CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

LAS PERLITAS DEL RECURSO DE URDANGA

"Si lo que yo vendia era "humo" entonces lo que el ESADE me enseño era también "humo" (toma m*erda para el ESADE.... y van...)

"Oiga Sr Juez sin faltar eh! que yo me sé coser un boton y freir un huevo si me pongo. Antes de ser yerno era yo ya muy listo y muy brillante, la vacie la cuenta comun a mi novia que dejé plantada y no pague ni una multa de trafico, tampoco hice la mili,y hablo fgancés... y con todo ése capital que yo traia de fabrica he conseguido el dineral que he conseguido, con mi inteligenssssia y mi saber hacer, que aqui me estaiss dejando como a un pelele y yo sé mucho de todo. Corrija un poco la redaccion Sr Juez que yo tengo un honor y una dignidad, y las castañas del fuego, ma las saco so-li-to"

"Yo solo me he reciclado de balonmanista olimpico, a hombre de negocios apoyado por ESADE, parte de su plantilla. Si mis negocios no estan bien, podeis recurrir al ESADE porque yo siempre hice lo que me dijeron ellos"

Pero qué porqueria de argumento(?) es éso???
Y un soldado que se vuelve loco y mata a 45 en un supermercado le dira al juez "yo solo hice lo que me enseñaron en la escuela militar, la culpa es de la Escuela y de los Militares"
 
Bueno, sobre defenderte, cuando el Juez instructor (con potestad para imputarte o no y destinarte a ser procesado como es el caso) te cita para prestar declaración te está dando la oportunidad de explicarte frente a cosas de las que te acusan y esa explicación o carencia de ella es el primer eslabón de tu defensa, en ti está mentir o decir la verdad, callar mediante la amnesia supuesta o aclarar. Por eso C. Borbón, por no aclarar sobre diversas cosas referentes a ella y su papel en lo que se le preguntó, por decir que iba a declarar pero únicamente poner el pie en la sala, sentarse y no aclarar nada ante el Juez instructor cuando se le dio oportunidad de hacerlo, está imputada y por eso se puede decir que desaprovechó su primera gran oportunidad de defensa y por eso el Juez Castro la ha metido en el mismo auto de procesamiento que a su marido. A lo mejor porque ante lo indefendible no queda más recurso que la amnesia, que fue de lo que ella y sus abogados tiraron. Luego hubo sonrisas falsas en sus abogados ante la prensa, vendiendo marketing porque supuestamente lo hizo fetén. Hoy día está destinada a ser procesada.
A eso se le llama Consentimiento tácito.
 
LAS PERLITAS DEL RECURSO DE URDANGA

"Si lo que yo vendia era "humo" entonces lo que el ESADE me enseño era también "humo" (toma m*erda para el ESADE.... y van...)

"Oiga Sr Juez sin faltar eh! que yo me sé coser un boton y freir un huevo si me pongo. Antes de ser yerno era yo ya muy listo y muy brillante, la vacie la cuenta comun a mi novia que dejé plantada y no pague ni una multa de trafico, tampoco hice la mili,y hablo fgancés... y con todo ése capital que yo traia de fabrica he conseguido el dineral que he conseguido, con mi inteligenssssia y mi saber hacer, que aqui me estaiss dejando como a un pelele y yo sé mucho de todo. Corrija un poco la redaccion Sr Juez que yo tengo un honor y una dignidad, y las castañas del fuego, ma las saco so-li-to"

"Yo solo me he reciclado de balonmanista olimpico, a hombre de negocios apoyado por ESADE, parte de su plantilla. Si mis negocios no estan bien, podeis recurrir al ESADE porque yo siempre hice lo que me dijeron ellos"

Pero qué porqueria de argumento(?) es éso???
Y un soldado que se vuelve loco y mata a 45 en un supermercado le dira al juez "yo solo hice lo que me enseñaron en la escuela militar, la culpa es de la Escuela y de los Militares"
@gus ¡BRAVO!
 
