CASO NOOS. Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva, en Ávila, 5 años y 10 meses de prisión

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Gossip Girl, 3 Abr 2013.

  1. soy lectora

    soy lectora

    Mensajes:
    4.005
    Me Gusta recibidos:
    2.060
    Registrado:
    28 Jul 2009
    Urtanga estudiando? y quien le hara el fin de master? por que la tesis del business se la hicieron en Noos (supongo que con corta y pega). Sera coach de deportes o life coach..? por que si este personaje le va a decir a otros como vivir me desfibrilo aqui y ahora, vamos.
     
    • Me parto Me parto x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    5.834
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Ha sido un mal discípulo de lo que aprendió en la CASA.Lo han pillado,eso es lo que no le perdonan,que lo hayan trincado como un pardillo:bored: no por hacer lo que hizo,eso de trincar y que te pillen...es ser muy mal alumno y un solemne zoquete:p:p.Está donde está (si es que está) por tonto.No por lo otro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 2
  3. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.321
    Me Gusta recibidos:
    3.532
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino

    Vaya parece que haga lo que haga nunca llueve a gusto de todos. En este mismo foro he leido post en que le llamaban zoquete porque hacia ejercicio, cultivaba tomates y estaba mas solo que la una. Ahora lo critican porque como es un zoquete esta estudiando por la UNED.
    Cuando decian que se pasaba el dia escribiendo decian que no sabian que escribia. Pues todo esta claro, esta estudiando en la UNED y tiene que hacerlo todo por correspondencia ya que los reclusos no tienen acceso a internet. Estara estudiando tal cual se hacia hace años cuando no existia internet POR CORRESPONDENCIA.
    Estando solo esta bien que ocupe todo el tiempo haciendo cosas utiles.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Asten_

    Asten_

    Mensajes:
    5.746
    Me Gusta recibidos:
    4.266
    Registrado:
    12 Sep 2017
    Tu crees que está estudiando en la UNED por Correspondencia?
     
    • Me parto Me parto x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.321
    Me Gusta recibidos:
    3.532
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino

    Yo no creo nada que no veo o que viene de las mismas fuentes, es decir el interesado, sobre la pareja Urdangarin Borbon se han dicho tantas idioteces que ya no creo nada de lo que diga la prensa vendida a los dueños del chiringo.
    Me consta que los presos no tienen acceso a internet, y me consta que hay presos que estudian por correspondencia porque los presos en la carcel no les queda otra que hacerlo de esta forma. Les mandan temas de estudio , impresos, cuestionarios etc etc. incluso para los examenes les envian a un profesor que esta con los presos mientras hacen el examen y luego recoge los examenes.
    Ya se que dicen que Urdanga es el lelo, corto, etc etc etc, pero yo si creo que este estudiando algo para llenar el tiempo, ademas de las otras actividades para mantenerse en forma y distraerse.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Asten_

    Asten_

    Mensajes:
    5.746
    Me Gusta recibidos:
    4.266
    Registrado:
    12 Sep 2017
    Sí, parado y encerrado, creo que no está. Dudo de que, realmente, esté encarcelado. Pero, esté como esté, seguro que se mantiene activo. Ya se le vió durante el proceso judicial que hacía ejercicio.
     
    • Gracias Gracias x 1
  7. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.321
    Me Gusta recibidos:
    3.532
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Ya puestos podrias dudar de si esta vivo o esta muerto, darias una alegria a mas de uno-a.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  8. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    5.834
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Yo no he escrito nada sobre lo que hace o estudia.Es más me parece bien que lo haga es una manera de entretener la mente en cosas positivas.Tampoco le he llamado zoquete,por que piense que lo es y como critica a él.Más bien si se lee despacio se ve lo que quiero decir,señalando a sus "maestros" ese arte de afanar sin consecuencias.Me ha parecido siempre que ha sido un chivo expiatorio para tapar a gente más importante y lo han sacrificado a él.Esa era y es mi critica.Dejan caer a la torre,para salvar al "rey".Lo veo claro.He dicho lo de zoquete,porque es lo que pienso que dirán los más altos de la pirámide.En alguna ocasión he oído de refilón un comentario en otro asunto, referente a alguien " hay que ser gilipollas para dejarse pillar,es lo que se dice no saber nadar, ni guardar la ropa"esa es la razón de mi comentario.La falta de principios y escrúlos de mucha gente que tiene mucho que callar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  9. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.045
    Me Gusta recibidos:
    43.178
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    FAMILIA REAL ESPAÑOLA
    El día que la infanta Cristina necesitó ayuda del Aga Khan en la frontera suiza
    La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía no quiere volver a España. El motivo: no se siente tan segura aquí como en Suiza



