su familia

No se si se había puesto antes pero maps te deja ver la planta inferior de Clarence House

Detalles.
A pesar de llevar casi 20 años (2002) como residencia de Carlos, Camilla y hasta sus matrimonios como la residencia londinense de William y Harry, pracicamente esta todo igual que en vida de la reina madre


Ejemplo. Fijemonos en esa librería

Si nos acercamos veremos que hay muchos libros de un mismo autor. Un tal Dick Francis
Pues ien, ese señor fue jockey de la reina madre antes de convertirse en escritor por lo que podemos deducir que todos esos libros fueron de la reina madre, quizás regalos de su antiguo empleado




La casa esta llena de cuadros y fotografías de la reina madre

Como esta zona del salón

Sore la chimenea un pequeño retrato de una niña que es la reina madre de joven
Animales de porcelana seguramente también de ella
Un cuadro suyo ya de mayor
Buso de una joven Isabel II que también sería de su madre




Me resulta raro que nunca en 20 años hayan hecho cambios aunque sea manteniendo locamente el estilo de la casa



De los palacios ingleses siempre me fijo en los sencillos y sin racia que son comparados con los de Europa continental

Kensington Palace
Ladrillo, apenas motivos decorativos.
Solo se diferencia externamente de una típica casa de la burguesía inglesa en su tamaño


6dec8b6af3ab8c7b06ca37d8aeca266a.jpeg


St James. Historica sede de la monarquia
tiene zonas a medio camino entre fábrica y edificio de clases populares en el Londres Victoriano


Sandringham no se diferencia de una mansión típica de las clases alas en la epoca victoriana. Es bonito pero esta lejos de ser imponente o de ser una joya unica. Inglaterra esta llena de mansiones y palacios así.


1633354449056.png

Comparese con cualquier palacio real continental. Por su diseño, arquitectura , detalles en la fachada, jardines... solo podían ser del rey o emperador.


1633354314285.png

1633354369423.png

1633354392995.png

1633354780482.png

1633354825067.png


1633354855849.png

1633354934905.png

1633355236513.png
 
Última edición:
¿Sabéis si Hampton Court pertenece a la familia real?. Fue residencia de Enrique VIII. Yo lo fui a ver cuando estuve en Londres y es imponente.
 
¿Sabéis si Hampton Court pertenece a la familia real?. Fue residencia de Enrique VIII. Yo lo fui a ver cuando estuve en Londres y es imponente.
¡Hola, @Mulder!

Hampton Court sigue siendo propiedad de la Corona, sí, pero no lo usan como residencia real (aunque hay apartamentos que se ceden a familiares lejanos o miembros del Gobierno) desde hace varias generaciones. Yo diría que desde la Reina Victoria, más o menos.

¡Yo también estuve la primera vez que fui a Londres y me encantó!

¡Saludos!
 
A pesar de llevar casi 20 años (2002) como residencia de Carlos, Camilla
Como residencia oficial, donde reciben y donde operan las oficinas del staff. Pero lo que consideran como residencia a nivel privado es Highgrove, a un par de horas de Londres; e incluso Camilla conserva Ray Mill House, próximo a Highgrove.
Me resulta raro que nunca en 20 años hayan hecho cambios aunque sea manteniendo locamente el estilo de la casa
Es que como dices, te refieres a la planta inferior. Posiblemente las habitaciones particulares tengan un toque más personal. Igual se diría que la presencia de tanta Queen Mum por acá y por allá podría haberse aligerado un poco a estas alturas...
De los palacios ingleses siempre me fijo en los sencillos y sin racia que son comparados con los de Europa continental
Tienes toda la razón. Al menos en el exterior son sencillos comparados no solamente con palacios, sino con grandes residencias europeas, no necesariamente reales, más ornamentadas, más elegantes... Basta mirar las fachadas de algunos palacios o mansiones privadas hoy convertidos en hoteles o museos en Francia, Italia, Suiza, Austria.
 
¿Sabéis si Hampton Court pertenece a la familia real?. Fue residencia de Enrique VIII. Yo lo fui a ver cuando estuve en Londres y es imponente.


Esta dentro del grupo de palacios históricos

Es decir, creo que sigue perteneciendo a la corona per hace siglos que ya no es un palacio funcional como serían Aranjuez o la Granja en España

Cómo curiosidad. Creo que el banquete de bodas de Pablo de Grecio se celebró allí. Mucho sentido que Isabel tan amiga de Constantino se lo cediera gratis o casi gratis


Aún así es uno de los mejores palacios británicos. Desde su zona Tudor a la zona de Wren. Nunca he entendido porque tan poco uso desde el punto de vista institucional
Cenas de estado, reuniones de tal, bodas...
 
Es que como dices, te refieres a la planta inferior. Posiblemente las habitaciones particulares tengan un toque más personal. Igual se diría que la presencia de tanta Queen Mum por acá y por allá podría haberse aligerado un poco a estas alturas...

Tienes toda la razón. Al menos en el exterior son sencillos comparados no solamente con palacios, sino con grandes residencias europeas, no necesariamente reales, más ornamentadas, más elegantes... Basta mirar las fachadas de algunos palacios o mansiones privadas hoy convertidos en hoteles o museos en Francia, Italia, Suiza, Austria.


No sólo eso. Dentro de Gran Bretaña hay "palacios" de la nobleza que superan a los de la monarquia en arquitectura, paisajismo...

Digo palacios entre comillas ya que este término en UK sólo se reserva a los palacios de la familia real. Así puedes encontrar palacios enormes que se llaman nose que House. House? Venga ya

Sólo hay uno que por su tamaño sí es un palacio. El único palacio no real. Blemheim

IMG_6697.jpg

1366_2000.jpgistockphoto-509175084-612x612.jpg

Howard Castle que recordaréis por regreso a Bridehead


Castle_Howard_and_garden.jpg

O Chatsworth House. Que os sonará de Orgullo y Prejuicio como Pemberly
1200px-Chatsworth_Bridge.jpg16517100431_aaa360de50_k.jpg

Y así muchísimos ejemplos

Es raro país europeo donde los palacios nobiliarios fueran superiores en tamaño y arquitectura y riquezas a los de la monarquia

Eso y que Isa no se gasta una libra

Siempre considere chocante como Buckhingham. Sede principal. Corazón de la monarquia británica, limpiará su fachada principal a principios de los 90 y...
Ya

El patio principal que hasta el cierre de esa U que era antes el palacio era la fachada principal de este, esta guarrisimo

En 30 años no han tenido tiempo de seguir con la limpieza pp
En estos años de crecimiento economico en UK, jubileo, bodas, jjoo... No han sido capaces de limpiar el patio principal que es por ejemplo donde se hacen las fotos cuando dan órdenes del imperio
5603183.jpg


E n ese patio se hizo fotos la hija de Beckham cuando...

En serio es muy cutre eso." Alquilar" la sede de una monarquía en ejercicio y forrada para que la hija de la choni Mayor del Reino se haga fotos vestida de princesa Disney.... Ni los Saboya

Pero nos vale para ver lo guarrisimo que está. Nivel Hungria en los años 70 antes de la caída del muro

1.jpg

Que vale limpiarlo? 3 o 4 millones de libras? No hay?
Ni poniendo a Harry y Meghan con el ásperor limpia piedra que así ahorras?

En época de la reina Victoria y debido a la contaminación industrial estaba igual de sucio

519265042ab77b0d971d5438860ae4a2.jpg

Antes del cierre de la U era como digo la fachada principal

36545.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
723
Back