Bueno, sobre defenderte, cuando el Juez instructor (con potestad para imputarte o no y destinarte a ser procesado como es el caso) te cita para prestar declaración te está dando la oportunidad de explicarte frente a cosas de las que te acusan y esa explicación o carencia de ella es el primer eslabón de tu defensa, en ti está mentir o decir la verdad, callar mediante la amnesia supuesta o aclarar. Por eso C. Borbón, por no aclarar sobre diversas cosas referentes a ella y su papel en lo que se le preguntó, por decir que iba a declarar pero únicamente poner el pie en la sala, sentarse y no aclarar nada ante el Juez instructor cuando se le dio oportunidad de hacerlo, está imputada y por eso se puede decir que desaprovechó su primera gran oportunidad de defensa y por eso el Juez Castro la ha metido en el mismo auto de procesamiento que a su marido. A lo mejor porque ante lo indefendible no queda más recurso que la amnesia, que fue de lo que ella y sus abogados tiraron. Luego hubo sonrisas falsas en sus abogados ante la prensa, vendiendo marketing porque supuestamente lo hizo fetén. Hoy día está destinada a ser procesada.


No tengo tu perspicacia ni el arte de poder adivinar el pensamiento de los demás. Al final dices que supuestamente lo hizo fetén, no te queda otra que escribir supuestamente , al margen de lo que diga la prensa, el marketing o la cara de tontos de los abogados . Un imputado citado a declarar puede decir lo que quiera, incluso mentir y hasta no declarar , el juez instructor podrá imputarla las veces que considere oportuno, pero al final será el juez que juzga quien decidirá , previamente antes de ir a juicio será la Audiencia de Palma quien decidirá si la imputación del juez instructor tiene suficiente entidad para llevarla a juicio como imputada, teniendo en cuenta que quien ha cambiado de opinión es el juez instructor que antes no veía motivo para imputar y luego cambia de opinión con las mismas " pruebas " que tenían antes cuando no quiso imputarla alegando que no había motivo , ahora ha cambiando de opinión y con una única demanda de una acusación popular la de un sindicato que dice ser de funcionarios.
En este foro o lo ven todo blanco o lo ven todo negro, no hay medias tintas, y el caso Noos es de un color negro opaco indefinido.
 
LAS PERLITAS DEL RECURSO DE URDANGA

"Si lo que yo vendia era "humo" entonces lo que el ESADE me enseño era también "humo" (toma m*erda para el ESADE.... y van...)

"Oiga Sr Juez sin faltar eh! que yo me sé coser un boton y freir un huevo si me pongo. Antes de ser yerno era yo ya muy listo y muy brillante, la vacie la cuenta comun a mi novia que dejé plantada y no pague ni una multa de trafico, tampoco hice la mili,y hablo fgancés... y con todo ése capital que yo traia de fabrica he conseguido el dineral que he conseguido, con mi inteligenssssia y mi saber hacer, que aqui me estaiss dejando como a un pelele y yo sé mucho de todo. Corrija un poco la redaccion Sr Juez que yo tengo un honor y una dignidad, y las castañas del fuego, ma las saco so-li-to"

"Yo solo me he reciclado de balonmanista olimpico, a hombre de negocios apoyado por ESADE, parte de su plantilla. Si mis negocios no estan bien, podeis recurrir al ESADE porque yo siempre hice lo que me dijeron ellos"

Pero qué porqueria de argumento(?) es éso???
Y un soldado que se vuelve loco y mata a 45 en un supermercado le dira al juez "yo solo hice lo que me enseñaron en la escuela militar, la culpa es de la Escuela y de los Militares"


Perdone que le interrumpa en la paz de su charco...pero...

el entrecomillado principalmente del segundo párrafo...significa que es literal no?

explíquemelo cuando pueda se lo ruego.

a sus pies y tal y cual....
 