    [​IMG]

    La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Reuters)



    A. RODRÍGUEZ
    TAGS
    IÑAKI URDANGARIN
    INFANTA CRISTINA

    25/07/2019



    Faltan aún cinco meses, pero la maquinaria ya está en marcha para dejar todos los cabos atados y no es tarea fácil. Cuenta Pilar Eyre en la revista 'Lecturas' que la infanta Cristina tiene una gran incertidumbre ante el futuro más próximo de su marido. Un futuro que pasaría por un primer permiso penitenciario, que obtendría el 18 de diciembre, un año y medio después de su ingreso en la prisión de Brieva, en la provincia de Segovia.

    Hasta ahí todo bien. El problema viene después. Si su comportamiento es correcto -y consta que así es-, Iñaki Urdangarin no tardaría en dar un paso más hacia su libertad y obtener el segundo grado 100.2, que le supondría pernoctar en la cárcel, pero pasar el día fuera. Una situación que trastocaría mucho la vida de la familia Urdangarin, ya que para poder obtenerlo, tiene que tener un lugar de arraigo más o menos cercano donde pudieran estar su mujer y sus hijos. Pero, claro, Zarzuela, que es el lugar que se nos viene a la mente, es del todo improbable, ya que es persona no grata para los actuales Reyes.




    [​IMG]




    Dos son los lugares que más posibilidades tienen. Por un lado, Barcelona, al menos por la parte familiar, ya que los Urdangarin-Borbon han vivido allí durante años. Pero la situación política en la región y las relaciones con el Gobierno hacen que la opción no sea muy fácil. La otra alternativa sería el País Vasco, concretamente la prisión de Álava, Zaballa. Allí vive la familia del exduque y la infanta Cristina, que puede trabajar a distancia, no se sentiría tan sola.

    Pero aquí viene el problema. Afirma Pilar Eyre que la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía no quiere volver a España. El motivo: no se siente tan segura aquí como en Suiza, donde cuenta con cierta protección no solo por parte de las autoridades, sino también por parte de su jefe, el Aga Khan, que incluso puso a su disposición ciertos medios para que los paparazzi no la siguieran hasta la que es hoy su actual casa en Ginebra.

    Según cuenta Eyre, bastó una llamada de la Infanta contándole su situación para que con un "no se preocupe" se solucionara: "Al pasar la frontera suiza, la Infanta y su familia pasaron con total tranqulidad y los periodistas estuvieron hasta cuatro horas detenidos". El hecho de que les registraran hasta los tubos de pasta de dientes da una idea del poder del Aga Khan y de lo segura que se puede sentir allí la hija del rey Juan Carlos.




    [​IMG]



    https://www.vanitatis.elconfidencia...ristina-aga-khan-frontera-urdangarin_2143255/
     
    • Gracias Gracias x 3
  10. Melissa

    Melissa

    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    93
    Registrado:
    20 Nov 2008
    La familia está mejor en Suiza, tocará que venga ella a verlo determinados días al mes y él podría pasar los días con su madre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RocioNav

    RocioNav

    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    871
    Registrado:
    22 Mar 2018
    Caso Nóos
    Los Duques de Palma vivían como Reyes en Mallorca
    El matrimonio Urdangarin-Borbón disfrutaba de casa aislada en Marivent - Adquirieron cinco viviendas en Ciutat, pagando al contado
    matías vallés palma 12.06.2018 | 21:51
    [​IMG]
    Ver Galería

    Los Duques de Palma vivían como Reyes en Mallorca

    En septiembre de 2007, el grueso de la Familia Real ya ha abandonado su feudo veraniego de Marivent. Entonces, ¿por qué sale a navegar desde su base en Portopí el carísimo Fortuna? Porque Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y sus hijos se han adueñado de la embarcación, que emplearán para circundar la isla. Un matrimonio sin excesivos méritos ni luces dispone a su arbitrio de un yate de cuarenta metros y 130 kilómetros por hora, que llena el depósito en 25 mil euros. Sin olvidar la tripulación y la seguridad, que hasta hoy mismo siguen abonando los contribuyentes.

    Hasta el entonces Rey limitaba sus incursiones en el mar, por el elevado coste de la empresa náutica. Sin embargo, las restricciones no afectaban a su yerno bienamado, del que nunca diría como del otro que "es el tío más gilipollas que he conocido en mi vida". Con el beneplácito del paterfamilias además de monarca, los Borbón Urdangarin disfrutaban de la lujosa embarcación como si fuera un vehículo personal. No debe extrañar que se creyeran con derecho a expoliar a las comunidades autónomas tan generosas con sus caprichos pero, volviendo este argumento del revés, qué necesidad tenían de embarcarse en la trama de Nóos y Aizoon.

    Los Duques de Palma vivían como Reyes en Mallorca. Aquella travesía del Fortuna resultó accidentada, y las inclemencias del temporal obligaron a la Infanta y a su Iñaki a refugiarse en el Port de Sóller. Lo recuerdo bien, pues por aquellas fechas me citó la heredera de un imperio mallorquín de la construcción, que había tomado las riendas del imperio paterno. El encuentro tuvo lugar en la desaparecida cafetería Espresso, calle Manacor junto a Avenidas. La sucesora me desgranó las miserias familiares y, casi de pasada, soltó:

    -Urdangarin nos ha comprado tres pisos de una de nuestras promociones en Marqués de Fuensanta.

    Lo lógico hubiera sido replicar:

    -¡¡¡Tres pisos!!! No entiendo que un personaje sin oficio ni beneficio, y con familia numerosa, pueda permitirse esta adquisición por las buenas.

    Sin embargo, quienes vivieron los años de la burbuja disculparán que mi sentimiento se acercara más a:

    -¿Solo tres pisos? Una princesa debería haberse quedado con la promoción entera.

    La joven constructora matizó únicamente la procedencia del dinero:

    -Debían tener unos ahorros con los que no sabían qué hacer.

    Por tanto, al contado. Todo ello sucedía tras haber cobrado los famosos y fantasmagóricos foros. Es decir, un joven profesional con lo justo no tenía problemas para multiplicar su patrimonio inmobiliario, que engrosó con otras dos viviendas en segunda línea del Paseo Marítimo. Y a nadie se le ocurría preguntarse de dónde salía tanto dinero. En descargo de la conversación referida, los comentarios a la publicación de esta información no se centraron en los sombríos orígenes de las rentas de Cristina de Borbón y su marido. Al contrario, se celebraba que los Duques de Palma estrecharan los lazos con la Mallorca que tanto les estaba regalando.

    Críticas
    Faltaban todavía varios años para que los Borbón Urdangarin fueran introducidos a José Castro. En honor de otros familiares de los Reyes, se mostraron más críticos con el incremento en bienes inmuebles del yerno y cuñado de los dos últimos Jefes del Estado. "¡Pero este tío que se ha creído!", exclamaban por vía telefónica al enterarse de la compra de pisos por triplicado. Y la censura ante un comportamiento indigno de la Familia Real venía teñida por alguna punzada de envidia.

    [​IMG]
    Mientras se deshacían en sonrisas veraniegas ante los paparazzi llegados a Mallorca desde los confines del planeta, los Duques de Palma eran titulares del controvertido palacete de Pedralbes sufragado con una donación camuflada de Juan Carlos I. Aparte de otro palacete individualizado en Marivent, pagado a escote por los mallorquines. Fue Jaume Matas, siempre volcado en congraciarse con la Familia Real, quien dispuso que los tres hijos de los Reyes disfrutarían de viviendas aisladas dentro del recinto colindante a las propiedades de Saridakis, en la zona portuaria de Palma donde Juan March inició su reconquista de Mallorca. Sin olvidar las otras cinco viviendas de los Borbón Urdangarin en la capital de la isla, y su ostentoso ritmo de vida en Mallorca. Había mucho que investigar.