literal??? pero qué me dices @SOYHELENA? no no qué va! (estas de wasa verdad?) es leido/entendido/digerido/transformado a modo de monologo de barra de bar, asi en zapatillas, para ver si lo habia comprendido yo mal y alguien me corregia, o bien... he comprendido bien y nos echamos unas risas (por no llorar)
La paz de mi charca no seria paz si ustez ni los demas no me la trajinaran un poco de tanto en cuanto jejeje.
Beso sus pies
(y a mi que no me bese nadie que lo mismo voy y me transformo en Felipe uve palito, con lo bien que estoy asi, verde y humedo)
 
El Fiscal Horrach, agredido por un ciudadano
La tensión política y judicial ha vuelto a llegar a la calle. Ésta vez el protagonista ha sido el fiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, quien fue increpado por un ciudadano cuando caminaba con su mujer, Ana Zacher, por la Avenida Picasso de Palma.

NACIONAL | 04:00


FOTO:EFE
El Fiscal del caso Nóos a su entrada en los juzgados de Palma


La tensión política y judicial ha vuelto a llegar a la calle. Ésta vez el protagonista ha sido el fiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, quien fue increpado por un ciudadano cuando caminaba con su mujer, Ana Zacher, por la Avenida Picasso de Palma.

El incidente se saldó únicamente con gritos y empujones en público y sin que fuera necesaria la intervención policial. De hecho, el fiscal no ha querido presentar cargos ni hacer público un encontronazo que es el enésimo de los representantes de la vida pública en los últimos meses.

Las agresiones a los protagonistas políticos se han sucedido:

  • Pere Navarro: El pasado 27 de abril, una mujer de 51 años insultó y propinó un puñetazo en el pómulo derecho al líder del PSC en la catedral de Terrassa. La mujer acudió voluntariamente a declarar a la comisaría de Cerdanyola.
  • Cristóbal Montoro y Alicia Sánchez-Camacho: Cinco personas fueron identificadas tras lanzar objetos e increpar al ministro de Hacienda y a la líder del PP catalán cuando salían en coche oficial del mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por la campaña electoral de las europeas.
  • Enrique Santiago: El abogado de IU que presentó la denuncia por los papeles de Bárcenas fue agredido en un mitin de la formación en Canarias el pasado 24 de mayo. Dos hombres irrumpieron en el acto portando un martillo y atacaron a varios de los participantes en el acto. Uno de los golpes provocó una fractura en el dedo al abogado.
  • Javier Ramos: El Secretario Político de las Juventudes Comunistas (UJCE) en Castilla y León fue atacado por cinco encapuchados el pasado 20 de mayo cuando se encontraba en la Plaza Mayor de Valladolid. Fue perseguido mientras gritaban su nombre y, tras ser alcanzado, tuvo que ser atendido por golpes en la cabeza, el costado, la espalda, las rodillas y las dos manos.
El Fiscal del ‘caso Nóos’, Pedro Horrach, asegura que su encontronazo no llegó a mayores y sólo ha comentado el incidente con sus amigos. El representante de la fiscalía ha decidido no presentar cargos ante lo que ha descrito como un incidente menor “muy desagradable”.

 



La familia más ´amiga´ de Urdangarín
Los negocios de Nóos estaban en manos de los cuatro hermanos Tejeiro, tres de ellos imputados en el caso y uno, el contable de la trama
05.07.2014 | 06:10
familia-amiga.jpg
Marco Antonio Tejeiro y, a la derecha, su hermana, Ana María. Foto Efe


DAVID ORIHUELA Los Tejeiro Losada, cuatro hermanos, tres hombres y una mujer, hijos de un funcionario del Estado y de una ama de casa. Marco Antonio, el menor de los varones, que ha tirado de la manta del "caso Nóos" tras llegar a un acuerdo secreto con el fiscal, nació en Gijón en 1958 durante un destino temporal de su padre, pero tanto su infancia como la de sus hermanos transcurrió en el barrio de San Gervasio, en la elitista zona alta de Barcelona.

Todos estudiaron en el colegio de La Salle, concertado, católico y reconocido por sus excelentes instalaciones deportivas. El centro, situado en la muy exclusiva plaza de la Bonanova, estaba cerca del domicilio familiar.