    La Zarzuela insiste en que Urdangarin se sentía humillado por su entorno palaciego, así que decidió enriquecerse por cuenta propia y mediante procedimientos nada ejemplares. Observadores más afilados corregirían que se limitó a comportarse según las pautas dominantes a su alrededor, cabe recordar que en Mallorca desembarcaba cada año el último modelo de la casa Audi, con destino a Juan Carlos de Borbón. La tesis que se expone aquí es la más arriesgada, pero aflora tras la observación detallada del comportamiento de los Duques de Palma en la isla que les prestó hasta el título.

    En resumen, el plan de la inseparable pareja consistía en que la esposa llegara al trono como Cristina I. Esta pretensión, no tan descabellada como aparenta, se basaba en las reticencias de Felipe de Borbón a contraer matrimonio, unidas a las limitaciones de Elena de Borbón. La aparición de Letizia Ortiz fulmina las aspiraciones de los Duques de Palma, y los desvía hacia el dinero fácil. Sin renunciar a los derechos sucesorios, nunca se sabe.

    Es demasiado sencillo etiquetar de cómplices a quienes no denunciaron en su día los aires de magnates que se daban Cristina de Borbón y su marido. Por ingenuo que parezca, Urdangarin conquistaba por su físico avasallador, casi un duplicado del Felipe de Borbón hacia quien revelaba su extraordinaria sintonía en Mallorca. Sin olvidar el elemento narcisista de la estrella de balonmano del Barça. Corriendo como solía por el Paseo Marítimo, fijaba la mirada en las personas con las que se cruzaba. No era miopía, sino la urgencia infantil por ser reconocido que comparte con otros integrantes de la fauna isleña, como Boris Becker. Y las similitudes entre ambos deportistas no se agotan aquí.

    [​IMG]
    Será por la estatura, la carrera deportiva o los estudios en Esade, pero la inteligencia se le daba por descontada a Urdangarin. Hasta que, tras el estallido del escándalo, el mallorquín que mejor lo conoce desvela las claves del error de apreciación a su interlocutor, atónito por los errores del Duque:

    -Tienes que recordar que Iñaki no sobresale por su inteligencia.

    Y la expresión se queda corta. El zafio "Duque Em...Palmado" da idea de su intelecto. Cenando con su esposa y unos amigos en Can Nofre, el restaurante obligado de Antonio Fontanet en la calle Manacor, los regios comensales se enredaron en un arduo y vacuo debate sobre el contenido calórico de las aceitunas. A lo que una voz discrepante contrapone que no serían tan incultos, cuando se matricularon en el concierto ofrecido por Leonard Cohen en el Palma Arena, pese a que nada en sus correos escatológicos delata una escucha atenta de las canciones del canadiense.

    El concierto de Cohen apunta a una pregunta de Trivial. ¿En que se parecen Iñaki y Cristina a Sarkozy y Carla Bruni? Muy sencillo, cuando le plantearon al cantante si podía recibir en su camerino mallorquín a los Duques de Palma en el descanso del concierto, respondió:

    -Si tuve que departir con Sarkozy, también tendré que hacerlo con los royals españoles.

    Sin embargo, hubo un cambio de agenda porque en primera fila se sentaban los hermanos Fernando y David Trueba. Los Duques de Palma prefirieron alternar con los cineastas, a la vista de los miles de espectadores del Palma Arena, antes que encerrarse a oscuras con Leonard Cohen. Véase más arriba sobre el ansia de reconocimiento. Cristina de Borbón asistió al recital escoltada por su mejor amiga mallorquina, Rosario Nadal. También les acompañaba Elena de Borbón, que huyó al descanso por lo que fue la única miembro de la Familia Real que exteriorizó con sinceridad el sentimiento que les provocaba el canadiense amargo. Las entradas fueron compradas en bloque por La Zarzuela, véase más arriba sobre vivir como un Rey aunque seas un Duque ocasional.

    Un padrazo
    En Mallorca se evidenciaba que Urdangarin ejercía de padrazo que atendía a las necesidades materiales y afectivas de la prole. Su mujer estaba más despegada, cumpliendo con su papel de adicta a la información política. En efecto, todo ello en las antípodas de la sentencia de la Audiencia de Palma, que redujo a la Infanta a una abnegada ama de casa, traicionada por los manejos financieros de su marido. Engatusaron a las tres magistradas.

    [​IMG]
    Sin salir de la isla, Ballester es mucho más que el mejor amigo de la pareja. No es exagerado afirmar que el medallista olímpico de vela es el autor del matrimonio de los Duques, después de haber velado por relaciones anteriores de la Infanta. Debió sufrir para negarse a abonar desde el Govern unos cargos absolutamente injustificados, que Urdangarin reclamaba con codiciosa insistencia. Dado que el regatista mallorquín ha confesado sus culpas, solo cabe recordar que después de ser condenado por corrupción en primera instancia, tuvo la oportunidad de abrazarse a un Juan Carlos de Borbón conciliador. No ocurrió en Mallorca, sino en París hace un año. Ahora bien, el anfitrión era mallorquín, un Rafael Nadal que acababa de embolsarse su enésimo Roland Garros.

    Cuesta discernir si Matas nombró director general a Ballester para aproximarse a la Familia Real, o si la decisión le fue impuesta desde La Zarzuela. En la famosa suelta de tortugas de Cabrera, el zalamero Urdangarin requebraba al restaurado president del PP con un "ya se nota que van mejor las cosas", y apenas si llevaba dos meses en el Consolat. Allí le acusó jocosamente de cargar de trabajo al regatista. En fin, para conseguir los contratos millonarios a cambio de nada, Urdangarin tuvo que someterse a poner pañales a un muñeco en el programa de Fernando Schwartz en IB3. La suegra Sofía de Grecia estaba encantada con la destreza de su yerno, que reproducía con asiduidad en vídeo. Iñaki siempre fue el guapo y el bueno, Marichalar era el feo y el malo. La legendaria administradora de Marivent no participa de este juicio, "la única persona valiosa de esa Familia es Elena". En el palacio palmesano vagaba a solas Cristina de Borbón, imitando a su antepasada Juana, durante el primer encontronazo de su marido con Castro. "Estoy segura de que Iñaki lo explicará todo", confiaba desde Palma a sus amistades. Poco después le tocaría a ella. Y hasta hoy mismo.
    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/06/13/duques-palma-vivian-reyes-mallorca/1321990.html
     
    • Gracias Gracias x 8
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • Bingo Bingo x 1
  12. Newcoty

    Newcoty

    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    437
    Registrado:
    31 Jul 2014
    Género:
    Femenino
    Que snob era ese hombre, como me repelía.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 6 Ago 2019
  13. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta recibidos:
    3.599
    Registrado:
    5 May 2011
    Instituciones Penitenciarias regula, cada caso de manera única, el acceso o posible acceso de los reclusos a internet. En algunos casos se les permite utilizarlo, incluso para comunicarse por mail con sus letrados y familiares. Todo supervisado y como privilegio, no de manera standar, por así decir. Pero los reclusos SI pueden tener acceso a internet. Si estudian por la UNED supongo que podrá disponer un tiempo a la semana para consultas, etc... No somos Noruega, pero tampoco Guantánamo.
     
    • Gracias Gracias x 4
    • Me parto Me parto x 2
  14. NUEVA SIERRA

    NUEVA SIERRA

    Mensajes:
    12.736
    Me Gusta recibidos:
    3.398
    Registrado:
    23 Ago 2008

    A mi tambien, resultaba absurdo total.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  15. bethania

    bethania

    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    4.229
    Registrado:
    30 Dic 2017
    Qué buen análisis, qué bien escribe y qué lúcido es este periodista, Matías Vallés. Bravo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.