La relación entre los cuatro hermanos ha sido siempre muy estrecha, hasta el punto de que todos han sido imputados por el juez del caso, José Castro. Luis, el segundo, se ha librado de esa condición y sigue trabajando como asesor fiscal.

Ana María Tejeiro Losada conoció a Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín, cuando ella estudiaba Derecho. Entró en la facultad en 1986 y se casó con Torres cuando se licenció, en 1991. Ese mismo año, su marido intentó hacer fortuna en Estados Unidos como consultor de Arthur Andersen y Hewlett Packard en San Diego. Ella le acompañó, como ha hecho siempre.

La relación con Urdangarín comenzó cuando el matrimonio regresó a España. Torres, un chico de Mahón, tenía como objetivo ESADE; su sueño era ser profesor del prestigioso centro y lo consiguió. El que después se convertiría en duque de Palma fue alumno suyo.

Ana María era una mujer tradicional que siempre hacía lo que le pedía su marido. Así se lo confesó al juez Castro al reconocer que cuando ella fundaba una sociedad mercantil, era por indicación de su esposo.

Sus hermanos también entendían la familia como un todo y así fueron entrando uno a uno en las empresas de Urdangarín y Torres. Los dos hermanos mayores, Miguel, con un máster de la escuela de negocios IESE, y Luis, fundaron el bufete Torres-Tejeiro y desde él administraban todas las empresas de la trama. Miguel está considerado como una de las claves del entramado, pero aún no se ha "arrepentido" como su hermano Marco Antonio. En 2003 fue nombrado secretario de Nóos.

Tal es la vinculación entre los Tejeiro, Torres y Urdangarín, que otra de las empresas del conglomerado que investiga el juez castro, Aizoon, fundada en 2003, trasladó dos años después su domicilio social al número 224 de la calle Balmes, en Barcelona. En la misma dirección estaban registrados el bufete de asesoramiento fiscal Tejeiro y Medina S. L.; el bufete Tejeiro y Medida Asesores S. L., Miguel Tejeiro Losada y Marco Tejeiro Losada... Otra prueba de que las relaciones entre todos ellos fueron muy estrechas durante años. Hasta que el juez 0 llegó y comenzó a hurgar. Y empezaron los arrepentimientos, los ataques de amnesia y las rupturas.
 
CASO NÓOS Hasta que la Audiencia resuelva los recursos presentados

Castro suspende el plazo para que las acusaciones presenten sus peticiones de pena
EUROPA PRESSPalma
Actualizado: 04/07/2014 14:03 horas0
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha suspendido el plazo para que las acusaciones del caso Nóos presenten sus escritos de calificación -en el que determinarán qué imputados se sentarán en el banquillo y las penas que solicitan para cada uno de ellos-, hasta que la Audiencia Provincial de Baleares resuelva los recursos presentados contra el auto por el que el magistrado acordó que la Infanta Cristina y otras quince personas continuasen imputadas de cara a su enjuiciamiento.

Así lo ha acordado mediante un auto dictado este viernes, con el que atiende así a la petición efectuada por la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se suspendiera el plazo de veinte días que otorgó Castro al Ministerio Público y a las acusaciones particulares y populares. Y ello, según el fiscal Pedro Horrach, porque la decisión del tribunal "podría condicionar" el contenido de los escritos de acusación.

Tras la presentación de los escritos de calificación, Castro deberá acordar la apertura del juicio oral a través de un auto que ya no será recurrible. En concreto, se encuentran personados como acusaciones las Abogacías del Estado, de la Comunidad Autónoma balear y de la Generalitat Valenciana, Manos Limpias, Frente Cívico 'Somos Mayoría', PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.
 
Lo que tiene que hacer el juez Castro es cerrar el sumario y que comience el jucio.
En el juicio es donde se van a ver las caras todos los imputados, y las acusaciones entre ellos, para evitar una mayor condena, va a resultar bastante esclarecedora.
 
Back